Créditos ECTS Créditos ECTS: 6
Horas ECTS Criterios/Memorias Trabajo del Alumno/a ECTS: 102 Horas de Tutorías: 6 Clase Expositiva: 18 Clase Interactiva: 24 Total: 150
Lenguas de uso Castellano, Gallego
Tipo: Materia Ordinaria Máster RD 1393/2007 - 822/2021
Departamentos: Pedagogía y Didáctica
Áreas: Didáctica y Organización Escolar, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Centro Facultad de Ciencias de la Educación
Convocatoria: Primer semestre
Docencia: Con docencia
Matrícula: Matriculable | 1ro curso (Si)
La materia pretende contribuir a la formación del alumnado en las competencias vinculadas a la atención a la diversidad y los procesos de inclusión. Así, buscará favorecer la consecución de los siguientes objetivos:
- Desarrollar competencias para el análisis del contexto escolar y extraescolar donde tiene lugar la inclusión.
- Conocer cómo impulsar, coordinar y apoyar a labor de diferentes profesionales en la atención a la diversidad.
- Promover y potenciar el funcionamiento de los diferentes centros educativos y formativos en relación con la diversidad.
- Diseñar, aplicar y evaluar programas educativos adaptados los diferentes sujetos, según aptitud, intereses, rendimiento previo.
- Diseñar y promover programas que faciliten la atención e inclusión de la diversidad de personas presentes en el contexto escolar y extraescolar.
- Contribuir al establecimiento de políticas o estrategias de actuación para la inclusión, la interculturalidad, la garantía de oportunidades para diferentes sexo-géneros, etc.
- Aplicar técnicas de detección de factores de exclusión y discriminación que dificultan la inserción social y laboral de sujetos y colectivos.
Para la consecución de los objetivos de la materia, se proponen los siguientes contenidos:
- Contexto socio-educativo y atención a la diversidad: la inclusión como referente para evitar desigualdades y diseñar actuaciones de atención a la diversidad en el contexto educativo; conceptos y clasificaciones; intervención en contextos de inclusión; líneas de investigación en el ámbito de las NEAE.
- Atención a la diversidad y altas capacidades: conceptualización de las altas capacidades -enfoques y modelos-; diagnóstico de las necesidades educativas del alumnado con altas capacidades; respuesta educativa a la diversidad, -planes de actuación, programas y adaptaciones del currículo para el alumnado con altas capacidades-; familia, profesorado y escuela ante las altas capacidades; líneas de investigación en el ámbito de las altas capacidades.
- Otras diversidades: étnicas, culturales, corporales, funcionales, sexo-genéricas, afectivas y relacionales.
A. Bibliografía básica
Artiles, C., Jiménez, J., Rodriguez, C., & Garcia, E. (2013). Necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de AA CC intelectuales: identificación e intervención temprana. Revista de Psicología y Educación, 8(2), 135-154.
Elices, J., Palazuelo, M. & Del Caño (2013). Alumnos con AA CC Intelectuales. CEPE.
Fernández de la Iglesia, J. C., Fiuza Asorey, M. J., & Zabalza Cerdeiriña, M. A. (2013). A propósito de cómo analizar las barreras a la inclusión desde la comunidad educativa. Revista de Investigación en Educación, 11(3), 172-191.
Marín Suelves, D. & Fajardo Bravo, I. (2018) (Coord.). Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Tirant Humanidades.
B. Bibliografía complementaria
Ainscow, M, Hopkins, D., Southworth, G., & West, M. (2001). Hacia escuelas eficaces para todos. Manual para la formación de equipos docentes. Narcea.
Brody, L (2015). El estudio de Julián C. Stanley sobre talento excepcional: Una aproximación personalizada para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes con AA CC. Revista de Educación, 368, 174-195.
Cajide Val, J., & Porto Castro, A. M. (2002). Intervención y Educación de Sobredorados. Bordón, 54, 239- 254.
Casanova, A. [Coord.]. (2007). Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnado con AA CC en la Comunidad de Madrid. -Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Echeíta, G. (2006). Educación para la inclusión o educación sin exclusiones. Narcea.
