Misión: aportar no sólo información sino también construir conocimiento útil innovando en métodos y técnicas de investigación social
El Grupo de Investigación en Psicología del Consumidor y Usuario de la Universidad de Santiago de Compostela (Grupo USC-PSICOM) surgió en 1994 como un equipo de profesionales en diversas áreas interesados en desarrollar tecnologías innovadoras para el análisis del comportamiento del consumidor y usuario, estudios de mercado y opinión y marketing de servicios, con el objetivo último de conocer mejor al consumidor y usuario.
Para nosotros el conocimiento exhaustivo de una amplia gama de técnicas de análisis (tanto cuantitativas como cualitativas) no es suficiente. El eje de nuestro trabajo lo constituye el énfasis dado a la metodología, a los procedimientos, a las formas de hacer bien las cosas. Por ello, conceptualizamos las diferentes técnicas como herramientas que nos permiten resolver los problemas de mercado y escogemos siempre la combinación que mejor se adapta a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.
Nuestra vertiente académica nos permite profundizar a nivel teórico en las diferentes metodologías y técnicas de análisis de la información, mientras que las numerosas aplicaciones prácticas efectuadas hasta la fecha nos han permitido aplicarlas y testar avances metodológicos de todo tipo. Se genera así un proceso de mejora continua de los procedimientos, de calidad y excelencia en la gestión, que garantiza a nuestros clientes que, de unos mismos datos seamos capaces de extraer más información y de más calidad.