Créditos ECTS Créditos ECTS: 5
Horas ECTS Criterios/Memorias Trabajo del Alumno/a ECTS: 85 Horas de Tutorías: 5 Clase Expositiva: 15 Clase Interactiva: 20 Total: 125
Lenguas de uso Castellano, Gallego, Inglés
Tipo: Materia Ordinaria Máster RD 1393/2007 - 822/2021
Centro Facultad de Química
Convocatoria: Anual
Docencia: Sin docencia (En extinción)
Matrícula: No matriculable (Sólo planes en extinción)
Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para:
1. entender textos científicos, escritos o orales, en inglés, sobre los temas a estudiar;
2. describir y opinar, de forma oral e escrita, en inglés, sobre conceptos científicos;
3. reconocer e usar, de forma correcta y apropiada, el vocabulario inglés relacionado con los temas a estudiar.
La asignatura se organiza fundamentalmente en torno a dos tareas: aplicar técnicas de lectura para la comprensión de textos e conferencias científicas, y planificar y estructurar textos en inglés (fundamentalmente redacciones) que desaroolen la capacidad de expresión escrita.
Título: ENGLISH GRAMMAR IN USE (WITH ANSWERS) + CD (3ª)
Autor/es: Murphy, Raymond ;
Editorial: CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS
Título: TECHNICAL ENGLISH. VOCABULARY AND GRAMMAR
Autor/es: Brieger, N. ;
Editorial: SUMMERTOWN PUBLISHING
Título: The ACS style guide : a manual for authors and editors
Autor/es: Janet S. Dodd
Editorial: American Chemical Society
Versión electrónica: https://pubs.acs.org/doi/full/10.1021/acsguide.10101
Competencias generales
• Comprender y emplear la información bibliográfica y técnica.
• Comprender artículos técnicos.
• Desarrolo de habilidades para escribir textos científicos.
Competencias específicas.
• Utilizar el inglés a la hora de elaborar exposicións y redacciones o artículos en inglés.
• Capacidad de entender perfectamente un artículo o conferencia en inglés.
Competencias transversales
• Capacidad para trabajar en equipo.
• Capacidad de aprendizaje autónomo.
Se fomentará la participación activa del alumno. Se trabajarán las competencias lingüísticas de expresión oral, comprensión oral y expresión escrita. Para ello se pedirá asistencia a conferencias en inglés, lectura de artículos y preparación de redacciones y presentaciones en inglés.
En caso de estar en los escenarios 2 la 3 la comunicación con el alumnado se realizará por medios telematicos (plataforma Moodle o MS Teams)
Evaluación continua a través de redacciones y exposiciones, que en caso necesario se podrán realizar por medios telemáticos
Trabajo personal del alumno:
Asistencia a conferencias (10 horas)
Preparación de redacciones (10 horas)
Preparación de presentaciones orales (10 horas)
Total horas trabajo persoal del alumno (30 horas)
Es una asignatura donde es muy importante mantenerse en contacto con la lengua inglesa. Por ello es recomendable escuchar y leer en lengua inglesa.
En el escenario 2 se contemplan 2 modalidades, presencialidad física al 100%, cuando se trate de grupos reducidos, y/o la organización docente lo permita; y combinación de 50% de presencialidad física y 50% telemática. En la modalidad combinada se subdividiran los grupos de expositivas, que tendrán docencia presencial alterna, es decir, la mitad del alumnado estará en el aula y la otra mitad seguirá la clase vía M. Teams. La implementación de la modalidad combinada estará condicionada a la disponibilidad de espacios docentes suficientes