Fernández Menor, I., & Parrilla Latas, Ángeles. (2021). Apuntes para la lucha contra la exclusión desde la comunidad socio-educativa. Revista Prisma Social, (33), 183–201. https://revistaprismasocial.es/article/view/4261
Ferro Fontenla, J. E., & Porto Castro, A. M. (2001). Marco legal da sobredotación intelectual no Estado Español e na Comunidad Autónoma Galega. Revista Sobredotaçao, 3, 135-150.
Freeman, J. (2015). Por qué algunos niños con AA CC son notablemente más exitosos en la vida que otros con iguales oportunidades y habilidad. Revista de Educación, 368, 255-278.
Gómez Mas de Vall, M. T., & Mir Costa, V. (2011). Altas capacidades en niños y niñas: detección, identificación e integración en la escuela y en la familia. Narcea.
Martínez, M. & Guirado, A. (2012). AA CC intelectuales: Pautas de actuación, orientación, intervención y evaluación en el periodo escolar. Graó.
Moriña-Diez, A., & Parrilla Latas, A. (2006). Criterios para la formación permanente del profesorado en el marco de la educación inclusiva. Revista de Educación, 339, 517-539.
Muñoz-Cadavid, M. A. (2009). As N.E.E., da integración a inclusión. Revista Galega de Educación, 43, 18-22.
Pérez, M. A. (2017). Aulas inclusivas: experiencias prácticas. Altamira.
Prieto, M. D., Ferrándiz, C., & Bermejo, M. R. (2005). El enriquecimiento extracurricular. Programas de enriquecimiento cognitivo para el alumnado con altas habilidades. En Artiles, C, & Jiménez, C.(Coord.) Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales. Universidad de Las Palmas.
Renzulli, J.y Reis, S. (2016). Enriqueciendo el currículo para todo el alumnado. Ápeiron.
Sastre, S. (2014). Intervención psicoeducativa en la alta capacidad: funcionamiento intelectual y enriquecimiento extracurricular. Revista Neurol, 58, 89-98.
Tomlinson, C. A. (2005). Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula. Paidós.
Tourón. J. (2010). El desarrollo del talento y la promoción de la excelencia: exigencias de un sistema educativo mejor. Bordón, 62(3), 133-149.
Van Tassel-Baska (2015). La diferenciación en acción: el Modelo de Currículo Integrado. Revista de Educación, 368, 232-254.
COMPETENCIAS GENERALES
G2. - Presentar y resolver problemas extraídos de la práctica, llegando a usar esquemas de resolución no conocidos (ser creativx).
G3. - Adoptar actitudes favorables hacia la participación e implicación en procesos de formación y hacia la colaboración como pauta de relación profesional.
G4. - Organizar y gestionar la utilización y el funcionamiento de recursos humanos, materiales y tecnológicos en contornos formativos.
G6. - Asumir un compromiso ético y metodológico con la práctica científica y profesional.
G7. - Tener iniciativa en la intervención en contextos complejos y resolver situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje.
G8. - Adecuarse a situaciones nuevas o cambiantes, reaccionar positivamente y aceptar, entender o introducir nuevos puntos de vista cuando la situación lo precise.
G9. - Guiarse por el deseo de conocer y aprender de las situaciones y las personas.
G10. - Saber situarse asimilando rápidamente conceptos, ideas y experiencias dándole un carácter personal al aprendido, lo que supone curiosidad por saber sobre temas nuevos y utilizar estrategias para ampliar el conocimiento.
G11. - Actuar con rigor, objetividad y cautela a la hora de emitir juicios atendiendo a los valores democráticos.
G12. - Desarrollar una actitud crítica en la actuación profesional.
COMPETENCIAS BÁSICAS
B6. - Poseer y comprender conocimientos que acerquen una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
B7. - Que lxs estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en contornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
B8. - Que lxs estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
B9. - Que lxs estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
B10. - Que lxs estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que tendrá que ser en gran medida autodirigido o autónomo.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
E4. - Identificar aspectos específicos de las problemáticas y tendencias educativas actuales.
