Pasar al contenido principal
Perspectiva de género en la docencia: herramientas y estrategias para la coeducación en la enseñanza secundaria

La educación secundaria es una etapa crucial en la formación de los chicos y chicas, donde se consolidan valores y actitudes que perdurarán a lo largo de sus vidas. En este sentido, la incorporación de la perspectiva de género en la docencia se convierte en una necesidad imprescindible para garantizar que todo el estudiantado, independientemente de su condición de género o situación, tengan las mismas oportunidades de desarrollo académico y personal.
De este modo, el título de este curso refleja la intención de proporcionar al profesorado y futuro profesorado de Secundaria las competencias precisas para identificar y combatir los estereotipos de género, así como para formular prácticas pedagógicas inclusivas y de igualdad de género en el día a día de las aulas. Por eso, se incluyen módulos que abordan tanto las bases teóricas de la perspectiva de género como su aplicación práctica (identificación de estereotipos, diseño de actividades educativas con enfoque de género, creación de entornos escolares inclusivas, etc.) y se proporcionan herramientas y recursos que favorezcan su integración en la enseñanza.
Al finalizar el curso, las personas participantes estarán mejor preparadas para desempeñar un rol activo en la promoción de la coeducación, contribuyendo a la formación de ciudadanos y ciudadanas conscientes y comprometidos con la igualdad de género.

Los contenidos de esta página se actualizaron el 14.04.2025.