Créditos ECTS Créditos ECTS: 4.5
Horas ECTS Criterios/Memorias Trabajo del Alumno/a ECTS: 74.25 Horas de Tutorías: 2.25 Clase Expositiva: 18 Clase Interactiva: 18 Total: 112.5
Lenguas de uso Castellano, Gallego
Tipo: Materia Ordinaria Grado RD 1393/2007 - 822/2021
Departamentos: Filoloxía Clásica, Francesa e Italiana
Áreas: Filología Francesa
Centro Facultad de Formación del Profesorado
Convocatoria: Segundo semestre
Docencia: Sin docencia (En extinción)
Matrícula: No matriculable (Sólo planes en extinción)
-Alcanzar un nivel de competencia comunicativa (expresión oral y comprensión oral) en francés que sea equivalente al nivel B1.2 del MCER.
-Dominio de dos destrezas lingüísticas (expresión oral y comprensión oral)
-Saber utilizar materiales y recursos didácticos (recursos virtuales y TICS).
-Conocer las principales obras y métodos que faciliten la expresión oral y su comprensión.
-Ser capaz de crear material didáctico adecuado para desarrollar las competencias orales de los alumnos en las aulas de Educación Primaria.
Esta materia tiene un aspecto lingüístico evidente. En este bloque lingüístico haremos que el estudiante pueda utilizar las principales estructuras de la lengua francesa. Se insistirá en la Competencia oral y en su comprensión así como en la organización del discurso oral. Como resultado del desarrollo y del estudio de la expresión oral y de su comprensión, el estudiante será capaz de:
- Comprender conversaciones orales y producir enunciados orales de un nivel B1.2.
- Utilizar de forma eficaz los componentes fonéticos, gramaticales de la lengua francesa.
- Expresar oralmente razones y opiniones, contar acontecimientos o experiencias sacadas de la vida cotidiana con bastante soltura.
- Profundizar los conocimientos socioculturales de la sociedad francesa o francófona.
En el bloque didáctico, el estudiante tendrá la posibilidad de trabajar aspectos concretos del currículo de Educación Primaria, siempre en relación con la materia de lengua francesa y el desarrollo de competencias orales. Para eso, seguiremos un enfoque práctico en el que el estudiante entregará trabajos útiles para su futuro papel como docente de lengua francesa.
- Barféty, M. (2015) Compréhension orale 3, +CD, CLE international, Paris.
- Barféty, M. (2015) Expression orale 3, +CD, CLE international, Paris.
- Grand-Clément, O. (2007) Civilisation en dialogues, niveau débutant,+CD, CLE international, Paris.
- Grand-Clément, O. (2008) Civilisation en dialogues, niveau intermédiaire, +CD, CLE international, Paris.
- Miquel, Claire. (2011) Vite et Bien 2, Méthode rapide pour adultes (B1-B2)+CD,CLE international, Paris.
- Miquel, Claire. (2004) Communication progressive du français avec 365 activités, +CD, Niveau intermédiaire, CLE international, Paris.
- Miquel, Claire (2005) Grammaire en dialogues,+ CD,CLE international, Paris.
BÁSICAS
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
GENERALES
G1 - Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos
G3 - Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar
G11 - Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural
TRANSVERSALES
T1 - Conocimiento instrumental de lenguas extranjeras
ESPECÍFICAS
E1 - Comprender los procesos de aprendizaje relativos al período 6-12 en el contexto familiar, social y escolar
E2 - Conocer las características de estos estudiantes, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales
E52 - Expresarse oralmente y por escrito en una lengua extranjera
E53 - Desarrollar y evaluar contenidos
18.05.2023 09:00-10:00 | Grupo de examen | Aula 28 |
29.06.2023 09:00-10:00 | Grupo de examen | Aula 28 |