ECTS credits ECTS credits: 6
ECTS Hours Rules/Memories Student's work ECTS: 148.7 Hours of tutorials: 1 Interactive Classroom: 0.3 Total: 150
Use languages Spanish, Galician
Type: Work placements for Master’s Degree RD 1393/2007 - 822/2021
Departments: Communication Sciences
Areas: Journalism
Center Faculty of Communication Science
Call: Work Placements in Companies for Degrees and Master's Degrees
Teaching: Sin docencia (Extinguida)
Enrolment: No Matriculable | 1st year (Yes)
·Los principales objetivos de esta actividad radican en el aprendizaje de técnicas concretas asimiladas a la especialidad elegida por el alumno o a contenidos globales del máster, así como a la adquisición de los conocimientos en los entornos profesionales de trabajo. Se incluye, también, el conocimiento de rutinas de producción y de creación de contenidos, de productos o de gestión estratégica de comunicación organizacional. El carácter de la materia obliga a establecer unas bases en cuanto a la distribución horaria y a la tipología de las tareas a desarrollar en las empresas o instituciones que siempre han de estar relacionadas directamente con la formación y las competencias adquiridas por el alumnado del máster en Periodismo y Comunicación: Nuevas Tendencias en Producción, Gestión y Difusión del Conocimiento.
Aprendizaje de técnicas concretas dentro de la especialidad seleccionada por el estudiante. Conocimiento de entornos profesionales de trabajo. Conocimiento de rutinas de producción y de creación.
El carácter propio de la materia obliga a establecer unas bases en cuanto a la distribución horaria y tipología de las tareas a desarrollar en las empresas, que siempre han de estar relacionadas directamente con la formación y las competencias adquiridas por los estudiantes del Master de Comunicación e Industrias Culturales.
No es necesaria para esta materia.
BÁSICAS Y GENERALES
CG03 - Analizar o ejecutar los procesos de producción, de gestión y de difusión del conocimiento a través de contenidos
informativos
5.5.1.5.2 TRANSVERSALES
No existen datos
5.5.1.5.3 ESPECÍFICAS
No existen datos
Las prácticas a realizar en las instituciones o empresas relacionas con el ámbito de la comunidación audiovisual tienen unos objetivos amplios. Se pretende que el estudiante establezca contacto con el mundo exterior de de la formación universitaria de máster para completar la formación especializada que recibe en el propio Máster. Para ello deberá realizar esta actividad en alguna de las empresas e instituciones conveniadas con la USC con el objetivo de aprender y alcanzar la experiencia necesaria para acceder en un futuro al mercado laboral.
La metodología de enseñanza se fundamenta en el aprendizaje práctico dentro del ámbito de especialización elegido por el estudiante. Cada alumno/a tendrá asignada una tarea relacionada con la formación impartida en el Máster dentro de la empresa colaboradora. La supervisión en las instalaciones de la entidad colaboradora será realizada por una persona designada a tal efecto. Por la contra, la supervisión de los avances en el aprendizaje general corresponderá al tutor-profesor asignado por la dirección del Máster a cada estudiante.
Los criterios de evaluación vendrán establecidos según acuerdo establecido entre las instituciones y/o empresas y la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en acorde con la normativa vigente.
El tiempo de trabajo personal será estimado en cada caso por los convenios que regulen la relación entre la entidad colaboradora y la USC.
En ningún caso podrá ser superior a 15 horas a la semana durante el curso académico y 30 horas a la semana cuando no haya docencia presencial.
No son necesarias para esta materia.
Berta Garcia Orosa
Coordinador/a- Department
- Communication Sciences
- Area
- Journalism
- Phone
- 881816524
- berta.garcia [at] usc.es
- Category
- Professor: University Lecturer