ECTS credits ECTS credits: 4.5
ECTS Hours Rules/Memories Student's work ECTS: 74.25 Hours of tutorials: 2.25 Expository Class: 18 Interactive Classroom: 18 Total: 112.5
Use languages Spanish, Galician
Type: Ordinary Degree Subject RD 1393/2007 - 822/2021
Departments: Philosophy and Anthropology
Areas: Philosophy
Center Faculty of Education Sciences
Call: Second Semester
Teaching: With teaching
Enrolment: Enrollable
Objetivos de la materia
La materia y las distintas actividades teórico-prácticas que la integran contribuyen a la adquisición de las competencias generales y básicas del título recogidas más abajo:
Tema 1. Educación en valores y valores educativos.
Tema 2. Ciudadanía y valores socio-políticos.
Tema 3. Educación en valores vitales.
Tema 4. Educación en valores medioambientales.
Tema 5. Educación en valores económicos y de las organizaciones.
Tema 6. Educación en valores de la información y la comunicación.
Tema 7. Educación en valores y vocación docente.
Bárcena Orbe, Fernando (1999) La Escuela de la ciudadanía: educación, ética y política. Bilbao: Desclée de Brouwer. (C1: 19-70)
Batallán, Graciela y Campanini, Silvana (2007) El “respeto a la diversidad” en la escuela: atolladeros del relativismo cultural como principio moral. Revista de Antropología Social, 16: 159-174.
Bolívar, Antonio (1998) Educar en valores. Una educación de la ciudadanía. Sevilla: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Bolívar, Antonio (2004) Ciudadanía y escuela pública en el contexto de diversidad cultural. RMIE, 9 (20): 15-38.
Bolívar, Antonio (2007) Educación para la ciudadanía. Algo más que una asignatura. BCN: Graò.
Bourdieu, Pierre (2007) Los poderes y su reproducción. En H. M. Velasco y F. J. García Castaño(eds.) Lecturas de antropología para educadores. El ámbito de la antropología de la educación y de la etnografía escolar. Madrid: Trotta. Pp. 389-429.
Bourdieu, Pierre y Passeron, Jean-Claude (2009) Los herederos. Los estudiantes y la cultura. Buenos Aires: Siglo XXI.
Buxarrais, Mª Rosa (1997) La formación del profesorado en educación en valores. Propuestas y materiales. Bilbao: Ed. Desclée de Bouwer.
Cabrera Rodríguez, Flor (2002) Qué educación para qué ciudadanía. En E. Soriano Ayala (coord.) Interculturalidad: fundamentos, programas y evaluación. Madrid: La muralla. Pp. 83-129.
Cerezo, Fuensanta (2009) Bullying: análisis de la situación en las aulas españolas. International Journal of Psychological Therapy, 9 (3): 383-394. https://search.proquest.com/docview/222749359?accountid=17253
Cobo, Rosa (ed.) (2008) Educar en la ciudadanía. Perspectivas feministas. Madrid: Catarata.
Comins Mingol, Irene (2003) Del miedo a la diversidad a la ética del cuidado: una perspectiva de género. Convergencia, 33: 97-122.
de Prado Rodríguez, Javier (coord.) (2001) Diversidad cultural, identidad y ciudadanía. INET: Córdoba.
del Carmen, Marisa; Aguilar, Antonia; Rodríguez, Isabel; et. Al. (1995) Programa de educación en valores para la etapa infantil. Archidona: Ed. Aljibe.
del Rey, Rosario; Ortega, Rosario (2007) Violencia escolar: claves para comprenderla y afrontarla. Escuela Abierta, 10: 77-89. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2520028.pdf
Díaz de Rada, Ángel (2008) Valer y valor. Una exhumación de la teoría del valor para reflexionar sobre la desigualdad y la diferencia en relación con la escuela. En M. I. Jociles y A. Franzé (eds.) ¿Es la escuela el problema? Perspectivas socio-antropológicas de etnografía y educación. Madrid: Trotta. Pp. 345-379.
