Créditos ECTS Créditos ECTS: 6
Horas ECTS Criterios/Memorias Trabajo del Alumno/a ECTS: 99 Horas de Tutorías: 3 Clase Expositiva: 24 Clase Interactiva: 24 Total: 150
Lenguas de uso Castellano, Gallego
Tipo: Materia Ordinaria Grado RD 1393/2007 - 822/2021
Departamentos: Economía Aplicada
Áreas: Historia e Instituciones Económicas
Centro Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Convocatoria: Primer semestre
Docencia: Con docencia
Matrícula: Matriculable | 1ro curso (Si)
El objetivo principal del curso es explicar las características y las causas de las transformaciones económicas y sociales experimentadas en el mundo desde la Revolución Industrial hasta la actualidad. Se busca que el alumnado:
• Comprenda los conceptos básicos de la economía y su aplicación a diferentes contextos históricos.
• Aprecie el papel desempeñado por los factores económicos y los factores institucionales en los procesos de desarrollo económico.
• Conozca las distintas modalidades de empresa surgidas en la evolución histórica reciente, y los factores que condicionaron sus formas de crecimiento.
• Se familiarice con técnicas e instrumentos estadísticos básicos empleados en el tratamiento de las series económicas históricas (números índice, tasas de crecimiento, variables nominales y reales, etc.)
TEMA 1. ECONOMÍAS AGRARIAS Y PROCESOS DE INDUSTRIALIZACIÓN (1750-1870).
TEMA 2. SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y PRIMERA GLOBALIZACIÓN (1870-1914).
TEMA 3. GUERRAS, CRISIS Y DESINTEGRACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL (1914-1945).
TEMA 4. DE LA RECONSTRUCCIÓN A LA 'EDAD DORADA' (1945-1973).
TEMA 5. CRISIS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS, CRECIMIENTO Y GLOBALIZACIÓN (1973-2014).
TEMA 6. LA EVOLUCIÓN DE LAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL EN EL SIGLO XX.
Bibliografía básica y complementaria
Bibliografía básica del curso:
-- FELIÚ, Gaspar; SUDRIÁ, Carles (2013). Introducción a la historia económica mundial. Valencia, Universitat de València. [https://prelo.usc.es/Record/Xebook1-4465]
-- ZAMAGNI, Vera (2016). Una Historia Económica. Europa de la Edad Media a la Crisis del Euro. Barcelona, Crítica.
-- TELLO, E. (Ed.) (2012). Cómo hemos llegado hasta aquí. Una introducción a la historia económica global. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya. [http://hdl.handle.net/10609/62305]
Bibliografía complementaria:
-- CARRERAS, A.; TAFUNELL, X. (2004). Historia económica de la España contemporánea. Barcelona, Crítica.
-- COMÍN, F. (2011), Historia económica mundial. De los orígenes a la actualidad. Madrid, Alianza Editorial.
-- FRIEDEN, J. A. (2007). Capitalismo global. El trasfondo económico de la historia del siglo XX. Barcelona, Crítica.
-- MADDISON, A. (2010). Statistics on World Population, GDP and Per Capita GDP, 1-2008 AD, [versión electronica] Recuperado o 9 de decembro de 2018 de: [http://www.ggdc.net/MADDISON/oriindex.html]
-- The Maddison-Project [version electrónica]. Recuperado o 9 de decembro de 2018 de: http://www.ggdc.net/maddison/maddison-project/home.htm, 2013 version.
-- OUR WORLD IN DATA. Recuperado o 9 de decembro de 2018 de: [https://ourworldindata.org/]
-- PALAFOX, J. (Ed.) (2014). Los tiempos cambian. Historia de la Economía. Valencia, Tirant Humanidades.
- VALDALISO, J.M.; LÓPEZ, S. (2000), Historia económica de la empresa. Barcelona, Crítica.
COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES
BÁSICAS:
CB1 - Que los estudiantes demuestren poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, aunque se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB5 - Que los estudiantes desarrollen aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
GENERALES:
CG2 - Saber elaborar y defender argumentos sobre cuestiones económicas a un nivel general, así como resolver problemas sobre estas cuestiones, haciendo uso de sus conocimientos sobre la realidad empresarial, las teorías, los modelos y los métodos científicos propios.
