Créditos ECTS Créditos ECTS: 6
Horas ECTS Criterios/Memorias Trabajo del Alumno/a ECTS: 99 Horas de Tutorías: 3 Clase Expositiva: 24 Clase Interactiva: 24 Total: 150
Lenguas de uso Castellano, Gallego
Tipo: Materia Ordinaria Grado RD 1393/2007 - 822/2021
Departamentos: Pedagogía y Didáctica
Áreas: Didáctica y Organización Escolar
Centro Facultad de Formación del Profesorado
Convocatoria: Primer semestre
Docencia: Con docencia
Matrícula: Matriculable | 1ro curso (Si)
El objetivo general de la materia es acercar al alumnado a los conocimientos, habilidades y destrezas precisas para iniciarse en el desarrollo de las competencias necesarias para el trabajo no ámbito de la didáctica y a profesión docente.
Para alcanzar este objetivo y desenvolver las competencias que se establecen en el Plan de Estudios para esta materia se proponen los siguientes objetivos específicos:
Objetivos referidos al saber
1. Tratar de comprender la relación entre educación y sociedad, conociendo las funciones de la educación en el contexto próximo, analizando las diferentes fuentes del currículum.
Objetivos referidos al saber hacer
2. Conocer los fundamentos básicos de la investigación (cómo se investiga): elemento clave del desarrollo personal y profesional.
3. Favorecer el trabajo en grupo a través de experiencias de trabajo en equipo (en diferentes equipos y contextos) como entrenamiento pre-profesional, considerando que la educación es una labor de muchos y muy diferentes agentes.
4. Adquirir los conocimientos necesarios, mediante actividades de aula y tareas que inviten a seguir indagando sobre las situaciones que se pueden presentar en el desarrollo de la profesión.
5. Avanzar en el razonamiento crítico y reflexivo, por medio de la lectura de textos, imágenes, vídeos y de su interpretación.
6. Ser capaz de expresarse de forma oral y escrita, teniendo en cuenta que una de las tareas básicas de unx maestrx es saber comunicarse correctamente con el alumnado y con el resto de la comunidad educativa.
7. Favorecer el trabajo autónomo del alumnado y su curiosidad.
Objetivos referidos al saber ser
1. Reformular el compromiso ético del magisterio con la sociedad desde la posición de maestrx, desarrollando un compromiso socioeducativo consciente con los contenidos que se impartan y con el contacto directo con materiales de la práctica, además de con otrxs profesionales en activo del ámbito de la educación.
2. Favorecer una actitud de respecto y comprensión hacia la diversidad.
3. Incorporar una perspectiva sensible, feminista y eco-naturista a la futura función docente.
- Introducción a la complejidad de la profesión de maestrx en Educación Infantil en escenarios cambiantes.
- Las tareas de las personas que intervienen en el proceso formativo de la escuela: alumnado, profesorado, familias y sociedad en general.
- El currículum de Educación Infantil como herramienta de trabajo: aproximación general (marco, diseño y valoración); posibilidades y limitaciones en la práctica diaria.
- El diseño y el desarrollo de proyectos singulares en Educación Infantil: innovación y cambio.
- Iniciación a la investigación educativa: modelos cualitativos aplicables a la Educación Infantil.
*Nota: la secuencia podrá sufrir variaciones debido a las peculiaridades de cada grupo.
Además, siguiendo las indicaciones recogidas en las “Directrices para el desarrollo de una docencia presencial segura (2021-2022)”, los contenidos podrán ser objeto de ajuste en función de la situación particular que adopte la Universidad (escenario 2 o 3).
Bibliografía básica
- Bolívar, A. (2008). Didáctica y currículum: de la modernidad a la postmodernidad. Archidona: Aljibe.
- Gimeno, J. (1992). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Ediciones Morata.
- Juan Pablo Castro Huertas Olga M.ª Hernández González M.ª Faustina Galbarro Araujo (2016) Didáctica de la Educación Infantil.
