El Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CiQUS) forma parte de la Red de Centros Singulares de Investigación del Campus de Excelencia Internacional – Campus Vida y centra sus objetivos científicos en la aplicación de estrategias transdisciplinares para la resolución de problemas científicamente relevantes en el ámbito de la química biológica y en desarrollo de nuevos materiales funcionales.
Su ingreso en la RAC lo convierte en el primer académico numerario de la Universidade de Santiago de Compostela en esta institución.
El equipo, coordinado por José Luis Mascareñas, se centrará en el desarrollo preclínico de un prometedor compuesto químico para hacer frente a las células madre de cáncer. Dotado con 2,5 millones de euros, el proyecto MEDiCS ha sido seleccionado en la última convocatoria EIC Transition.
El relevo en la dirección del CiQUS marca el inicio de una nueva etapa para el centro, ya consolidado como referente de la investigación en Química.