E8. - Diseñar y poner en marcha procesos formativos de calidad que respondan a necesidades de la práctica profesional y nichos formativos emergentes.
E10. - Conocer los fundamentos y la metodología de evaluación, referida a programas, contextos, procesos, productos, profesionales, instituciones y/u organizaciones y sistemas educativos.
E13. - Diseñar materiales didácticos y contornos formativos en red ajustados a las características de los sujetos y los contextos en los que van a ser aplicados.
E14. - Elaborar y utilizar dispositivos de evaluación diagnóstica de las características de sujetos y colectivos en relación a sus conocimientos, destrezas, valores, actitudes así como de sus comportamientos, necesidades, cualidades y otras características que permitan justificar y fundamentar la acción educativa que de dicha detección se derivara
E15. - Detectar y evaluar los diferentes factores tanto personales, interpersonales o sociales que inciden en determinadas situaciones y que son generadores o mantienen situaciones de exclusión.
La metodología propuesta integra dos elementos fundamentales para el correcto desarrollo de la materia: teoría y práctica. Por lo tanto, se combinarán sesiones de carácter teórico-expositivo y sesiones de carácter interactivo que contribuyan a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por parte del alumnado en tareas concretas que permitan la reflexión personal, el análisis, la creación propia, el descubrimiento o la búsqueda de información, entre otros aspectos. Al mismo tiempo, el trabajo en las sesiones presenciales debe complementarse, necesariamente, con el trabajo autónomo por parte del alumnado fuera del aula.
Las sesiones expositivas se desarrollarán en el aula e incluirán diversas actividades:
- Exposiciones por parte del profesorado sobre los contenidos.
- Exposiciones por parte del alumnado de actividades formativas realizadas de manera autónoma, -mapas conceptuales, análisis/comentarios de texto, análisis de vídeo, entre otros.-.
- Discusiones sobre los contenidos del tema, previo análisis por parte del alumnado.
Las sesiones interactivas servirán para el desarrollo de actividades prácticas individuales y grupales dentro del aula. Se procurará así el trabajo en grupo y el aprendizaje cooperativo.
Las actividades en las aulas interactivas se realizarán tanto individualmente como en pequeños y grandes grupos, según requiera cada propuesta. Estos grupos serán conformados y reformados por el alumnado en el desarrollo de la materia.
Es importante señalar que la propuesta de actividades tendrá en cuenta las necesidades y el ritmo de desarrollo dentro de la materia, además de la coordinación con las materias del semestre.
En lo que respeta al trabajo autónomo fuera del aula, se concretará en diversas actividades de aprendizaje que se irán especificando para cada tema y para cada sesión interactiva. Dichas actividades deberán entregarse, en plazo y forma, a través del Aula Virtual o bien en el formato que indique el profesorado, si fuera pertinente otro tipo de soporte.
Así, hace falta indicar que el uso del Aula Virtual será de especial relevancia, debiendo entenderse como una herramienta esencial a través de la que acceder a los recursos y para la comunicación, favoreciendo de este modo los procesos de enseñanza-aprendizaje.
El 40% de la materia se realizará de manera no presencial, a través de las herramientas tecnológicas institucionales. Más concretamente, se llevarán a cabo actividades de participación individual y/o en grupo a través de foros donde se analizarán temas de interés y actividades específicas para cada tema que complementen los contenidos impartidos en las sesiones expositivas en línea. Cuando se requiera, será imprescindible activar la cámara y el micrófono.
Además, serán fundamentales las tutorías de carácter presencial, si bien podrán realizarse parcialmente de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams. En cualquiera caso, salvo excepciones previamente acordadas, se llevarán a cabo en el horario del profesorado señalado en la página web de la Universidad. Estas sesiones servirán al desarrollo teórico-práctico de la materia y a la orientación de los trabajos que se realicen a lo largo del curso.
Es importante señalar que deberá emplearse el correo electrónico de la USC, - [at] rai.usc.es (-[at]rai[dot]usc[dot]es)-, por lo que será imprescindible que esté activo al inicio de la materia.
