Créditos ECTS Créditos ECTS: 24
Horas ECTS Criterios/Memorias Horas de Tutorías: 20.5 Clase Interactiva: 7.5 Total: 28
Lenguas de uso Castellano, Gallego
Tipo: Trabajo Fin de Máster RD 1393/2007 - 822/2021
Departamentos: Química Inorgánica, Química Física, Química Orgánica, Química Analítica, Nutrición y Bromatología, Departamento externo vinculado a las titulaciones, Ciencias Forenses, Anatomía Patológica, Ginecología y Obstetricia y Pediatría, Departamento del Área del Profesional de la USC 991
Áreas: Química Inorgánica, Química Física, Química Orgánica, Química Analítica, Área externa M.U en Investigación Química y Química Industrial, Toxicología, Área del Profesional e la USC
Centro Facultad de Química
Convocatoria: Trabajos Fin de Grado y Máster
Docencia: Con docencia
Matrícula: Matriculable | 1ro curso (Si)
El Trabajo de Fin de Máster supone la realización por parte del estudiante de un proyecto desarrollado en una empresa o e en un grupo de investigación en el que aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos en el seno del máster. El trabajo deberá estar orientado a la aplicación de las competencias generales asociadas a la titulación. Esta asignatura, que es útil para todos los módulos, desarrollará un gran número de competencias transversales:
-Elaborar, escribir y defender públicamente informes de carácter científico y técnico.
-Trabajar en equipo y adaptarse a equipos multidisciplinarios.
-Trabajar con autonomía y eficiencia en la práctica diaria de la investigación o de la actividad profesional.
-Apreciar el valor de la calidad y la mejora continua, actuando con rigor, responsabilidad y ética profesional.
-Demostrar una actitud de respeto hacia las opiniones, los valores, los comportamientos, las prácticas de otros.
El Trabajo de Fin de Máster tendrá un carácter profesional o investigador según el itinerario elegido:
1.- Itinerario profesionalizante: supondrá la realización de un proyecto profesional en una empresa con la que se tiene firmado un convenio.
2.- Itinerario académico-investigador: supondrá la realización de un trabajo de investigación dentro de un grupo de investigación.
El Trabajo de fin de Máster implicará la realización de un proyecto asociado a un plan de trabajo firmado por la persona/s que vaya/n a tutorizar al alumno, de tal forma que el alumno tendrá que llevar a cabo: Documentación bibliográfica sobre antecedentes y estado actual del tema propuesto como proyecto. Elaboración de una propuesta de objetivos, realización de los experimentos, tratamiento de datos, elaboración y defensa de una memoria de resultados y conclusiones.
CG1 - Innovar en espacios y ámbitos del campo de trabajo, demostrando iniciativa y espíritu emprendedor
CG2 - Identificar información de la literatura científica utilizando los canales apropiados e integrar dicha información para plantear
y contextualizar un tema de investigación
CG3 - Valorar la responsabilidad en la gestión de la información y del conocimiento en el ámbito de la Química Industrial y la
Investigación Química
CG4 - Demostrar habilidad de analizar, describir, organizar, planificar y gestionar proyectos
CG5 - Utilizar terminología científica en lengua inglesa para argumentar los resultados experimentales en el contexto de la
profesión química
CG6 - Aplicar correctamente las nuevas tecnologías de captación y organización de información para solucionar problemas en la actividad profesional
CG8 - Valorar la dimensión humana, económica, legal y técnica en el ejercicio profesional, así como el impacto de la química en el medio ambiente y en el desarrollo sostenible de la sociedad.
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias transversales
CT1 - Elaborar, escribir y defender públicamente informes de carácter científico y técnico.
CT2 - Trabajar en equipo y adaptarse a equipos multidisciplinarios.
CT3 - Trabajar con autonomía y eficiencia en la práctica diaria de la investigación o de la actividad profesional.
CT4 - Apreciar el valor de la calidad y la mejora continua, actuando con rigor, responsabilidad y ética profesional.
CT5 - Demostrar una actitud de respeto hacia las opiniones, los valores, los comportamientos y las prácticas de otros.
Competencias específicas
CE1 - Definir conceptos, principios, teorías y hechos especializados de las diferentes áreas de la Química
CE2 - Proponer alternativas para la resolución de problemas químicos complejos de las diferentes especialidades químicas
CE3 - Aplicar los materiales y las biomoléculas en campos innovadores de la industria e ingeniería química
CE4 - Innovar en los métodos de síntesis y análisis químico relacionados con las diferentes áreas de la Química
CE5 - Evaluar correctamente los riesgos y el impacto ambiental y socioeconómico asociado a las sustancias químicas especiales
CE6 - Diseñar procesos que impliquen el tratamiento o eliminación de productos químicos peligrosos
CE8 - Analizar y utilizar los datos obtenidos de manera autónoma en los experimentos complejos de laboratorio relacionándolos con las técnicas químicas, físicas o biológica
Resolución de ejercicios prácticos (problemas, cuestiones tipo test, interpretación y procesamiento de la información, evaluación de publicaciones científicas, etc.)
