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Eficacia publicitaria

EPAC affinity® - Evaluación Política de Acción Comunicativa
EPAC affinity® - Evaluación Política de Acción Comunicativa

EPAC es una herramienta pensada para Evaluar de una forma integral su Política de Acción Comunicativa...bien sean anuncios, carteles, fiestas o patrocinios

...Para comunicar lo que quiere, a los segmentos que quiere, y con la fuerza que quiere

Pensar en EPAC es pensar en qué debe tener una buena campaña de comunicación, en los 5 lados de un polígono regular: CONTACTAR, TRANSMITIR, IMPLICAR, MARCAR Y GENERAR VALOR

En qué puede ayudarle

Constituye una oportunidad de conocer: Nivel de notoriedad alcanzado por la marca, nivel de recuerdo sugerido, información de conciencia del anuncio, recuerdo de promociones, contenido de las promociones, impacto conseguido, mensaje comunicado, etc.

Metodología

Enfoque mixto.

Gestión de la marca

Brand Management® - Gestión de la Marca
Brand Management® - Gestión de la Marca

¿QUÉ ES? 

Es una herramienta diseñada para la gestión de la marca y la creación de valor. Permite conocer su Identidad, Imagen, su Posicionamiento en el mercado, el nivel de Implicación que genera en el consumidor, sus áreas de crecimiento potencial... su verdadero Valor, EN DEFINITIVA, el BRAND EQUITY

 

...Una herramienta imprescindible para el Brand Management

 

INCLUYE TRES NIVELES complementarios de análisis:
  • Desde dentro, desde la propia empresa, desde los responsables de la marca... La marca como proyecto
  • Desde los distribuidores y posibles prescriptores, ¿qué imagen o concepto tienen de ella?
  • Desde el consumidor, desde el mercado, ¿cuál es su Imagen y Posicionamiento real?

 

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARLE?

Ayudarle en la gestión de la marca, guiando todo el proceso que va desde el análisis de la identidad, hasta la imagen conseguida entre sus públicos, así como los procesos implicados para un adecuado ajuste entre la identidad pretendida y la imagen final alcanzada.

 

¿METODOLOGÍA?

Enfoque mixto:

Entrevista personal + Focus Group o Entrevista en profundidad:

Brand Extending® - Extensión de Marca
Brand Extending® - Extensión de Marca

¿QUÉ ES? 

¿Acaso ha pensado en extender su marca?, ¿no se ha dado cuenta de que podría tener éxito en otros productos?. Si ha detectado una buena oportunidad de mercado, si quiere que sus marcas crezcan, pero no las tiene todas consigo, consúltenos.

Los costes de publicidad, distribución y promoción que supondría tener que crear para cada producto una nueva marca, junto con los riesgos propios de introducirla en el mercado, se han convertido en razones poderosas que justifican la proliferación de extensiones de marca. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que la estrategia de extensión no siempre es sinónimo de éxito. Una extensión mal planificada puede causarle verdaderos estragos, dañando seriamente la imagen de la marca, diluyendo sus atributos centrales o haciendo decrecer la percepción de prestigio y calidad, empeorando con ello los resultados en sus mercados originales.

 

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARLE?

 

Extienda su marca, pero hágalo con garantías. No deje la decisión en manos de un aficionado, ni al antojo de la intuición. La decisión de extensión puede ser muy importante para el futuro de su empresa y, en consecuencia, algo que no debe dejar al azar. Déjenosla a nosotros, escanearemos su marca, aprovechando todas sus posibilidades.

 

¿METODOLOGÍA? 
 

El método Brand Extending®, se inicia con un análisis comparativo de los dos elementos sobre los que debe sustentarse el ciclo vital de una marca: Identidad e Imagen de marca (1). En esta primera fase se trata de conocer cuáles son los rasgos centrales que, desde el punto de vista de sus gestores, definen a la marca y, compararlos con las percepiones del consumidor. Partiendo de este análisis y teniendo en cuenta distintas variables (Calidad Percibida, Dinamismo, Involvement, Similaridad y Consistencia Conceptual), ha de generarse un abanico de extensiones potenciales (2). Pero debe ser la investigación del consumidor, el Test de la Extensión (3), la criba fundamental que nos ayudará a tomar las decisiones y nos aconsejará en su Posicionamiento e Impulsión en el mercado (4). El método Brand Extending® combina una estrategia cualitativa, con distintas herramientas cuantitativas que nosotros mismos hemos desarrollado. Además, se tienen en cuenta las percepciones tanto de los consumidores como de los propios responsables de la marca, por lo que permite gestionarla de una manera coherente a medio y largo plazo, evitando con ello desagradables sorpresas en el futuro.