CG3 - Saber identificar, reunir e interpretar datos relevantes sobre cuestiones relacionadas con el ámbito empresarial, incorporando en la elaboración de juicios y propuestas las consideraciones pertinentes sobre su dimensión social, científica o ética.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
A3 - La realidad económica nacional e internacional, sectores productivos, sector público, instituciones económicas y su evolución.
A7 - El entorno histórico, social e institucional de la empresa.
D6 - Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido.
D7 - Entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
CT1 - Análisis y síntesis.
CT2 - Organización y planificación.
CT3 - Comunicación oral y escrita.
CT4 - Gestión de la información.
CT6 - Resolución de problemas.
CT8 - Razonamiento crítico.
CT9 - Autonomía en el aprendizaje.
CT10 - Trabajo en equipo.
CT12 -Habilidades en las relaciones interpersonales.
CT13 -Sentido ético.
CT14 -Adaptación al entorno y al cambio.
CT15 -Conocimiento de otras culturas y costumbres, y trabajo en un contexto internacional.
CT16 -Sensibilidad hacia problemas sociales y ambientales.
Metodología de la enseñanza
Escenario 1: normalidad adaptada (sin restricciones a la presencialidad física)
Las sesiones de aula dedicadas a las clases expositivas se utilizarán para introducir los contenidos básicos de los temas que comprenden el programa de la materia, recalcando aquellos aspectos más relevantes y las relaciones existentes entre ellos. Se emplearán para actividades presenciales de tipo expositivo que no requieran una participación activa de los/as estudiantes, y en las que, por tanto, el número de estudiantes por grupo no es un factor crítico para su desarrollo.
Las sesiones interactivas en grupo reducido se dedicarán a presentar y debatir los resultados de los trabajos realizados por los alumnos sobre temas previamente suscitados por el profesor. Es decir, actividades presenciales que buscan o requieren una participación activa de los y las estudiantes: comentarios de texto, análisis interpretativos sobre materiales y datos de carácter histórico escogidos por los profesores, seminarios, etc. Las actividades de trabajo personal del alumnado incluyen, además del tiempo dedicado al estudio, la realización de las actividades señaladas por el profesorado.
Se empleará el Aula Virtual con material de apoyo disponible.
En el Escenario 2 la docencia expositiva podrá realizarse total o parcialmente de manera virtual. En el caso de la docencia virtual será de manera síncrona a través de MS Teams y se proporcionará material de apoyo a través del Aula Virtual.
En la docencia interactiva podrá combinarse la presencialidad física y telemática. En este último caso se combinarán actividades individuales y colaborativas tanto síncronas como asíncronas en el Aula Virtual y en MS Teams que permitan realizar su seguimiento (comentarios de texto, análisis interpretativos sobre materiales y datos de carácter histórico escogidos por los profesores, ejercicios guiados, tareas o cuestionarios) siempre con material de apoyo en el Aula Virtual.
En el Escenario 3 la docencia expositiva será de manera síncrona a través de MS Teams y se proporcionará material de apoyo en el Aula Virtual.
Para la docencia interactiva se combinarán actividades individuales y colaborativas tanto síncronas como asíncronas en el Aula Virtual y en MS Teams que permitan realizar su seguimiento (comentarios de texto, análisis interpretativos sobre materiales y datos de carácter histórico escogidos por los profesores, ejercicios guiados, tareas o cuestionarios) siempre con material de apoyo en el Aula Virtual.
En los Escenarios 2 y 3 la bibliografía de referencia será, dentro de la indicada en la programación, aquella disponible online en acceso abierto.
Tutorías
Escenario 1. Las tutorías serán presenciales
Escenario 2. Las tutorías serán preferentemente telemáticas.
Escenario 3. Las tutorías serán exclusivamente telemáticas.
Sistema de evaluación
La calificación del alumnado se llevará a cabo siguiendo un proceso de evaluación continua. El sistema de evaluación tendrá en cuenta todas las actividades desarrolladas por el alumnado: participación activa en las actividades planteadas (comentarios de texto, análisis interpretativos sobre materiales y datos de carácter histórico escogidos por los profesores, ejercicios guiados, tareas o cuestionarios presentación y exposición de trabajos, realización del examen de contenidos, etc.) y se basará en la realización de controles periódicos de la evolución del proceso de aprendizaje y adquisición de competencias. Aquel alumnado que no supere el sistema de evaluación continua será evaluado mediante la realización de un examen final
La evaluación continua incluirá: a) La participación en clase, las prácticas, trabajos y pruebas realizados a lo largo del cuatrimestre (50% de la calificación final) b) Una/as prueba/as global/es de conocimientos realizada al final del curso (50% de la calificación final). c) La superación del curso de competencias de la Biblioteca se contabilizará con 0´5 puntos.
