Pasar al contenido principal

Grado en Lengua y Literatura Inglesas

Modalidad
Presencial
Rama de conocimiento
Artes y Humanidades
Ámbito de conocimiento
Filología, estudios clásicos, traducción y lingüística.
Centro(s)
Facultad de Filología
Avda. de Castelao, s/n, 15782
Santiago de Compostela
881811750 (Conserjería)
881811762 (Decanato)
filoloxia.decanato [at] usc.gal
Campus
Santiago de Compostela
Nun laboratorio de lingua

El Grado en Lengua y Literatura Inglesas responde a las demandas de la sociedad actual en el contexto del mundo globalizado en el que el inglés es empleado como lengua franca. En un marco caracterizado por el intercambio cultural general, la lengua inglesa y su cultura son vehículo privilegiado de comunicación y agente generador fundamental de cultura. Este grado formará profesionales que posean una óptima competencia lingüística en este idioma, así como un conocimiento especializado de la lengua, historia, cultura y literatura de los países de habla inglesa. Al mismo tiempo, este grado ofrecerá la oportunidad de adquirir una sólida formación en una segunda lengua y su cultura, así como conocimientos básicos en una tercera lengua.

Duración: 4 años académicos
Código RUCT: 2501099
Número plazas: 100

Decano/a o director/a del centro:
ELIAS JOSE FEIJO TORRES

Coordinador-a del título:
Maria Alonso Alonso
maria.alonso.alonso [at] usc.gal

Lenguas de uso:
Castellano, Gallego, Francés, Italiano, Portugués, Alemán, Inglés

Nivel MECES: 2

Universidad coordinadora:
Universidad de Santiago de Compostela

Universidad(es) participante(s):
Universidad de Santiago de Compostela

Fecha de la autorización de implantación del título por la Xunta de Galicia:
Decreto 385/2009 do 27 agosto

Fecha de publicación en el BOE:
5 de marzo de 2010; corrección de errores en el BOE de 6 de julio de 2010

Fecha de la última acreditación:
15/09/2017

Los títulos de grado que se ofertan en la Facultad de Filología tienen una estructura flexible, semejante a la existente en la mayoría de las universidades europeas, que permite combinar el estudio de la lengua y literatura que elijas con una segunda, e incluso una tercera lengua y literatura, o con Lingüística General, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada o Filología Románica.

Esta estructura está formada por los siguientes elementos:

  • Módulo de Formación Básica. Su objetivo es proporcionar una formación general en Lingüística y Teoría de la Literatura, así como una formación inicial en tres de las siguientes lenguas: alemán, español, francés, gallego, griego, inglés, italiano, latín y portugués.
  • Maior. Proporciona una formación avanzada en las disciplinas nucleares de la titulación.
  • Módulo Complementario. Proporciona una competencia básica, pero significativa, en una segunda lengua y su literatura o en una disciplina transversal o afín.
  • Módulo Optativo. Permite que el estudiante acabe de perfilar su titulación de acuerdo con sus intereses.
  • Trabajo de Fin de Grado. Tiene como fin que el estudiante demuestre que posee las competencias y los conocimientos adquiridos a lo largo de los cuatro años de estudio.

Lingüística 1

  • G5061101
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua inglesa 1

  • G5061102
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua alemana 1

  • G5061103
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua francesa 1

  • G5061104
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua española 1

  • G5061105
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua italiana 1

  • G5061106
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua portuguesa 1

  • G5061107
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua gallega 1

  • G5061108
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua griega 1

  • G5061109
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua latina 1

  • G5061110
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Teoría y crítica literarias

  • G5061111
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua inglesa 2

  • G5061112
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua alemana 2

  • G5061113
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua francesa 2

  • G5061114
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua española 2

  • G5061115
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua italiana 2

  • G5061116
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua portuguesa 2

  • G5061117
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua gallega 2

  • G5061118
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua griega 2

  • G5061119
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua latina 2

  • G5061120
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Historia y cultura de los países de habla inglesa

  • G5061121
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Introducción a la literatura inglesa

  • G5061122
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lingüística 2

  • G5061201
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Conceptos fundamentales de teoría literaria y literatura comparada

  • G5061202
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua inglesa 3

  • G5061221
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Introducción a la literatura norteamericana

  • G5061222
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Morfosintaxis de la lengua inglesa

  • G5061223
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Traducción directa e inversa (inglés)

  • G5061224
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura inglesa 1 (siglos XVIII-XIX)

  • G5061225
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Fonética y fonología inglesas

  • G5061226
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Textos griegos 1

  • G5061501
  •  
  • Obligatorio
  •  
  •  
  • 6 créditos

Textos griegos 2

  • G5061502
  •  
  • Obligatorio
  •  
  •  
  • 6 créditos

Las lenguas de la Romania

  • G5061505
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

La literatura románica medieval en el contexto europeo

  • G5061506
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua alemana 3

  • G5061509
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Cultura de los países de habla alemana

  • G5061510
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Historia de la literatura francesa 1

  • G5061513
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Introducción a la gramática francesa

  • G5061514
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Introducción a la literatura gallega 1

  • G5061517
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Introducción a la literatura gallega 2

  • G5061518
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Introducción a la historia de la literatura española

  • G5061521
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura española del siglo XVII: teatro y prosa

  • G5061522
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura italiana: Corrientes y movimientos

  • G5061527
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Gramática italiana 1

  • G5061528
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Literaturas de lengua portuguesa