Brand Image® - Imagen de Marca
Brand Image® - Imagen de Marca

¿QUÉ ES? 

Vivimos en una sociedad sobre-comunicada, donde la masiva disponibilidad de productos y marcas hace que cada vez resulte más complicado llegar a la mente de los consumidores. Existe un consenso claro entre los profesionales de que la Marca juega un papel esencial, no sólo para llegar a la mente de los consumidores, sino que también contribuye decididamente a que podamos aspirar a ocupar un lugar de privilegio en la mente de los consumidores. Y será este lugar de privilegio el que nos garantice que ese consumidor tenga presente nuestra marca a la hora de percibir, estructurar y representar cognitivamente el mercado en el que compite, de acuerdo con la categoría de productos o servicios de que estemos hablando. Ello da lugar a otro axioma en el Marketing:

“el papel esencial que juegan las marcas en el patrimonio de una compañía”. :

Precisamente esta herramienta pretende ayudarle en su gestión de cara a conocer el verdadero valor de su marca y qué tiene que hacer para competir por ese lugar de privilegio en la mente de los consumidores.

 

Tradicionalmente los estudios de Imagen de Marca se realizan a partir de los mapas de posicionamiento donde se representan de forma conjunta atributos y marcas; convirtiéndose en un análisis de tipo sugerido. Sin embargo, los modelos de comportamiento del consumidor nos permiten afirmar que la Imagen de Marca viene determinada tanto por las percepciones de atributos individuales como por las impresiones generales y sentimientos haciéndose necesario, pues, completar la información que nos proporciona los mapas de posicionamiento con información igualmente proveniente del consumidor pero esta vez de tipo espontáneo (percepciones de atributos individuales vs. impresiones holísticas). Por esta razón, un verdadero análisis de la Imagen de Marca deberá, entonces, considerar no sólo la valoración de los sujetos sobre una lista de atributos cerrada, sino que también hemos de permitir a los sujetos que nos informen sobre percepciones globales y espontáneas que pongan de manifiesto sus emociones o cualquier otro aspectos diferencial de la marca a través de las tres dimensiones clave: funcional, única y emocional.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARLE?

Para el análisis holístico de la Imagen de Marca diseñamos una metodología que combina una fase cuantitativa (escalamiento de estímulos en una lista de atributos), con una fase cualitativa (análisis de contenido de preguntas abiertas). Sólo mediante la integración de la información proporcionada por estos dos procedimientos estaremos en condiciones de dar respuesta a cuestiones como:

  • · ¿Cuáles son las impresiones globales vinculadas a la marca?
  • · ¿Qué emociones es capaz de generar mi marca?
  • · ¿Qué es lo que me diferencia del resto de los competidores?
  • · ¿Cuáles son los rasgos distintivos de mi marca?

En fin, ¿cuál es el mapa cognitivo que tienen los consumidores del mercado competitivo de mi marca o productos?

 

¿METODOLOGÍA? 
 

Brand Image pretende el análisis de la imagen desde un punto de vista holístico, es decir, teniendo en cuenta todas las impresiones espontáneas y sugeridas vinculadas a la marca. Por esta razón, y para responder a esta conceptualización, consideramos necesario recurrir a un conjunto de estrategias que nos informen de todas estas asociaciones referidas a la marca.

• La primera fase de la investigación consiste en analizar la imagen de marca de forma sugerida y en su contexto competitivo. La información obtenida nos permitirá informar sobre la dimensión funcional de la imagen, la más general, aquellos rasgos por los que nos identifican entre los consumidores y que nuestra marca debe compartir con otras de la competencia.

Para ello recurrimos a una tarea de asociación entre marcas y atributos, disponiendo así de una matriz de n sujetos, m atributos y r estímulos. Sobre esta matriz de datos se obtiene el posicionamiento, y con él los primeros atributos configuradores de la imagen global de la marca. Con una técnica multivariante de reducción obtenemos los ejes y sobre éstos representamos el mapa de posicionamiento.

