Ir ao contido principal
Volver á listaxe

Field dependence-independence and strategic learning.

Autores: Tinajero, C. y Páramo, M.F

Ano: 1998

International Journal of Educational Research, 29, 251 - 262. DOI: https://doi.org/10.1016/S0883-0355(98)00029-9

Palabra clave: Cognitive style; Field dependence—independence; Strategic Learning; Learning style

El estilo cognitivo puede influir en la adquisición y aplicación de estrategias de aprendizaje eficientes.Entre las dimensiones del estilo cognitivo que se han identificado hasta la fecha, la dependencia-independencia de campo (DEI) ha demostrado ser particularmente importante, dada la amplia diversidad y trascendencia de sus implicaciones educativas. En particular, las características demostradas por sujetos dependientes e independientes de campo en diferentes tareas intelectuales conducen a esperar de ellos una preferencia distinta en el uso de estrategias de aprendizaje. Estos, a su vez, podrían corresponder a diferencias en la en el uso de estrategias eficientes. En este capítulo, se ofrece una revisión de los estudios realizados hasta la fecha sobre este tema.