  • G5061529
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Cultura portuguesa

  • G5061530
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Semiótica de las lenguas y de la comunicación

  • G5061601
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Sociolingüística y planificación de las lenguas

  • G5061602
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Panorámica de las ideas lingüísticas

  • G5061605
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Tipología lingüística

  • G5061606
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Trayectorias de la literatura europea

  • G5061610
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Cine y literatura

  • G5061612
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Estudios teatrales

  • G5061613
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Análisis cultural

  • G5061614
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura griega 1

  • G5061701
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura latina 1

  • G5061702
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Técnicas de expresión escrita en lengua inglesa

  • G5061321
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Historia de la lengua inglesa 1

  • G5061322
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura inglesa 2 (siglos XVI-XVII)

  • G5061323
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura norteamericana 1

  • G5061324
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Sintaxis y semántica de la lengua inglesa

  • G5061325
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura inglesa 3 (siglos XX- XXI)

  • G5061326
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura inglesa y otras expresiones artísticas

  • G5061342
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Cultura y tradición en las Islas Británicas

  • G5061343
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Introducción a la metodología de la enseñanza del inglés

  • G5061344
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Variedades del inglés

  • G5061345
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Cultura y tradición en USA y Commonwealth

  • G5061346
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Introducción al inglés para fines académicos

  • G5061443
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Textos griegos 1

  • G5061501
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Textos griegos 2

  • G5061502
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Textos latinos 1

  • G5061503
  •  
  • Obligatorio
  •  
  •  
  • 6 créditos

Textos latinos 2

  • G5061504
  •  
  • Obligatorio
  •  
  •  
  • 6 créditos

Fundamentos de literatura románica medieval

  • G5061507
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Principios de lingüística románica

  • G5061508
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua alemana 4

  • G5061511
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua alemana 5

  • G5061512
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua francesa 3

  • G5061515
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Cultura francesa 1

  • G5061516
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Introducción a la gramática gallega

  • G5061519
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Historia de la lengua gallega

  • G5061520
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Gramática española 1: Clases de palabras

  • G5061523
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Gramática española 2: Sintaxis

  • G5061524
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua italiana 3

  • G5061525
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua italiana 4

  • G5061526
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua portuguesa 3

  • G5061531
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura portuguesa 3

  • G5061532
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Semiótica de las lenguas y de la comunicación

  • G5061601
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Sociolingüística y planificación de las lenguas

  • G5061602
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Pragmática intercultural

  • G5061603
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Teoría de la traducción

  • G5061604
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Panorámica de las ideas lingüísticas

  • G5061605
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Tipología lingüística

  • G5061606
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Psicolingüística

  • G5061607
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Lingüística computacional

  • G5061608
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura comparada

  • G5061609
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Trayectorias de la literatura europea

  • G5061610
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Teorías literarias contemporáneas

  • G5061611
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Cine y literatura

  • G5061612
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Estudios teatrales

  • G5061613
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Análisis cultural

  • G5061614
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Texto, imagen,cibertexto

  • G5061615
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Sociología de la literatura

  • G5061616
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura griega 1

  • G5061701
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 6 créditos

Literatura latina 1

  • G5061702
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 6 créditos

Literatura griega 2

  • G5061703
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura latina 2

  • G5061704
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Nuevas tecnologías en los estudios lingüísticos y literarios románicos

  • G5061705
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

La literatura románica medieval en la cultura contemporánea

  • G5061706
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Panorama de la literatura alemana 1

  • G5061709
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Gramática alemana 1

  • G5061710
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Historia da literatura francesa 2

  • G5061713
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua francesa 4

  • G5061714
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Dialectología gallega

  • G5061717
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Gramática textual del gallego

  • G5061718
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura española del siglo XVII: poesía

  • G5061721
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura española: de las vanguardias al siglo XXI

  • G5061723
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Gramática italiana 2

  • G5061725
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Géneros literarios italianos: narrativa

  • G5061726
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Relaciones Galicia - Lusofonía

  • G5061729
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Cultura de Brasil

  • G5061730
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua catalana 1

  • G5061801
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua catalana 2

  • G5061803
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua danesa 1

  • G5061805
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 6 créditos

Lengua danesa 2

  • G5061806
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 6 créditos

Lengua occitana 1

  • G5061809
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua occitana 2

  • G5061811
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua rumana 1

  • G5061813
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua rumana 2

  • G5061814
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Sociolingüística inglesa

  • G5061341
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Técnicas de expresión oral en lengua inglesa

  • G5061421
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Historia de la lengua inglesa 2

  • G5061422
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura postcolonial en lengua inglesa

  • G5061423
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura norteamericana 2

  • G5061424
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Poesía inglesa

  • G5061425
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Gramática y discurso en lengua inglesa

  • G5061426
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Trabajo fin de grado

  • G5061427
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Trabajos Fin de Grado y Máster
  •  
  • 12 créditos

Narrativa breve inglesa y norteamericana

  • G5061441
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Traducción especializada (inglés)

  • G5061442
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Romanticismo inglés y norteamericano

  • G5061444
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Teatro inglés

  • G5061445
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Análisis de texto de inglés antiguo y medio

  • G5061446
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Prácticas Externas

  • G5061447
  •  
  • Optativo
  •  
  • Prácticas en Empresas de Grao e Máster
  •  
  • 6 créditos

Textos latinos 1

  • G5061503
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Textos latinos 2

  • G5061504
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Pragmática intercultural