• Pero además de estas características funcionales, debemos profundizar en otros elementos que determinan el posicionamiento y que, por su naturaleza, no resultan tan fácilmente cuantificables. Nos referimos a las características diferenciadoras y distintivasde nuestra marca, entre las que incluimos tanto rasgos únicos como las sensaciones y emociones vinculadas a la experiencia con la marca. Esta información resulta especialmente útil para concretar las acciones comunicativas emprendidas por la empresa y corregir posibles desviaciones con la identidad pretendida. Para ello recurriremos al análisis de la información proporcionada por tres preguntas abiertas del siguiente tipo:

1. ¿Qué imágenes o características le vienen a la mente cuando piensa en la marca xxx?
2. ¿Qué tipo de sensaciones o sentimientos experimenta cuando piensa en la marca xxx?
3. Por favor, señale cuáles son los rasgos únicos de esta marca con respecto al resto de las marcas existentes en el mercado, aquello que sea exclusivo de esta marca

 

Una vez obtenida la información, mediante un análisis de contenido de estas tres preguntas se proceden a identificar y agrupar cada una de las respuestas en las tres dimensiones propuestas. Finalmente, y para completar el análisis, se integra la información obtenida mediante el posicionamiento con el fin de perfilar los criterios de clasificación. De este modo, la imagen de marca responderá a las tres dimensiones configuradoras de este constructo: funcional, única y emocional.

Brand Image Value® - Cuantificación de la Imagen de Marca
Brand Image Value® - Cuantificación de la Imagen de Marca

¿QUÉ ES? 

Con frecuencia los ESTUDIOS DE IMAGEN Y POSICIONAMIENTO de una marca o cartera de marcas finalizan con la presentación de gráficos de perfil y mapas peceptuales o congnitivos. Este tipo de representaciones gráficas o fotografías del mercado son muy interesantes desde un punto de vista de gestión de la marca, ya que además de informarnos sobre sus puntos fuertes y débiles en relación con su mercado competitivo, también nos permiten identificar cuáles son los ejes o dimensiones que configuran la representación y categorización de ese mercado, por parte de los consumidores. Sin duda, conocer qué criterios utilizan las personas a la hora de percibir un mercado concreto es el primer paso para conocer y, sobre todo, comprender qué lugar ocupa nuestra marca o producto en la mente de los consumidores o segmentos de consumidores. No obstante, este tipo de representaciones llevan implícitas una serie de limitaciones a la hora de cuantificar o resumir en un único valor escalar la imagen de mi marca respecto a otras. Nuestra experiencia con la firmas comerciales así nos lo confirman ya que, con frecuencia, además de las interpretaciones espaciales de estos mapas de posicionamiento, echan en falta un índice o valor que les permita cuantificar o resumir toda esa información visual. Esto les permite comunicar los resultados más fácilmente a otros departamentos de su organización y, sobre todo, hacer un seguimiento periódico sobre los posibles cambios de estos valores. Podríamos decir que se trata de un índice holístico capaz de expresar de manera métrica la información obtenida a través de las diferentes metodologías empleadas (cualitativa y cuantitativa) y superar, así, ciertos criterios de subjetividad a la hora de interpretar los mapas de posicionamiento

 

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARLE?

 

El Índice de Imagen que proponemos tiene en consideración todos estos aspectos y nos ofrece, además de puntuaciones totales para un mercado o segmento de mercado, una puntuación global para cada sujeto. Esto resulta especialmente importante porque si disponemos de una puntuación para cada individuo o consumidor respecto a nuestra marca y/o marcas, entonces podremos recurrir a técnicas multivariantes para identificar segmentos de mercado sobre la base de la imagen que se posee de las marcas. En caso de que se trate de un mercado maduro o ya conozcamos nuestros clientes, entonces podemos proceder directamente a la agrupación o segmentación de nuestros consumidores o clientes y explorar o descubrir cómo es nuestra imagen en esos segmentos considerados a priori. Pero además, el hecho de disponer de un índice acotado en un valor referenciado de 1, nos va a permitir conocer qué marcas gozan o no de buena salud en los target objeto de estudio y realizar un seguimiento evolutivo

 

¿METODOLOGÍA? 
 