- Picco, S. y Orienti, N. (2017). Aportes teóricos y prácticos para pensar e intervenir en las prácticas de la enseñanza. Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP). Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/61533/Documento_comple…
- Sevillano García, M. L. (2005). Didáctica en el siglo XXI. Ejes en el aprendizaje y enseñanza de calidad. España: McGraw Hill.
- Trillo, F. y Sanjurjo, L. (2008). Didáctica para profesores de a pie. Propuestas para comprender y mejorar la práctica. Rosario. Homo Sapiens.
- Zabalza, M.A. y Zabalza, M.A. (2011). Profesores y profesión docente: entre el ser y el estar. Editorial Narcea.
Bibliografía complementaria
- Bonás, M. (2007). La experiencia de una comunidad de aprendizaje. Barcelona: Graó
- Camacho, S. y Sáenz, O. (2000). Técnicas de comunicación eficaz para profesores y formadores. Alcoy, Alicante: Marfil.
- Casamayor, G. (2007). Los trucos del formador. Arte, oficio y experiencia. Barcelona. Graó.
- Figuerola Pino, D. (2011). Confidencias de un docente. Reflexiones de un médico aprendiz de maestro. Barcelona: Marge Books.
- Jackson, Ph.W. (1992). La vida en las aulas. Madrid: Morata.
- Marina, J. A. (2010). La educación del talento. Barcelona: Ariel.
- Marujo, H.; Neto, L. y Perloiro, M. (2003). Pedagogía del optimismo. Madrid: Narcea.
- Perrenoud, Ph. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. Invitación al viaje. Barcelona: Graó.
- Santos Guerra, M. A. (1993). La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Málaga: Aljibe.
- Santos Guerra, M. A. (2000). La escuela que aprende. Madrid: Morata
- Santos Guerra, M. A. (2003). Una flecha en la diana. La evaluación como aprendizaje. Madrid: Narcea.
- Surdo, E. (1997): La magia de trabajar en equipo. Madrid: S&A.
- Taylor, S. J. y Bogdan, R. (1992). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona: Paidós Básica.
- Tejada, J. (1998). Los agentes de la innovación en los centros educativos. Málaga: Aljibe.
Bibliografía periódica
- Aula de Infantil.
- Aula de Innovación Educativa.
- BOE.
- Cuadernos de Pedagogía.
- DOG.
COMPETENCIAS XERAIS
G2 - Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora y integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
G3 - Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de lxs estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.
G4 - Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos.
G5 - Reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respecto a las demás personas. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos e los valores en la primera infancia.
G9 - Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente tiene que ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.
G11 - Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en lxs estudiantes.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
E19 - Comprender que la dinámica diaria en educación infantil es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente.
E20 - Valorar la importancia de la estabilidad y la regularidad en el entorno escolar, los horarios y los estados de ánimo del profesorado como factores que contribuyen al progreso armónico e integral de lxs estudiantes.
E21 - Saber trabajar en equipo con otrxs profesionales de dentro y fuera del centro en la atención a cada estudiante, así como en la planificación de las secuencias de aprendizaje y en la organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del período 0-3 y del período 3-6.
COMPETENCIAS BÁSICAS
CB2 - Que lxs estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3 - Que lxs estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4 - Que lxs estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto
especializado como no especializado.
CB5 - Que lxs estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
T2 - Conocimiento instrumental de la lengua gallega.
T3 - Conocimiento instrumental de las tecnologías de la información y de la comunicación.
La configuración de los nuevos grados destaca la importancia del papel del alumnado como agente activo en su proceso de enseñanza-aprendizaje, así como el rol de facilitador y mediador que debe asumir el profesorado. En este sentido, en el desarrollo de la materia se combinarán sesiones de carácter teórico-conceptual con sesiones de carácter práctico-interactivo, tal y como se explica a continuación:
Aulas expositivas, que se realizarán físicamente en la Facultad, o de forma virtual, a través de Teams; se dirigirán al o trabajo con el alumnado sobre los contenidos de naturaleza teórico-conceptual.
