- Código
- FD0374
- Tipo
- Curso de Formación Específica - MICROCREDENCIAL
- Modalidad
- Híbrido
- Duración
- 1 año
- Créditos
- 2.0
- Curso
- 2025-2026
- Precio
- Abonado pola entidade solicitante
- Centro
- Producción Vegetal y Proyectos de Ingeniería
- Dirección
-
Martin Barrasa Rioja
Florentino Diaz Rodriguez - Contacto
martin.barrasa [at] usc.es
Departamento / Centro Organizador
Producción Vegetal y Proyectos de Ingeniería
MARTIN BARRASA RIOJA
martin.barrasa [at] usc.es
Producción Vegetal y Proyectos de Ingeniería
Fechas
Duración: 22/09/2025 - 07/10/2025
Preinscripción: 01/09/2025 - 07/09/2025
Matrícula: 08/09/2025 - 13/09/2025
Número alumnos/as mínimo: 10
Número alumnos/as máximo: 14
Seguro obligatorio:
20,69€ (A los alumnos que formalicen matricula en cursos de Postgrado Propio, Formación Continua y Programa de Formación, se les incluirá además el importe del seguro obrigatorio de accidentes y asistencia en viaje para estudiantes de la USC, según lo establecido en la normativa vigente (Acuerdo Consejo Gobierno 29 de junio de 2009) y se emitirá junto con la 1ª liquidacion de matrícula. Excepto en los curso que sean 100% virtuais, considerados estos por curso académico; y en los casos en que los alumnos tengan pagado este mismo seguro en una titulación de la USC en el presente curso académico.)
Requisitos de acceso
No se precisa ningún título de acceso
Preinscripción
Puede consultar un manual del procedimiento de admisión en la página web del CEP en Archivo o clicando aquí
Para realizar la solicitud de admisión acceda al siguiente enlace de la secretaria virtual
https://matricula.usc.es/Posgrao/SolicitudeEstudosPropios
Acceso a preinscripción y matrícula
Sistema de selección
Alumnos seleccionados directamente por la Consellería de Medio Rural
Objetivos
Objetivos según el sistema de certificación europeo CECRA:Comprender el término ”innovación” y conocer las características del proceso de innovación.
Asumir su rol en el proceso como agentes de innovación.
Identificar pautas y etapas en el proceso de innovación y como reaccionar ante ellas.
Conocer algunos métodos para generar ideas e iniciativas de innovación.
Conocer el concepto de energía en los procesos innovadores.
Competencias
- T2.4 Procesos de innovación- T2.4 Pensar de manera innovadora
-S1.2.3 Desarrollar redes o relaciones profesionales
- S4.6.0 Promover el trabajo en equipo
Evaluación
Evaluación continua, asistencia obligatoria y presentación de un trabajo de curso.
Tutorías
Este curso tendrá una carga docente para los alumnos/as de 50 horas, de las cuales 16 serán presenciales, 14 horas para elaboración del trabajo de curso individual y, las restantes 20 horas, para revisión de bibliografia y estudio personal. El trabajo de curso, será entregado en formato digital, a los facilitadores del módulo en el plazo de 14 días, contados a partir del día en el que finalice la docencia presencial. Este trabajo tiene una importancia llave para que los participantes puedan integrar y aplicar los conocimientos adquiridos, lo que les servirá para desarrollar habilidades para el asesoramiento real en explotaciones agrarias y afianzar los conocimientos y herramientas trabajados en el curso. La parte presencial se desarrollará a lo largo de dos jornadas, en días sucesivos. La metodología docente será activa, interactiva es participativa, de manera que las explicaciones teóricas de los docentes son breves y escuetas, desarrollándose el curso a través de ejercicios, trabajo en grupo y desarrollo de casos prácticos reales, tal como rige en los estándares del sistema de Certificación CECRA, para los asesores rurales europeos. El material docente que recibirá el alumno constará de un resumen del trabajo y ejercicios elaborados por los participantes al largo de este curso. Los idiomas serán gallego y castellano. Las tutorías se realizarán en el propio aula y a través del correo electrónico de los docentes.
De 09:00 a 14:00 h y de 15:00 a 18:00 h
Observaciones
Curso en formación intensiva
Código | Materia | Créditos |
---|---|---|
1 | La Innovación. | 1.0 |
2 | Redes y Organizaciones. | 1.0 |