Créditos ECTS Créditos ECTS: 6
Horas ECTS Criterios/Memorias Trabajo del Alumno/a ECTS: 99 Horas de Tutorías: 3 Clase Expositiva: 24 Clase Interactiva: 24 Total: 150
Lenguas de uso Castellano, Gallego
Tipo: Materia Ordinaria Grado RD 1393/2007 - 822/2021
Departamentos: Economía Aplicada
Áreas: Economía Aplicada
Centro Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Convocatoria: Segundo semestre
Docencia: Con docencia
Matrícula: Matriculable | 1ro curso (Si)
El programa de esta materia tiene continuidad con la materia Estructura Económica Mundial II. Se organiza con la intención de que el alumnado disponga de unos conocimiento que les permita comprender los aspectos fundamentales del análisis estructural en economía y algunas pautas de formación del sistema económico mundial. Se aspira a que aprendan a analizar la economía mundial con los instrumentos propios de una metodología sistémica, que sepan interpretar sus características actuales a través de referentes históricos, su evolución y movimientos cíclicos y conocer elementos relacionales que hay detrás de los modelos de acumulación.
Se abordará un tratamiento concreto y detallado de ciertos temas clave de la realidad económica mundial. Este abordaje trata de detectar y comprender las características estructurales del sistema económico, las relaciones económicas mundiales, las desigualdades existentes y los problemas sociales. Se darán a conocer las características de las estructuras económicas de los países centrales y de los periféricos, la división internacional del trabajo en la que se insertan y el ámbito institucional en el que se desarrollan estas relaciones.
La economía como ciencia social. El análisis estructural de la economía: conceptos básicos
Los sistemas económicos. Análisis económico del capitalismo. Etapas y modalidades en la expansión del capitalismo
La población mundial: rasgos y tendencias
La base energética del sistema económico mundial
El comercio internacional
La internacionalización de capital: inversión extranjera directa y empresas multinacionales
El sistema monetario y los organismos financieros internacionales
Los procesos de integración económica. La integración europea
Bibliografía básica:
Alonso, J. A. (dir.) (2017): Lecciones sobre economía mundial: introducción al desarrollo y a las relaciones económicas internacionales, 8ª edición, Cizur Menor (Navarra): Civitas Thomson Reuters.
García, J.M.; Durán, G.; Sánchez, A. (Coord.) (2013): Estructura económica y relaciones internacionales, Madrid: Garceta.
Martínez, J.; Vidal, J.M. (2003): Economía mundial, 2ª edición, Madrid: McGraw-Hill.
Muñoz, C.; Iráizoz, B.; Rapún, M. (2016): Introducción a la economía aplicada: magnitudes y cuentas económicas, 5ª edición, Cizur Menor (Navarra): Civitas Thomson Reuters.
Bibliografía complementaria:
Amin, S. et al. (2010): Crisis: financiera, económica, sistémica. Maia Ediciones, Madrid.
Beiras, X.M. (2003): “Permanencia y cambio estructural en la mundialización”, en Rallo, A. (ed.): Un mundo para todos. Otra globalización es posible, Icaria Más Madera, 43-70.
Gandoy, R.; Díaz-Mora, C. (2017): "Cadenas globales de valor: en el punto de mira de la política comercial proteccionista", Información Comercial Española 896, 43-58.
García, J.M.; Durán, G.; Sánchez, A. (dir.) (2011): La economía mundial en transformación, Madrid: Paraninfo.
Gómez, P.J. (coord.) (2017): La economía mundial. Enfoques críticos, Madrid: Catarata.
Guerrero, D. (2007): “Competencia y monopolio en el capitalismo”, en Martínez, J. y Sánchez, R. (eds.): El futuro imposible del capitalismo, Icaria y Antrazyt, 115-148.
Guzmán, J. (2005): “El rol de la ética en la ciencia económica”, Información Comercial Española 823, 11-27.
Hernández, R. (2018): "La encrucijada de la integración regional y el nuevo regionalismo", Revista Estudios de Políticas Públicas 7, 149-159.
Krugman, P.R. (2017): “Crises: The price of globalisation?” en Gangopadhyay, P. (ed.): Economics of Globalisation, London: Routledge, 31-50.
Martínez, A.; Orlandini, A.; Herrero, S. (2011): “Crisis, cambio global y energía”, Revista de Economía Mundial 29, 263-284.
Medialdea, B.; Sanabria, A. (2013): “La financiarización de la economía mundial: hacia una caracterización”, Revista de Economía Mundial 32, 195-227.
