Dada la interdisciplinariedad del Programa, que se refleja en la variada oferta de líneas de investigación, podrá admitirse, sin cursar complementos de formación, a alumnado que, estando en posesión de la titulación de acceso, haya cursado estudios superiores en cualquier disciplina, si bien se le dará prioridad a las siguientes: Historia, Historia del Arte, Geografía (licenciatura), Geografía y Ordenación del Territorio (Grado), Arqueología, Bellas Artes, Conservación y Restauración, Geología, Química, Biología, Farmacia, Física, Ingenierías, Arquitectura, Economía, Filosofía, Derecho, Antropología y Pedagogía.
Doctoral Programme in Cultural Heritage Protection
- Avenida das Ciencias, 6, 15782Santiago de Compostela
It is an interuniversity Doctoral Program from the universities of Vigo, to Coruña , and Santiago de Compostela, with which it is intended to generate an interprofessional space between the different agents involved in the protection of the Heritage in its different Perspectives:documentation and assessment of the cultural good, characterization of the materials of the good and the environment in which it is located, mechanisms of deterioration and diagnosis and, finally, direct or indirect intervention on the Heritage.
Duration:
3 academic years
RUCT code: 5601319
Seats number: 5
Title coordinator:
Beatriz Loreto Prieto Lamas
beatriz.prieto [at] usc.es
Use languages:
Spanish, Galician, English
Coordinator university:
University of Vigo
Partaker universities:
University of Santiago de Compostela
University of Vigo
Xunta de Galicia title implantation authorization date:
13/06/2017
BOE publication date:
24/10/2017
Last accreditation date:
08/05/2017
ISCED codes:
(225) Historia y arqueología
(581) Arquitectura y urbanismo
(0222) Historia y arqueología
(0521) Ciencias del medio ambiente
Se trata de un Programa de Doctorado interuniversitario de las universidades de Vigo y Santiago de Compostela con el que se pretende generar un espacio interprofesional entre los distintos agentes que participan en la protección del Patrimonio en sus diferentes perspectivas: documentación y valoración del bien cultural, caracterización de los materiales del bien y del ambiente en que se encuentra, mecanismos de deterioro y diagnóstico y, finalmente, intervención directa o indirecta sobre el Patrimonio.
Este Programa también pretende dar respuesta a la actual demanda en Galicia de formación de carácter investigador por parte de los colectivos implicados en la protección del patrimonio cultural, agrupando todas las disciplinas que participan o contribuyen a ella.
Es por tanto de un programa eminentemente multidisciplinar ya que las disciplinas que se ocupan de las investigaciones sobre el patrimonio son variadas, entre otras: historia del arte, geología, biología, física, así como diversas tecnologías. Este carácter multidisciplinar se refleja en las líneas de investigación desarrolladas por el profesorado implicado en este Programa que, en el caso de la USC, pertenece fundamentalmente a las facultades de Geografía e Historia, Biología y Farmacia.
El Programa Interuniversitario de Doctorado en Protección del Patrimonio Cultural entre la Universidad de Vigo y la Universidad de Santiago de Compostela ha sido verificado positivamente por el Consejo de Universidades, Secretaría General de Universidades (Ministerio de Educación, Culltura y Deporte) en junio de 2017 y ha contado con el visto bueno de la Xunta de Galicia para ser implantado en el curso académico 2017-2018.
This Program also aims to respond to the current demand in Galicia for research training by the groups involved in the protection of cultural heritage, grouping all the disciplines that participate or contribute to it.
It is therefore an eminently multidisciplinary program since the disciplines dealing with heritage research are varied, among others: history, geography, art history, archaeology, chemistry, physics, geology, biology, architecture, conservation and restoration, as well as various technologies. The faculty involved in this Program, by USC, belongs mainly to the faculties of Geography and History, Biology and Pharmacy.
Duration:
3 academic years
RUCT code: 5601319
Seats number: 5
Title coordinator:
Beatriz Loreto Prieto Lamas
beatriz.prieto [at] usc.es
Use languages:
Spanish, Galician, English
Coordinator university:
University of Vigo
Partaker universities:
University of Santiago de Compostela
University of Vigo
Xunta de Galicia title implantation authorization date:
13/06/2017
BOE publication date:
24/10/2017
Last accreditation date:
08/05/2017
ISCED codes:
(225) Historia y arqueología
(581) Arquitectura y urbanismo
(0222) Historia y arqueología
(0521) Ciencias del medio ambiente
Se trata de un Programa de Doctorado interuniversitario de las universidades de Vigo y Santiago de Compostela con el que se pretende generar un espacio interprofesional entre los distintos agentes que participan en la protección del Patrimonio en sus diferentes perspectivas: documentación y valoración del bien cultural, caracterización de los materiales del bien y del ambiente en que se encuentra, mecanismos de deterioro y diagnóstico y, finalmente, intervención directa o indirecta sobre el Patrimonio.
Este Programa también pretende dar respuesta a la actual demanda en Galicia de formación de carácter investigador por parte de los colectivos implicados en la protección del patrimonio cultural, agrupando todas las disciplinas que participan o contribuyen a ella.
