- Code
- MP0153
- Type
- Master's Degree
- Teaching Modality
- Semi-face-to-face
- Duration
- 2 years
- Credits
- 60.0
- Course
- 2022-2023
- Price
- 1.200,00€
- Center
- Facultad de Psicología
- Management
-
Eva María Taboada Ares
Patricia Maria Iglesias Souto - Contact
evamaria.taboada [at] usc.es
Department / Organizing Center
Psicología Evolutiva y de la Educación
Eva María Taboada Ares
13892
evamaria.taboada [at] usc.es
Facultad de Psicología
Dates
Duration: 16/01/2023 - 30/12/2023
Pre-registration: 05/07/2022 - 31/10/2022
Registration: 08/11/2022 - 20/12/2022
Minimum number of students: 13
Maximum number of students: 50
Mandatory insurance:
17,50€ (Students who formally enroll in their own Postgraduate courses, Continuous Training and Training Program, will also be included the amount of mandatory accident insurance and travel assistance for USC students, as established in current regulations (Council Agreement Government June 29, 2009) and will be issued together with the 1st liquidation of registration. Except in the courses that are 100% virtuous, considered these by academic year; and in the cases in which the students have paid this same insurance in a USC degree in the current academic year.)
This course includes the following postgraduate or continuing education courses:
Code | Course name |
---|---|
MP0153-CE0140 | Curso de Especialización en Avances en ciencias de la familia e innovaciones en la educación |
Access requirements
Psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, maestros, trabajadores sociales, educadores sociales, abogados, médicos, enfermeros y aquellos otros que a juicio de la Comisión Académica puedan realizar el curso con aprovechamiento siempre que sean licenciados, graduados o diplomados universitarios.
Pre-registration
You can consult a manual of the admission procedure on the CEP website in Archive or by clicking here
To apply for admission, go to the following link of the virtual secretary
https://matricula.usc.es/Posgrao/SolicitudeEstudosPropios
Access to pre-registration and registration
Selection system
Adecuación de la titulación, entrevista, orden de preinscripción, expediente y méritos
Objectives
Career options
Evaluation
Continua, con 3 exámenes en la modalidad de pregunta corta o tipo test en la fase presencial, y 2 en la fase no presencial; presentación de: Proyecto/Memoria fin de Curso y documento justificativo de haber realizado el Trabajo Tutelado Aplicado.
Tutoring
Parte presencial Primera semana 16-20 enero: Salud digital y ciberseguridad en la familia y la escuela/ Educación emocional Segunda semana: 23-27 enero: Aportaciones del Coaching a una educación de calidad en la familia e la escuela/ Ecología y Educación: Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Tercera semana: 30 de enero al 3 de febrero: Neurociencia. El crecimiento personal desde el enfoque del cerebro pleno Cuarta semana: 6-10 febrero. Trastornos del desarrollo, y trastornos comportamentales y de personalidad: Prevención e intervención. Quinta semana: 13 febrero. Repercusiones de la pandemia Covid 19, en la familia y la escuela Parte no presencial Marzo 2023:Violencia en la familia y en la pareja: prevención e intervención. Abril 2023: Atención a la diversidad a lo largo del ciclo vital/ Calidad educativa: El Modelo LQ- Excellence Mayo 2023: Adiciones: consumo, prevención e intervención/ Orientación y mediación familiar y escolar. Intervención en situaciones de crisis Junio- diciembre: Trabajo Tutelado Aplicado e TFM
Parte Presencial: De lunes a viernes: Del 16 de enero al 3 de febrero, de 9 a 14 horas y de 15.30 a 20.30 horas/ Del 6 al 13 de febrero, de 9 a 14 horas y de 15.30 a 18.30 horas/ El día 16 de febrero de 11 a 13 horas
Observations
Parte no presencial
Mes de marzo:
- Del 6 al 24, 10 horas cada semana, correspondientes a la materia: Orientación y Mediación Familiar
- Do 27 al 31, 10 horas correspondientes a la materia: Atención a diversidad a lo largo del ciclo vital
Mes de abril:
-Del 3 al 14, 20 horas correspondientes a la materia: Violencia en la familia y la pareja: prevención e intervención
-Del 17 al 28, 20 horas correspondientes a la materia: Adicciones: consumo, prevención e intervención
Mes de mayo
-Del 1 al 12, 20 horas correspondientes a materia: Calidad educativa: El Modelo LQ- Excellence
Code | Subject | Credits |
---|---|---|
1 | . | 4.0 |
2 | . | 1.0 |
3 | . | 5.0 |
4 | . | 2.0 |
5 | . | 2.0 |
6 | . | 1.0 |
7 | . | 3.0 |
8 | . | 2.0 |
9 | . | 1.0 |
10 | . | 2.0 |
11 | . | 2.0 |
12 | . | 20.0 |
13 | . | 3.0 |
14 | . | 2.0 |
15 | . (22nd Year) | 10.0 |