Millet, D.; Toussaint, E. (2009): 60 preguntas 60 respuestas sobre la deuda, el FMI y el Banco Mundial, Barcelona: Icaria Editorial.
Piketty, T. (2014): El Capital en el siglo XXI, Madrid : Fondo de Cultura Económica.
Recio, A.; Banyuls, J.; Cano, E.; Miguélez, F. (2006): “Migraciones y mercado laboral”, Revista de Economía Mundial 14, 171-193.
Requeijo, J. (2017): Economía Mundial, 4ª edición, Madrid: McGraw-Hill.
Sampedro, J.L. (2002): El mercado y la globalización, Barcelona: Ediciones Destino
Stiglitz, J. (2016): El euro: cómo la moneda común amenaza el futuro de Europa, Madrid: Taurus.
El profesorado de la materia facilitará la accesibilidad del alumnado a las publicaciones que integran la bibliografía básica, siempre que sea posible en formato electrónico, especialmente en los escenarios 2 y 3. Esta bibliografía básica complementa los documentos y materiales de apoyo disponibles en el Aula Virtual: presentaciones para cada clase expositiva, textos y datos estadísticos para las clases interactivas.
Competencias de la titulación a las que contribuye la materia:
- Comprender los conocimientos que definen a la economía como disciplina científica.
- Elaborar y defender argumentos sobre cuestiones económicas haciendo uso de conocimientos sobre la realidad económica, identificando problemas económicos relevantes y evaluando las consecuencias de las distintas alternativas de acción.
- Identificar, buscar, recoger, analizar y manejar información relevante de libros de texto de nivel avanzado y de fuentes estadísticas.
- Elaborar y presentar trabajos y comunicar información e ideas de manera oral y escrita, tanto individual como colectivamente.
Competencias específicas de la materia:
- Identificar los problemas fundamentales de la economía mundial, comprender los aspectos fundamentales del análisis estructural en economía y algunas pautas de la formación del sistema económico mundial.
- Aprender a analizar la economía mundial con los instrumentos propios de una metodología sistémica. Interpretar sus características actuales, su evolución y movimientos cíclicos, y conocer los elementos relacionales que hay detrás de los modelos de acumulación.
- Abordar un tratamiento concreto y detallado de ciertos temas claves de la realidad económica mundial.
En aplicación de lo previsto en los documentos aprobados por los órganos de la USC sobre la organización de la docencia en el curso 2020-2021 (Bases para el desarrollo de una docencia presencial segura en el curso 2020-2021 y Directrices para el desarrollo de una docencia presencial segura en el curso 2020-2021), la metodología de la enseñanza se llevará a cabo para cada uno de los escenarios contemplados segundo lo que se indica a continuación.
ESCENARIO 1: NORMALIDAD ADAPTADA
La enseñanza de la materia se desarrollará a través de actividades de docencia expositiva y de docencia interactiva en grupos reducidos, todas ellas de carácter presencial. Para esto un soporte esencial está constituido por el aula Virtual de la materia, en la que el alumnado puede encontrar: i) la programación cronológica detallada de las actividades, con el contenido previsto para cada una de las sesiones de docencia expositiva e interactiva; ii) las presentaciones para cada clase de docencia expositiva; iii) las instrucciones de las actividades a realizar y los materiales para trabajar en cada una de las sesiones de docencia interactiva (publicaciones, datos estadísticos, vídeos,...); iv) las publicaciones, tanto de la bibliografía básica cómo de la específica para cada tema, que están disponibles en formato electrónico. Las tutorías tendrán lugar esencialmente de modo presencial, complementadas con la resolución de dudas a través del foro del aula Virtual y el correo electrónico institucional.
ESCENARIO 2: DISTANCIAMIENTO
En este escenario es preciso diferenciar, por su modo de realización, entre la docencia expositiva (modo presencial) y la docencia interactiva (modo presencial o semipresencial).
Docencia expositiva:
La docencia expositiva pasará a realizarse íntegramente de modo telemático a través de MS Teams, manteniendo los horarios programados. Las sesiones serán grabadas y estarán disponibles en el equipo de MS Teams de la materia, para posibilitar también su seguimiento por el alumnado en modo asíncrono, sobre todo en los casos en que puedan existir problemas de conectividad u otros derivados de la situación sanitaria.