Es por tanto de un programa eminentemente multidisciplinar ya que las disciplinas que se ocupan de las investigaciones sobre el patrimonio son variadas, entre otras: historia del arte, geología, biología, física, así como diversas tecnologías. Este carácter multidisciplinar se refleja en las líneas de investigación desarrolladas por el profesorado implicado en este Programa que, en el caso de la USC, pertenece fundamentalmente a las facultades de Geografía e Historia, Biología y Farmacia.
El Programa Interuniversitario de Doctorado en Protección del Patrimonio Cultural entre la Universidad de Vigo y la Universidad de Santiago de Compostela ha sido verificado positivamente por el Consejo de Universidades, Secretaría General de Universidades (Ministerio de Educación, Culltura y Deporte) en junio de 2017 y ha contado con el visto bueno de la Xunta de Galicia para ser implantado en el curso académico 2017-2018.
This Program also aims to respond to the current demand in Galicia for research training by the groups involved in the protection of cultural heritage, grouping all the disciplines that participate or contribute to it.
It is therefore an eminently multidisciplinary program since the disciplines dealing with heritage research are varied, among others: history, geography, art history, archaeology, chemistry, physics, geology, biology, architecture, conservation and restoration, as well as various technologies. The faculty involved in this Program, by USC, belongs mainly to the faculties of Geography and History, Biology and Pharmacy.
Given the interdisciplinary it is reflected in the varied offer of research lines, it may be accepted, without training supplements, students who, while in possession of the access degree, have completed higher studies in discipline, although priority will be given to the following:
History, Art History, Geography (Bachelor's degree), Geography and Land Management (Degree), Geography and History (Bachelor's degree and Degree), Archaeology, Fine Arts, Conservation and Restoration, Geology, Chemistry, Biology, Pharmacy, Physics, Engineering, Architecture, Economics, Philosophy, Law, Anthropology and Pedagogy.
Access
1. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas..
2. Asimismo, podrá acceder quien se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:
a) Estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso al máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, y superar un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales por lo menos 60 deberán ser de nivel de máster .
b) Estar en posesión de un título oficial español de graduado o graduada, cuya duración, conforme normas de derecho comunitario, sea de por lo menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación requeridos por el programa, excepto que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de máster .
c) Los titulados universitarios que, tras obtener plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, superen con evaluación positiva por lo menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en ciencias de la salud.
d) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, tras la comprobación por la Universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del cual esté en posesión el interesado ni su reconocimiento para otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.
e) Estar en posesión de otro título español de doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.
f) Estar en posesión de un título universitario oficial que haya obtenido la correspondencia al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de Educación Superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.
3. Los doctorandos que iniciaran su programa de doctorado conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrán acceder a las enseñanzas de doctorado, luego de su admisión de acuerdo con el establecido en el Reglamento de estudos de doctorado de la USC. En todo caso deberán reunir los requisitos establecidos con carácter general en dicho Reglamento para acceder a los estudios de doctorado.
4. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean el diploma de estudios avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real decreto 778/1998, del 30 de abril, o alcancen la suficiencia investigadora regulada en el Real decreto 185/1985, del 23 de enero.
5. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean un título de máster oficial conforme lo Real decreto 56/2005 o el Real decreto 1393/2007, modificado por el Real decreto 861/2010, o tengan superados 60 ECTS de estudios de máster oficial.
6. También podrán acceder los diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos que acrediten tener 300 créditos ECTS superados en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales, por lo menos 60, deberán ser de nivel de máster.
• Curriculum (La valoración de los expedientes tendrá en cuenta los valores medios de la titulación de acceso de Grado y de Máster): mínimo 80%
• Avales, entrevistas personales y otros méritos: máximo 20%.
El programa de doctorado podrá extinguirse por alguna de las siguientes causas:
Que no supere el proceso de renovación de la acreditación establecido en el artículo 10 del RD 99/2011.
• Que no acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa estatal o autonómica vigente.
• Que se formule una propuesta de extinción del programa al amparo de los procesos de revisión y mejora del título de acuerdo con el procedimiento aprobado por la universidad.
• Que concurra cualquier situación excepcional que impida el correcto desarrollo del programa de doctorado.
La extinción producirá los siguientes efectos:
• Comportará la pérdida de su carácter oficial y la baja en el RUCT.
• No se podrá matricular nuevo alumnado en el programa de doctorado.
• En cualquier caso todo el alumnado afectado deberá ser informado de la extinción y de las consecuencias en lo relativo al desarrollo de sus estudios.
La Universidad adoptará las medidas necesarias para garantizar los derechos académicos del estudiantado que esté cursando dichos estudios en los términos establecidos en la resolución de extinción del plan de estudio, y aprobará el procedimiento de extinción de los programas de doctorado en el seno de la universidad.
Iniciación a la investigación
- E5111A01
Búsqueda, selección y gestión de bases de información científica
- E5111A02
Herramientas y claves para la comunicación y difusión de trabajos de investigación
- E5111A03
Defensa del plan de investigación
- E5111A04
Presentación de comunicaciones en congresos científicos internacionales
- E5111A05
Realización de estancias de investigación
- E5111A06
Obtención, análisis y tratamiento de datos científicos
- E5111A07
Valor del bien cultural y legislación patrimonial
- E5111A08
Tecnologías y formas de alteración del bien cultural
- E5111A09
Introducdión a la filosofía de la ciencia
- E5111A10
Conservación y restauración de obras de arte
- E5111A11
No data available for the selected academic year.
