Pasar al contenido principal
Alumnx ApS
El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología educativa que integra los procesos de aprendizaje con la realización de tareas de servicio a la comunidad.

Los programas de Aprendizaje-Servicio (service-learning) constituyen una propuesta de innovación educativa asociada en su definición, aplicación y desarrollo, a patrones de avance cognitivo y social del alumnado universitario, con la finalidad de optimizar su crecimiento personal y avanzar en el logro de competencias profesionales a través de un servicio a la comunidad.

El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología educativa que integra los procesos de aprendizaje con la realización de tareas de servicio a la comunidad. En un marco de reciprocidad, el estudiantado trabaja sobre las necesidades reales del entorno lo que le permite mejorar el conocimiento en una disciplina y ampliar su responsabilidad social. Esta reciprocidad alinea la metodología ApS con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) convirtiéndose en herramientas para alcanzar los retos incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Los contenidos de esta página se actualizaron el 13.05.2025.