  • G5061603
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Teoría de la traducción

  • G5061604
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Psicolingüística

  • G5061607
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Lingüística computacional

  • G5061608
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura comparada

  • G5061609
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Teorías literarias contemporáneas

  • G5061611
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Texto, imagen,cibertexto

  • G5061615
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Sociología de la literatura

  • G5061616
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura griega 2

  • G5061703
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 6 créditos

Literatura latina 2

  • G5061704
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 6 créditos

La emergencia de las lenguas románicas

  • G5061707
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Mitos de la literatura románica medieval en la cultura contemporánea

  • G5061708
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua alemana 6

  • G5061711
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Traducción directa e inversa (alemán)

  • G5061712
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Cultura francesa 2

  • G5061715
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Traducción directa e inversa 1 (francés)

  • G5061716
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Pragmática del gallego y análisis del discurso

  • G5061719
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Sociolingüística gallega

  • G5061720
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura hispanoamericana del siglo XX

  • G5061722
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Análisis del discurso

  • G5061724
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Géneros literarios italianos: teatro

  • G5061727
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Géneros literarios italianos: poesía

  • G5061728
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Cultura de los PALOP

  • G5061731
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura brasileña 2

  • G5061732
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Cultura y literatura catalanas 1

  • G5061802
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Cultura y literatura catalanas 2

  • G5061804
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua danesa 3

  • G5061807
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 6 créditos

Lengua danesa 4

  • G5061808
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 6 créditos

Literatura occitana 1

  • G5061810
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura occitana 2

  • G5061812
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura rumana 1

  • G5061815
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura rumana 2

  • G5061816
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

no se contempla

Semiótica de las lenguas y de la comunicación

  • G5061601
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Semiótica de las lenguas y de la comunicación

  • G5061601
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Sociolingüística y planificación de las lenguas

  • G5061602
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Sociolingüística y planificación de las lenguas

  • G5061602
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Pragmática intercultural

  • G5061603
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Pragmática intercultural

  • G5061603
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Teoría de la traducción

  • G5061604
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Teoría de la traducción

  • G5061604
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Panorámica de las ideas lingüísticas

  • G5061605
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Panorámica de las ideas lingüísticas

  • G5061605
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Tipología lingüística

  • G5061606
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Tipología lingüística

  • G5061606
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Psicolingüística

  • G5061607
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Psicolingüística

  • G5061607
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Lingüística computacional

  • G5061608
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lingüística computacional

  • G5061608
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura comparada

  • G5061609
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura comparada

  • G5061609
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Trayectorias de la literatura europea

  • G5061610
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Trayectorias de la literatura europea

  • G5061610
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Teorías literarias contemporáneas

  • G5061611
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Teorías literarias contemporáneas

  • G5061611
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Cine y literatura

  • G5061612
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Cine y literatura

  • G5061612
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Estudios teatrales

  • G5061613
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Estudios teatrales

  • G5061613
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Análisis cultural

  • G5061614
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Análisis cultural

  • G5061614
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Texto, imagen,cibertexto

  • G5061615
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Texto, imagen,cibertexto

  • G5061615
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Sociología de la literatura

  • G5061616
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Sociología de la literatura

  • G5061616
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lingüística 1

  • G5061101
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua inglesa 1

  • G5061102
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Teoría y crítica literarias

  • G5061111
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua inglesa 2

  • G5061112
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lingüística 2

  • G5061201
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Conceptos fundamentales de teoría literaria y literatura comparada

  • G5061202
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Historia y cultura de los países de habla inglesa

  • G5061121
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Introducción a la literatura inglesa

  • G5061122
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Lengua inglesa 3

  • G5061221
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Introducción a la literatura norteamericana

  • G5061222
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Morfosintaxis de la lengua inglesa

  • G5061223
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Traducción directa e inversa (inglés)

  • G5061224
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura inglesa 1 (siglos XVIII-XIX)

  • G5061225
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Fonética y fonología inglesas

  • G5061226
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Técnicas de expresión escrita en lengua inglesa

  • G5061321
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Historia de la lengua inglesa 1

  • G5061322
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura inglesa 2 (siglos XVI-XVII)

  • G5061323
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura norteamericana 1

  • G5061324
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Sintaxis y semántica de la lengua inglesa

  • G5061325
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura inglesa 3 (siglos XX- XXI)

  • G5061326
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Técnicas de expresión oral en lengua inglesa

  • G5061421
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Historia de la lengua inglesa 2

  • G5061422
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura postcolonial en lengua inglesa

  • G5061423
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura norteamericana 2

  • G5061424
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Poesía inglesa

  • G5061425
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Gramática y discurso en lengua inglesa

  • G5061426
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Sociolingüística inglesa

  • G5061341
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Literatura inglesa y otras expresiones artísticas

  • G5061342
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Cultura y tradición en las Islas Británicas

  • G5061343
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Introducción a la metodología de la enseñanza del inglés

  • G5061344
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Variedades del inglés

  • G5061345
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Cultura y tradición en USA y Commonwealth

  • G5061346
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Narrativa breve inglesa y norteamericana

  • G5061441
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Traducción especializada (inglés)

  • G5061442
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Introducción al inglés para fines académicos

  • G5061443
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Romanticismo inglés y norteamericano

  • G5061444
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Teatro inglés

  • G5061445
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Análisis de texto de inglés antiguo y medio

  • G5061446
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

No se contemplan itinerarios o menciones en esta titulación; sin embargo, los estudios se pueden configurar según tres modalidades diferentes:

a) Modalidad Maior / Minor
Combina la formación avanzada en lengua y literatura inglesas con el estudio de una segunda disciplina que dará lugar a una mención en el Suplemento Europeo al Título.

b) Modalidad Maior plus
Está indicada para profundizar más en los estudios de lengua y literatura inglesas cursando un módulo optativo de especialización.

c) Modalidad mixta
Se realiza mediante una combinación de módulos complementarios para cursar las materias optativas.