Teachers | Area |
---|---|
Beatriz Loreto Prieto Lamas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
M. Graciela Paz Bermudez |
International Doctoral School |
Patricia Sanmartin Sanchez |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Mª Eugenia López De Silanes Vázquez |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Beatriz Loreto Prieto Lamas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Antonio Manuel Martinez Cortizas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
M. Graciela Paz Bermudez |
International Doctoral School |
Patricia Sanmartin Sanchez |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Mª Eugenia López De Silanes Vázquez |
International Doctoral School |
Olalla Lopez Costas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Teachers | Area |
---|---|
Teresa Rivas Brea |
International Doctoral School |
María Jesús Mosquera Díaz |
International Doctoral School |
Fernando Carrera Ramírez |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|
Teachers | Area |
---|---|
Julia Armesto González |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
María Mercedes Solla Carracelas |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
María Mercedes Solla Carracelas |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Belén Riveiro Rodríguez |
International Doctoral School |
Pedro Arias Sánchez |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Belén Riveiro Rodríguez |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Belén María Castro Fernández |
Didactics of Social Sciences |
Roberto Vázquez Rozas |
International Doctoral School |
Marina Susana Cendán Caaveiro |
International Doctoral School |
Mª Victoria Carballo-Calero Ramos |
International Doctoral School |
Yolanda Barriocanal López |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Antonio Manuel Martinez Cortizas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Fermín Emiliano Perez Losada |
International Doctoral School |
Roberto Vázquez Rozas |
International Doctoral School |
Beatriz Comendador Rey |
International Doctoral School |
Olalla Lopez Costas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Ladislao Castro Perez |
International Doctoral School |
Yolanda Barriocanal López |
International Doctoral School |
Adolfo Fernández Fernández |
International Doctoral School |
Juan Luis Montero Fenollós |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Juan Manuel Monterroso Montero |
History of Art |
Antonio Manuel Martinez Cortizas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Fermín Emiliano Perez Losada |
International Doctoral School |
Beatriz Comendador Rey |
International Doctoral School |
Olalla Lopez Costas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Adolfo Fernández Fernández |
International Doctoral School |
Juan Luis Montero Fenollós |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Beatriz Comendador Rey |
International Doctoral School |
Fátima Braña Rey |
International Doctoral School |
Ladislao Castro Perez |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Elena Pilar De Uña Álvarez |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Rosa Maria Ricoy Casas |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Silvia González Soutelo |
International Doctoral School |
Antonio Presedo Garazo |
International Doctoral School |
Julio Prada Rodríguez |
International Doctoral School |
Maria Seijas Montero |
International Doctoral School |
Maria Beatriz Vaquero Diaz |
International Doctoral School |
Francisco Javier Pérez Rodríguez |
International Doctoral School |
María López Díaz |
International Doctoral School |
Jesús De Juana López |
International Doctoral School |
Susana María Reboreda Morillo |
International Doctoral School |
Domingo Rodríguez Teijeiro |
International Doctoral School |
Alberto Valin Fernandez |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Julio Prada Rodríguez |
International Doctoral School |
Jesús De Juana López |
International Doctoral School |
Domingo Rodríguez Teijeiro |
International Doctoral School |
Alberto Valin Fernandez |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Antonio Presedo Garazo |
International Doctoral School |
Julio Prada Rodríguez |
International Doctoral School |
Maria Seijas Montero |
International Doctoral School |
Maria Beatriz Vaquero Diaz |
International Doctoral School |
Francisco Javier Pérez Rodríguez |
International Doctoral School |
María López Díaz |
International Doctoral School |
Jesús De Juana López |
International Doctoral School |
Susana María Reboreda Morillo |
International Doctoral School |
Domingo Rodríguez Teijeiro |
International Doctoral School |
Alberto Valin Fernandez |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Antonio Presedo Garazo |
International Doctoral School |
Julio Prada Rodríguez |
International Doctoral School |
Maria Seijas Montero |
International Doctoral School |
Maria Beatriz Vaquero Diaz |
International Doctoral School |
Francisco Javier Pérez Rodríguez |
International Doctoral School |
María López Díaz |
International Doctoral School |
Jesús De Juana López |
International Doctoral School |
Susana María Reboreda Morillo |
International Doctoral School |
Domingo Rodríguez Teijeiro |
International Doctoral School |
Alberto Valin Fernandez |
International Doctoral School |
Se trata de un Programa de Doctorado interuniversitario de las universidades de Vigo y Santiago de Compostela con el que se pretende generar un espacio interprofesional entre los distintos agentes que participan en la protección del Patrimonio en sus diferentes perspectivas: documentación y valoración del bien cultural, caracterización de los materiales del bien y del ambiente en que se encuentra, mecanismos de deterioro y diagnóstico y, finalmente, intervención directa o indirecta sobre el Patrimonio.
Este Programa también pretende dar respuesta a la actual demanda en Galicia de formación de carácter investigador por parte de los colectivos implicados en la protección del patrimonio cultural, agrupando todas las disciplinas que participan o contribuyen a ella.