Docencia interactiva:
Las sesiones interactivas seguirán realizándose en la medida del posible de modo presencial y manteniendo los horarios programados. En función de la capacidad de los espacios disponibles en el centro, podrán pasar a impartirse de modo telemático hasta el 50% de las horas de docencia interactiva, combinando mecanismos síncronos (sesiones a través de MS Teams) y asíncronos (entrega de tareas y otras actividades por medio del Campus Virtual). En todas esas actividades se potenciará el trabajo y el aprendizaje autónomo, con elementos de retroalimentación y/o autoevaluación, para suplir dentro de lo posible la reducción de la presencialidad.
Tutorías:
Las tutorías tendrán lugar preferentemente de manera virtual, por medio de MS Teams, el correo electrónico institucional y los foros del Campus Virtual (que serán empleados como herramienta habitual de consulta y resolución de dudas).
ESCENARIO 3: CIERRE DE LAS INSTALACIONES
En este escenario, tanto la docencia expositiva como la interactiva se desarrollarán completamente de modo telemático, manteniendo para los mecanismos síncronos los horarios programados.
Docencia expositiva:
La docencia expositiva será desarrollada de modo telemático a través de sesiones en MS Teams. Las sesiones serán grabadas y estarán disponibles en el equipo de MS Teams de la materia, para posibilitar también su seguimiento por el alumnado en modo asíncrono, sobre todo en los casos en que puedan existir problemas de conectividad u otros derivados de la situación sanitaria.
Docencia interactiva:
La docencia interactiva se desarrollará totalmente de modo telemático, combinando: sesiones en modo síncrono (a través de MS Teams), para las que se mantendrán los horarios programados; y mecanismos asíncronos (entrega de tareas y otras actividades) por medio del Campus Virtual. En concreto, para cada una de las sesiones interactivas programadas, a partir de los materiales disponibles en el aula Virtual el profesorado organizará una tarea (con la correspondiente entrega por parte del alumnado) a través del Campus Virtual. En todas esas actividades se potenciará el trabajo y el aprendizaje autónomo, con elementos de retroalimentación y/o autoevaluación, para suplir dentro de lo posible la interrupción de la presencialidad.
Tutorías:
Las tutorías tendrán lugar íntegramente de manera virtual, por medio de MS Teams, el correo electrónico institucional y los foros del Campus Virtual (que serán empleados como herramienta habitual de consulta y resolución de dudas).
El sistema de evaluación a aplicar será el que se indica a continuación, teniendo en cuenta los diferentes escenarios previstos en los documentos aprobados por los órganos de la USC sobre la organización de la docencia en el curso 2020-2021 (Bases para o desenvolvemento dunha docencia presencial segura no curso 2020-2021 y Directrices para o desenvolvemento dunha docencia presencial segura no curso 2020-2021):
ESCENARIO 1: NORMALIDAD ADAPTADA
I. Sistema general de evaluación:
Se basará en la combinación de dos modalidades de evaluación: evaluación continua y evaluación final (examen)
a) Evaluación continua: entrega de tareas, participación en aulas interactivas y, en su caso, pruebas de corta duración sobre materiales (lecturas, vídeos…).
b) Evaluación final: examen sobre los contenidos teóricos y prácticos de la materia. El examen final consistirá en una prueba de conocimientos, que tendrá lugar en la fecha oficial de exámenes, con las siguientes características: 20 preguntas tipo test, con 4 opciones de respuesta y una única respuesta correcta. Normas de puntuación: respuesta acertada: 0,5 puntos / penalización por respuesta incorrecta: 0,15 puntos. Duración de la prueba: 40 minutos.
El peso relativo de cada parte en la calificación final de la materia será el siguiente:
Evaluación continua: 30%
Evaluación final (examen): 70%
II. Sistema opcional para alumnado repetidor que lo solicite y alumnado con dispensa de asistencia:
Para el alumnado repetidor que lo solicite, así como para el alumnado con dispensa de asistencia, la evaluación se realizará exclusivamente a través de una prueba final escrita presencial sobre los contenidos de la materia, que tendrá un peso del 100% en la calificación final.
Para estos efectos, antes de la tercera semana de clase, el alumnado repetidor que esté interesado en este sistema opcional lo deberá comunicar a través del correo electrónico institucional al profesor de su grupo expositivo. En el caso de no comunicarlo en el plazo establecido, se entenderá por defecto que opta por el sistema general de evaluación.
El alumnado que haya superado la materia y también el curso de Competencias en Información (CI) que se imparte desde la Biblioteca, verá incrementada la nota final entre 0,25 y 0,5 puntos en función de la puntuación obtenida en dicho curso.