Dietz, Gunther (2012) Multiculturalismo, interculturalidad y diversidad en educación: una aproximación antropológica. México: FCE.
Dubet, François (2008) El declive y las mutaciones de la institución. En M. I. Jociles y A. Franzé (eds.) ¿Es la escuela el problema? Perspectivas socio-antropológicas de etnografía y educación. Madrid: Trotta. Pp. 217-246.
Everhart, Robert (2007) Leer, escribir y resistir. En H. M. Velasco y F. J. García Castaño(eds.) Lecturas de antropología para educadores. El ámbito de la antropología de la educación y de la etnografía escolar. Madrid: Trotta. Pp. 355- 388.
Fernández Herrería, Alfonso (1995) Violencia estructural y currículo orientado a la educación para la paz. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 22: 21-38.
Fernández Herrería, Alfonso; López López, María Carmen (2010) La educación en valores desde la carta de la tierra: por una pedagogía del cuidado. Revista Iberoamericana de Educación, 53 (4): 1-19.
Franzé Mudanó, Adela (2008) Discurso experto, educación intercultural y patrimonialización de la “cultura de origen”. En M. I. Jociles y A. Franzé (eds.) ¿Es la escuela el problema? Perspectivas socio-antropológicas de etnografía y educación. Madrid: Trotta. Pp. 61-89
Freire, Paulo (2010) Cartas a quien pretende enseñar. Buenos Aires: Siglo XXI.
Freire, Paulo (2016) Pedagogía del oprimido. Madrid: Siglo XXI. (cap. 2)
Freixas, Anna y Luque, Alfonso (1998) ¿A favor de las niñas? Notas en el debate sobre la escuela coeducativa. Cultura y Educación, 10 (1): 51-62. http://dx.doi.org/10.1174/113564098760604965
Garreta I Bochaca, Jordi (1998) Escuela y minorías. Inmigrantes y gitanos ante el modelo educativo español. Revista de Educación, 317: 229-254.
Giménez Romero, Carlos (2008) Pluralismo, multiculturalismo e interculturalidad. Educación y Futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, 8: 11-20.
Giroux, Hernry y McLaren, Peter (1998) Sociedad, cultura y educación. Madrid: Miño y Dávila Eds.
Giroux, Henry A. (2006) El nuevo autoritarismo, la pedagogía crítica y la promesa de la democracia. Revista Electrónica Sinéctica, 28: 1-19.
González, M. Mar (2009) Nuevas familias, nuevos retos para la investigación y la educación. Cultura y Educación, 21 (4): 381-389.
González, Rosa (2001) Propuesta didáctica: primaria, primer ciclo. Madrid: grupo Cisspraxis.
Guttman, Amy (2001) La educación democrática: una teoría política de la educación. Paidós, Barcelona.
Imbernón, Francisco (coord.) Cinco ciudadanías para una nueva educación. BCN: Graò.
Jares, Jesús (1999) Educación para la paz. Su teoría y su práctica. Madrid: Popular.
Juliano, Dolores (1993) Educación intercultural. Escuela y minorías étnicas. Madrid: Eudema.
Liégeois, Jean-Pierre (2004) La escolarización de los niños gitanos: un reto y un paradigma para la Educación Intercultural. Educatio, 22: 91- 123.
Lozano Paz, Moisés (2007) Sobre la educación para la ciudadanía e os dereitos humanos. Santiago de Compostela: Seminario Galego de Educación para a Paz.
Martín Cortés, Irene (2006) Una propuesta para la enseñanza de la ciudadanía democrática en España. Madrid: Fundación Alternativas.
Martinez Martín, Miquel; Hoyos, Guillermo (2004) ¿Qué significa educar en valores hoy?. Bcn: Octaedro.
Mayor Zaragoza, Federico (2003) Educación para la paz. Educación XX1, 6: 17-24.
McLaren, Peter (1998) Multiculturalismo revolucionario. Pedagogías de disensión para el nuevo milenio. Madrid: Siglo XXI.
Mesa Peinado, Manuela (2000) La educación para el desarrollo: entre la caridad y la ciudadanía global. Papeles de cuestiones internacionales, 70: 11-26.
Mirayes, Alicia (online) Multiculturalismo, coeducación y ciudadanía. Mujeres en Red, El periódico feminista. http://mujeresenred.net/spip.php?article1251
Montenegro, Mirna (2008) “Aprendiendo con los gitanos”: procesos de eco-formación. En M. I. Jociles y A. Franzé (eds.) ¿Es la escuela el problema? Perspectivas socio-antropológicas de etnografía y educación. Madrid: Trotta. Pp. 332-344.
Ortega Ruiz, Pedro (2001) La educación moral del ciudadano de hoy. BCN: Paidós.
Sanmartín Arce, Ricardo (2000) Etnografía de los valores. Teorías de la educación, 12: 129-141.
Payá Sanchez, Montserrat (1997) Educación en valores para una sociedad abierta y plural: aproximación conceptual. Bilbao: Desclée de Brouwer.
Pérez Juste, Ramón (2007) Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la Educación. Bordón, 59 (2-3): 239-260.
Sánchez Torrado, Santiago (1998) Ciudadanía sin fronteras: cómo pensar y aplicar una educación en valores. Bilbao: Desclée de Brouwer.
Santos Guerra, Miguel Ángel (coord.) (2006) El harén pedagógico. Perspectiva de género en la organización escolar. Barcelona: Grao.
Sapon-Shevin, M (1999) Celebrar la diversidad, crear comunidad. En S. Stainback y W. Stainback (ds). Aulas inclusivas. Madrid: Narcea. Pp. 37-54.
Schujmann, Gustavo (coord.) Formación ética y ciudadana: un cambio de mirada. BCN: Octaedro-OEI.
Planella Ribera, Jordi (2013) Pedagogía Social y diversidad funcional: de la rehabilitación al acompañamiento. Educatio Siglo XXI, 31 (2): 113-128.
Pérez Pérez, Cruz (2016) Educación en valores para la ciudadanía: estrategias y técnicas de aprendizaje. Bilbao: Desc lée de Brouwer.
Spindler, Gerorge D. (2007) La transmisión de la cultura. En H. M. Velasco y F. J. García Castaño (eds.) Lecturas de antropología para educadores. El ámbito de la antropología de la educación y de la etnografía escolar. Madrid: Trotta. Pp. 205-241
Subirats, Marina (1991) La coeducación. Madrid: Secretaría de estado de educación, Ministerio de Educación y Ciencia. http://www.juntadeandalucia.es/iam/catalogo/doc/iam/1990/14100163.pdf
Subirats, Marina (1994) Conquistar la igualdad: la coeducación hoy. Educando en igualdad. http://www.educandoenigualdad.com/antiguaweb/spip.php?article119 (Ver también http://www.educandoenigualdad.com/)
Tuts, Martina (2006) Educación en valores y ciudadanía: propuestas y técnicas didácticas para la formación integral. Madrid: libros de la catarata.
Vilanou, Conrad; Collelldemont, Eulàlia (coords. ) (2001) Historia de la educación en valores. Bilbao: Desclée de Brouwer.
Vinuesa Vilella, Mª Pilar (2002) Construir los valores: currículum con aprendizaje cooperativo. Bilbao: Desclée de Brouwer.
Wolcott, Harry F. (2007) El maestro como enemigo. En H. M. Velasco y F. J. García Castaño (eds.) Lecturas de antropología para educadores. El ámbito de la antropología de la educación y de la etnografía escolar. Madrid: Trotta. Pp. 243-258.
Competencias Básicas Infantil e Primaria:
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Competencias Generales Infantil:
G3 - Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.
G5 - Reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia.
G7 - Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular de la televisión en la primera infancia.
Competencias Generales Primaria:
G7 - Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa.
G4 - Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.
G5 - Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes
A materia e as distintas actividades teórico-prácticas que a integran contribúe á adquisición das seguintes competencias específicas do título:
Infantil:
E.1. - Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el período de 0-6, en el contexto familiar, social y escolar.