AVALIACIÓN DE COMPETENCIAS
Actividades del grupo a: CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CG3, CT1, CT3, CT4, CT6, CT8, CT9, CT10, CT12, CT13, CT14, CT15, CT16, D6, D7
Actividades del grupo b: A3, A7, CB1, CB4, CG2, CT1, CT2, CT3, CT8, CT15
Tanto el alumnado que no siguiera la evaluación continua como aquel que teña concedida dispensa de asistencia a clase deberá realizar un examen final del programa da materia preparado a partir da bibliografía básica. Este examen supondrá el 100% de su calificación. Este examen supondrá el 100% de su calificación. Las condiciones de evaluación serán exactamente las mismas en las distintas oportunidades (enero y junio/julio).
Asimismo, una vez finalizado el curso académico, el alumnado que no supere la asignatura tendrá que seguir las normas que se establezcan en la programación del curso siguiente. Por tanto, no se conservará para cursos posteriores la calificación de ninguna parte de la asignatura.
Para aprobar, por cualquiera de las opciones, hay que obtener una nota de 5 puntos o más en una escala de 10.
De acuerdo con la Normativa de Permanencia vigente en la USC para los estudios de Grado y Máster (art. 5.2), la mera asistencia y/o participación en cualquiera de las actividades sujetas a evaluación supondrá que la nota final del estudiante sea distinta de NO PRESENTADO.
Las pruebas se realizarán en la fecha y horario establecidos por la Facultad.
Para las pruebas es obligatorio presentar un documento de identificación oficial: carnet de identidad, tarjeta universitaria, pasaporte, etc.
Otros matices sobre estos criterios básicos se facilitarán a lo largo del curso.
Escenario 1: normalidad adaptada (sin restriciones a la presencialidad física)
La evaluación continua incluirá: a) La participación en clase, las prácticas, trabajos y pruebas realizados a lo largo del cuatrimestre (50% de la calificación final) b) Una/as prueba/as global/es de conocimientos realizada al final del curso (50% de la calificación final). c) La superación del curso de competencias de la Biblioteca se contabilizará con 0´5 puntos.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Actividades grupo a: CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CG3, CT1, CT3, CT4, CT6, CT8, CT9, CT10, CT12, CT13, CT14, CT15, CT16, D6, D7
Actividades grupo b: A3, A7, CB1, CB4, CG2, CT1, CT2, CT3, CT8, CT15
En el Escenario 2 la evaluación continua incluirá: a) La participación en clase, las prácticas, trabajos y pruebas realizados a lo largo del cuatrimestre (50% de la calificación final) b) Una/as prueba/as global/es de conocimientos realizada al final del curso (50% de la calificación final). c) La superación del curso de competencias de la Biblioteca se contabilizará con 0´5 puntos.
- El 50% de la nota será evaluación mediante examen final, que podrá ser presencial o no en función de la situación. De tratarse de un examen no presencial este se realizaría en el Aula Virtual.
- El 50% restante será una evaluación continua en base a las actividades realizadas tanto de forma presencial como telemática (controles, intervenciones, tareas, cuestionarios ...).
Los controles de evaluación continua se realizarán durante la clase presencial o telemática y no tienen más avisos que las posibles indicaciones que se puedan dar en las mismas.
“Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación lo recogido en la Normativa de avaliación do rendemento académico dos estudantes e de revisión de cualificacións”.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Actividades grupo a: CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CG3, CT1, CT3, CT4, CT6, CT8, CT9, CT10, CT12, CT13, CT14, CT15, CT16, D6, D7
Actividades grupo b: A3, A7, CB1, CB4, CG2, CT1, CT2, CT3, CT8, CT15
En el Escenario 3 el 50% de la nota la evaluación se efectuará mediante un examen final, no presencial, en el Aula Virtual.