ESCENARIO 2: DISTANCIAMIENTO
Se mantendrá el sistema de evaluación previsto para el escenario 1. Si la situación y las normas sanitarias hacen necesario sustituir las pruebas finales presenciales por pruebas de carácter telemático, se mantendrá el mismo sistema de evaluación previsto para el escenario 1.
ESCENARIO 3: CIERRE DE LAS INSTALACIONES
En este escenario, la evaluación se realizará integramente a través de medios telemáticos y con carácter general será de aplicación el mismo sistema de evaluación previsto para el escenario 1. Adicionalmente se incorpora en este escenario una tercera modalidad opcional de evaluación (sistema opcional adicional) para aquel alumnado que lo solicite antes de la finalización del calendario de clases, y que tendrá las siguientes características.
III. Sistema opcional adicional:
En esta modalidad se aplicará la siguiente ponderación en la calificación final: 50% exame (proba final de coñecementos sobre os contidos da materia), 50% avaliación continua (entrega de tarefas e traballo final). Para poder acogerse a esta modalidad el alumnado deberá cumplir los siguientes requisitos:
a) Solicitarlo expresamente a través del correo institucional al profesorado responsable de su grupo antes de que finalice la última semana de clases.
b) Entregar un trabajo final al profesorado responsable de su grupo, que tendrá las siguientes especificaciones técnicas y de contenido: el trabajo consistirá en un comentario global sobre la situación actual de la economía mundial con base en los contenidos de la materia (crecimiento económico, cambios estructurales, cambios demográficos, recursos y medioambiente, comercio, inversión extranjera directo, finanzas internacionales e integración económica). Formato de entrega: documento electrónico en formato word o pdf. Límite de extensión: entre 3.000 (mínimo) y 5.000 (máximo) palabras. Plazo de entrega: hasta la fecha oficial del examen de la 1ª oportunidad. En la primera página del documento deberá aparecer el nombre completo del/a alumno/a y el grupo interactivo al que pertenece. Peso del trabajo en la parte de evaluación continua: 40% (peso del trabajo en la calificación final de la materia: 20%).
Al alumnado que no cumpla con alguno de estos requisitos, se le aplicará por defecto el sistema general de evaluación.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación lo recogido en la Normativa de evaluación del rendimiento académico de los estudiantes y de revisión de calificaciones.
Se estima que el alumnado debe dedicar unas 2,5 horas semanales de trabajo personal autónomo. La estimación de este tiempo medio es orientativa y vendrá modificada fundamentalmente por la atención y participación en las actividades del aula y las complementarias, la base de conocimientos y la actitud y aptitud de cada persona.
Además de la asistencia a clase y utilización del material, lecturas y recomendacione que se hagan a lo largo del curso, el alumnado deberá dedicar un tiempo adecuado a sus capacidades y conocimientos para asentar los contenidos y realizar los trabajos que, en su caso, se demanden.
PLAN DE CONTINGENCIA
En aplicación de lo previsto en los documentos aprobados por los órganos de la USC sobre la organización de la docencia en el curso 2020-2021 (Bases para el desarrollo de una docencia presencial segura en el curso 2020-2021 y Directrices para el desarrollo de una docencia presencial segura en el curso 2020-2021), en el Escenario 2 y en el Escenario 3 se llevarán a cabo las adaptaciones que se indican a continuación.
ESCENARIO 2: DISTANCIAMIENTO
Metodología de la enseñanza
En este escenario es preciso diferenciar, por su modo de realización, entre la docencia expositiva (modo presencial) y la docencia interactiva (modo presencial o semipresencial).
Docencia expositiva:
La docencia expositiva pasará a realizarse íntegramente de modo telemático a través de MS Teams, manteniendo los horarios programados. Las sesiones serán grabadas y estarán disponibles en el equipo de MS Teams de la materia, para posibilitar también su seguimiento por el alumnado en modo asíncrono, sobre todo en los casos en que puedan existir problemas de conectividad u otros derivados de la situación sanitaria.
Docencia interactiva:
Las sesiones interactivas seguirán realizándose en la medida del posible de modo presencial y manteniendo los horarios programados. En función de la capacidad de los espacios disponibles en el centro, podrán pasar a impartirse de modo telemático hasta el 50% de las horas de docencia interactiva, combinando mecanismos síncronos (sesiones a través de MS Teams) y asíncronos (entrega de tareas y otras actividades por medio del Campus Virtual). En todas esas actividades se potenciará el trabajo y el aprendizaje autónomo, con elementos de retroalimentación y/o autoevaluación, para suplir dentro de lo posible la reducción de la presencialidad.
