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Clientes

Ponemos a su disposición el capital humano, know how y recursos técnicos de toda la Universidad de Santiago de Compostela.

Porque nuestra unidad de I+D+i lleva realizando desde hace años una labor constante de innovación metodológica que afecta a todos los procesos involucrados en la evaluación de la calidad del servicio y que ponemos ahora a su disposición. Innovación en el campo de la:

  •  Recogida de datos
  • Análisis de datos
  • Presentación de los resultados

La confianza de nuestros clientes es nuestra mayor garantía

Además de evaluar la satisfacción de manera directa, un enfoque enriquecedor desde el punto de vista gerencial consiste en sondear la diferencia (gap) existente entre la importancia que tiene para las personas un determinado aspecto del servicio y la valoración que recibe ese aspecto por parte de los clientes. Es lo que se conoce como Análisis de Importancia-Valoración.

USC-PSICOM ha desarrollado una adaptación de dicha herramienta, denominada EASY GRID®, que primero solicita al consumidor o usuario respuestas de elección (no métricas) y posteriormente recupera la metricidad mediante un nuevo algoritmo, logrando así simplificar la recogida de datos y mejorar la calidad de los resultados.

Disponemos una amplia experiencia en el manejo de todo tipo de técnicas estadísticas multivariantes y no paramétricas, lo que nos permite extraer el máximo de información de un conjunto de datos.

Por ejemplo, USC-PSICOM no sólo es pionera en el uso de mapas de posicionamiento perceptuales para analizar la situación de nuestra Organización respecto al resto de competidores, sino que también elabora mapas de posicionamiento conjunto de marcas y atributos que permiten conocer qué características concretas de la competencia la están haciendo especialmente atractiva para los clientes y qué debemos hacer nosotros para reposicionarnos cerca de nuestra competencia.

Realizamos una sistematización del proceso evaluativo, proponiendo toda una serie de índices métricos creados ad hoc que permiten cuantificar indicadores multidimensionales de la calidad de servicio y realizar de forma directa un bechmarking interno de la compañía.

Algunos ejemplos,

Índice de Servicio Comercial (ISC)
Índice de Atención al Cliente (IAC)
Índice de Resolución de Quejas (IRQ)
 
Índice de satisfacción ponderada
Índice de calidad percibida
Índice de vinculación con el establecimiento
Índice referencial de fidelización
Índice de confianza transmitida

Nuestros clientes

Logotipos de algunos de nuestros clientes
The contents of this page were updated on 06.13.2023.