Por último, recordar que la USC es una Universidad presencial, así que la asistencia a las sesiones de aula es obligatoria. Sin embargo, en los casos contemplados en la normativa de la Facultad, se podrá solicitar dispensa de asistencia a clase. El alumnado con dispensa debe presentarse al profesorado al inicio de la materia para coordinar con el mismo el plan de trabajo y seguimiento.
La modalidad de evaluación de la materia es la evaluación continua formativa, que será de aplicación para todo el alumnado, incluido el alumnado con exención o dispensa de asistencia a la clase. Esta contempla el empleo de diversos instrumentos, normas y circunstancias que inciden en la evaluación y que se detallan a continuación:
1. Instrumentos de evaluación
1.A. Informes escritos y otras producciones de las actividades propuestas en aula, -presencial o virtual-.
Carácter: obligatorio.
Peso en la calificación: 50%, -5 puntos-. Máximo 5 puntos y mínimo 2,5 puntos.
Realización: en grupos o individualmente, segundo indique el profesorado en cada caso.
1.B. Trabajo final
Carácter de la prueba: obligatorio.
Peso en la calificación: 50%, -5 puntos-. Máximo 5 puntos y mínimo 2,5 puntos.
Realización: en grupos o individualmente, segundo indique el profesorado en cada caso.
Criterios generales de evaluación, tanto en el caso de los informes escritos, actividades o trabajo final:
- Ajustarse a las directrices aportadas por el profesorado en cuanto a forma, contenido y aspectos formales.
- Cumplir con los plazos de entrega establecidos.
- Claridad expositiva y coherencia en la redacción de los contenidos tratados.
- Emplear un lenguaje de calidad y una expresión lingüística sin errores ortográficos ni de sintaxis.
- Rigor científico en la presentación de los contenidos, -citas bibliográficas y referencias empleadas debidamente recogidas-.
2. Normativa y condiciones de la evaluación
Con carácter general, para superar la materia será preciso cumplir los siguientes requisitos:
- Calificación mínima: se establece una puntuación mínima de 5 puntos para obtener la calificación de aprobado en la materia. Esta puntuación debe obtenerse a partir de la puntuación mínima concretada en los epígrafes 1.A, -informes escritos y otras producciones-, y 1.B, -trabajo final-.
- Para superar y alcanzar una valoración positiva en la materia, como se establece una evaluación continua, será preciso realizar y entregar en plazo todas las actividades de evaluación requeridas, además de superar cada una de ellas. Si no se entregan todas las actividades propuestas la calificación de la materia será la de “suspenso”.
- Los trabajos individuales o grupales del alumnado deberán ser originales. Cualquier trabajo copiado total o parcialmente supondrá el suspenso de la materia y la evaluación del alumnado en la siguiente convocatoria. En estos casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación la normativa de evaluación del rendimiento de lxs estudiantes y de revisión de calificaciones.
- A efectos evaluativos, un mismo trabajo no puede ser utilizado para varias materias, excepto, de ser el caso, en las actividades programadas de forma coordinada que impliquen a otras materias o la participación en proyectos de innovación.
- Asistencia: se controlará la asistencia a las sesiones presenciales, -aulas expositivas, interactivas y virtuales-.
La asistencia tendrá una incidencia directa en la evaluación continua, por lo que se deben tener en cuenta las siguientes diferentes situaciones:
- Asistencia a un 80% o más de las sesiones presenciales: es preciso asistir como mínimo al 80% de las sesiones presenciales, además de implicarse activamente en las actividades que se soliciten.
- Alumnado que asista a menos del 80% de las sesiones presenciales: el alumnado con ausencias superiores al 20% del total de las sesiones presenciales por razones justificadas o no justificadas deberán continuar el trabajo de manera individual.
*Según el caso, deberán realizar un trabajo complementario de lectura y reflexión de una serie de textos propuestos por el profesorado.
- Alumnado con dispensa de asistencia a clase: el alumnado que solicite la dispensa y le sea concedida, deberá informar al profesorado de esta situación en el plazo máximo de una semana desde la concesión. Las actividades y trabajos a realizar, así como las fechas de entrega, serán las mismas que para el alumnado asistente; pero en este caso se desarrollarán individualmente.