Tutorías:
Las tutorías tendrán lugar preferentemente de manera virtual, por medio de MS Teams, el correo electrónico institucional y los foros del Campus Virtual (que serán empleados como herramienta habitual de consulta y resolución de dudas).
Sistema de evaluación del aprendizaje
Se mantendrá el sistema de evaluación previsto para el escenario 1. Si la situación y las normas sanitarias hacen necesario sustituir las pruebas finales presenciales por pruebas de carácter telemático, se mantendrá el mismo sistema de evaluación previsto para el escenario 1.
Información importante: Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación lo recogido en la Normativa de evaluación del rendimiento académico de los estudiantes y de revisión de calificaciones.
ESCENARIO 3: CIERRE DE LAS INSTALACIONES
Metodología de la enseñanza
En este escenario, tanto la docencia expositiva como la interactiva se desarrollarán completamente de modo telemático, manteniendo para los mecanismos síncronos los horarios programados.
Docencia expositiva:
La docencia expositiva será desarrollada de modo telemático a través de sesiones en MS Teams. Las sesiones serán grabadas y estarán disponibles en el equipo de MS Teams de la materia, para posibilitar también su seguimiento por el alumnado en modo asíncrono, sobre todo en los casos en que puedan existir problemas de conectividad u otros derivados de la situación sanitaria.
Docencia interactiva:
La docencia interactiva se desarrollará totalmente de modo telemático, combinando: sesiones en modo síncrono (a través de MS Teams), para las que se mantendrán los horarios programados; y mecanismos asíncronos (entrega de tareas y otras actividades) por medio del Campus Virtual. En concreto, para cada una de las sesiones interactivas programadas, a partir de los materiales disponibles en el aula Virtual el profesorado organizará una tarea (con la correspondiente entrega por parte del alumnado) a través del Campus Virtual. En todas esas actividades se potenciará el trabajo y el aprendizaje autónomo, con elementos de retroalimentación y/o autoevaluación, para suplir dentro de lo posible la interrupción de la presencialidad.
Tutorías:
Las tutorías tendrán lugar íntegramente de manera virtual, por medio de MS Teams, el correo electrónico institucional y los foros del Campus Virtual (que serán empleados como herramienta habitual de consulta y resolución de dudas).
Sistema de evaluación del aprendizaje
En este escenario, la evaluación se realizará integramente a través de medios telemáticos y con carácter general será de aplicación el mismo sistema de evaluación previsto para el escenario 1. Adicionalmente se incorpora en este escenario una tercera modalidad opcional de evaluación (sistema opcional adicional) para aquel alumnado que lo solicite antes de la finalización del calendario de clases, y que tendrá las siguientes características.
III. Sistema opcional adicional:
En esta modalidade se aplicará la siguiente ponderación en la cualificación final: 50% exame (proba final de coñecementos sobre os contidos da materia), 50% avaliación continua (entrega de tarefas e traballo final). Para poder acogerse a esta modalidad el alumnado deberá cumplir los siguientes requisitos:
a) Solicitarlo expresamente a través del correo institucional al profesorado responsable de su grupo antes de que finalice la última semana de clases.
b) Entregar un trabajo final al profesorado responsable de su grupo, que tendrá las siguientes especificaciones técnicas y de contenido: el trabajo consistirá en un comentario global sobre la situación actual de la economía mundial con base en los contenidos de la materia (crecimiento económico, cambios estructurales, cambios demográficos, recursos y medioambiente, comercio, inversión extranjera directo, finanzas internacionales e integración económica). Formato de entrega: documento electrónico en formato word o pdf. Límite de extensión: entre 3.000 (mínimo) y 5.000 (máximo) palabras. Plazo de entrega: hasta la fecha oficial del examen de la 1ª oportunidad. En la primera página del documento deberá aparecer el nombre completo del/a alumno/a y el grupo interactivo al que pertenece. Peso del trabajo en la parte de evaluación continua: 40% (peso del trabajo en la calificación final de la materia: 20%).
Al alumnado que no cumpla con alguno de estos requisitos, se le aplicará por defecto el sistema general de evaluación.
Información importante: Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación lo recogido en la Normativa de evaluación del rendimiento académico de los estudiantes y de revisión de calificaciones.