Aulas interactivas, que se realizarán físicamente en la Facultad, o de forma virtual, a través de Teams; se desarrollarán discusiones en grupo y puestas en común de diferentes temas u objetos de trabajo, -clips, documentales, textos, prácticas...-.
Trabajo autónomo fuera del aula, dirigido a la realización de trabajos individuales y/o de grupo, según el caso, que refuercen el desarrollo teórico-práctico de la materia; empleando la plataforma Teams, el correo electrónico, o bien el espacio propio de trabajo para la materia, habilitado en el Campus Virtual.
*Las actividades de trabajo autónomo se recogerán en un portafolios individual que se entregará al final del cuatrimestre, si bien podrá pedirse una revisión de seguimiento de este. A lo largo de la materia se irán concretando las tareas específicas a realizar y los contenidos que deben formar parte del mismo.
La estructura general del portafolios será la siguiente:
1. Una introducción en la que se incluya la presentación individual de los miembros del equipo de trabajo.
2. Los contenidos de naturaleza teórico-conceptual esenciales de la materia, acompañados de una reflexión sobre los mismos. Estos contenidos podrán extraerse de las sesiones expositivas semanales y de los textos de lectura disponibles en el campus virtual.
3. Todas las actividades de carácter práctico, tanto las que se desarrollen en las sesiones interactivas como las que se realicen en el tempo de trabajo personal fuera da aula.
4. Un informe del trabajo grupal (trabajo cuya naturaleza se concretará durante el desarrollo de la materia).
5. Un ensayo breve, como conclusión-reflexión final, sobre los aprendizajes adquiridos en la materia.
*Los trabajos del alumnado, tanto los individuales como los de grupo, deberán ser originales. Cualquier trabajo copiado supondrá el suspenso de la materia y la evaluación de esx alumnx en la siguiente convocatoria.
A efectos evaluativos, un mismo trabajo no pude ser utilizado para varias materias, excepto en las actividades programadas de forma coordinada.
El alumnado repetidor, o non presentado, se evaluará siguiendo los criterios que se establezcan en cada curso académico.
*Las adaptaciones metodológicas que puedan surgir a causa de la crisis sanitaria para los escenarios 2 e 3 quedan especificadas en el apartado OBSERVACIONES (PLAN DE CONTINGENCIA).
La evaluación (en los tres escenarios) tendrá un carácter integral, continuo y formativo, abarcando todas las actividades individuales y de grupo propuestas; se realizará tomando en consideración los siguientes aspectos:
Alumnado asistente:
> Asistencia a las distintas sesiones de la materia.
Será requisito para proceder a la evaluación contar con la asistencia a un total mínimo del 80% de las sesiones, tanto expositivas como interactivas.
> Participación en las sesiones, tanto expositivas como interactivas, además de la elaboración y entrega en plazo de las actividades prácticas propuestas, -foros, tareas...-.
Asistencia y participación supondrán un 15% da calificación final.
> Elaboración del portafolios.
Esto supondrá un 55% de la calificación final.
> Una prueba individual final sobre los contenidos teórico-conceptuales de la materia, recogidos en los materiales de lectura y en las aulas expositivas, y en la que el alumnado podrá dar cuenta de los aprendizajes adquiridos a lo longo de la materia.
Consistirá en una proba escrita de elaboración de un ensayo argumentativo sobre un tema propuesto ad hoc.
Esto supondrá un 30% da calificación final.
Alumnado con exención de docencia, dispensa o no asistente (por acumulación de más de un 20% de faltas no justificadas):
> Elaboración de un portafolios individual donde se recojan:
- resúmenes y reflexiones de los contenidos de naturaleza teórico-conceptual esenciales de la materia; extraídos de los textos y lecturas que se indicarán al comienzo de la materia.
- las actividades de carácter práctico, disponibles en el Campus Virtual y específicamente dirigidas a este alumnado.
Esto supondrá un 40% de la calificación final.