Más información en la página web propia del centro

Aunque no se exige una formación previa específica, es recomendable que el estudiante haya cursado durante el bachillerato la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales (R. D. 1467/2007). Es asimismo recomendable que posea las siguientes características personales y académicas:

-Curiosidad intelectual
-Hábito de lectura
-Sensibilidad estética
-Capacidad analítica
-Capacidad crítica
-Constancia y responsabilidad en el trabajo
-Capacidad para el trabajo en equipo
-Competencia en expresión oral y escrita
-Competencia lingüística básica en alguna lengua extranjera
-Competencia básica en instrumentos informáticos

1.- El alumnado de primer curso por primera vez a tiempo completo tienen que matricular 60 créditos. Un 15% del alumnado podrá cursar estudios a tiempo parcial (30 créditos).
2.- Continuación de estudios: libre con un máximo de 75 créditos

La USC tiene un programa de alumnos tutores para las titulaciones de grao, de forma que alumnos de últimos cursos, despues de una formación que les facilita la Universidad, realizan tareas de orientación a los alumnos que inician los estudios.

Información programa alumnos tutores:

Programa alumnos titores

Cuando se produzca la suspensión de un Título oficial, la USC garantiza el adecuado desarrollo efectivo de las enseñanzas que hubieran iniciado sus estudiantes hasta su finalización. Para ello, el Consejo de Gobierno aprueba los criterios relacionados, entre otros, con:
• La admisión de matrículas de nuevo ingreso en la titulación.
• La supresión gradual de la impartición de la docencia.
• Si el título extinguido es sustituido por otro similar (modificando la naturaleza del título), fija las condiciones que facilitan a los/las estudiantes la continuidad de estudios en el nuevo título y las equivalencias entre las materias de uno y otro plan.

Pueden acceder a estudios de Grado aquellos estudiantes que posean los títulos, diplomas o estudios siguientes u otros declarados equivalentes u homologados a estos:
A.1. Bachiller del Sistema Educativo Español, Bachillerato Europeo o Bachillerato Internacional.
A.2. Bachillerato procedente de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales.
A.3. Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español.
A.4. Otros estudios que, en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales en régimen de reciprocidad, acrediten los requisitos académicos exigidos en dichos Estados para acceder a sus estudios universitarios.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.
A.6. Estudios universitarios parciales, extranjeros o españoles.
También podrán acceder a estudios de Grado:
B.1. Personas mayores de veinticinco años que superen una prueba de acceso específica.
B.2. Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza universitaria.
B.3. Personas mayores de cuarenta y cinco años que superen una prueba de acceso específica.
Asimismo, podrán acceder a estudios de Grado:
C.1. Personas que estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.

La Facultad de Filología cuenta con 27 aulas de propósito general, de diferente capacidad, tres aulas-seminario, y también con dos laboratorios de idiomas, un aula de informática de uso docente y dos salas de videoconferencias.

La Facultad dispone de cobertura de red wifi en todo el edificio, lo que permite utilizar como zonas de trabajo los vestíbulos, en los que hay dispuestas mesas y tomas de corriente.

La Biblioteca de la Facultad de Filología dipone de más de 400 puestos de lectura y cuenta con una excelente dotación bibliográfica, de más de 200.000 volúmenes y 1.700 revistas.