Es por tanto de un programa eminentemente multidisciplinar ya que las disciplinas que se ocupan de las investigaciones sobre el patrimonio son variadas, entre otras: historia del arte, geología, biología, física, así como diversas tecnologías. Este carácter multidisciplinar se refleja en las líneas de investigación desarrolladas por el profesorado implicado en este Programa que, en el caso de la USC, pertenece fundamentalmente a las facultades de Geografía e Historia, Biología y Farmacia.
El Programa Interuniversitario de Doctorado en Protección del Patrimonio Cultural entre la Universidad de Vigo y la Universidad de Santiago de Compostela ha sido verificado positivamente por el Consejo de Universidades, Secretaría General de Universidades (Ministerio de Educación, Culltura y Deporte) en junio de 2017 y ha contado con el visto bueno de la Xunta de Galicia para ser implantado en el curso académico 2017-2018.
• Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo
• Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación
• Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original
• Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas
• Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional
• Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
• Adquirir la capacidad de abordar, desde un punto de vista científico, nuevos retos de investigación en la protección del Patrimonio Cultural
• Adquisición de conocimiento científico riguroso y profundo sobre algún aspecto relacionado con la protección del Patrimonio Cultural
• Adquirir la habilidad de aplicar el métodos científico en el estudio, conservación y gestión del Patrimonio cultural
• Capacidad para crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en el ámbito de la investigación sobre Patrimonio Cultural
• Capacidad de trabajo en equipos de forma coordinada y complementaria
• Adquirir capacidad autocrítica y saber evaluar el rigor y originalidad de los resultados de la investigación
• Capacidad para la redacción y exposición de textos científicos
• Adquirir la capacidad de integrarse en grupos multidisciplinares de investigación en el campo de la protección del Patrimonio cultural
The main objective of this Masters degree is to train professionals and researchers in aquaculture; professionals with a solid recognised training at job level and researchers whose training allows them to carry out their research, with cutting-edge technologies, while keeping abreast of problems in production processing.
No data available for the selected academic year.
Coordinator
Beatriz Loreto Prieto Lamas
Vowels
Jose Manuel Lopez Vazquez
Indicator |
2017-2018 |
2018-2019 |
2022-2023 |
---|---|---|---|
ID-01 Offered Places Number of places offered for each academic year. Provides information on the evolution of the offer of places associated with that program. Scale info: Whole number |
5,0 |
5,0 |
- |
ID-03 New Enrollment Number of newly enrolled students. Scale info: Whole number |
2,0 |
2,0 |
0,0 |
ID-06 Total Student Enrollment Total number of students enrolled in the ordinary enrollment system Scale info: Whole number |
2,0 |
4,0 |
4,0 |
ID-07 Percentage of New Students Coming from Master's Studies Percentage relationship between the number of new students coming from master's studies and the number of newly enrolled students after deducting the number of new students due to adaptation. Scale info: Percentage with two decimal places |
50,0 |
50,0 |
- |
ID-08 Percentage of Students from Other Universities Percentage relationship between the number of new students with access master's degrees from other universities and the number of newly enrolled students after deducting the number of new students due to adaptation Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
0,0 |
- |
ID-09 Percentage of New Students from National Universities Outside SUG Percentage relationship between the number of new students from other national universities, outside the SUG, and the total number of enrolled students Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
0,0 |
- |
ID-10 Percentage of New Students from Other SUG Universities Percentage relationship between the number of new students from other SUG universities and the number of newly enrolled students. Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
0,0 |
- |
ID-11 Percentage of Foreign Students in the Total Enrollment Percentage ratio of the number of foreign students (from outside Spain) to the total number of enrolled students. Scale info: Percentage with two decimal places |
0,00 |
0,00 |
0,00 |
ID-12 Percentage of Foreign Students from the EHEA Percentage ratio of the number of foreign students in the EHEA to the total number of enrolled students. Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
0,0 |
0,0 |
ID-22 Percentage of Students by Admission Profile Percentage of students according to entry profile Scale info: Percentage with two decimal places |
100,0 |
100,0 |
- |
Indicator |
2017-2018 |
2018-2019 |
2022-2023 |
---|---|---|---|
ID-13 Percentage of New Students Requiring Bridging Courses Percentage ratio of the number of new students who need additional training to the number of newly enrolled students, once the number of new students admitted for adaptation is discounted. Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
0,0 |
- |
ID-14 Percentage of Full-Time Students Percentage ratio of the number of full-time students to the total number of enrolled students. Note: Full-time students are considered those who have the same dedication throughout the academic year. Scale info: Percentage with two decimal places |
50,0 |
50,0 |
25,0 |
ID-15 Percentage of Part-Time Students Percentage relationship between the number of part-time students and the total number of enrolled students. Note: Part-time students are considered those who have the same dedication throughout the academic year. Scale info: Percentage with two decimal places |
50,0 |
25,0 |
0,0 |
ID-16 Percentage of Students with Mixed Dedication Percentage ratio of the number of students with mixed dedication to the total number of enrolled students. Note: Students with mixed dedication are considered those who alternate between full-time and part-time dedication during the same academic year. Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
25,0 |
75,0 |
Indicator |
2017-2018 |
2018-2019 |
2022-2023 |
---|---|---|---|