> Una proba individual final escrita sobre los contenidos teórico-conceptuales de la materia, recogidos en los materiales de lectura en las aulas expositivas, y en la que el alumnado podrá dar cuenta de los aprendizajes adquiridos a lo largo de la materia.
Consistirá en una prueba objetiva que podrá contener preguntas de diferentes tipos: elección múltiple, completar, relacionar, o bien preguntas breves o de desarrollo.
Esto supondrá un 60% de la calificación final.
*Para superar la materia, tanto el alumnado asistente como no asistente, deberá alcanzar unas puntuaciones mínimas en todos los elementos considerados dentro de la evaluación.
*El alumnado repetidor deberá acogerse a las mismas condiciones que el alumnado asistente, o bien a las condiciones del no asistente en el caso de concesión de dispensa, exención de docencia o acumulación de más de un 20% de faltas no justificadas.
*Para la recuperación de la materia, tanto el alumnado asistente como no asistente, deberá superar un examen individual que consistirá en una prueba objetiva que podrá contener preguntas de diferentes tipos: elección múltiple, completar, relacionar, o bien preguntas breves o de desarrollo.
*Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o probas será de aplicación lo que se recoge en la Normativa de evaluación del rendimiento de lxs estudiantes y de revisión de calificaciones.
*Las adaptaciones en la evaluación que puedan surgir a causa de la crisis sanitaria para los escenarios 2 y 3 quedan especificadas en el apartado OBSERVACIONES (PLAN DE CONTINGENCIA).
Al tratarse de una materia de 6 créditos ECTS, le corresponden 150 horas de trabajo del alumnado, distribuidas del siguiente modo:
> Horas de actividad presencial: 51.
- Aulas expositivas: 23.
- Aulas interactivas: 23.
- Actividades de tutoría y supervisión programadas: 3.
>Horas de trabajo autónomo del alumnado fuera del aula: 99.
Esta materia de formación básica de primer curso representará, en los más de los casos, el primer contacto del alumnado con los contenidos propios de la misma. De ahí que se aborden diferentes elementos relacionados tanto con la didáctica como con la profesión docente, desde una perspectiva crítica pero globilizadora.
El desarrollo del programa necesitará así una obligatoria flexibilidad que permita atender a la situación del alumnado, a sus necesidades, conocimientos, características y evolución durante el semestre, así como a las circunstancias que puedan suceder en el propio transcurso de la materia.
Considerando estas cuestiones, a fin de potenciar una actitud en el alumnado de compromiso con la búsqueda de conocimientos y con la mejora continua, se establecen una serie de recomendaciones para el aprovechamiento de esta:
- Asistencia regular a las aulas expositivas e interactivas, así como la participación en las mismas y la realización de las tareas propuestas, tanto para los tempos de clase presencial como para los momentos de trabajo autónomo.
- Ética, responsabilidad y compromiso a la hora de afrontar el estudio y las actividades prpuestas.
- Contacto y comunicación con la docente, sobre todo en casos de dudas o preocupaciones (sobre todo en el caso del alumnado de dispensa o exención de docencia), pero también si son pertinentes sugerencias o peticiones.
- Dominio de las competencias digitales básicas (manejo básico del ordenador y programas de edición de texto, diseño de presentaciones, etc.).
- Realización de actividades complementarias que puedan recomendarse desde la materia, o bien conocerse a través de las propuestas de la Facultad, o de otras Facultades, organismos formativos, etc.
- Consulta de publicaciones y revistas especializadas en educación.
1. Observaciones de carácter general
Este programa sigue las normas de la Instrucción Núm. 1/2017, de la Secretaría General de la USC, sobre la dispensa de la asistencia a clase en determinadas circunstancias.
El Consejo de Gobierno de 25 de marzo de 2010 aprobó la normativa de asistencia a clase en las enseñanzas adaptadas al EEES: http://www.usc.es/export/sites/default/gl/normativa/descargas/normaasis….
