Créditos ECTS Créditos ECTS: 6
Horas ECTS Criterios/Memorias Trabajo del Alumno/a ECTS: 99 Horas de Tutorías: 3 Clase Expositiva: 24 Clase Interactiva: 24 Total: 150
Lenguas de uso Castellano, Gallego
Tipo: Materia Ordinaria Grado RD 1393/2007 - 822/2021
Departamentos: Psicología Evolutiva y de la Educación
Áreas: Psicología Evolutiva e de la Educación
Centro Facultad de Formación del Profesorado
Convocatoria: Primer semestre
Docencia: Con docencia
Matrícula: Matriculable | 1ro curso (Si)
CONCEPTUALES.
1. Conocer y comprender los principales modelo de estudio en el campo de la psicoloxía del desarrollo, diferenciando los constructos teóricos que caracterizan las distintas teorías, los principales modelo y métodos de investigación.
2. Reconocer e interiorizar la relación desarrollo-educación, a través de las diversas implicacións educativas de las teorías del desarrollo, esencial para fomentar el interés del futuro profesorado en la práctica educativa de 0 a 3 años.
3. Conocer el proceso evolutivo desde la el nacimiento incluso el final de la infancia temperá (0-3 años)
4. Reconocer las principales pautas evolutivas y las capacidades, habilidades y destrezas propias y emergentes en cada momento madurativo de la etapa 0-3 años nos diversos ámbitos del desarrollo: intelectivo, afectivo, lingüístico, comunicativo, comportamental y social.
5. Reconocer las características evolutivas y la sua función educativa en el ámbito de 0 a 3 años
6. Conocer los diversos contextos de desarrollo del niño y su relación con el aprendizaje, los distintos ritmos, contextos y modificabilidade cognitiva.
7. Conocer y comprender las funciones del proceso de actividad lúdica, la coordinación familia y escuela infantil para el excelente desarrollo en esta etapa evolutiva.
8. Reconocer los factores personales y/o sociales que pueden explicar la diversidade y las diferencias en el proceso de desarrollo de los niños y niñas.
9. Aproximarse al concepto de atención temperá y comprender su importancia en el campo de la educación infantil.
PROCEDIMENTALES.
1. Aplicar los conocimientos adquiridos sobre las pautas evolutivas en distintos momentos de la etapa 0-3 para adecuar programas educativos orientados a potenciar el desarrollo excelente de los niños, respetando el proceso evolutivo y fomentando la coordinación en las respuestas educativas así como las buenas prácticas a través del aprendizaje y la estimulación excelente.
2. Favorecer el desarrollo de estrategias y habilidades dentro del marco de la creatividad para generar y adecuar apoyos, actividades y recursos educativos que se ajusten a las características propias de la etapa evolutiva y las características diferenciais de las personas y contextos.
3. Favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas de análisis, reflexión y organización de la información.
4. Fomentar la capacidad de trabajo cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales en grupo.
5. Favorecer el desarrollo de habilidades de comunicación, empatía y rigor profesional en el profesorado futuro.
6. Fomentar lo manejo de recursos bibliográficos y documentais y TICS dentro del marco de la competencia informacional.
7. Fomentar el uso y manejo de plataformas virtuais cómo medio didáctico que permite una mayor continuidad en la comunicación profesor-alumno y un mejor seguimento del aprendizaje.
ACTITUDINALES.
1. Favorecer valores de tolerancia y respeto hacia las otras personas.
2. Fomentar el desarrollo de actitudes abiertas, flexibles, comunicativas, empáticas y asertivas en la interacción y el trabajo en equipo.
3. Desarrollar el respeto a la diversidade funcional y de las personas tanto como personas como futuro profesorado.
La asignatura se desarrolla a través de siete bloques temáticos que diversifican los contenidos, con el fin de lograr una mejor estructuración de la materia, y un mejor seguimiento de la misma por parte de los alumnos, tratando de condensar en cada bloque los conocimientos en función de su finalidad temática: epistemológica, relativa al conocimiento del proceso de desarrollo en sí mismo, y contextual.