E.2. - Conocer los desarrollos de la psicología evolutiva de la infancia en los períodos 0-3 y 3-6.
E.3. - Conocer los fundamentos de atención temprana.
E.4. - Reconocer la identidad de la etapa y sus características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales, afectivas.
E.5. - Saber promover la adquisición de hábitos en torno a la autonomía, la libertad, la curiosidad, la observación, la experimentación, la imitación la aceptación de normas y de límites, el juego simbólico y heursístico.
Primaria:
E1 - Comprender los procesos de aprendizaje relativos al período 6-12 en el contexto familiar, social y escolar
E2 - Conocer las características de estos estudiantes, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales.
E3 - Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes e identificar disfunciones.
E4 - Identificar dificultades de aprendizaje, informalas y colaborar en su tratamiento.
E5 - Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencia
Plan de contingencia:
Escenario 2: distanciamiento (restricciones parciales a la presencialidad física)
Escenario 3: cierre de las instalaciones (imposibilidad de impartir docencia con presencialidad física)
Ver apartado de “Observaciones”
PRESENCIAL NAS AULAS
En las clases impartidas se pueden distinguir los siguientes dos tipos:
(1) Aulas expositivas. Presentación por parte de la docente de los contidos teóricos de la materia. Se concentrarán en la primeira parte del semestre.
(2) Aulas interactivas.
1. Sesiones de seminario interactivo con análisis de lecturas, documentales o películas lectura, con material disponible en el aula virtual. Los materiales trabajados en las aulas interactivas serán ítems avaliables.
2. Sesiones de presentación de los proyectos finales.
(3) Actividad tutorial. Tutorizaciones para el seguimiento de los contenidos teóricos y apoyo a las lecturas. Tutorización de apoyo al trabajo grupal desarrollado a lo largo del semestre. Tutorización de las presentaciones finales y recomendación de bibliografía de apoyo.
TRABAJO AUTÓNOMO DEl ALUMNADO
Durante todo el curso el alumnado llevará un portafolios grupal con distintas entregas avaliables semanales compuestas por:
(1) Preparación de las fichas de lectura, cuestionario o resumen de película para las sesións prácticas. Trabajo en grupo.
(2) Preparación de la presentación final del proyecto: selección de conceptos, selección bibliográfica, preparación de la presentación. Trabajo en grupo.
(4) En las últimas sesiones se presentarán los proyectos en una presentación oral.
(5) En la última sesión se hará entrega del portafolios con los ítems evaluables de la materia y un trabajo escrito con el proyecto. Trabajo en grupo.
Plataforma Virtual USC.
Materiales de lectura disponibles en el campus virtual.
El campus virtual será una herramienta complementaria a la docencia, pero no substituirá en ningún caso a la docencia presencial.
Plan de contingencia:
Escenario 2: distanciamiento (restricciones parciales a la presencialidad física)
Escenario 3: cierre de las instalaciones (imposibilidad de impartir docencia con presencialidad física)
Ver apartado de “Observaciones”
1. Evaluación continua.
El carácter práctico y aplicado de esta materia obliga a la asistencia, participación e implicación en las clases y al compromiso con la entrega puntual de los distintos trabajos propuestos. Por lo tanto, la evaluación continua es la modalidad preferente:
Asistencia y participación en las aulas.
Trabajo diario y elaboración del portafolios grupal: 50% de la nota final.
Exposición final y entrega del proyecto: 50% de la nota final.
La evaluación de las presentaciones orales se hará con una Rúbrica, previamente accesible en el campus virtual, en la que se especificarán los criterios de evaluación de la misma y su valoración. Los ítems evaluables serán: manejo de los conceptos expuestos en clase; argumentación, claridad y coherencia; adecuación de la guía a los objetivos propuestos; presentación oral; creatividad y originalidad de la guía; originalidad en la presentación; uso de recursos audiovisuales; trabajo en grupo y consenso y resolución de dudas de las compañeras.
Características del proyecto final:
Extensión 10-18 pág.
Letra TNR. 12pt. Interlineado 1,5, párrafo justificado, sin portadas.