Tutorías individuales o en grupo reducido.
Exposición oral de trabajos, informes, etc., incluyendo debate con profesores y alumnos.
Utilización de programas informáticos especializados e internet. Soporte docente on-line (Campus Virtual).
Estudio personal basado en las diferentes fuentes de información
Realización de las diferentes pruebas para la verificación de la obtención tanto de conocimientos teóricos como prácticos y la adquisición de habilidades y actitudes
Estancia en el laboratorio o en una empresa para realización de prácticas avanzadas y/o el trabajo fin de máster. Trabajo práctico individual bajo la supervisión de un tutor personal, con la adecuada infraestructura y demás medios necesarios para poder alcanzar los objetivos propuestos.
Escenario 1: Normalidad adaptada (sin restricciones en la presencia física).
La enseñanza de esta asignatura será fundamentalmente presencial y experimental, aunque de manera excepcional y justificada se puede combinar la enseñanza telemática con la presencial hasta un máximo del 10% de las horas de la asignatura, y en el caso de la enseñanza práctica. alcanzar hasta el 25%.
Las tutorías pueden llevarse a cabo parcialmente de forma telemática.
Escenario 2: distanciamiento (con restricciones parciales sobre la presencia física).
La enseñanza puede llevarse a cabo, en su totalidad de forma telemática (en espacios donde no es posible el distanciamiento), o puede combinarse al 50% con la enseñanza presencial, en aquellos espacios docentes en los que es posible el distanciamiento. En la enseñanza interactiva, seminarios y laboratorios, será posible combinar la presencia física y telemática, hasta un máximo del 50% de las horas de la asignatura de forma telemática, cuando la distancia lo requiera.
En este escenario es posible realizar una reorientación del trabajo propuesto inicialmente para desarrollar esta materia. En cualquier caso, el TFM incluirá como mínimo tareas de busca y revisión bibliográfica, lectura e integración de información, elaboración de información relevante, redacción, presentación y defensa. Cada tutor/a valorará con el alumnado tutorizado la conveniencia de reorientar los objetivos y el trabajo a realizar en el TFM. Aún en el caso de optar por la realización de un trabajo de iniciación a la investigación enteramente bibliográfico, se estructurará de manera que como máximo en 50 páginas contenga introducción, objetivos, resultados, conclusiones y bibliografía.
Las tutorías serán preferentemente en línea.
Escenario 3: cierre de las instalaciones (imposibilidad de enseñar enseñanza presencial).
La enseñanza será completamente telemática, con mecanismos sincrónicos o asincrónicos.
En este escenario es posible realizar una reorientación del trabajo propuesto inicialmente para desarrollar esta materia. En cualquier caso, el TFM incluirá como mínimo tareas de busca y revisión bibliográfica, lectura e integración de información, elaboración de información relevante, redacción, presentación y defensa. Cada tutor/a valorará con el alumnado tutorizado la conveniencia de reorientar los objetivos y el trabajo a realizar en el TFM. Aún en el caso de optar por la realización de un trabajo de iniciación a la investigación enteramente bibliográfico, se estructurará de manera que como máximo en 50 páginas contenga introducción, objetivos, resultados, conclusiones y bibliografía.
Las tutorías serán exclusivamente telemáticos.
Examen final, 100%
La evaluación se llevará a cabo por un tribunal nombrado al efecto por la Comisión Académica del Máster. El tribunal evaluará en un acto público la expresión oral, la memoria y la defensa de la misma.
“Para os casos de realización fraudulenta de exercicios ou probas será de aplicación o recollido na Normativa de avaliación do rendemento académico dos estudantes e de revisión de cualificacións”.
La rúbrica de esta materia está disponible en el siguiente enlace:
https://www.usc.gal/export9/sites/webinstitucional/gl/centros/quimica/d…
Escenario 1: normalidad adaptada (sin restriciones a la presencialidad física).
Examen final presencial
Escenario 2: distanciamiento (con restriciones parciales a la presencialidad física).
Examen final será preferentemente de carácter telemático.
Escenario 3: cierre de las instalaciones (imposibilidad de impartir docencia presencial).
Examen de carácter telemático a través de la plataforma Microsoft Teams
Tutorías programadas: 32 h - presencialidad 100%
Preparación de pruebas e trabajos dirigidos: 80 h - presencialidad 0%
Estudio personal del alumno: 88 h - presencialidad 0%
Trabajo experimental en el laboratorio: 400 h - presencialidad 100%
Escenario 1: Normalidad adaptada (sin restricciones en la presencia física).
El desarrollo del TFM será fundamentalmente presencial, aunque de manera excepcional y justificada se puede combinar la enseñanza telemática con la presencial hasta un máximo del 10% de las horas de la asignatura, y en el caso de la enseñanza práctica realizada con medios telemáticos. o 25%.
Las tutorías pueden llevarse a cabo parcialmente de forma telemática.