*En el caso de no asistir a las sesiones expositivas, deberán realizar un trabajo complementario de lectura y reflexión de una serie de textos propuestos por el profesorado.
- Alumnado con diversidad funcional: el alumnado que presente cualquier tipo de diversidad funcional o dificultad para un seguimiento normalizado de la materia, sea esa dificultad permanente o temporal, deberá justificar su situación a través de un documento expedido por el Servicio de Participación e Integración Universitaria (SEPIU) de la USC (www.usc.es/gl/servizos/sepiu), e informar de su caso al profesorado dentro de las dos primeras semanas del semestre, a fin de poder acordar el plan de trabajo y las adaptaciones y apoyos oportunos para un adecuado seguimiento de la materia.
3. Indicaciones sobre las actividades y el trabajo final
Las actividades resueltas que se entreguen al profesorado para su valoración deberán cumplir con el rigor científico exigido para un trabajo académico:
- Estructura: a no ser que se indique lo contrario, todo trabajo debe constar de portada, índice, introducción, cuerpo del trabajo debidamente numerado y organizado, conclusiones o reflexiones finales, referencias y, de ser el caso, anexos.
- Calidad lingüística: ortografía, sintaxis y lenguaje inclusivo y no sexista.
- Referencias y citación adecuada de las fuentes bibliográficas. Realización adecuada de las citas bibliográficas directas e indirectas que se empleen en el cuerpo del texto, siguiendo la normativa APA; Publication Manual of the American Psychological Association (APA). 7ª ed. Washington: APA, 2019-, que se pueden consultar en el enlace: http:/ www.apastyle.org.
- Originalidad: el plagio, total o parcial, de un trabajo será motivo de suspenso. Cuando se trate de un trabajo en grupo, la calificación será extensible a todos los miembros del grupo.
4. Recuperación de la materia
- El alumnado que no supere la materia en el período ordinario, -primera oportunidad-, tendrá una segunda oportunidad de evaluación en julio. Así, el alumnado que se encuentre en esta situación deberá acudir la tutoría una vez hechas públicas las calificaciones para concretar el plan de trabajo a realizar para la recuperación en esa segunda oportunidad.
- Las prácticas entregadas en la convocatoria ordinaria que hayan obtenido una calificación positiva mantendrán esta calificación para la convocatoria de julio. Sin embargo, aquel alumnado que obtuviera una calificación de suspenso en las mismas será evaluado, en esta convocatoria de julio, a través de una prueba escrita que representará el 100% de la calificación.
- Alumnado de 2ª convocatoria y posteriores; es decir, alumnado repetidor. El alumnado que se encuentre en esta situación deberá asistir la tutoría dentro de las dos primeras semanas del semestre para concretar con el profesorado un plan de trabajo específico, teniendo en cuenta las circunstancias y condiciones de su situación.
- Las calificaciones obtenidas en las diferentes dimensiones que constituyen la evaluación en el presente curso no se mantendrán en cursos posteriores. El alumnado que repita, o que no se había presentado en convocatorias anteriores, será evaluado según los criterios establecidos para lo presente curso académico.
Así, este programa será válido para las dos oportunidades de la convocatoria del curso 2023/2024.
Las horas de trabajo dentro de la materia, se distribuyen del modo en que sigue:
- Sesiones expositivas: 18 horas.
12 presenciales, -6 sesiones de 2 horas-, y 6 en línea, -3 sesiones de 2 horas-.
- Sesiones interactivas: 24 horas.
16 presenciales, -8 sesiones de 2 horas-, y 8 en línea, -4 sesiones de 2 horas-.
- Trabajo autónomo sobre contenidos teóricos: 52 horas.
- Trabajo autónomo sobre contenidos prácticos: 57 horas.
- Tutorías: 8 horas.
- Actividades de evaluación: 3 horas.
- La asistencia continuada a las sesiones presenciales y la entrega en tiempo y forma de las actividades que se propongan.
- Contar con conocimientos de informática a nivel básico.
- Desarrollar un estudio comprensivo y no memorístico de la materia.
- Es muy importante realizar un trabajo continuado todas las semanas, ya que la materia está formulada de tal manera que la realización de unas actividades precisa de tener realizadas las anteriores.
- Mostrar, tanto en las intervenciones en aula como en las actividades, una actitud ética y de compromiso con el trabajo.
- Tutorías: se recomienda al alumnado que haga uso de las tutorías presenciales siempre y cuando tenga alguna duda o cuestión pertinente.
- Consulta frecuente del Aula Virtual y, por extensión, de los materiales y recursos puestos ahí a disposición del alumnado.
- Preparación previa de los materiales que se vayan a trabajar en aula cuando se indique.
1. Observaciones generales
- Obligatoriedad de uso de la cuenta de correo USC, - [at] rai.usc.es (-[at]rai[dot]usc[dot]es)-.
- Obligatoriedad de empleo de las herramientas tecnológicas institucionales: campus virtual, Microsoft Office 365 y otras herramientas facilitadas por la Facultad y autorizadas como herramientas institucionales por la Universidad.
- La enseñanza-aprendizaje, -aulas y tutorías-, es un proceso privado; se entienda privado como proceso de comunicación e intercambio entre el profesorado y el alumbrando matriculado en la materia.
- Obligatoriedad del cumplimiento de la normativa de protección de datos, -https://www.usc.gal/es/politica-privacidad-proteccion-datos-.
- Se recomienda que en las sesiones virtuales síncronas el alumnado active la cámara y el micrófono para fomentar la interacción y garantizar el seguimiento real de las sesiones.
2. Responsabilidad ambiental e la elaboración de trabajos
Para las actividades individuales o de grupo que se realicen se deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones:
- Siempre que sea posible y excepto que se dé otra indicación, se entregarán a través del aula Virtual.
- En el caso de tener que imprimir algún trabajo:
se evitarán tapas de plástico u otros envoltorios externos innecesario,
se emplearán grapas en lugar de encanutillados,
se imprimirá a dos caras y en calidad “ahorro de tinta”,
no se emplearán folios en blanco como separadores de capítulos o partes,
se evitarán anexos que no tengan referencia directa con los contenidos desarrollados.
3. Perspectiva de género
En atención a criterios de igualdad de género en el ámbito universitario, se recomienda hacer uso de lenguaje inclusivo y no sexista, tanto en el trabajo cotidiano de aula como en las actividades académicas propuestas. Se puede obtener información al respeto en el enlace: http://www.usc.es/export/sites/default/gl/servizos/oix/descargas/lingua…
4. Utilización del teléfono móvil en el aula
Queda restringido el uso del teléfono móvil en el aula a su empleo como instrumento de trabajo, siguiendo las indicaciones dadas por el profesorado, responsabilizándose al alumnado de las consecuencias legales y académicas que podan derivarse de un empleo no acomodado del mismo.
Yesica Teijeiro Boo
- Departamento
- Pedagogía y Didáctica
- Área
- Didáctica y Organización Escolar
- Teléfono
- 818813907
- Correo electrónico
- yesica.teijeiro [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Profesor Contratado/a Doctor
Aixa Permuy Martinez
Coordinador/a- Departamento
- Pedagogía y Didáctica
- Área
- Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
- Correo electrónico
- aixa.permuy.martinez [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Profesor Ayudante Doctor LOU
Miércoles | |||
---|---|---|---|
18:00-20:00 | Grupo /CLE_01 | Gallego | AULA 1 (CAMPUS VIDA-Módulo C2) |
Viernes | |||
16:00-18:00 | Grupo /CLE_01 | Gallego | AULA 1 (CAMPUS VIDA-Módulo C2) |
11.01.2024 17:00-19:00 | Grupo /CLE_01 | AULA 1 (CAMPUS VIDA-Módulo C2) |
25.06.2024 17:00-19:00 | Grupo /CLE_01 | AULA 1 (CAMPUS VIDA-Módulo C2) |