Fernandez-Blanco, T., Gorgal-Romaris, A., Núñez-Garcia, C., & Conde-Lago, J. (2024). A mathematical stimulus program for an educational intervention with students at risk of social exclusion. International Journal of Innovative Research and Scientific Studies, 7(3), 1062-1074. https://doi.org/10.53894/ijirss.v7i3.3076
Blanco, T. F., Camargo, L., & Sequeiros, P. G. (2024). How visualization and argumentation are articulated in research on teaching and learning geometry. ZDM Mathematics Education. https://doi.org/10.1007/s11858-024-01619-2
Fernández-López, A., Blanco, T. F., & Sequeiros, P. G. (2024). Exploring pre-service primary teachers’ emotions in a geometry project with 3D design. Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 20(6), em2451. https://doi.org/10.29333/ejmste/14589
Gonçalves Nogueira, L, Fernández Blanco, T y Cláudia Maia-Lima, C. (20249 (aceptado)). Construcción de un instrumento para analizar las habilidades espaciales de niños de educación infantil. Revista AIEM. Aceptado para publicación.
Salgado, M., Berciano, A., & Abad-Villaverde, B. (2024). Mathematical argumentation of three-year-old children on a classroom experience based on two STEAM domains. Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 20(2), em2402. https://doi.org/10.29333/ejmste/14187
Berciano, A., Salgado, M., & Alsina, A. (2024). Selección y análisis de vídeos en la formación inicial del profesorado de educación matemática infantil: rúbrica R4. Uniciencia, 38, 1-25. https://doi.org/10.15359/ru.38-1.10
Nogueira, I. C., Lopes, S., Blanco, T. F., & Vivero, D. R. (2024). O jogo e a aprendizagem da matemática na educaçao infantil. Gamma: revista galega de educación matemática, 14, 43-49.
Blanco, T. F. (2024). Geometría en evolución: desafíos e innovación en el aprendizaje. En N. Adamuz-Povedano, E. Fernández-Ahumada, N. Climent y C. Jiménez-Gestal (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXVII (pp. 3-5). SEIEM.
Lois-Prados, C., Rodríguez Vivero, D. & González Sequeiros, P. (2024). ODS como contexto para promover el sentido numérico y los afectos hacia las matemáticas. Enviado para publicación.
Díaz -Parga,C. & Castiñeira-Veiga, G. (2023). Matemáticas aplicadas al procesamiento de imágenes: una perspectiva práctica de enseñanza en niveles postobligatorios no universitarios en tecnologías de la información, en Simón Márquez, M. M., Gázquez Linares, J. J., Martos Martínez, A., Molina Moreno, P., y Fernández Gea S. (Eds.), Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior. Dykinson, S.L.
Ortiz-Laso, Z., González-Ruiz, I., Diego-Mantecón, J. M., & Sanz-Ruiz, M. (2023). Propuesta para el desarrollo de las competencias gráfica y mediática en Educación Infantil, en R. García-Ruiz (Ed.), La alfabetización mediática y digital en el currículum. Propuestas didácticas transformadoras (pp. 108-117). Dykinson.
Ortiz-Laso, Z., Diego-Mantecón, J. M., Lavicza, Z., & Blanco, T. F. (2023). Teacher growth on exploiting mathematics competencies through STEAM projects, ZDM – Mathematics Education, 55(7), 1283-1297. https://doi.org/10.1007/s11858-023-01528-w
Castiñeira-Veiga, G. & Núñez-García, C. (2023). Que las mates nos pillen bailando en A. Martos, M. M. Simón, J. J. Gázquez, P. Molina e S. Fernández (Eds.), Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior. Dykinson, S.L.
Castiñeira-Veiga, G. & Núñez-García, C. (2023). Matevisión: un proxecto para traballar a probabilidade e a estatística. Revista Galega de Educación, 87, 44-46.
Blanco, T.F. & Fernández-López, A. (2023). Didactical suitability of a proposal for 3D printing and augmented reality with preservice teachers. In C. Csabodi, Ö. Vancso, K. Gosztoniy, & H. Palmér, (Eds.), Thirteenth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education. CERME. Esperando publicación.
Fernández-López, A. & Blanco, T.F. (2023). SAMR model for 3D printing and Augmented Reality. In C. Kynigos, M. Latsi, M. Grizioti, D. Diamantidis, M. Karavakou, M. Xenos, C. Gkreka, K. Schiza, & M.S. Nikolaou (Eds.), Proceedings of the 16th International Conference on Technology in Mathematics Teaching. ICTMT. Esperando publicación.
Nogueira, L., Blanco, T. F., & Maia-Lima, C. (2023). Primeira fase da construção de um instrumento de avaliação do pensamento espacial de crianças em idade pré-escolar. Cenas Educacionais, 6(e16032), 1–35. https://www.revistas.uneb.br/index.php/cenaseducacionais/article/view/1…
Blanco, T. F., Gorgal-Romarís, A., Núñez-García, C., & Sequeiros, P. G. (2022). Digital Education to Approach the Affective Domain in Mathematics Learning. In L. Daniela (eds) Inclusive Digital Education (pp. 47-69). Cham: Springer International Publishing. DOI https://doi.org/10.1007/978-3-031-14775-3_4
Blanco, T. F., Gorgal-Romarís, A., Núñez-García, C., & Sequeiros, P. G. (2022). Prospective Primary Teachers’ Didactic-Mathematical Knowledge in a Service-Learning Project for Inclusion. Mathematics, 10(4), 652. DOI https://doi.org/10.3390/math10040652
Blanco, T. F., Fernández-López, A., Martínez-Albella, J. & Rodríguez-Raposo, A. (2022). Explorando las emociones de futuros docentes frente al uso de tecnologías emergentes en el aprendizaje de la geometría. In T. F. Blanco, C. Núñez-García, M. C. Cañadas & J. A. González-Calero (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXV (p. 595). SEIEM. https://bit.ly/48mjBl9
Blanco, T. F., Gorgal-Romarís, A., Fernández-López, A., Núñez-García, C. & Sequeiros, P.G. (2022). Idoneidad cognitiva en prácticas matemáticas inclusivas con tecnología educativa. In T. F. Blanco, C. Núñez-García, M. C. Cañadas & J. A. González-Calero (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXV (p. 596). SEIEM. https://bit.ly/3HcuKsy