Para el cálculo del índice de imagen, hemos desarrollado un procedimiento que considera tanto la positividad-negatividad de los atributos, como las valoraciones medias del sujeto con respecto a los restantes estímulos o marcas. Así, un valor por encima de 1 informa que la marca considerada aglutina un mayor número de asociaciones que el resto de las marcas, lo que refleja no sólo una elevada notoriedad de la marca en los insight del sujeto, sino también su saliencia en los procesos de elección o compra. Finalmente, queremos señalar que este índice siempre se ha de tomar como complemento a la información ofrecida por las representaciones gráficas o mapas preceptúales correspondientes, y nunca como sustituto de éstas.

 

Una vez obtenida la información, mediante un análisis de contenido de estas tres preguntas se proceden a identificar y agrupar cada una de las respuestas en las tres dimensiones propuestas. Finalmente, y para completar el análisis, se integra la información obtenida mediante el posicionamiento con el fin de perfilar los criterios de clasificación. De este modo, la imagen de marca responderá a las tres dimensiones configuradoras de este constructo: funcional, única y emocional.
EILAM affinity® - Evaluar el Impacto Lanzamiento Automóvil en el Mercado
EILAM affinity® - Evaluar el Impacto Lanzamiento Automóvil en el Mercado

¿QUÉ ES?

EILAM es una herramienta pensada para Evaluar, de una forma integral, el Impacto que el Lanzamiento de un nuevo modelo de Automóvil tiene sobre cada uno de los targets que configuran el habit survey de ese tipo o gama concreta de automóvil (el Mercado)

...Para averiguar la posible existencia de un “gap” en esa gama de automóviles, generado por una serie de necesidades y deseos más o menos insatisfechos.

 

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARLE?

 
Pensar en EILAM affinity® es pensar en qué debe satisfacer el modelo de automóvil que estamos lanzando al mercado. En el contexto de una feria del automóvil, EILAM affinity® nos permite conocer cómo puntúa nuestra oferta o stand, en cada uno de los 5 lados de un polígono regular: CONTACTAR, TRANSMITIR, IMPLICAR, MARCAR Y GENERAR VALOR.

 

¿METODOLOGÍA?
 

Enfoque mixto:

Entrevista personal + Simulación de compra o elección

  • Entrevista personal a una muestra de los asistentes a un salón de automóviles, a una feria o a una muestra representativa de un target objeto de estudio.
  • Estimación de la demanda mediante una tarea de ordenación de preferencias y agrupamiento de estímulos a través de la utilización de materiales y soportes publicitarios.

 

deOs® - Denominación de Origen
deOs® - Denominación de Origen

¿QUÉ ES? 

La denominación de origen de un producto, además de constituir una marca de garantía para los consumidores, representa un valor añadido. Un resultado fruto del trabajo y esfuerzo de muchos años de investigación, del trabajo de distintas generaciones de familias, y del esfuerzo de muchas personas que han apostado por la calidad del producto, por asegurar a sus clientes el cumplimiento de unos controles, que tanto en la producción, como en la comercialización, garantizan los estándares que han sido definidos.

 

Pero al igual que ocurre con cualquier marca, una denominación de origen no está exenta de peligros y riesgos. Del mismo modo que el branding está sujeto a las acciones de marketing llevadas a cabo por los competidores, las noticias que aparecen sobre el mercado, o incluso una inadecuada gestión comercial, la denominación de origen no permanece inalterable en su entorno. Esta en juego nuestra reputación empresarial, pero también la de las personas que día a día vienen apostando porque esta denominación de origen sea algo diferente al resto.

 

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARLE?

 

Por este motivo es necesario preguntarse ¿cómo son mis consumidores?, ¿dónde están?, ¿dónde compran?, ¿cuáles son sus hábitos y necesidades?, ¿cuáles son los momentos en los que comparten nuestro producto y con quién lo hacen? ¿estoy dirigiéndome al target adecuado? ¿qué es lo que esperan de mi los clientes? Sólo si somos capaces de adaptarnos a estas necesidades, podremos asegurar el cumplimiento del ciclo de negocio.

 

Imam pone a su disposición esta herramienta con el objeto de testar el mercado y conocer cuáles son las principales amenazas a las que se enfrenta su producto. ¿Y por qué imam? Porque para nosotros una denominación de origen es algo más que una marca de garantía: es la necesidad de investigar, de dar respuesta a un mercado cada vez más exigente, con consumidores con unas actitudes y motivaciones diferentes, que les llevan a buscar lo que mejor se adapta a sus necesidades. Y eso precisamente es lo que constituye la misión de nuestra empresa.

 

¿METODOLOGÍA? 
 

Enfoque mixto:
 
Entrevista personal + Focus Group

Estudios electorales

SuVa® - Sondeos Electorales. Estimación de los Indecisos
SuVa® - Sondeos Electorales. Estimación de los Indecisos

¿QUÉ ES? 

Los Estudios Electorales constituyen un instrumento imprescindible dentro del Marketing Político. Conocer la Imagen de un candidato o su Posicionamiento con respecto a otros líderes políticos puede resultar determinante de cara a la planificación de un programa político o lanzamiento de uno u otro candidato. Conocer las opiniones de los electores sobre aspectos relevantes de la actividad política, la gestión llevada a cabo por los distintos grupos, la valoración de la situación actual de la comunidad o municipio contribuye notablemente al entendimiento de los aspectos referidos a la CONDUCTA DE VOTO tales como la participación, la fidelidad, la seguridad y, sobre todo, a acertar en la proyección del voto (estimación de escaños) de cara a las próximas elecciones.

 

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARLE?

Nuestra experiencia en este tipo de sondeos ha puesto de manifiesto que para obtener una buena estimación de los escaños es necesario, además de controlar aspectos tales como el diseño muestral, la estimación de la abstención o la ponderación sociopolítica del fichero de datos; también resulta imprescindible un correcto tratamiento estadístico de la alta tasa de no respuesta e indecisos.

 

METODOLOGÍA 
 

Para la realización de un Estudio Electoral proponemos utilizar tanto Metodología Cuantitativa (encuesta personal en domicilio) como Cualitativa (grupos de discusión y entrevistas personales). La utilización de ambas metodologías se justifica por la experiencia en este campo, donde las técnicas cualitativas permiten no sólo adecuar el diseño del cuestionario al municipio y contexto sociopolítico del momento, sino que también nos ayudará en la comprensión y explicación del comportamiento electoral resultante de la fase cuantitativa.

A la hora de estimar la respuesta de los que no contestan, utilizamos de forma combinada el Análisis Discriminante, el Hot-deck y la seguridad en el voto. Concretamente:

  1. Mediante el Análisis Discriminante seleccionamos las variables que mejor predicen la intención de voto.
  2. El Hot Deck, asigna a cada sujeto que no responde a la pregunta sobre intención de voto, la respuesta más probable en base a la función discriminante y a lo que responden otros sujetos adyacentes a él, previamente ordenados según unas variables estratégicas.
  3. Un último aspecto que se ha mostrado especialmente relevante a la hora de predecir la estimación de escaños es la Seguridad Cognitiva respecto a su futuro comportamiento electoral.

Test de concepto y producto

Acemeu® - Análisis Conjunto Mediante Estimación de Utilidades
Acemeu® - Análisis Conjunto Mediante Estimación de Utilidades

¿QUÉ ES? 

Si desea tener en el mercado el “producto ideal", si desea conocer las actitudes del consumidor hacia los diferentes atributos que conforman su producto o servicio, si desea realizar un estudio de elasticidad del precio y previsión de la demanda, nosotros le podemos ofrecer una herramienta metodológica innovadora y eficaz, ampliamente contrastada en el ámbito internacional.

 

Ponemos a su alcance un Método estadístico para analizar respuestas de elección utilizando diseños experimentales
 
ACEMEU® (Análisis Conjunto mediante Estimación de Utilidades)

 

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARLE?

A modo de ejemplo cabe decir que una de las aplicaciones más habituales de ACEMEU® consiste en la realización de un test de envase en el que se tienen en cuenta una serie de aspectos tales como "si el consumidor está dispuesto a pagar más", "analizar qué implicaciones tendría la implantación de este nuevo envase sobre la marca", "así como identificar el consumidor potencial". En otras palabras, determinar el envase final y la elasticidad del precio en función de la formación de preferencias de los consumidores.

 

¿METODOLOGÍA? 
 

ACEMEU® es un método de investigación que combina la metodología cualitativa (grupos de discusión) con la cuantitativa (diseño experimental combinado con datos de preferencia), lo que nos va a permitir tratar objetivamente las cualidades difíciles de expresar en palabras; gracias a un procedimiento de recogida de datos en el que se recurre a los sentidos y suscita reacciones por medio de imágenes y sonidos. Se trata de un procedimiento de recogida de datos que sigue un modelo de comportamiento del consumidor de tipo compensatorio descomposicional.
Utilizando los algoritmos ORTHOPLAN, CONJOINT, TRADE-OFF y CLUSTER estaremos en condiciones, no sólo de conocer las preferencias del consumidor entre una enorme gama de productos potenciales del mercado, sino también de la construcción del "perceptual mapping" que nos ayude al posicionamiento de dicho producto. En otras palabras, transformaremos en Coeficientes de Utilidad Percibida las respuestas de preferencia que los sujetos otorguen a las diferentes variables (atributos y niveles) objeto de estudio.
 
En definitiva, ACEMEU®, además de contribuir al diseño del producto ideal mediante la ecuación de utilidades que obtiene para cada entrevistado, nos va a permitir segmentar y predecir cuotas de mercado.

Calidad y excelencia en la gestión

Qtotal® - Calidad Basada en la Satisfacción de los Clientes
Qtotal® - Calidad Basada en la Satisfacción de los Clientes

¿QUÉ ES?
Sistema de medición de la calidad de los diferentes atributos que configuran un bien o servicio. El índice de calidad que se ofrece está basado en la percepción del producto, las expectativas e imagen de marca. Además predice la satisfacción y fidelidad del cliente

 
... ¿Por qué no aprovechar esta OPORTUNIDAD e intentar ser Líderes en Calidad, dentro de nuestro entorno competitivo?
 

 

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARLE?

 
Cada vez con más insistencia los consumidores están preocupados por la calidad. Los últimos avances en el Marketing nos aseguran que hoy en día las empresas vanguardistas ya desplazaron su interés por "competir en calidad", hacia escuchar con atención a los clientes y tratar de adaptarse lo más posible a sus necesidades y deseos. Le proponemos aplicar nuevos enfoques estratégicos como son la Especialización en los Clientes.
 
Debemos saber que el Marketing Transaccional (caracterizado por la venta única dominada por la calidad técnica o del departamento de producción) ha dejado paso al Marketing Relacional (que se caracteriza por una venta estable dominada por la calidad funcional de toda la organización y que se basa en la gestión y fidelización de clientes).
 

 

¿METODOLOGÍA?
 
Nosotros le proponemos una tecnología avanzada según la cual, al tradicional enfoque de la calidad basada en el producto objeto del servicio, le añadiremos un enfoque basado en el usuario ya que asumimos que, con frecuencia, la calidad de un producto o servicio reside en los ojos del receptor.
 
Qtotal© = Producto / Expectativas x Imagen de organización
 
 
La idea general que subyace a nuestra propuesta es que "la calidad percibida del servicio por el cliente es un juicio global que resulta de comparar el Producto objeto de intercambio, la Imagen que se posee de la Organización prestadora del servicio y, por último, las Expectativas que se crean sobre el servicio que van a recibir". En otras palabras, entenderemos la Calidad Percibida del Servicio como una función entre el Servicio Esperado y el Servicio Percibido. No nos olvidemos que son los clientes los que tienen la capacidad de advertir y determinar si un servicio es o no de calidad.

 

SERQUAL+® - Gestión de la Calidad del Servicio
SERQUAL+® - Gestión de la Calidad del Servicio

 

CEHO-5s® - Excelencia Hostelera con los 5 Sentidos
CEHO-5s® - Excelencia Hostelera con los 5 Sentidos

¿QUÉ ES? 

Compostela Excelencia Hostelera con los cinco sentidos (CEHO-5s) es un Modelo de Gestión Integral del sector de la Hostelería (por lo tanto orientado a las PYMES). Dicha herramienta está integrada por un manual de protocolo, indicadores de excelencia en la gestión, escalas de satisfacción de los clientes (evaluación, control y seguimiento), así como un conjunto de informes de mercado orientados al benchmarking y a la priorización de las posibles acciones estratégicas a emprender de cara a la excelencia.
 