1. Formar profesionales que tengan un elevado conocimiento de la lengua, cultura y literatura en lengua inglesa.
2. Familiarizar al alumnado con los contextos sociales, históricos, políticos, filosóficos, geográficos y artísticos relacionados con el mundo anglosajón.
3. Capacitar al alumnado para aplicar todos estos conocimientos para desarrollarse de forma adecuada en un futuro profesional (docencia en lengua y literatura inglesas, traducción, asesoría y corrección lingüística, planificación lingüística, actividades editoriales, edición de textos, etc.).
4. Manejar procedimientos racionales y críticos para examinar la producción literaria en lengua inglesa en su desarrollo histórico y nos sus específicos marcos socio-culturales., y conocer las distintas aproximaciones y metodologías que permiten la comprensión crítica de la obra literaria en lengua inglesa.
5. Conocer y aplicar de modo riguroso y preciso el lenguaje y la terminoloxía especializada de las disciplinas lingüísticas y literarias en ámbito específico de la lengua inglesa.
6. Desarrollar la capacidad de análisis y de abstracción, poniendo en práctica la intuición y el pensamiento lógico, a través del estudio de la lingüística, historia, cultura y literatura en lengua inglesa.
7. Generar hábitos de identificación de sus más y sus menos y de búsqueda de soluciones que sean aplicables tanto en contextos académicos cómo profesionales.
8. Ser capaz de realizar posteriores estudios especializados, tanto en una disciplina filolóxica como en cualquiera de las ciencias y técnicas que requieran buenos fundamentos filolóxicos.
9. Reconocer el carácter interdisciplinar de los estudios lingüístico-literarios.
10. Dotar al alumnado de los conocimientos y estrategias adecuadas para que pueda expresarse con fluidez y corrección, y comprender sin dificultad mensajes orales y escritos pertenecientes a distintos registros a nivel C2, de acuerdo con la escala establecida polo Consejo de Europa en el documento del Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza, evaluación y aprendizaje de lenguas.
11. Conocer y ser capaz de explicar los distintos niveles de descripción lingüística del inglés, desde el nivel fonolóxico incluso el semántico y pragmático-discursivo, pasando por el léxico, morfolóxico y sintáctico.
12. Obtener conocimientos sobre el papel del inglés en el mundo de hoy así como sobre los principales modelos o variedades geográficas y sociales de esta lengua, y conocer la historia externa e interna de la lengua inglesa, estando en condiciones de establecer conexiones con el inglés moderno.
13. Conocer los autores, períodos y géneros literarios más relevantes de la historia de la literatura en lengua inglesa nos sus diferentes contextos espacio-temporales, y reconocer las diferentes aproximaciones teóricas y críticas, y su aplicación al estudio de la literatura en lengua inglesa.
14. Obtener los conocimientos en los métodos de análisis textual y contextual.
15. Conocer la historia y cultura de los países de habla inglesa, y la dimensión histórica y cultural de los cambios lingüísticos y de los distintos movimientos literarios y artísticos.
16. Proporcionar herramientas que permitan al alumnado trabajar de forma autónoma estableciendo relaciones entras las distintas áreas temáticas de la titulación y otras de carácter afín en el campo de las Humanidades, y particularmente en el ámbito de las disciplinas filolóxicas.
17. Introducir al alumnado en la realización de trabajos bibliográficos y en la elaboración de estados de la cuestión sobre temas específicos de la Filología Inglesa.

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio;

Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio;

Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética;

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado;

Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

1. Competencia lingüístico-comunicativa: utilización de la lengua inglesa cómo medio de comunicación oral y escrito, de representación, interpretación y comprensión de la realidad, de construcción y comunicación del conocimiento, y de la organización y auto-regulación del pensamiento, de las emociones y de la conducta. Los conocimientos, actitudes y destrezas propios de esta competencia permiten expresar en lengua inglesa pensamientos, emociones, vivencias y opiniones, así como dialogar, formarse un juicio ético y crítico, generar ideas, estructurar el conocimiento, dar coherencia y cohesión al discurso y a las propias acciones, adoptar decisiones y disfrutar leyendo, escuchando o expresándose de forma oral o escrita.
2. Competencia en el análisis crítico de la realidad socio-cultural general y de los países de habla inglesa en particular.
3. Competencia lógica: capacidad de interpretar y expresar con claridad y precisión datos y argumentaciones. Posta en práctica de procesos de razonamiento que llevan a la resolución de sus más y sus menos o a la obtención de información.
4. Competencia social y ciudadana: el alumnado se convierte en individuos plurilingües que desarrolla la conciencia intercultural y que le capacita para aprender otras lenguas y abrirse la jóvenes experiencias culturales. Capacidad para mostrar un sentimiento de ciudadanía global compatible con la identidad local.
5. Competencia cultural y artística: desarrollo de la capacidad creativa a través del conocimiento de la literatura, la cultura y la civilización anglosajona. Capacidad de apreciar el hecho cultural y creativo; de comprender, valorar, y apreciar la dimensión histórica de las diferentes manifestaciones culturales y artísticas en lengua inglesa.
6. Competencia de autonomía e iniciativa personal: capacidad de imaginar, emprender, desarrollar y evaluar acciones o proyectos individuales o colectivos con creatividad, confianza, responsabilidad y sentido crítico
7. Competencia de aprender a aprender: conciencia, gestión y control de las propias capacidades y conocimientos desde un sentimiento de competencia o eficacia personal. Desarrollo del pensamiento estratégico y de la capacidad de cooperar, de autoavaliarse y de manejar con eficiencia un conjunto de recursos y técnicas de trabajo intelectual. Adquisición de técnicas de estudio y formación continua.
8. Competencia en el tratamiento de la información en una segunda lengua, así como de su cultura y literatura.
9. Competencia en el uso de las TICS: habilidad para buscar, obtener, procesar y comunicar información y para transformarla en conocimiento, desde el acceso a la información incluso su transmisión en distintos soportes una vez tratada, incluyendo la utilización de las TICS como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse.