Contenido según las pautas del TFG: 1. Resumen. 2. Introducción, diagnóstico o estado de la cuestión. 3. Objetivos del proyecto. 4. Metodología (materiales, pasos y desarrollo, consejos, recursos...). 5. Conclusiones. 6. Bibliografía.
Según los Estatutos de la Universidad, en su artículo 130.2, el estudiantado tiene el deber de la “asistencia y participación en aquellas actividades formativas que se establezcan como obligatorias en la programación docente”.
La asistencia es obligatoria y el Consello de Goberno de 25 de marzo de 2010 aprobó la Normativa de asistencia a clase en la enseñanza adaptada al EEES http://www.usc.es/export/sites/default/gl/normativa/descargas/normaasis…
En la misma se exponen los beneficios de la asistencia a clase, entre ellos facilita una mejor comprensión de la materia, la adquisición de competencias en grupos e individuales, el aprendizaje continuo, la interacción directa con otros alumnos y alumnas o la posibilidad de una metodología docente-discente más participativa. Cabe recordar que la USC es una universidad presencial, por lo que la asistencia a un mínimo del 80% de las sesiones de clase es obligatoria. En los casos contemplados en la normativa de la Facultad, los alumnos y alumnas podrán solicitar exención oficial de docencia o bien matricularse en la modalidad de dedicación parcial a sus estudios para facilitar la conciliación.
Por lo tanto, la ausencia en más de tres sesiones sin justificar sus faltas, supone la pérdida del derecho a la evaluación continua y la necesidad de realizar un exame final en la fecha oficial fijada.
2. Evaluación no continua.
Examen final: 100%
3. Evaluación de alumnos con dispensa de asistencia
El alumnado que tenga reconocida la dispensa de asistencia a clase (según la instrucción 1/2017 de la Secretaría Xeral) será informado individualmente, atendiendo a sus circunstancias personales, de aquellos trabajos y evaluables que compensen su falta de asistencia a clase manteniendo su derecho a la evaluación continua según los porcentajes establecidos.
Evaluación de competencias:
- La evaluación continua permitirá evaluar las competencias básicas 1-3, las competencias generales 3, 5, 7 de infantil y las 7,4, 5 de primaria; así como manejar las distintas herramientas propuestas y poner y práctica las actitudes y valores requeridos en esta materia.
- La presentación oral y el diseño del proyecto final permitirá evaluar principalmente las competencias generales 7,4 y 5 de primaria y 3 y 5 de infantil. Aunque también precisa manejar las otras competencias básicas y generales. También las competencias específicas serán puestas en práctica y las actitudes y valores requeridas en esta materia.
· Horas presenciales semanales: 2 horas (docencia expositiva e interactiva) x 12 semanas lectivas = 38,25 semestrales.
· Horas de tutorías de grupo: 2,25 horas
· Aulas expositivas: 18 horas.
· Aulas interactivas: 18 horas.
· Horas no presenciales: 74 horas en el semestre.
(1) Es obligatoria la asistencia, participación e implicación en las clases.
(2) Es necesario un compromiso con la entrega puntual de los distintos trabajos propuestos.
(3) No serán aceptadas actitudes irrespetuosas o discriminatorias de ningún tipo.
(4) Toda la materia está organizada para el trabajo en grupo, por lo que se requieren habilidades sociales de cooperación, respeto y espíritu constructivo.
(Plan de contingencia: Escenario 2 e 3)
- Objetivos de la materia
Serán los mismos que en el escenario 1
- Contenidos
Los temas no variarán, pero se proporcionarán los materiales digitalizados en línea para trabajar cada apartado de la materia.
- Competencias
Serán las mismas que en el escenario 1.
- Metodología da enseñanza
El trabajo a distancia se hará a través de la plataforma Moodle y se empleará la herramienta Teams para las videoconferencias.
La docencia será impartida de modo sincrónico.
Se enviarán las presentaciones de cada tema por correo electrónico o a través de Moodle.