ID-17 Percentage of Students Undertaking Research Stays (Outgoing) Authorized by the CAPD Percentage ratio of the number of students doing research stays on the number of students enrolled full-time Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
0,0 |
0,0 |
ID-19 Percentage of Students Participating in Mobility Programs (Incoming) Percentage ratio of the number of students participating in mobility programs (incoming) over the number of students enrolled full-time Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
50,0 |
0,0 |
ID-21 Percentage of Students with Scholarships or Predoctoral Contracts (FPI, FPU, Xunta, etc.) Percentage ratio of the number of students with a scholarship or pre-doctoral contract (FPI, FPU, Xunta,...) to the number of students enrolled full-time. Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
- |
- |
Indicator |
2017-2018 |
2018-2019 |
2022-2023 |
---|---|---|---|
ID-25 Total number of six-year periods Total number of six-year terms. Scale info: Whole number |
23,0 |
24,0 |
20,0 |
ID-26 Average number of six-year periods per PDI Average number of sexenios per PDI. Scale info: Rational number with two decimal places |
3,8333 |
4,0 |
4,0 |
ID-27 Percentage of PDI with six-year periods Percentage ratio of the number of POIs with six-year terms over the number of POIs with the option of six-year terms. Scale info: Percentage with two decimal places |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
ID-28 Percentage of PDI with active six-year periods Percentage ratio of the number of PDI with six-year-olds living on the number of PDI with option to six-year-olds. Scale info: Percentage with two decimal places |
83,33 |
83,33 |
80,0 |
ID-29 Percentage of Foreign Professors in the Total Program Faculty Percentage ratio of the number of foreign thesis supervisors to the total number of thesis supervisors Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
0,0 |
0,0 |
ID-30 Percentage of International Experts in Thesis Committees Percentage ratio of the number of foreign members of the courts to the total number of members of the courts Scale info: Percentage with two decimal places |
- |
- |
17,02 |
Indicator |
2017-2018 |
2018-2019 |
2022-2023 |
---|---|---|---|
ID-31 Number of Defended Theses Number of theses defended Scale info: Whole number |
0,0 |
0,0 |
0,0 |
ID-35 Number of Theses Presented in Galician Number of theses presented in Galician Scale info: Whole number |
0,0 |
0,0 |
0,0 |
ID-36 Number of Theses Presented in Spanish Number of theses presented in Spanish Scale info: Whole number |
0,0 |
0,0 |
0,0 |
ID-37 Number of Theses Presented in Other Languages Number of theses presented in another language Scale info: Whole number |
0,0 |
0,0 |
0,0 |
ID-45 Percentage of Program Dropouts Percentage ratio of the number of students who did not enroll or defend their thesis in the academic year to the total number of students enrolled in the previous year, after deducting the number of students who defended their thesis in the academic year and students who have been granted a temporary leave of absence. Scale info: Percentage with two decimal places |
- |
0,0 |
0,0 |
Given the interdisciplinary it is reflected in the varied offer of research lines, it may be accepted, without training supplements, students who, while in possession of the access degree, have completed higher studies in discipline, although priority will be given to the following:
History, Art History, Geography (Bachelor's degree), Geography and Land Management (Degree), Geography and History (Bachelor's degree and Degree), Archaeology, Fine Arts, Conservation and Restoration, Geology, Chemistry, Biology, Pharmacy, Physics, Engineering, Architecture, Economics, Philosophy, Law, Anthropology and Pedagogy.
Dada la interdisciplinariedad del Programa, que se refleja en la variada oferta de líneas de investigación, podrá admitirse, sin cursar complementos de formación, a alumnado que, estando en posesión de la titulación de acceso, haya cursado estudios superiores en cualquier disciplina, si bien se le dará prioridad a las siguientes: Historia, Historia del Arte, Geografía (licenciatura), Geografía y Ordenación del Territorio (Grado), Arqueología, Bellas Artes, Conservación y Restauración, Geología, Química, Biología, Farmacia, Física, Ingenierías, Arquitectura, Economía, Filosofía, Derecho, Antropología y Pedagogía.
Access
1. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas..
2. Asimismo, podrá acceder quien se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:
a) Estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso al máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, y superar un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales por lo menos 60 deberán ser de nivel de máster .
b) Estar en posesión de un título oficial español de graduado o graduada, cuya duración, conforme normas de derecho comunitario, sea de por lo menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación requeridos por el programa, excepto que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de máster .
c) Los titulados universitarios que, tras obtener plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, superen con evaluación positiva por lo menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en ciencias de la salud.
d) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, tras la comprobación por la Universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del cual esté en posesión el interesado ni su reconocimiento para otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.
e) Estar en posesión de otro título español de doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.
f) Estar en posesión de un título universitario oficial que haya obtenido la correspondencia al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de Educación Superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.
3. Los doctorandos que iniciaran su programa de doctorado conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrán acceder a las enseñanzas de doctorado, luego de su admisión de acuerdo con el establecido en el Reglamento de estudos de doctorado de la USC. En todo caso deberán reunir los requisitos establecidos con carácter general en dicho Reglamento para acceder a los estudios de doctorado.
4. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean el diploma de estudios avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real decreto 778/1998, del 30 de abril, o alcancen la suficiencia investigadora regulada en el Real decreto 185/1985, del 23 de enero.
5. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean un título de máster oficial conforme lo Real decreto 56/2005 o el Real decreto 1393/2007, modificado por el Real decreto 861/2010, o tengan superados 60 ECTS de estudios de máster oficial.
6. También podrán acceder los diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos que acrediten tener 300 créditos ECTS superados en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales, por lo menos 60, deberán ser de nivel de máster.
• Curriculum (La valoración de los expedientes tendrá en cuenta los valores medios de la titulación de acceso de Grado y de Máster): mínimo 80%
• Avales, entrevistas personales y otros méritos: máximo 20%.
El programa de doctorado podrá extinguirse por alguna de las siguientes causas:
Que no supere el proceso de renovación de la acreditación establecido en el artículo 10 del RD 99/2011.
• Que no acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa estatal o autonómica vigente.
• Que se formule una propuesta de extinción del programa al amparo de los procesos de revisión y mejora del título de acuerdo con el procedimiento aprobado por la universidad.
• Que concurra cualquier situación excepcional que impida el correcto desarrollo del programa de doctorado.
La extinción producirá los siguientes efectos:
• Comportará la pérdida de su carácter oficial y la baja en el RUCT.
• No se podrá matricular nuevo alumnado en el programa de doctorado.
• En cualquier caso todo el alumnado afectado deberá ser informado de la extinción y de las consecuencias en lo relativo al desarrollo de sus estudios.
La Universidad adoptará las medidas necesarias para garantizar los derechos académicos del estudiantado que esté cursando dichos estudios en los términos establecidos en la resolución de extinción del plan de estudio, y aprobará el procedimiento de extinción de los programas de doctorado en el seno de la universidad.
Iniciación a la investigación
- E5111A01
Búsqueda, selección y gestión de bases de información científica
- E5111A02
Herramientas y claves para la comunicación y difusión de trabajos de investigación
- E5111A03
Defensa del plan de investigación
- E5111A04
Presentación de comunicaciones en congresos científicos internacionales
- E5111A05
Realización de estancias de investigación
- E5111A06
Obtención, análisis y tratamiento de datos científicos
- E5111A07
Valor del bien cultural y legislación patrimonial
- E5111A08
Tecnologías y formas de alteración del bien cultural
- E5111A09
Introducdión a la filosofía de la ciencia
- E5111A10
Conservación y restauración de obras de arte
- E5111A11
No data available for the selected academic year.
Teachers | Area |
---|---|
Beatriz Loreto Prieto Lamas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
M. Graciela Paz Bermudez |
International Doctoral School |
Patricia Sanmartin Sanchez |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Mª Eugenia López De Silanes Vázquez |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Beatriz Loreto Prieto Lamas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Antonio Manuel Martinez Cortizas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
M. Graciela Paz Bermudez |
International Doctoral School |
Patricia Sanmartin Sanchez |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Mª Eugenia López De Silanes Vázquez |
International Doctoral School |
Olalla Lopez Costas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Teachers | Area |
---|---|
Teresa Rivas Brea |
International Doctoral School |
María Jesús Mosquera Díaz |
International Doctoral School |
Fernando Carrera Ramírez |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|
Teachers | Area |
---|---|
Julia Armesto González |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
María Mercedes Solla Carracelas |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
María Mercedes Solla Carracelas |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Belén Riveiro Rodríguez |
International Doctoral School |
Pedro Arias Sánchez |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Belén Riveiro Rodríguez |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Belén María Castro Fernández |
Didactics of Social Sciences |
Roberto Vázquez Rozas |
International Doctoral School |
Marina Susana Cendán Caaveiro |
International Doctoral School |
Mª Victoria Carballo-Calero Ramos |
International Doctoral School |
Yolanda Barriocanal López |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Antonio Manuel Martinez Cortizas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Fermín Emiliano Perez Losada |
International Doctoral School |
Roberto Vázquez Rozas |
International Doctoral School |
Beatriz Comendador Rey |
International Doctoral School |
Olalla Lopez Costas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Ladislao Castro Perez |
International Doctoral School |
Yolanda Barriocanal López |
International Doctoral School |
Adolfo Fernández Fernández |
International Doctoral School |
Juan Luis Montero Fenollós |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Juan Manuel Monterroso Montero |
History of Art |
Antonio Manuel Martinez Cortizas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Fermín Emiliano Perez Losada |
International Doctoral School |
Beatriz Comendador Rey |
International Doctoral School |
Olalla Lopez Costas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Adolfo Fernández Fernández |
International Doctoral School |
Juan Luis Montero Fenollós |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Beatriz Comendador Rey |
International Doctoral School |
Fátima Braña Rey |
International Doctoral School |