CEHO-5s fue diseñado a partir del know how adquirido durante la aplicación del producto Qtotal©, e incorpora las últimas indicaciones de los modelos estandarizados de excelencia. Todo ello hace que CEHO-5s constituya un magnífico punto de partida (preauditoría) para optar a la certificación o modelo europeo de excelencia EFQM
 
La calidad percibida de un servicio, se ha definido desde dos enfoques: desde una calidad objetiva o técnica y una calidad subjetiva. Nuestra propuesta, sin olvidarse de la calidad objetiva, pone mayor énfasis en el análisis de la calidad funcional o subjetiva o, lo que es lo mismo, a la calidad que existe únicamente en la mente del cliente. Hemos de reconocer que en el sector de la hostelería, los bienes que se ofrecen son procesos con un alto componente de intangibilidad que se experimentan de una manera subjetiva, hasta el punto de que los clientes suelen ser más críticos y exigentes con las deficiencias de la calidad funcional o “calidad subjetiva”, que con los fallos técnicos. Esta propuesta debe ser entendida como complementaria a los distintos modelos teóricos que abordan la gestión de la calidad desde el punto de vista empresarial, tales como las normas ISO, ICHE, EFQM, EOQ, etc. El Sistema de Compostela Excelencia Hostelera (CEHO-5s) es un sistema de normas e indicadores encaminado a dotar al área de Santiago de una Hostelería que responda a las expectativas de sus usuarios, y tiene como principal objetivo aumentar la satisfacción de los consumidores y, en consecuencia, fomentar la fidelización.

 

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARLE?

 

El Sistema de “Compostela Excelencia Hostelera” que proponemos, además de constituirse en una magnífica oportunidad para servir de pre-auditoría o auditoría interna de cualquier sistema de calidad estandarizado, tiene un gran valor en sí mismo ya que atiende a otras necesidades detectadas en los empresarios hosteleros de la ciudad como son la identificación de puntos fuertes y débiles de sus negocios, cuál es su imagen y porqué los eligen, cómo se posicionan respecto a su mercado competitivo, en qué fallan sus empleados, cuál es el plato más preferido y porqué, a dónde acuden sus clientes cuando no eligen su establecimiento y, sobre todo, cómo priorizar las posibles acciones de mejora a llevar a cabo por parte del empresario.
Modelo EFQM® - Modelo Europeo de Gestión de la Calidad Consultores y Licenciatarios
Modelo EFQM® - Modelo Europeo de Gestión de la Calidad Consultores y Licenciatarios

¿QUÉ ES? 

Es un modelo que promueve la excelencia en la gestión de la organización. Los resultados excelentes con respecto al Rendimiento de la Organización, a los Clientes, las Personas y la Sociedad se logran mediante un Liderazgo que dirija e impulse la Política y Estrategia, las Personas de la organización, las Alianzas y Recursos y los Procesos. Por su parte, EFQM es una Organización sin ánimo de lucro, creada por iniciativa de 14 las empresas europeas, líderes en Excelencia en la Gestión (BT, Bosch, Bull, Ciba-Geigy, Dassault, Electrolux, Fiat, KLM, Nestlé, Philips, Olivetti, Renault, Sulzer y Volkswagen).

 

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARLE?

 

Como licenciatarios del modelo EFQM, ofrecemos la posibilidad de implantar este modelo de gestión en organizaciones, lo que le permitirá:
 
•      Diagnosticar su situación actual, versus modelo EFQM de excelencia
•          Medir su progreso y planificar objetivos
•          Facilitar la revisión sistemática y globlal
•          Compararse con otras organizaciones u otras unidades de negocio
•          Sensibilizar y comprometer a la organización con la mejora de su gestión integral
•          Iniciar acciones específicias de benchmarking
•          Contribuir a la homologación de proveedores
•          Constitur una etapa del proceso de presentación a premios y reconocimientos
•          Facilita el desarrollo coherente de la política y estrategia
•          Además...
 
o         Para el cliente externo:
→          Permite decidir y planificar acciones de mejora
→         Promueve una cultura de mejora contínua
o         Para el cliente interno:
→          Genera motivación y participación
→          Identifica puntos fuertes de la organización
→          Involucra a la organización en una cultura de excelencia
o         Para el accionista
→          Fundamenta el proceso de planificación

Análisis DAFO

Easy Grid® - Gestión Eficiente de Productos y Servicios
Easy Grid® - Gestión Eficiente de Productos y Servicios
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