
Este concurso, que ya va por la XIV Edición es una iniciativa del Programa de Creación de Empresas de la USC, Uniemprende, y tiene como objetivo impulsar la creación de empresas innovadoras promovidas por estudiantes, licenciados y licenciadas o investigadores e investigadoras, así como la innovación empresarial y la generación de empleo.
Por su parte, CHEMANTEC, spin-off de la USC incubada en el Edifico Emprendia, recibió el Premio Mujer Emprendedora. Esta empresa promovida por Patricia Blanco Carro, Cristina Casal Romero, Gonzalo Hermelo Vidal, Raquel Sendón García, Ana Rodríguez Bernaldo de Quirós y Perfecto Paseiro Losada, realiza servicios de ensayos técnicos y de consultoría dirigidos a comprobar la calidad y seguridad de los productos consumidos polo usuario/a final.
Finalmente, el Premio de Base Tecnológica fue otorgado al proyecto spin-off de la USC, CELTALGA EXTRACT, promovida por Marivel Sánchez Guerrero y Jorge Sineiro Torres. La producción de extractos de algas procedentes de las costas gallegas aplicando la tecnología de ultrasonidos, protegida por patente, es el modelo de negocio de esta spin-off, que afirma que el extracto de algas será empleado por la industria cosmética principalmente como principio activo en sus planteamientos.