- El 50% restante será una evaluación continua en base a las actividades realizadas de forma telemática (controles, intervenciones, tareas, cuestionarios ...).
Los controles de evaluación continua se realizarán durante la clase telemática y no tienen más avisos que las posibles indicaciones que se puedan dar en las mismas.
“Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación lo recogido en la Normativa de avaliación do rendemento académico dos estudantes e de revisión de cualificacións”.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Actividades grupo a: CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CG3, CT1, CT3, CT4, CT6, CT8, CT9, CT10, CT12, CT13, CT14, CT15, CT16, D6, D7
Actividades grupo b: A3, A7, CB1, CB4, CG2, CT1, CT2, CT3, CT8, CT15
El total de horas de trabajo presencial del alumno en el aula será de 51 horas, y las estimadas para su trabajo personal (estudio autónomo, redacción de ejercicios, lecturas, etc) serán 99.
Aunque esta asignatura no exige requisitos previos, se considera muy recomendable un conocimiento básico de informática a nivel de usuario (procesador de texto, hoja de cálculo, navegador de Internet...).
Observaciones
De conformidad con las Directrices para o desenvolvemento dunha docencia presencial segura, aprobada por el Consello de Goberno na sesión ordinaria celebrada o día 19 de xuño de 2020, el desarrollo de la programación se adaptará a los distintos escenarios en función de la normativa en vigor, la programación del centro y los medios presenciales y digitales puestos a disposición de los docentes y discentes.
Según el Plan de contingencia, dado el contexto de incertidumbre en el que nos encontramos y para minimizar el impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje se contemplan tres escenarios:
Escenario 1: normalidad adaptada (sin restricciones a la presencialidad física), ya visto anteriormente
Escenario 2: distanciamiento (restricciones parciales a la presencialidad física) en el que se combinará docencia presencial y telemática
Escenario 3: cierre de las instalaciones (imposibilidad de impartir docencia con presencialidad física) La docencia expositiva y la docencia interactiva serán impartidas completamente de manera virtual.
Metodología de la enseñanza
En el Escenario 2 la docencia expositiva podrá realizarse total o parcialmente de manera virtual. En el caso de la docencia virtual será de manera síncrona a través de MS Teams y se proporcionará material de apoyo a través del Aula Virtual.
En la docencia interactiva podrá combinarse la presencialidad física y telemática. En este último caso se combinarán actividades individuales y colaborativas tanto síncronas como asíncronas en el Aula Virtual y en MS Teams que permitan realizar su seguimiento (comentarios de texto, análisis interpretativos sobre materiales y datos de carácter histórico escogidos por los profesores, ejercicios guiados, tareas o cuestionarios) siempre con material de apoyo en el Aula Virtual.
En el Escenario 3 la docencia expositiva será de manera síncrona a través de MS Teams y se proporcionará material de apoyo en el Aula Virtual.
Para la docencia interactiva se combinarán actividades individuales y colaborativas tanto síncronas como asíncronas en el Aula Virtual y en MS Teams que permitan realizar su seguimiento (comentarios de texto, análisis interpretativos sobre materiales y datos de carácter histórico escogidos por los profesores, ejercicios guiados, tareas o cuestionarios) siempre con material de apoyo en el Aula Virtual.
Tutorías
Escenario 1. Las tutorías serán presenciales
Escenario 2. Las tutorías serán preferentemente telemáticas.
Escenario 3. Las tutorías serán exclusivamente telemáticas.
Sistema de evaluación
En el Escenario 2 la evaluación continua incluirá: a) La participación en clase, las prácticas, trabajos y pruebas realizados a lo largo del cuatrimestre (50% de la calificación final) b) Una/as prueba/as global/es de conocimientos realizada al final del curso (50% de la calificación final). c) La superación del curso de competencias de la Biblioteca se contabilizará con 0´5 puntos.
- El 50% de la nota será evaluación mediante examen final, que podrá ser presencial o no en función de la situación. De tratarse de un examen no presencial este se realizaría en el Aula Virtual.
- El 50% restante será una evaluación continua en base a las actividades realizadas tanto de forma presencial como telemática (controles, intervenciones, tareas, cuestionarios ...).
Los controles de evaluación continua se realizarán durante la clase presencial o telemática y no tienen más avisos que las posibles indicaciones que se puedan dar en las mismas.
“Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación lo recogido en la Normativa de avaliación do rendemento académico dos estudantes e de revisión de cualificacións”.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Actividades grupo a: CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CG3, CT1, CT3, CT4, CT6, CT8, CT9, CT10, CT12, CT13, CT14, CT15, CT16, D6, D7
Actividades grupo b: A3, A7, CB1, CB4, CG2, CT1, CT2, CT3, CT8, CT15
En el Escenario 3 el 50% de la nota la evaluación se efectuará mediante un examen final, no presencial, en el Aula Virtual.
- El 50% restante será una evaluación continua en base a las actividades realizadas de forma telemática (controles, intervenciones, tareas, cuestionarios ...).
Los controles de evaluación continua se realizarán durante la clase telemática y no tienen más avisos que las posibles indicaciones que se puedan dar en las mismas.
“Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación lo recogido en la Normativa de avaliación do rendemento académico dos estudantes e de revisión de cualificacións”.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Actividades grupo a: CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CG3, CT1, CT3, CT4, CT6, CT8, CT9, CT10, CT12, CT13, CT14, CT15, CT16, D6, D7
Actividades grupo b: A3, A7, CB1, CB4, CG2, CT1, CT2, CT3, CT8, CT15
En los Escenarios 2 y 3 la bibliografía de referencia será, dentro de la indicada en la programación, aquella disponible online en acceso abierto.
Angel Ignacio Fernandez Gonzalez
- Departamento
- Economía Aplicada
- Área
- Historia e Instituciones Económicas
- Teléfono
- 881811566
- Correo electrónico
- geluco.fernandez [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Jesus Giraldez Rivero
Coordinador/a- Departamento
- Economía Aplicada
- Área
- Historia e Instituciones Económicas
- Correo electrónico
- jesus.giraldez [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Alberto Lozano Courtier
- Departamento
- Economía Aplicada
- Área
- Historia e Instituciones Económicas
- Teléfono
- 881811563
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Pedro Varela Vazquez
- Departamento
- Economía Aplicada
- Área
- Historia e Instituciones Económicas
- Teléfono
- 881811695
- Correo electrónico
- pedro.varela.vazquez [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Profesor Ayudante Doctor LOU
Lunes | |||
---|---|---|---|
12:45-13:45 | Grupo /CLE_01 | Gallego | Aula C |
Martes | |||
13:30-14:15 | Grupo /CLE_02 | Gallego, Castellano | Aula B |
18:15-19:15 | Grupo /CLE_03 | Gallego | Aula C |
Miércoles | |||
09:30-10:30 | Grupo /CLE_01 | Gallego | Aula C |
10:45-11:45 | Grupo /CLE_02 | Castellano, Gallego | Aula B |
Jueves | |||
17:15-18:15 | Grupo /CLE_03 | Gallego | Aula C |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_03 | Aula 01 |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_05 | Aula 01 |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_07 | Aula 01 |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_01 | Aula 01 |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLE_02 | Aula 01 |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_06 | Aula 01 |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_02 | Aula 01 |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLE_03 | Aula 01 |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_09 | Aula 01 |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_04 | Aula 01 |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_08 | Aula 01 |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLE_01 | Aula 01 |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_03 | Aula A |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_05 | Aula A |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_07 | Aula A |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_01 | Aula A |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLE_02 | Aula A |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_06 | Aula A |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_02 | Aula A |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLE_03 | Aula A |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_09 | Aula A |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_04 | Aula A |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_08 | Aula A |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLE_01 | Aula A |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_04 | Aula B |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_08 | Aula B |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLE_01 | Aula B |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_03 | Aula B |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_05 | Aula B |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_07 | Aula B |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_01 | Aula B |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLE_02 | Aula B |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_06 | Aula B |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_02 | Aula B |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLE_03 | Aula B |
14.01.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_09 | Aula B |
24.06.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLE_02 | Aula B |
24.06.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_06 | Aula B |
24.06.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_02 | Aula B |
24.06.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLE_03 | Aula B |
24.06.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_09 | Aula B |
24.06.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_04 | Aula B |
24.06.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_08 | Aula B |
24.06.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLE_01 | Aula B |
24.06.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_03 | Aula B |
24.06.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_05 | Aula B |
24.06.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_07 | Aula B |
24.06.2021 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_01 | Aula B |