Se hará uso de todas las herramientas de la plataforma Moodle a nivel colaborativo como “foros”, “wikis”, “talleres”, etc.
Para la elaboración de los trabajos prácticos se enviará, si es necesario, material complementario en formato PDF por correo electrónico o a través de Moodle.
Los trabajos tendrán que estar subidos al campus virtual, en el apartado habilitado para esta actividad, en la fecha correspondiente (según el cronograma).
Todos los trabajos entregados recibirán retroalimentación y serán evaluados.
El seguimiento de los temas y de las actividades se hará mediante un cronograma, donde se explicitará la programación de las actividades, la lista de participantes, las fechas de entrega, etc.
Caso de no haber ninguna tutoría presencial, se recomienda que las dudas se envíen por correo electrónico.
- Sistema de evaluación del aprendizaje
Primera oportunidad:
Modalidad 1: Evaluación non presencial sin prueba final (evaluación continua).
Especificaciones:
La evaluación continua se apoya principalmente en la realización de diversos trabajos expositivos, subidos posteriormente al campus.
Tipo de actividad y porcentaje en la nota final:
a) Trabajo diario y elaboración de portafolios con las fichas de lectura: ……..…. 50%
b) Exposiciones y entrega de los proyectos: …………………….…………….………………. 50%
Modalidad 2: Evaluación no presencial con prueba final telemática.
Especificaciones:
Solo en el caso de no superar la evaluación continua o en el supuesto que contempla a la legislación para estudiantes con dispensa de asistir a clase.
Consistirá en un examen final realizado de modo telemático …………………………........ 100%
Segunda oportunidad:
Modalidad: Evaluación no presencial con prueba final telemática.
Especificaciones:
Solo en el caso de no superar la primera oportunidad en cualquiera de las modalidades.
Consistirá en un examen final realizado de modo telemático …………………………........ 100%
El plagio o el uso indebido de las tecnologías en la realización de las actividades o pruebas, traerá como consecuencia el suspenso o la no evaluación de ninguna prueba.
- Tiempo de estudio y trabajo personal del estudiante
Serán los mismos que en el escenario 1.
Carlos Alberto Pose Varela
- Department
- Philosophy and Anthropology
- Area
- Philosophy
- carlosalberto.pose [at] usc.es
- Category
- Professor: LOU (Organic Law for Universities) PhD Assistant Professor
Monday | |||
---|---|---|---|
16:00-17:00 | Grupo /CLIS_02 Primaria (G - Z) | Galician | (NORTH CAMPUS) - CLASSROOM 51 |
Wednesday | |||
16:00-17:00 | Grupo /CLIS_04 Infantil (A - L) | Galician | (NORTH CAMPUS) - CLASSROOM 52 |
17:00-18:00 | Grupo /CLE_02 Infantil (A - Z) | Galician | (NORTH CAMPUS) - CLASSROOM 52 |
Thursday | |||
16:00-17:00 | Grupo /CLE_01 Primaria (A - Z ) + Dobre Grao | Galician | (NORTH CAMPUS) - CLASSROOM 52 |
17:00-18:00 | Grupo /CLIS_01 Primaria (A - F) + Dobre Grao | Galician | (NORTH CAMPUS) - CLASSROOM 52 |
18:00-19:00 | Grupo /CLIS_05 Infantil (M - Z) | Galician | (NORTH CAMPUS) - CLASSROOM 52 |
05.24.2021 16:00-18:00 | Grupo /CLE_02 Infantil (A - Z) | (NORTH CAMPUS) - CLASSROOM 12 |
05.24.2021 16:00-18:00 | Grupo /CLE_01 Primaria (A - Z ) + Dobre Grao | (NORTH CAMPUS) - CLASSROOM 12 |
07.05.2021 16:00-18:00 | Grupo /CLE_02 Infantil (A - Z) | (NORTH CAMPUS) - CLASSROOM 13 |
07.05.2021 16:00-18:00 | Grupo /CLE_01 Primaria (A - Z ) + Dobre Grao | (NORTH CAMPUS) - CLASSROOM 13 |