Xavier Vence Deza
- Departamento
- Economía Aplicada
- Área
- Economía Aplicada
- Teléfono
- 881811567
- Correo electrónico
- xavier.vence [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Catedrático/a de Universidad
Oscar Rodil Marzabal
Coordinador/a- Departamento
- Economía Aplicada
- Área
- Economía Aplicada
- Teléfono
- 881811657
- Correo electrónico
- oscar.rodil [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Maria Angeles Pereira Sanchez
- Departamento
- Economía Aplicada
- Área
- Economía Aplicada
- Correo electrónico
- angeles.pereira [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Profesor Ayudante Doctor LOU
Emilio Nogueira Moure
- Departamento
- Economía Aplicada
- Área
- Economía Aplicada
- Teléfono
- 881811581
- Correo electrónico
- e.nogueira [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Profesor Interino/a sustitución IT y otros
Belén Rodríguez Soto
- Departamento
- Economía Aplicada
- Área
- Economía Aplicada
- Correo electrónico
- belen.rodriguez.soto [at] rai.usc.es
- Categoría
- Predoutoral Ministerio
Juan Alberto Turnes Abelenda
- Departamento
- Economía Aplicada
- Área
- Economía Aplicada
- Correo electrónico
- juanalberto.turnes [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Profesor Interino/a sustitución S. Esp. y otros
Hugo Campos Romero
- Departamento
- Economía Aplicada
- Área
- Economía Aplicada
- Correo electrónico
- hugo.campos.romero [at] usc.es
- Categoría
- Predoutoral Xunta
Martes | |||
---|---|---|---|
09:15-10:45 | Grupo /CLIS_04 | Gallego | Aula 08 |
12:30-14:00 | Grupo /CLIS_03 | Gallego | Aula 28 |
15:30-17:00 | Grupo /CLIS_05 | Gallego | Aula 30 |
17:15-18:45 | Grupo /CLIS_06 | Gallego | Aula 26 |
Miércoles | |||
15:30-17:30 | Grupo /CLE_03 | Gallego | Aula C |
Jueves | |||
09:15-11:15 | Grupo /CLE_02 | Gallego | Aula C |
11:45-13:45 | Grupo /CLE_01 | Gallego | Aula 20 |
Viernes | |||
11:15-12:45 | Grupo /CLIS_02 | Gallego | Aula 09 |
12:45-14:15 | Grupo /CLIS_01 | Gallego | Aula 24 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_02 | Aula 07 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_05 | Aula 07 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_03 | Aula 07 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLE_03 | Aula 07 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_01 | Aula 07 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_06 | Aula 07 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLE_01 | Aula 07 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_04 | Aula 07 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLE_02 | Aula 07 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_05 | Aula 08 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_03 | Aula 08 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLE_01 | Aula 08 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLE_03 | Aula 08 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_01 | Aula 08 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_06 | Aula 08 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_04 | Aula 08 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLE_02 | Aula 08 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_02 | Aula 08 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_05 | Aula 17 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_03 | Aula 17 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLE_03 | Aula 17 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_01 | Aula 17 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_06 | Aula 17 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLE_01 | Aula 17 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_04 | Aula 17 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLE_02 | Aula 17 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_02 | Aula 17 |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLE_01 | Aula C |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_02 | Aula C |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_05 | Aula C |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_03 | Aula C |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLE_03 | Aula C |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_04 | Aula C |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_01 | Aula C |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLIS_06 | Aula C |
24.05.2021 09:15-12:15 | Grupo /CLE_02 | Aula C |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLIS_01 | Aula 07 |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLIS_06 | Aula 07 |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLIS_04 | Aula 07 |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLE_02 | Aula 07 |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLIS_02 | Aula 07 |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLIS_05 | Aula 07 |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLIS_03 | Aula 07 |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLE_01 | Aula 07 |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLE_03 | Aula 07 |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLIS_04 | Aula 08 |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLE_02 | Aula 08 |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLE_01 | Aula 08 |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLIS_02 | Aula 08 |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLIS_03 | Aula 08 |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLIS_05 | Aula 08 |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLE_03 | Aula 08 |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLIS_01 | Aula 08 |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLIS_06 | Aula 08 |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLIS_01 | Aula C |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLIS_06 | Aula C |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLE_02 | Aula C |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLE_01 | Aula C |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLIS_02 | Aula C |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLIS_05 | Aula C |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLIS_03 | Aula C |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLE_03 | Aula C |
07.07.2021 09:30-12:30 | Grupo /CLIS_04 | Aula C |