En esta se exponen os beneficios de la asistencia a clase, entre los que se indica que esta: facilita una “mejor comprensión de la materia, la adquisición de competencias en grupos e individuales, el aprendizaje continuo, la interacción directa con otros alumnos e alumnas o la posibilidad de una metodología docente-discente más participativa”.
Cabe recordar que la USC es una universidad presencial, por lo que la asistencia a un mínimo do 80% de las sesiones de clase es obligatoria, -excepto en los casos en los que se cuente con la aprobación de la exención de docencia-. El alumnado que se encuentre en esta situación deberá tener en cuenta las condiciones que se establecen en el apartado de evaluación en relación con la asistencia a las clases.
La materia se basa, entre otros, en un principio de responsabilidad ambiental que fundamenta la siguiente recomendación, en relación con la entrega de los trabajos individuales o de grupo: se empleará el soporte digital, -Campus Virtual o lo que se indique, según el caso-, para dicha entrega.
Además, en atención a los criterios de igualdad de género en el ámbito universitario, y más cumpliendo con un principio feminista, se recomienda, -y se fomentará-, el empleo del lenguaje inclusivo y no sexista tanto no trabajo cotidiano en las aulas expositivas e interactivas, como en los trabajos académicos propuestos.
*Puede obtenerse información al respecto en el siguiente enlace: http://www.usc.es/export/sites/default/gl/servizos/oix/descargas/lingua…
El alumnado que necesite de algún tipo de adaptación o apoyo específico por características de NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) deberá solicitarlo al profesorado, pero solo se tendrán en cuenta a estos efectos aquellos casos que hayan sido valorados e informados por el SEPIU (Servicio de Participación e Integración Universitaria). URL: http://www.usc.es/gl/servizos/sepiu/.
*Para el contacto con las profesoras se recomienda, prioritariamente, emplear el correo electrónico; que será atendido en un máximo de 48 horas, -dentro del horario lectivo-.
Los horarios de las tutorías podrán concretarse, en día y hora, a partir de su demanda por correo electrónico.
*Las fechas para la entrega del portafolios individual y más para la realización de la prueba final son las que figuran en el calendario oficial.
2. Plan de contingencia
Adaptaciones metodológicas y sistema de evaluación (directrices generales del proceso de enseñanza-aprendizaje):
Escenario 2: distanciamiento (convivencia de docencia presencial y virtual): en este escenario se empleará como herramienta de apoyo a la docencia presencial (clases expositivas y clases interactivas) tanto el Campus Virtual como Teams. En el aula virtual se proporcionarán los materiales pertinentes (documentos, presentaciones, etc.) para facilitar el correcto desarrollo y seguimiento de la materia en la situación descrita. Además, el aula virtual se empleará por parte del alumnado para la entrega de las actividades y trabajos solicitados en los plazos establecidos.
En esta situación se cumplirá el horario de atención de las tutorías por vía telemática atendiendo a las dudas del alumnado mediante el correo electrónico institucional del que disponen (@rai.usc.es). Como recurso complementario y en el caso de que fuese necesario también se establecerán tutorías virtuales por vídeo llamada previo acuerdo con el alumnado.
Cualquier comunicado general que afecte a todo el grupo-clase será remitido por las docentes mediante el foro del Campus Virtual.
En este escenario 2 se mantiene la modalidad de evaluación continua para todo el alumnado (incluyendo al alumnado con exención o dispensa de asistencia a clase, o bien repetidor).
El sistema de evaluación se mantiene sin cambios destacables tal y como se detalla en el epígrafe correspondiente del programa para las dos oportunidades de la convocatoria. No obstante, la entrega de las actividades y trabajos podrá hacerse mediante el aula virtual e no caso das presentaciones orales in situ podrá solicitársele al alumnado como alternativa la realización de un vídeo o de una presentación tipo PowerPoint que será enviada al aula virtual.