BLOQUE 1. PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y EDUCACIÓN INFANTIL. Psicología, desarrollo y educación. Teorías, relaciones desarrollo y aprendizaje mas destacables y conocimiento psicológico e implicacións para la educación. Desarrollo y aprendizaje escolar.
Factores y explicaciones actuales del desarrollo desde las recientes teorías evolutivas: Principales aportacións de la psicoloxía del desarrollo para la práctica educativa escolar. El carácter de modificabilidad del desarrollo humano, la plasticidade cerebral y su estimulación y cambio Implicaciones para la práctica educativa escolar
BLOQUE 2. El DESARROLLO INTELECTUAL Y/O COGNITIVO DE 0-3 AÑOS.MODULO 2. La inteligencia cognitiva y cognoscitiva. El desarrollo cognitivo desde los 0 a 3 años. El desarrollo intelectual o cognitivo: La explicación evolutiva contemporánea, la explicaciones de los estadios piageteanos y los períodos de crisis vygotskianos. Etapas y factores del desarrollo intelectual. El estadio sensoriomotriz y el preoperacional temperá. Los períodos de crisis evolutivas y su explicación: características, implicacións educativas y conocimientos relevantes para la educación
BLOQUE 3: El DESARROLLO DE La PERSONALIDAD Y AFECTIVIDADE INFANTIL. El desarrollo personal y afectivo de los 0 a 3 años. El apego, el razonamiento moral, el autoconcepto y la identidad personal. Autoconcepto, autoestima, construcción de la personalidad y educación. El desarrollo del autoconcepto y características de 0 a 3 años. El desarrollo de la identidad humana y su explicación. El desarrollo moral, la construcción de la conciencia moral y la voluntad. Implicacións para la educación de 0 a 3 años.
BLOQUE 4. El DESARROLLO SOCIAL: HABILIDADES E INTERACCIÓN SOCIAL DE 0 A 3 AÑOS. El social y el individual del desarrollo: variables personales e interpersoais. La importancia del factor social en el desarrollo cultural. Los otros y su aportación al desarrollo personal. Etapas y características del desarrollo de las habilidades e interacción social de 0 a 3 años. El desarrollo de buenas prácticas educativas en la inteligencia social.
BLOQUE 5. El DESARROLLO DEL LENGUAJE Y La COMUNICACIÓN DE 0 A 3 AÑOS. Etapas y características del desarrollo lingüístico y comunicativo de 0 a 3 años. Funciones del lenguaje y la comunicación en el desarrollo humano: de la etapa prelingüística a la gramática estrutural de frase. Hitos del lenguaje comprensivo y expresiva. Comunicación verbal y nono verbal en el desarrollo de las personas de 0 a 3 años. Apoyos y buenas prácticas para el desarrollo del lenguaje humano.
BLOQUE 6. El DESARROLLO DEL COMPORTAMIENTO ADAPTATIVO Y SOCIAL. Autodeterminación y la funcionalidade del comportamiento humano. Cambio y desarrollo. Contextos y situaciones de capacidad y aprendizaje. La vivencia con las dificultades y necesidades humanos. Las experiencias de aprendizaje en la vida diaria. Etapas y características del desarrollo del comportamiento de 0 a 3 años. La importancia de la coordinación de apoyos y atención para el desarrollo. El cambio cognitivo como consecuencia de la escolarización.
BLOQUE 7: El DESARROLLO DE APOYOS EDUCATIVOS Y BUENAS PRÁCTICAS DE Lo A 3 AÑOS: Versarán sobre los contenidos teóricos y los problemas actuales en torno al desarrollo y la educación, el crecimiento y su estimulación, la formación de las personas y la construcción del conocimiento así como la el mundo social que queremos y que buscamos con las personas que formamos. Constarán de una firma y los recursos necesarios para su desarrollo así como la tutorización obligatoria por parte del profesorado que guiarán la práctica y determinarán su puesta en escena. Tendrán como objeto la aproximación por la vía real a los contenidos de la materia
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COMPETENCIAS GENERALES
G.2.- Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e
integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
G.4.- Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistematicamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos.