1. Capacidad de utilizar la lengua inglesa (lectura, escritura, comunicación, recepción, producción, interacción y mediación) al nivel C2 corresponsal al Marco Común Europeo de Referencia, en los registros oral y escrito, habida cuenta las variables geográficas, socio-culturales y históricas de esta lengua, dado su impacto como lengua franca global, utilizada cómo vehículo de comunicación a nivel internacional. El dicho nivel implica ?la capacidad de entender con facilidad prácticamente cualquier mensaje oral o escrito; la capacidad de resumir información de diversas fuentes (orales o escritas); la capacidad de expresarse de forma espontánea, con gran fluidez y precisión; y la capacidad de distinguir matices de significado incluso en las situaciones más complejas
2. Capacidad de describir de manera especializada la lengua inglesa, nos distintos niveles de análisis lingüístico (fonético, morfolóxico, léxico, sintáctico, semántico y discursivo), (i) empleando una terminoloxía y nota lingüísticas rigurosas, y (ii) aplicando las jóvenes metodologías y tecnologías de análisis lingüístico (como por ejemplo, análisis cuantitativos y cualitativos de la lengua inglesa en uso, es decir, nos sus contextos comunicativos
3. Capacidad para comprender y reflexionar sobre lo conjunto de factores internos y externos que condicionaron la evolución histórica de la lengua.
4. Establecer conexiones entre la teoría lingüística y la práctica pedagógica, (i) reflexionando sobre los factores que condicionan el aprendizaje y la enseñanza del inglés cómo lengua extranjera a gallego- o hispano-hablantes, y (ii) proporcionando al alumnado destrezas básicas, así como técnicas y actividades de aula más recientes para la práctica de la enseñanza de la lengua inglesa.
5. Capacidad de lectura comprensiva y crítica de textos literarios en general, y de los escritos en lengua inglesa en particular.
6. Dominio de las técnicas utilizadas en el análisis de textos.
7. Comprensión de las implicaciones culturales y históricas de los distintos estilos y recursos técnicos literarios, habida cuenta las características estéticas y temáticas de los distintos géneros.
8. Capacidad para situar la producción literaria de los países de habla inglesa en el contexto social, cultural y político en la que fue escrita.
9. Capacidad de observar conexiones y divergencias entre las distintas tradiciones literarias de los países de habla inglesa.
10. Relacionar la producción literaria de los países de habla inglesa con otras manifestaciones artísticas, tallas como el cine o el teatro. 11. Conocimiento de los acontecimientos históricos y de las características culturales que condicionaron y condicionan el desarrollo de la lengua y la producción literaria en lengua inglesa.

Movilidad

La movilidad de los/as estudiantes está regulada a través del “Reglamento de intercambios interuniversitarios”. A través de la Oficina de Relaciones Exteriores se gestionan programas de intercambio tanto nacionales (SICUE), como europeos (ERASMUS) y extracomunitarios (intercambios con países de América Latina o países de habla inglesa):

Portal Internacional

Prácticas

Se podrá obtener reconocimiento académico de un máximo de 6 créditos optativos por la realización de prácticas externas relacionadas con el título. Para eso, la Facultad realizará anualmente una convocatoria pública de la oferta existente, con el fin de los estudiantes interesados poder solicitar acogerse la esta posibilidad. Los estudiantes que deseen optar a la realización de prácticas externas deberán superar 150 créditos, entre ellos todos los corresponsales a los dos primeros cursos de la titulación

El estudiante deberá demostrar que adquirió las competencias asociadas al título al largo de los cuatro años de estudio.

Profesorado
Angel Eugenio Abuin Gonzalez
Juan Carlos Acuña Fariña
Maria Alonso Alonso
Maria Jose Alonso Veloso
Maria Teresa Amado Rodriguez
Ivan Arias Arias
Marta Blanco Dominguez
Ana Isabel Boullon Agrelo
Adrian Boullosa Fraga
Emmanuel Claude Bourgoin Vergondy
Tamara Bouso Rivas
Benedict Buono
Fernando Cabo Aseguinolaza
Concepcion Virtudes Cabrillana Leal
Mario Cal Varela
Maria Do Mar Campos Souto
Arturo Casas Vales
Laura Castro Alvarez
Marilena Ceccarelli
Carmen Gloria Cernadas Lema
Ana Gloria Chouciño Fernandez
Francisco Antonio Cidrás Escáneo
Ana Isabel Codesido García
Maria Esther Corral Diaz
Vicky Crego Garcia
Cecilia Criado Boado
Helena Rosa De Carlos Villamarin
Maria Consuelo De Frutos Martinez
Maria Mercedes Diaz De Cerio Diez
Marcos Dieste Trillo
Cesar Pablo Dominguez Prieto
Susana Maria Doval Suarez
Francisco Xosé Dubert García
Samuel Egea Castañeda
Marta Estevez Grossi
Margarita Estevez Saa
Jaime Feijoo Fernandez
Jorge Fernández Avilés
Martin Fernandez Fernandez
Milagros Fernandez Perez
Francisco J. Fernandez Polo
Elisa Fernandez Rey
Elvira Fidalgo Francisco
Estela Fidalgo Garra
Jose Luis Forneiro Perez
Patricia Fra Lopez
Pablo Gamallo Otero
Margarita Garcia Candeira
Marcos Garcia Gonzalez
Manuel Garcia Martinez
Elena Garcia Paleo
Lua Blanca Garea Garrido
Antonio Jesus Gil Gonzalez
Maria De Los Angeles Gomez Gonzalez
Rosa Marta Gomez Pato
Elsa Maria Gonzalez Alvarez
Helena Gonzalez Doval
Debora Gonzalez Martinez
Paula Gregores Pereira
Miguel Guisantes Alonso
Javier Gutierrez Carou
Santiago Gutierrez Garcia
Katharina Heiber
Julia Hombre Iglesias
Candela Iglesias Balsa
Yolanda Iglesias Cancela
Ruben Jarazo Alvarez
Susana Maria Jimenez Placer
Mariana Killner
Dirk Herbert Koning
Irene Lens Fernández
Laura Maria Lojo Rodriguez
Victor Manuel Longa Martinez
Irene López Batalla
Santiago Lopez Martinez-Moras
Juan Jose Lopez Rivera
Maria Pilar Lorenzo Gradin
Barbara Lubke
Laurence Malingret
Cristina Marchisio
Ramon Mariño Paz
Meike Meliss
Maria Belen Mendez Naya
Vitor Miguez Rego
Xose Henrique Monteagudo Romero
Eduardo Miguel Moscoso Mato
Melanie Maryse Mounier
Teresa Moure Pereiro
Cristina Mouron Figueroa
Manuel Negri
Caio Nogueira Fontes De Castro
Maria Paloma Nuñez Pertejo
Maria Rosa Olle Planas
Manuela Palacios Gonzalez
Ignacio Miguel Palacios Martinez
Chloe Louise Pennington
Maria Dolors Perarnau Vidal
Noemí Pereira Ares
Raquel Pereira Romasanta
Amelia Del Carmen Pereiro Pardo
Carlos Pérez Varela
Mª Dolores Laura Pino Serrano
Gabriela Prego Vazquez
Jose Carlos Quiroga Diaz
Maria Do Cebreiro Rabade Villar
Monserrat Recalde Fernandez
Lidia Recarey Ponte
Mario Iban Regueira Fernandez
Monica Rial Molanes
Maria Jose Rodriguez Espiñeira
Enma Rodriguez Mayan
Nuria Rodriguez Pedreira
Maria Felisa Rodriguez Prado
Miriam Rodriguez Somoza
Angel Ruiz Perez
Maria Dolores Sabate Planes
Jorge Sacido Romero
Jose Manuel Antonio Salgado Rodriguez
Luis Ahmed Sanchez Arrocha
Maria Teresa Sanchez Roura
Maria Teresa Sanmarco Bande
Maria Paula Santalla Del Rio
Priscilla Santoro
Xulio Sousa Fernández
José António Souto Cabo
Cristina Tamames Gala
Alejandra Ulla Lorenzo
Francisco Javier Varela Barreiro
Joel Varela Rodriguez
Maria Victoria Vazquez Rozas
Sarah Vidal Horta
Maria Teresa Vilariño Picos
Ma Del Carmen Villarino Pardo
Hugo Charles Voyneau
Maria Luz Zas Varela