Escenario 3: cierre de las instalaciones (docencia de carácter virtual): en este escenario se emplearán como herramientas principales el campus virtual y Teams, como recursos para el desarrollo de las clases expositivas e interactivas. En el aula virtual se proporcionarán los materiales pertinentes (documentos, presentaciones, etc.) para facilitar el correcto desarrollo y seguimiento de la materia en la situación descrita y se entregarán, se fuesen precisos, vídeos para explicar los núcleos temáticos fundamentales de la materia.
Se respetarán, dentro de lo posible, los horarios establecidos para las sesiones expositivas e interactivas. Se realizarán actividades diversas que estarán relacionadas con los contenidos tratados en las sesiones expositivas y. que se detallarán en las propuestas de trabajo de las aulas interactivas. En las sesiones que se lleven a cabo de forma asíncrona, respetando los horarios previstos, el profesorado estará disponible para la atención y resolución de dudas o consultas del alumnado.
El seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje se realizará a través del Campus Virtual, de la asistencia a las sesiones síncronas y mediante el control de entrega de las actividades. Así mismo, se tratará de potenciar el aprendizaje autónomo del alumnado ofreciéndole la retroalimentación oportuna sobre las tareas realizadas y también se requerirá en alguna ocasión su auto evaluación en relación con las actividades propuestas.
Teniendo en cuenta la multiplicidad de casuísticas del alumnado en relación a la disposición de medios tecnológicos y de conexión a la red se realizará una encuesta previa antes de comenzar con el proceso de enseñanza en línea al alumnado para valorar su situación respecto de los medios disponibles y, de ser el caso, proceder a reformular (solo si fuese estrictamente necesario) el agrupamiento para la realización de las actividades propuestas y otros elementos del currículo que precisen adaptarse en este contexto.
La atención al alumnado se hará principalmente mediante el correo electrónico institucional (@rai.usc.es) respetando los horarios establecidos por las docentes. Como recurso complementario y en el caso de que fuese necesario también se establecerán tutorías virtuales por vídeo llamada previo acuerdo con el alumnado.
Cualquier comunicado general que afecte a todo el grupo-clase será remitido por las docentes mediante el foro del Campus Virtual e/o Teams.
En este escenario 3 se mantiene la modalidad de evaluación continua para todo el alumnado (incluido el alumnado con exención o dispensa de asistencia a clase, o ben repetidor) e esta será de aplicación para las dos oportunidades de la convocatoria del curso 2021/2022.
Además, el sistema de evaluación también se mantiene, tal y como está detallado en el epígrafe correspondiente de este programa.
Carmen Denebola Alvarez Seoane
Coordinador/a- Departamento
- Pedagogía y Didáctica
- Área
- Didáctica y Organización Escolar
- Teléfono
- 982821012
- Correo electrónico
- carmen.alvarez.seoane [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Contratado/a Interino/a por Vacante - T3
Milena Villar Varela
- Departamento
- Pedagogía y Didáctica
- Área
- Didáctica y Organización Escolar
- Correo electrónico
- milena.villar [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Profesor Ayudante Doctor LOU
Aixa Permuy Martinez
- Departamento
- Pedagogía y Didáctica
- Área
- Didáctica y Organización Escolar
- Correo electrónico
- aixa.permuy.martinez [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Contratado/a Interino/a por Vacante - T3
Lunes | |||
---|---|---|---|
10:30-12:00 | Grupo /CLIS_03 | Gallego | Aula 26 |
12:00-13:30 | Grupo /CLIS_01 | Gallego | Aula 26 |
13:30-15:00 | Grupo /CLIS_04 | Gallego | Aula 26 |
16:00-17:30 | Grupo /CLIS_02 | Gallego | Aula 20 |
17:30-19:00 | Grupo /CLE_01 | Gallego | Aula 29 |
Miércoles | |||
10:30-12:00 | Grupo /CLE_02 | Gallego | Aula 22 |
12.01.2022 09:00-11:00 | Grupo /CLE_01 | Aula 29 |
21.06.2022 12:00-14:00 | Grupo /CLE_01 | Aula 29 |