Las pruebas finales serán presenciales.
Escenario 2: distanciamiento (con restricciones parciales sobre la presencia física).
El desarrollo del TFM puede llevarse a cabo, en su totalidad electrónicamente (en espacios de enseñanza donde no es posible el distanciamiento), o combinado al 50% con el modo cara a cara, en aquellos espacios de enseñanza donde es posible el distanciamiento. En la enseñanza interactiva, seminarios y laboratorios, será posible combinar la presencia física y telemática, hasta un máximo del 50% de las horas de la asignatura de forma telemática, cuando la distancia lo requiera.
Las tutorías serán preferentemente en línea.
Escenario 3: cierre de las instalaciones (imposibilidad de enseñar enseñanza presencial).
El desarrollo de la será completamente de carácter telemático, con mecanismos sincrónicos o asincrónicos.
Las tutorías serán exclusivamente telemáticas.
Las pruebas finales serán exclusivamente en línea a través de la plataforma Microsoft Teams.
Carmen Maria Garcia Jares
- Departamento
- Química Analítica, Nutrición y Bromatología
- Área
- Química Analítica
- Teléfono
- 881814394
- Correo electrónico
- carmen.garcia.jares [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Catedrático/a de Universidad
Jesus Sanmartin Matalobos
- Departamento
- Química Inorgánica
- Área
- Química Inorgánica
- Teléfono
- 881814396
- Correo electrónico
- jesus.sanmartin [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Ana Maria Garcia Deibe
- Departamento
- Química Inorgánica
- Área
- Química Inorgánica
- Teléfono
- 881814237
- Correo electrónico
- ana.garcia.deibe [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Catedrático/a de Universidad
Juan Carlos Estévez Cabanas
- Departamento
- Química Orgánica
- Área
- Química Orgánica
- Teléfono
- 881815730
- Correo electrónico
- juancarlos.estevez [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Catedrático/a de Universidad
Inés Sánchez Sellero
- Departamento
- Ciencias Forenses, Anatomía Patológica, Ginecología y Obstetricia y Pediatría
- Área
- Toxicología
- Correo electrónico
- ines.sanchez.sellero [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Maria Mercedes Parajo Montes
- Departamento
- Química Física
- Área
- Química Física
- Teléfono
- 881814212
- Correo electrónico
- mmercedes.parajo [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Profesor Contratado/a Doctor
Ma Carmen Barciela Alonso
- Departamento
- Química Analítica, Nutrición y Bromatología
- Área
- Química Analítica
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- 881814374
- Correo electrónico
- mcarmen.barciela [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Maria Del Pilar Bermejo Barrera
- Departamento
- Química Analítica, Nutrición y Bromatología
- Área
- Química Analítica
- Teléfono
- 881814266
- Correo electrónico
- pilar.bermejo [at] usc.es
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- Profesor/a: Catedrático/a de Universidad
Concepcion Gonzalez Bello
- Departamento
- Química Orgánica
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- Química Orgánica
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- 881815726
- Correo electrónico
- concepcion.gonzalez.bello [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Catedrático/a de Universidad
Ana Maria Gonzalez Noya
- Departamento
- Química Inorgánica
- Área
- Química Inorgánica
- Teléfono
- 881814258
- Correo electrónico
- ana.gonzalez.noya [at] usc.es
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- Profesor/a: Titular de Universidad
Emilio Quiñoa Cabana
- Departamento
- Química Orgánica
- Área
- Química Orgánica
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- 881815729
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- emilio.quinoa [at] usc.es
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- Profesor/a: Catedrático/a de Universidad
Maria Pilar Llompart Vizoso
- Departamento
- Química Analítica, Nutrición y Bromatología
- Área
- Química Analítica
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- 881814225
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- maria.llompart [at] usc.es
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- Profesor/a: Catedrático/a de Universidad
Carlos Vazquez Vazquez
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- Química Física
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- Química Física
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- Profesor/a: Titular de Universidad
Marta Lores Aguin
- Departamento
- Química Analítica, Nutrición y Bromatología
- Área
- Química Analítica
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- marta.lores [at] usc.es
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- Profesor/a: Catedrático/a de Universidad
María Raquel Domínguez González
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- Química Analítica, Nutrición y Bromatología
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- Química Analítica
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- Profesor/a: Titular de Universidad
Antonio Moreda Piñeiro
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- Química Analítica, Nutrición y Bromatología
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- Profesor/a: Catedrático/a de Universidad
Sarah Fiol López
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- Química Física
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- Química Física
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- sarah.fiol [at] usc.es
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- Profesor/a: Catedrático/a de Universidad
Maria Matilde Fondo Busto
- Departamento
- Química Inorgánica
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- Química Inorgánica
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- matilde.fondo [at] usc.es
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- Profesor/a: Titular de Universidad
Ana Maria Bermejo Barrera
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- Ciencias Forenses, Anatomía Patológica, Ginecología y Obstetricia y Pediatría
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- Toxicología
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- anamaria.bermejo [at] usc.es
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- