Créditos ECTS Créditos ECTS: 6
Horas ECTS Criterios/Memorias Trabajo del Alumno/a ECTS: 99 Horas de Tutorías: 3 Clase Expositiva: 24 Clase Interactiva: 24 Total: 150
Lenguas de uso Castellano, Gallego, Francés
Tipo: Materia Ordinaria Grado RD 1393/2007 - 822/2021
Departamentos: Filoloxía Clásica, Francesa e Italiana
Áreas: Filología Francesa
Centro Facultad de Filología
Convocatoria: Segundo semestre
Docencia: Con docencia
Matrícula: Matriculable | 1ro curso (Si)
Se requiere haber asimilado los contenidos de Lengua francesa 1.
Se pretende que los alumnos adquieran conocimientos lingüísticos básicos para poder expresarse en lengua francesa y comprender textos sencillos.
-Estructuras gramaticales elementales (análisis y uso).
-Elementos básicos de fonética (pronunciación).
-Adquisición de vocabulario común.
-Comprensión de documentos audiovisuales relativamente complejos.
-Expresión oral (informar, defender un punto de vista).
-Comprensión de textos explicativos, narrativos, descriptivos y argumentativos en francés estándar.
-Redacción de textos sencillos bien articulados.
-Introducción a la cultura francófona.
LECTURA OBLIGATORIA:
Manual utilizado : Entre nous tout en un 2, Livre de l’élève + cahier d’activités + CD. Edition Maison des langues
GRAMÁTICAS ACONSEJADAS:
-BOULARES Michèle & GRAND-CLEMENT Odile (2013), Conjugaison progressive du français niveau intermédiaire avec 450 exercices, Paris, Clé International, 2013.
- CAPELLE, Guy et al. (2006), Gramática básica de la lengua francesa. Paris, Hachette, Madrid, SGEL, 3ª ed.
- GRÉGOIRE, M. (2013), Grammaire progressive du français avec 680 exercices. Niveau intermédiaire. Paris, Clé International (+livret de corrigés).
- Le Nouveau Bescherelle (2012), La grammaire pour tous, Paris, Hatier.
- LIRIA, Ph. (2009), Les Cahiers de Grammaire, Niveau découverte, Barcelone, Difusión FLE.
- MIQUEL, C. (2011), Vocabulaire progressif du français. Niveau intermédiaire avec 375 exercices. Paris, Clé International.
- POISSON-QUINTON, S. HUET-OGLEC, BOULET, R. et VERGNE-SIRIEYS, S. (2003), Grammaire expliquée du français. Niveau intermédiaire. Paris, Clé International (+ livre d'exercices).
FLE.
-CHARLIAC Lucile, LE BOUGNEC Jean-Thierry, LOREIL Bernard, Phonétique progressive du français avec 450 exercices (2012)
Afianzar, desde el punto de vista oral, la expresión, la comprensión, la fonética y la entonación; y desde el escrito, la comprensión y la expresión.
Ser capaz de mantener una conversación sobre temas cotidianos.
Conseguir una pronunciación y una entonación correctas.
Obtener un buen conocimiento de las normas ortográficas.
Dominar la gramática fundamental.
Ser capaz de redactar textos sencillos.
Comprender documentos básicos y sintetizarlos.
Adquirir un conocimiento básico de la cultura francófona.
Clases teóricas y prácticas (a partir de textos, documentos sonoros y audiovisuales).
Para entender mejor desde el punto de vista lingüístico y también cultural, los alumnos tendrán que leer una obra literaria completa pero adaptada al nivel exigido. Se estudiará y se analizará esta obra a lo largo del cuatrisemestre mientras las clases interactivas.
-Es indispensable asistir a clase. Los estudiantes que acumulen más de cinco ausencias no justificadas a lo largo del semestre irán directamente a la 2ª convocatoria. En caso de que el estudiante tenga exención de docencia autorizada por la Xunta de Facultade, podrá presentarse a las 2 oportunidades (100% de la nota, sin evaluación continua)
-Evaluación continua mediante un examen escrito y oral.
-Examen final (escrito y oral).
La nota final será el resultado de la media del examen y de la evaluación continua a lo largo del semestre. Para aprobar la materia es preciso alcanzar un 5/10 en esta nota media global.
1ª Oportunidad (Convocatoria ordinaria):
Evaluación continua consistente en :
-Participación, examen escrito y oral: 40%
-Examen final oficial (1ª convocatoria : mayo): 60%
2ª Oportunidad (Convocatoria extraordinaria) :
Examen final (2ª convocatoria : junio/julio): 100% de la nota (escrito y oral).
6 créditos ECTS.
Se requiere una hora y media de trabajo personal por cada hora de clase.
Por tratarse de la continuación de la materia "lengua francesa 1" se partirá de un nivel A2 (elemental) para alcanzar el nivel B1 (elemental) del MCERL.
Se recomienda leer y escuchar con regularidad canciones y películas francesas.