Ladislao Castro Perez |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Elena Pilar De Uña Álvarez |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Rosa Maria Ricoy Casas |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Silvia González Soutelo |
International Doctoral School |
Antonio Presedo Garazo |
International Doctoral School |
Julio Prada Rodríguez |
International Doctoral School |
Maria Seijas Montero |
International Doctoral School |
Maria Beatriz Vaquero Diaz |
International Doctoral School |
Francisco Javier Pérez Rodríguez |
International Doctoral School |
María López Díaz |
International Doctoral School |
Jesús De Juana López |
International Doctoral School |
Susana María Reboreda Morillo |
International Doctoral School |
Domingo Rodríguez Teijeiro |
International Doctoral School |
Alberto Valin Fernandez |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Julio Prada Rodríguez |
International Doctoral School |
Jesús De Juana López |
International Doctoral School |
Domingo Rodríguez Teijeiro |
International Doctoral School |
Alberto Valin Fernandez |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Antonio Presedo Garazo |
International Doctoral School |
Julio Prada Rodríguez |
International Doctoral School |
Maria Seijas Montero |
International Doctoral School |
Maria Beatriz Vaquero Diaz |
International Doctoral School |
Francisco Javier Pérez Rodríguez |
International Doctoral School |
María López Díaz |
International Doctoral School |
Jesús De Juana López |
International Doctoral School |
Susana María Reboreda Morillo |
International Doctoral School |
Domingo Rodríguez Teijeiro |
International Doctoral School |
Alberto Valin Fernandez |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Antonio Presedo Garazo |
International Doctoral School |
Julio Prada Rodríguez |
International Doctoral School |
Maria Seijas Montero |
International Doctoral School |
Maria Beatriz Vaquero Diaz |
International Doctoral School |
Francisco Javier Pérez Rodríguez |
International Doctoral School |
María López Díaz |
International Doctoral School |
Jesús De Juana López |
International Doctoral School |
Susana María Reboreda Morillo |
International Doctoral School |
Domingo Rodríguez Teijeiro |
International Doctoral School |
Alberto Valin Fernandez |
International Doctoral School |
Se trata de un Programa de Doctorado interuniversitario de las universidades de Vigo y Santiago de Compostela con el que se pretende generar un espacio interprofesional entre los distintos agentes que participan en la protección del Patrimonio en sus diferentes perspectivas: documentación y valoración del bien cultural, caracterización de los materiales del bien y del ambiente en que se encuentra, mecanismos de deterioro y diagnóstico y, finalmente, intervención directa o indirecta sobre el Patrimonio.
Este Programa también pretende dar respuesta a la actual demanda en Galicia de formación de carácter investigador por parte de los colectivos implicados en la protección del patrimonio cultural, agrupando todas las disciplinas que participan o contribuyen a ella.
Es por tanto de un programa eminentemente multidisciplinar ya que las disciplinas que se ocupan de las investigaciones sobre el patrimonio son variadas, entre otras: historia del arte, geología, biología, física, así como diversas tecnologías. Este carácter multidisciplinar se refleja en las líneas de investigación desarrolladas por el profesorado implicado en este Programa que, en el caso de la USC, pertenece fundamentalmente a las facultades de Geografía e Historia, Biología y Farmacia.
El Programa Interuniversitario de Doctorado en Protección del Patrimonio Cultural entre la Universidad de Vigo y la Universidad de Santiago de Compostela ha sido verificado positivamente por el Consejo de Universidades, Secretaría General de Universidades (Ministerio de Educación, Culltura y Deporte) en junio de 2017 y ha contado con el visto bueno de la Xunta de Galicia para ser implantado en el curso académico 2017-2018.
• Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo
• Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación
• Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original
• Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas
• Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional
• Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
• Adquirir la capacidad de abordar, desde un punto de vista científico, nuevos retos de investigación en la protección del Patrimonio Cultural
• Adquisición de conocimiento científico riguroso y profundo sobre algún aspecto relacionado con la protección del Patrimonio Cultural
• Adquirir la habilidad de aplicar el métodos científico en el estudio, conservación y gestión del Patrimonio cultural
• Capacidad para crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en el ámbito de la investigación sobre Patrimonio Cultural
• Capacidad de trabajo en equipos de forma coordinada y complementaria
• Adquirir capacidad autocrítica y saber evaluar el rigor y originalidad de los resultados de la investigación
• Capacidad para la redacción y exposición de textos científicos
• Adquirir la capacidad de integrarse en grupos multidisciplinares de investigación en el campo de la protección del Patrimonio cultural
The main objective of this Masters degree is to train professionals and researchers in aquaculture; professionals with a solid recognised training at job level and researchers whose training allows them to carry out their research, with cutting-edge technologies, while keeping abreast of problems in production processing.
No data available for the selected academic year.
Coordinator
Beatriz Loreto Prieto Lamas
Vowels
Jose Manuel Lopez Vazquez
Indicator |
2017-2018 |
2018-2019 |
2022-2023 |
---|---|---|---|
ID-01 Offered Places Number of places offered for each academic year. Provides information on the evolution of the offer of places associated with that program. Scale info: Whole number |
5,0 |
5,0 |
- |
ID-03 New Enrollment Number of newly enrolled students. Scale info: Whole number |
2,0 |
2,0 |
0,0 |
ID-06 Total Student Enrollment Total number of students enrolled in the ordinary enrollment system Scale info: Whole number |
2,0 |
4,0 |
4,0 |
ID-07 Percentage of New Students Coming from Master's Studies Percentage relationship between the number of new students coming from master's studies and the number of newly enrolled students after deducting the number of new students due to adaptation. Scale info: Percentage with two decimal places |
50,0 |
50,0 |
- |
ID-08 Percentage of Students from Other Universities Percentage relationship between the number of new students with access master's degrees from other universities and the number of newly enrolled students after deducting the number of new students due to adaptation Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
0,0 |
- |
ID-09 Percentage of New Students from National Universities Outside SUG Percentage relationship between the number of new students from other national universities, outside the SUG, and the total number of enrolled students Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
0,0 |
- |
ID-10 Percentage of New Students from Other SUG Universities Percentage relationship between the number of new students from other SUG universities and the number of newly enrolled students. Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
0,0 |
- |
ID-11 Percentage of Foreign Students in the Total Enrollment Percentage ratio of the number of foreign students (from outside Spain) to the total number of enrolled students. Scale info: Percentage with two decimal places |
0,00 |
0,00 |
0,00 |
ID-12 Percentage of Foreign Students from the EHEA Percentage ratio of the number of foreign students in the EHEA to the total number of enrolled students. Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
0,0 |
0,0 |
ID-22 Percentage of Students by Admission Profile Percentage of students according to entry profile Scale info: Percentage with two decimal places |
100,0 |
100,0 |
- |
Indicator |
2017-2018 |
2018-2019 |
2022-2023 |
---|---|---|---|
ID-13 Percentage of New Students Requiring Bridging Courses Percentage ratio of the number of new students who need additional training to the number of newly enrolled students, once the number of new students admitted for adaptation is discounted. Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
0,0 |
- |
ID-14 Percentage of Full-Time Students Percentage ratio of the number of full-time students to the total number of enrolled students. Note: Full-time students are considered those who have the same dedication throughout the academic year. Scale info: Percentage with two decimal places |
50,0 |
50,0 |
25,0 |
ID-15 Percentage of Part-Time Students Percentage relationship between the number of part-time students and the total number of enrolled students. Note: Part-time students are considered those who have the same dedication throughout the academic year. Scale info: Percentage with two decimal places |
50,0 |
25,0 |
0,0 |
ID-16 Percentage of Students with Mixed Dedication Percentage ratio of the number of students with mixed dedication to the total number of enrolled students. Note: Students with mixed dedication are considered those who alternate between full-time and part-time dedication during the same academic year. Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
25,0 |
75,0 |
Indicator |
2017-2018 |
2018-2019 |
2022-2023 |
---|---|---|---|
ID-17 Percentage of Students Undertaking Research Stays (Outgoing) Authorized by the CAPD Percentage ratio of the number of students doing research stays on the number of students enrolled full-time Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
0,0 |
0,0 |
ID-19 Percentage of Students Participating in Mobility Programs (Incoming) Percentage ratio of the number of students participating in mobility programs (incoming) over the number of students enrolled full-time Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
50,0 |
0,0 |
ID-21 Percentage of Students with Scholarships or Predoctoral Contracts (FPI, FPU, Xunta, etc.) Percentage ratio of the number of students with a scholarship or pre-doctoral contract (FPI, FPU, Xunta,...) to the number of students enrolled full-time. Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
- |
- |
Indicator |
2017-2018 |
2018-2019 |
2022-2023 |
---|---|---|---|
ID-25 Total number of six-year periods Total number of six-year terms. Scale info: Whole number |
23,0 |
24,0 |
20,0 |
ID-26 Average number of six-year periods per PDI Average number of sexenios per PDI. Scale info: Rational number with two decimal places |
3,8333 |
4,0 |
4,0 |
ID-27 Percentage of PDI with six-year periods Percentage ratio of the number of POIs with six-year terms over the number of POIs with the option of six-year terms. Scale info: Percentage with two decimal places |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
ID-28 Percentage of PDI with active six-year periods Percentage ratio of the number of PDI with six-year-olds living on the number of PDI with option to six-year-olds. Scale info: Percentage with two decimal places |
83,33 |
83,33 |
80,0 |
ID-29 Percentage of Foreign Professors in the Total Program Faculty Percentage ratio of the number of foreign thesis supervisors to the total number of thesis supervisors Scale info: Percentage with two decimal places |
0,0 |
0,0 |
0,0 |
ID-30 Percentage of International Experts in Thesis Committees Percentage ratio of the number of foreign members of the courts to the total number of members of the courts Scale info: Percentage with two decimal places |
- |
- |
17,02 |
Indicator |
2017-2018 |
2018-2019 |
2022-2023 |
---|---|---|---|
ID-31 Number of Defended Theses Number of theses defended Scale info: Whole number |
0,0 |
0,0 |
0,0 |
ID-35 Number of Theses Presented in Galician Number of theses presented in Galician Scale info: Whole number |
0,0 |
0,0 |
0,0 |
ID-36 Number of Theses Presented in Spanish Number of theses presented in Spanish Scale info: Whole number |
0,0 |
0,0 |
0,0 |
ID-37 Number of Theses Presented in Other Languages Number of theses presented in another language Scale info: Whole number |
0,0 |
0,0 |
0,0 |
ID-45 Percentage of Program Dropouts Percentage ratio of the number of students who did not enroll or defend their thesis in the academic year to the total number of students enrolled in the previous year, after deducting the number of students who defended their thesis in the academic year and students who have been granted a temporary leave of absence. Scale info: Percentage with two decimal places |
- |
0,0 |
0,0 |