G.8.- Conocer fundamentos de dietética e hixiene infantiles. Conocer fundamentos de atención temperá y las bases y desarrollos que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia.
G.11.- Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas
para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promovelo en los estudiantes.
B. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
Y.2. Conocer los desarrollos de la psicoloxía evolutiva de la infancia en los períodos 0-3.
Y.3. Conocer los fundamentos de atención temperá.
Y.4. Reconocer la identidad de la etapa y sus características cognitivas, comportamentales, comunicativas, sociales, afectivas.
Y.5. Saber promover la adquisición de hábitos alrededor de la autonomía, la libertad, la curiosidad, la observación,
a experimentación, la imitación a aceptación de normas y de límites, el juego simbólico y heurístico.
Y.21. Saber trabajar en equipo con otros profesionales de dentro y fuera del centro en la atención la cada estudiante, así como en la planificación de las secuencias de aprendizaje y en la organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del período 0-3.
C. COMPETENCIAS BÁSICAS
B.2. Que el alumnado sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problema dentro de su área de estudio.
B.3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
B.4. Que el alumnado pueda transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
B.5. Que el alumnado desarrolle aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para
emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
D. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
T.2.- Conocimiento instrumental de la lengua gallega.
T.3.- Conocimiento instrumental de las tecnologías de la información y de la comunicación.
T.4.- Competencia informacional.
La metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje se diversificará en tres tipos de trabajo que implican sesiones de distinta naturaleza, con grupos de distinta composición de acuerdo a su tamaño y, en consecuencia, a las posibilidades de desarrollar actividades de diferente índole.
la) Sesiones expositivas en gran grupo: incluyen clases de naturaleza explicativa y expositiva, en las cuales se facilitarán a los alumnos los conceptos fundamentales de los temas del programa, destacando los aspectos más relevantes del contenido de cada uno de los temas. Se emplearán apoyos educativos cómo presentaciones ppt, o materiales audiovisuais que faciliten el seguimento y la comprensión del contenido por parte de los alumnos. Su fin último es la consecución de ideas y conocimientos básicos que el alumno necesitará para otro tipo de trabajos posteriores en la materia.
b) Sesiones en grupo mediano (grupo interactivo): incluyen sesiones de naturaleza comprensivo-significativa, en las cuales se tratará de ahondar en los contenidos básicos de los temas, impartidos en las clases expositivas, a través de actividades de lectura personal, reflexión y planteamiento de dudas, o cuestionamiento de la información. Por otra parte, se utilizarán estos tiempos de sesiones con grupos interactivos para organizar y orientar las directrices para la elaboración de los diversos trabajos prácticos de aquellos temas o aspectos del temario que lo requieran. También se realizarán en estas sesiones las presentaciones o exposiciones de los trabajos en grupo o individualmente, segundo lo indique el profesor para cada trabajo. Finalmente, en estas sesiones se facilitarán a los alumnos instrucciones para el desarrollo de la competencia informacional, en cuanto a uso de recursos BUSC (bibliográfico-documentais) o de la plataforma virtual empleada para el desarrollo de la materia.
c) Sesiones en pequeño grupo (grupo de tutorías). Se organizarán el alumnado en pequeños grupos a partir de los grupos de trabajo establecidos en las sesiones interactivas. En estas sesiones se realizará el seguimento y tutorización de los trabajos, y se establecerán las pautas de reorientación necesarias para la elaboración oportuna de los mismos. Tratando de reservar las tutorías comunes para la atención de necesidades individuales.
En el Escenario 2: Distanciamento. se llevará a cabo una docencia semipresencial, con docencia presencial con grupos reducidos y docencia telemática. As adaptacións adoptaranse en función de lo que decida al Xunta de Facultade a tales efectos. En este caso, siguiendo la misma distribución horaria y de localización independiente de las aulas de cada curso, se tomarían las siguientes medidas:
la)Dividir los grupos de expositivas en dos e impartir presencialmente la mitad de los contenidos con asistencia alterna de los grupos (A1/A2; B1/B2/B3) en el día de la semana que corresponda. Los restantes contenidos impartiríanse mediante actividades no presenciais como venidlos demostrativos grabados, lecturas, y recursos colgados para todos y todas en el aula virtual independentemente del tipo de escenario.
b) Los grupos de interactivas no se subdividen sí las aulas cuentan con espacio suficiente e impártense presencialmente, cuando menos, el 50%. Las restantes se sustituyen por actividades no presenciais como venidlos demostrativos grabados, descripciones narradas, casos a analizar, ensayos a realizar... para todos los escenarios con los mismos recursos colocados en el aula virtual de la USC.
En el Escenario 3: Cierre de las instalaciones. Se mantiene las horas y días contemplados para cada materia, toda la docencia, expositiva e interactiva realizándose de manera virtual. Los recursos serían los mismos de los otros escenarios incorporando grabaciones y contactos a través de los recursos audiovisuales y TIC de la USC para todos y todas
"Dada la incertidumbre ocasionada por la situación sanitaria actual, la metodología podrá ser modificada en función de los escenarios contemplados, lo que será debidamente informado con tiempo suficiente a través del Campus Virtual de la materia? (ver apartado de Observaciones)."
ELEMENTOS DE EVALUACIÓN Y PORCENTAJE DE CALIFICACIÓN
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A) PARTICIPACIÓN EN EL AULA: 10%---------------Control de participación y registro de interés/esfuerzo
B) PRUEBAS ESPECÍFICAS: 50%---------------Prueba objetiva tipo test
C) INFORMES ESCRITOS Y
OTRAS PRODUCCIONES 30%--------------Actividades didácticas y trabajo académico
D) PRESENTACIONES ORALES 10%--------------Exposiciones en aula
A) Observación de la participación en el aula presencial/virtual. Avaliarase positivamente la participación asidua, la actitud y buena disposición para aprender y la participación con interés en la actividad realizada en el aula. Contará incluso un 10% de la calificación de la materia. Será necesario participar como mínimo al 80% de las sesiones teóricas y/o prácticas y participar activamente y con interés en las mismas para obtener la puntuación máxima global del apartado (1 punto). El alumnado que falte sin justificación a más de un 20% de las sesiones de aprendizaje (4 faltas), no tendrá puntuación en este apartado. El alumnado que, por las razones que sean, no consiga la un mínimo del 50% de las sesiones presenciais, no podrá presentar trabajos, ni actividades, ni participar en las presentaciones orales, por lo tanto, será avaliado sólo ponerlo examen final, manteniendo la proporcionalidade antes indicada.
B) Pruebas específicas. El alumnado deberá superar una prueba específica o examen final al final del período lectivo. Consistirá en un examen tipo test con respuesta verdadero-falso. Supondrá incluso un 50% de la calificación de la materia. Será de tiempo restringido, (35 minutos) y se aplicará la fórmula de corrección Aciertos-errores/2. ES condición necesaria para la superación de la materia tener un aprobado en esta prueba. Una vez superado este requisito, se sumarán las puntuacións del resto de apartados de la evaluación. En este caso, la nota que figurará en las actas será la nota del examen.
C) Informes y otras producciones escritas. Durante curso cada alumna/lo había debido presentar su producción escrita resultado de su trabajo en las sesiones expositivas, interactivas y titoriales . El profesorado de la materia dará las instrucciones oportunas sobre forma, contenido y plazos. Se valorará incluso un máximo del 30% de la calificación de la materia (3 puntos); esta actividad desarrollada por el alumnado en la plataforma virtual o presencial sí es el caso seguirá las instruccións especificadas para irlo en el aula virtual o presenxial
D) Presentaciones orales. Contarán incluso un máximo del 10% de la calificación de la materia. Se exigirá un trabajo académico y su exposición en formato PPT.
Además de estas indicaciones específicas, son también criterios para avaliar el rendimiento académico del alumnado:
- La actitud abierta y receptiva para aprender nuevos contenidos e incorporarlos a la formación del futuro docente de Educación Infantil.
- La participación activa en las clases en relación con los contenidos del programa y la realización puntual de las tareas previstas para las actividades presenciais.
- El conocimiento y dominio de los principales conceptos, teorías y métodos de la materia y la capacidad para relacionarlos cas demás materias del curso
- A habilidad para integrarlos en el saber del\/a alumno/la, futuro docente de Educación Infantil.
- La competencia para saber aplicar los conocimientos aprendidos en la resolución de casos prácticos.
- La calidad de la actividad autónoma (informes, trabajos, ?) que incluye, además del contenido, la presentación ordenada de las actividades y su entrega en los plazos indicados.
- La competencia lingüística oral y escrita, manifestada en la propiedad y corrección expresiva.
IMPORTANTE
Para obtener una valoración positiva en la materia será preciso tener realizadas en plazo todas las actividades de evaluación especificadas y superar la mitad de la puntuación total de cada uno de los apartados.
Los trabajos individuales o grupales de los estudiantes deben ser originales. La entrega de un trabajo copiado supondrá el suspenso de la materia y la evaluación del alumno/la en la siguiente convocatoria.
A efectos evaluativos, un mismo trabajo no pode ser utilizado para varias materias, excepto en las actividades programadas de forma coordinada.
Durante la primera semana del curso, todos los alumnos/las matriculados en la materia tienen que registrarse en la plataforma. Este también es un requisito básico para superar la materia. Un alumno/a no matriculado, no será avaliado en los apartados de informes y otras producciones escritas, ni en el apartado de presentaciones orales.
El alumnado que no supere la materia en la primera oportunidad y se presenta en julio, mantendrá todas las puntuacións acumuladas en los diferentes apartados de la evaluación, teniendo que hacer sólo al examen y superarlo en iguales condiciones de la primera oportunidad común. Si no tuvo puntuacións en alguno de los apartados, participará igual del incluso examen, pero en este caso la puntuación máxima que se podrá conseguir es uno.
Al alumnado de 2ª y sucesivas convocatorias, es decir, alumnado repetidor, se le aplicará este mismo criterio: Sólo tendrá que hacer el examen teórico y tendrá una puntuación máxima de 7 puntos, excepto los alumnos repetidores que se integren en el curso común, para los que se seguirán los mismos criterios que para el resto del alumnado matriculado en ese curso.
En los escenarios 2 y 3 se seguirá el mismo procedimiento de evaluación, en el que las actividades de evaluación continua tengan el mismo peso y se contempla la posibilidad de la prueba no presencial que se colgará y abrirá en el aula virtual y se corregirá de la misma forma especificada previamente. Se contará con tiempo restringido para irlo y se informará al alumnado de los aciertos y errores una vez finalice el tiempo de la prueba por tiempo reducido. La calificación que se obtenga no tiene peso alguno dado que se aplicará la fórmula especificada previamente. Las actividades continuas contaràn con una firma y recursos así como un foro donde consultar, plantexar o señalar lo que se considere en función de la necesidad de ayuda y apoyo. No incrementarán el tiempo de aprendizaje y esfuerzo que se especifica en las actividades posteriores aunque demandarase mas participación y trabajo autónomo por parte del alumnado al no contar con el aula presencial.
"Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación el recogido en la Normativa de evaluación del rendimiento académico de los estudiantes y de revisión de calificaciones"
"En función de la situación sanitaria, el sistema de evaluación pode sufrir cambios que la permitan adaptar a escenarios de docencia telemática o de semipresencialidade (ver Observaciones)."
Nº de horas presenciales------------------------------Actividades de trabajo autónomo
Actividades en gran grupo-------24--------------------------------------------------35
Actividades en grupo mediano--24--------------------------------------------------45
Actividades en pequeño grupo---3--------------------------------------------------19
Total horas (25h x nº crédt)----51--------------------------------------------------99= 150 horas
Se recomienda a los alumnos:
1. La organización y secuenciación del trabajo segundo los criterios establecidos polo profesor.
2. El mantenimiento de una comunicación continuada con el profesor que garantice el seguimento oportuno de la materia, y la consulta de todas aquellas cuestiones que le puedan exponer duda o conflicto para la máxima comprensión del contenido.
