Créditos ECTS Créditos ECTS: 6
Horas ECTS Criterios/Memorias Trabajo del Alumno/a ECTS: 99 Horas de Tutorías: 3 Clase Expositiva: 24 Clase Interactiva: 24 Total: 150
Lenguas de uso Castellano, Gallego, Francés
Tipo: Materia Ordinaria Grado RD 1393/2007 - 822/2021
Centro Facultad de Humanidades
Convocatoria: Segundo semestre
Docencia: Sin docencia (En extinción)
Matrícula: No matriculable (Sólo planes en extinción)
Para afrontar esta materia, se requiere haber asimilado los contenidos de Lengua francesa 1. Se pretende que los alumnos adquieran ahora conocimientos lingüísticos más avanzados para poder expresarse con fluidez en lengua francesa y comprender textos complejos del nivel B1 del MCER.
Adquisición y consolidación (nivel B1):
-Estructuras gramaticales complejas (análisis y uso).
-Elementos avanzados de fonética (pronunciación apropiada).
-Adquisición de un vocabulario rico y variado.
-Comprensión de documentos audiovisuales sobre temas de actualidad en francés estándar.
-Expresión oral (simulaciones y situaciones comunicativas).
-Comprensión de textos explicativos, narrativos, descriptivos y argumentativos en francés estándar.
-Redacción de textos complejos bien articulados.
Manual recomendado:
- FLUMIAN, C. et al. (2004), Rond-Point 2, Livre de l’élève + Cahier d’exercices, Barcelone, Difusión FLE.
Obras complementarias:
- BOULARES Michèle & GRAND-CLEMENT Odile (1999), Conjugaison progressive du français avec 400 exercices, Paris, Clé International, 1999.
- Le Nouveau Bescherelle (1984), La grammaire pour tous, Paris, hatier.
Afianzar, desde el punto de vista oral, la expresión, la comprensión, la fonética y la entonación; y desde el escrito, la comprensión y la expresión.
-Ser capaz de mantener una conversación sobre temas específicos e relevantes
-Conseguir una buena fluidez en el habla, con una pronunciación y una entonación correctas.
-Obtener un buen conocimiento de las normas ortográficas.
-Dominar la gramática más compleja.
-Ser capaz de redactar textos bien articulados.
-Comprender documentos auténticos y saber comentarlos.
Competencias básicas y generales : CG1, CG2, CG 3, CG 4, CG 5
Competencias transversales : CT 1, CT 2, CT 3
Competencias específcas : CE 4, CE 5, CE 6.
-Manual recomendado:
- FLUMIAN, C. et al. (2004), Rond-Point 2, Livre de l’élève + Cahier d’exercices, Barcelone, Difusión FLE.
1º y 2º oportunidad : Evaluación final, se aprobará el examen con un mínimo de 5 puntos
6 créditos ECTS
Tener un nivel B1 de FLE
Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación lo recogido en la Normativa de evaluación del rendimiento académico de los estudiantes y de revisión de cualificaciones.
Pauline Mauricette Christiane Blatt
- Departamento
- Filoloxía Clásica, Francesa e Italiana
- Área
- Filología Francesa
- Teléfono
- 982821059
- Correo electrónico
- paulinem.blatt [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Asociado/a de Universidad LOU