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Oferta

IN01
Plazas ofertadas

Número de plazas ofertadas para cada curso académico.

Info de la escala: Número entero

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

Matrícula

IN02
Matrícula

Número de estudiantes matriculados en un curso académico sin contabilizar los estudantes de programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Número entero

469,0

470,0

483,0

490,0

474,0

462,0

IN03
Matrícula de acceso

Número de estudiantes que se matriculan en un plan de estudios por primera vez. Incluye el alumnado que traslada su expediente, que accede por validación parcial de estudios extranjeros o que se adapta desde planes en extinción.

Info de la escala: Número entero

100,0

107,0

113,0

115,0

110,0

112,0

IN04
Matrícula de nuevo ingreso por preinscripción

Número de estudiantes que se matriculan en el primer curso de un plan de estudios por primera vez, es decir, sin contar a los estudiantes que acceden a través de validación parcial de estudios extranjeros, traslados o adaptaciones desde planes en extición.

Info de la escala: Número entero

97,0

99,0

105,0

104,0

109,0

106,0

IN05
Variación de la matrícula de nuevo ingreso por preinscripción

Tasa de variación relativa de la matrícula de nuevo ingreso por preinscripción.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-3,96

2,06

6,06

-0,95

4,81

-

Perfil de entrada

IN06
Nota media de acceso por preinscripción

Nota media de acceso por preinscripción de los estudiantes que inician estudios. Determina el perfil de entrada.

Info de la escala: Número racional con dos decimales. El rango va desde 0 hasta el valor máximo que se puede obtener en cada curso académico para la preinscripción (algunos valores históricos han sido 10,00 puntos, 12,00 puntos o 14,00 puntos).

9,5355

-

9,958

10,1645

10,2554

10,0743

IN08
Porcentaje de estudiantes extranjeros sobre matriculados

Porcentaje de estudiantes extranjeros sobre estudiantes matriculados, sin contabilizar los estudiantes matriculados en programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

2,35

-

1,86

2,04

2,11

2,6

IN09
Porcentaje de estudiantes nacionales de fuera de Galicia sobre matriculados

Porcentaje de estudiantes nacionales de fuera de Galicia sobre estudiantes matriculados, sin contabilizar los estudiantes matriculados en programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

1,49

1,7

1,66

1,02

0,84

1,52

Adecuación a la demanda

IN10
Relación de estudiantes preinscritos en 1ª opción matriculados por 1ª vez sobre las plazas ofertadas

Número de estudiantes preinscritos en primera opción matriculados por primera vez dividido entra las plazas ofertadas.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

85,0

-

89,0

91,0

94,0

97,0

IN12
Tasa de ocupación

Número de estudiantes de nuevo ingreso por preinscripción dividido entre las plazas ofertadas.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

97,0

-

105,0

104,0

109,0

106,0

Indicador

2017-2018

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Movilidad ajena

IN18
Porcentaje de estudiantes recibidos por la USC de programas de movilidad sobre el total de matriculados

Número de estudiantes recibidos en la USC en esa titulación procedentes de otras universidades (programas de movilidad) dividido entre el número de estudiantes matriculados en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

9,17

5,18

1,63

8,65

7,36

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

IN22
Porcentaje de estudiantes egresados en un curso académico que a lo largo de sus estudios realizó las prácticas en empresas e ins

Relación porcentual entre los egresados de un título en un curso académico que a lo largo de sus estudios realizaron prácticas en empresas e instituciones, sobre el total de estudiantes egresados en ese título y en ese mismo curso académico.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

11,84

5,56

6,74

2,08

9,09

6,58

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Abandono

IN40
Tasa de abandono durante el primer curso

Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de ingreso matriculados en el título en el curso académico X, que no se matricularon en los cursos X+1 y X+2, y el número total de estudiantes de esa cohorte de entrada que accedieron en el curso académico X.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