3. La dispoñibilidade de un computador con acceso a red, o en su defecto la posibilidad de uso de los computadores y los recursos de los que poda disponer. Este requisito es indispensable para lo seguimento de la materia a través de la plataforma virtual que se utilizará como recurso didáctico en la materia.
El seguimento del profesorado así como la demanda de las sus instrucciones son obrigatorias para el desarrollo y entrega de las prácticas; asimismo, pode demandarse su mejora sí estas no cumplen con las características de la demanda.
La USC es una Universidad presencial, por lo que la asistencia y seguimento de un mínimo del 80% de las sesiones de clase presencial y/o virtual, cumplimiento y seguimento de las actividades de enseñanza y aprendizaje es obrigatorio.
En caso de que el alumnado presente una ausencia o un seguimento no justificado a más de un 20% de las sesiones tendrá un 0 en este apartado, y en caso de que por alguna razón no asista la un 50% o más de las sesiones, el alumnado no tendrá opción a entregar trabajos u otras producciones escritas.
El alumnado con dispensa de docencia deberá mantener, desde el principio, contacto y comunicación con el profesor, lo cual le informará del canal más oportuno para lo seguimento de la materia en su caso, así como de los trabajos que tendrán oportunidad de realizar, y que, por razones obvias, pueden ser de distinta naturaleza a la de los trabajos de los alumnos presenciais. En este sentido, deberán respetarse, igual, las fechas de entrega y los criterios establecidos polo profesor en cuanto a forma y contenido del trabajo.
PLAN DE CONTINXENCIA:
Los cambios que tendrían lugar en la metodología de enseñanza, sistema de evaluación, tiempo de estudio y trabajo personal y consejos para el estudio de la materia en función de los escenarios previstos serán informados por este medio así como a través del aula virtual de la materia.
En este sentido, se informará:
a. Para la metodología de enseñanza, se contempla la posibilidad de que parte de los contenidos sean impartidos con recursos telemáticos asíncronos (presentaciones narradas, textos, cuestionarios de autoavaliación...) y, incluso, que parte de este contenido no sea objeto de evaluación. Se utilizarán recursos y tecnología aportada por la propia USC que permita el acceso a información y la búsqueda de actividades para el aprendizaje del alumnado para lo que se posibilitará la ayuda y apoyo que se demande.
Ademáis, se utilizarán herramientas como el aula virtual, el teams y alguna otra que posibilite el acceso al aprendizaje así como la interacción con el alumnado en caso de requerirse docencia telemática (tanto expositiva cómo interactiva); el sistema de seguimento de las actividades no presenciais (programación de entregas, listas de participación etc.) se hará a través del aula virtual. La carga de trabajo para lo alumnado será siempre la misma y proporcionada a los créditos de la materia.
b. La evaluación será la misma en todos los escenarios para los que se abrirán los recursos en el aula virtual así como se facilitará la información para desarrollarlos a través de firmas e instrumentos. En todo caso, con el tiempo suficiente para su desarrollo y cumplimiento.
"Dada la incertidumbre ocasionada por la situación sanitaria actual, parte de los contenidos podrán ser trabajados de manera autónoma polo/a estudiante, lo que será debidamente informado a través del Campus Virtual de la materia"
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Manoel Baña Castro
Coordinador/a- Departamento
- Psicología Evolutiva y de la Educación
- Área
- Psicología Evolutiva e de la Educación
- Teléfono
- 982821024
- Correo electrónico
- manoel.bana [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Martes | |||
---|---|---|---|
10:30-12:00 | Grupo /CLIS_03 | Gallego | Aula 22 |
12:00-13:30 | Grupo /CLIS_01 | Gallego | Aula 22 |
13:30-15:00 | Grupo /CLE_01 | Gallego | Aula 24 |
Miércoles | |||
09:00-10:30 | Grupo /TI-ECTS01 | Gallego | Seminario de Investigación |
13:30-15:00 | Grupo /CLIS_02 | Gallego | Aula 21 |
15.01.2021 12:00-14:00 | Grupo /CLE_01 | Aula 29 |
23.06.2021 16:00-18:00 | Grupo /CLE_01 | Aula 29 |