Las clases se impartirán en francés.
Las horas de tutorías serán expuestas en los despachos de cada profesor concernado por esta asignatura.
Veronica Rodriguez Ferreiro
- Departamento
- Filoloxía Clásica, Francesa e Italiana
- Área
- Filología Francesa
- Correo electrónico
- veronica.rodriguez.ferreiro0 [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Profesor Interino/a sustitución reducción docencia
Cedric Aurelien Pleuvry
- Departamento
- Filoloxía Clásica, Francesa e Italiana
- Área
- Filología Francesa
- Categoría
- Profesor/a: Lector/a
Jennifer Nathalie Neveu
Coordinador/a- Departamento
- Filoloxía Clásica, Francesa e Italiana
- Área
- Filología Francesa
- Categoría
- Profesor/a: Lector/a
Lunes | |||
---|---|---|---|
13:00-14:00 | Grupo /CLE_02 (M-Z) | Francés | C11 |
14:00-15:00 | Grupo /CLE_01 (A-L) | Francés | C11 |
Martes | |||
10:00-11:00 | Grupo /CLIL_05 (P-R) | Francés | C10 |
10:00-11:00 | Grupo /CLIL_06 (S-Z) | Francés | D09 |
11:00-12:00 | Grupo /CLIL_01 (A-C) | Francés | C10 |
11:00-12:00 | Grupo /CLIL_02 (D-F) | Francés | D09 |
12:00-13:00 | Grupo /CLIL_03 (G-L) | Francés | D04 |
12:00-13:00 | Grupo /CLIL_04 (M-O) | Francés | D14 |
Miércoles | |||
11:00-12:00 | Grupo /CLIL_06 (S-Z) | Francés | C08 |
11:00-12:00 | Grupo /CLIL_05 (P-R) | Francés | C10 |
12:00-13:00 | Grupo /CLIL_02 (D-F) | Francés | C08 |
12:00-13:00 | Grupo /CLIL_01 (A-C) | Francés | C10 |
13:00-14:00 | Grupo /CLIL_04 (M-O) | Francés | C08 |
13:00-14:00 | Grupo /CLIL_03 (G-L) | Francés | D04 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_05 (P-R) | C09 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_01 (A-C) | C09 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_03 (G-L) | C09 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLE_02 (M-Z) | C09 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_04 (M-O) | C09 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_06 (S-Z) | C09 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLE_01 (A-L) | C09 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_02 (D-F) | C09 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_03 (G-L) | C10 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLE_02 (M-Z) | C10 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_04 (M-O) | C10 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_06 (S-Z) | C10 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLE_01 (A-L) | C10 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_02 (D-F) | C10 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_05 (P-R) | C10 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_01 (A-C) | C10 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_03 (G-L) | C11 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLE_02 (M-Z) | C11 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_04 (M-O) | C11 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_06 (S-Z) | C11 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_02 (D-F) | C11 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_05 (P-R) | C11 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLE_01 (A-L) | C11 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_01 (A-C) | C11 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLE_01 (A-L) | C12 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_01 (A-C) | C12 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_03 (G-L) | C12 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLE_02 (M-Z) | C12 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_04 (M-O) | C12 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_06 (S-Z) | C12 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_02 (D-F) | C12 |
25.05.2021 16:00-20:00 | Grupo /CLIL_05 (P-R) | C12 |
28.06.2021 09:30-13:30 | Grupo /CLIL_05 (P-R) | D10 |
28.06.2021 09:30-13:30 | Grupo /CLIL_01 (A-C) | D10 |
28.06.2021 09:30-13:30 | Grupo /CLIL_03 (G-L) | D10 |
28.06.2021 09:30-13:30 | Grupo /CLE_02 (M-Z) | D10 |
28.06.2021 09:30-13:30 | Grupo /CLIL_04 (M-O) | D10 |
28.06.2021 09:30-13:30 | Grupo /CLIL_06 (S-Z) | D10 |
28.06.2021 09:30-13:30 | Grupo /CLE_01 (A-L) | D10 |
28.06.2021 09:30-13:30 | Grupo /CLIL_02 (D-F) | D10 |
28.06.2021 09:30-13:30 | Grupo /CLE_01 (A-L) | D11 |
28.06.2021 09:30-13:30 | Grupo /CLIL_05 (P-R) | D11 |
28.06.2021 09:30-13:30 | Grupo /CLIL_01 (A-C) | D11 |
28.06.2021 09:30-13:30 | Grupo /CLIL_03 (G-L) | D11 |
28.06.2021 09:30-13:30 | Grupo /CLE_02 (M-Z) | D11 |
28.06.2021 09:30-13:30 | Grupo /CLIL_04 (M-O) | D11 |
28.06.2021 09:30-13:30 | Grupo /CLIL_06 (S-Z) | D11 |
28.06.2021 09:30-13:30 | Grupo /CLIL_02 (D-F) | D11 |