9,57

15,38

8,24

8,24

8,16

11,49

IN41
Tasa de abandono

Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título en el año académico anterior y que no se matricularon ni en ese curso académico ni en el anterior.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

29,13

27,96

13,83

18,68

12,94

15,29

Evaluación

IN36
Tasa de evaluación

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios a los que se presentaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios matriculados.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

89,41

90,12

93,9

90,71

88,11

87,86

Duración media de los estudios

IN38
Duración media de los estudios

Duración media (en años) en la que los estudiantes tardan en superar los créditos correspondientes al plan de estudios.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

4,8933

4,6949

5,3896

4,9524

4,4925

4,7302

Eficiencia de los titulados

IN53
Tasa de eficiencia (egresados)

Relación porcentual entre el número total de créditos que superó un estudiante a lo largo de la titulación de la que egresó y el número total de créditos en los que se matriculó

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

86,23

88,89

81,6

87,26

92,68

89,32

Estudiantes por grupo

IN32
Media de alumnos por grupo de docencia interactiva

Relación entre el número de alumnos matriculados y el número de grupos de docencia interactiva.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

34,3284

27,5244

27,8626

27,432

27,4228

25,766

IN55
Media de alumnos matriculados en asignaturas obligatorias y de formación básica por grupo de teoría (expositivas)

Relación entre el número de alumnos matriculados en asignaturas obligatorias, asignaturas de formación básica y el número de grupos de teoría de esas asignaturas.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

-

61,1933

62,6992

65,8833

62,7603

57,6129

IN56
Media de alumnos matriculados en materias optativas por grupo de teoría (expositivas)

Relación entre el número de alumnos matriculados en materias optativas y el número de grupos de teoría de esas materias.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

-

28,3265

30,0222

33,8222

33,86

30,4167

Éxito

IN35
Tasa de éxito

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios que superaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios a los que se presentaron.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

87,27

87,85

93,74

89,0

85,6

83,21

IN50
Tasa de éxito de los egresados

Relación porcentual entre el número total de créditos que superó un estudiante a lo largo de la titulación de la que egresó y el número total de créditos a los que se presentó.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

86,28

88,92

81,6

91,36

95,21

92,68

Graduación

IN37
Tasa de graduación

Relación porcentual entre los estudiantes que finalizaron los estudios en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más y su cohorte de ingreso.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

42,72

50,54

60,64

64,84

65,88

63,53

IN51
Tasa de idoneidad en la graduación

Relación porcentual entre los estudiantes que finalizaron los estudios en el tiempo previsto en el plan de estudios o antes y su cohorte de ingreso.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

19,42

37,63

38,3

35,16

50,59

39,8

Rendimiento

IN34
Tasa de rendimiento

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios que superaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios en que se matricularon.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

78,03

79,17

88,02

80,73

75,42

73,12

Satisfacción

IN15
Satisfacción de los estudiantes salientes con los programas de movilidad

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los estudiantes salientes con los programas de movilidad.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

3,5694

4,122

-

4,51

4,0

3,56

IN19
Satisfacción de los estudantes con las prácticas externas

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los estudiantes con las prácticas externas.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,39

4,7778

-

5,0

-

5,0

IN20
Satisfacción de los tutores profesionales con las prácticas externas

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los tutores profesionales con las prácticas externas.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,0556

4,4

-

5,0

5,0

4,04

IN21
Satisfacción de los tutores académicos con las prácticas externas

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los tutores académicos con las prácticas externas.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,6

-

-

-

-

-

IN23
Satisfacción de los egresados con la información pública disponible

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los egresados con la información pública disponible.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

2,9662

2,9733

-

-

-

-

IN33
Grado de satisfacción de los egresados con los servicios

Valoración media de las preguntas relativas a la satisfacción con los servicios de la encuesta de egresados.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

3,863

3,8222

-

-

-

-

IN42
Grado de satisfacción general de los egresados con la titulación

Valoración media de las preguntas relativas a la satisfacción con la titulación de la encuesta de egresados.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

3,0919

-

-

3,39

3,32

-

IN46
Satisfacción del alumnado con la docencia recibida

Valoración media de la encuesta de satisfacción del alumnado con la docencia recibida.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

3,88

3,99

4,0

3,95

4,14

3,89

IN47
Satisfacción del profesorado con la docencia impartida

Valoración media de la encuesta de satisfacción del profesorado con la docencia impartida.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

3,8472

4,1372

4,1207

4,0804

4,2209

4,2401

IN48
Tasa de respuesta en la encuesta de satisfacción del alumnado con la docencia recibida

Porcentaje de respuesta a la encuesta de satisfacción por parte del alumnado.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

43,75

47,2946

48,8753

45,7806

29,4589

18,3505

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

IN24
Porcentaje de Personal Docente e Investigador (PDI) con sexenios

Relación porcentual entre el PDI con sexenios y el PDI total con docencia en el título y que puede tener sexenios.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

89,47

87,23

88,89

89,66

90,8

93,02

IN25
Porcentaje de PDI doctor sobre el PDI total

Relación porcentual entre el PDI doctor y el PDI total con docencia en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

88,79

89,72

89,32

85,85

85,32

86,92

IN26
Porcentaje de PDI funcionario sobre el PDI total

Relación porcentual entre el PDI funcionario y el PDI total con docencia en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

75,7

73,83

72,82

71,7

68,81

71,03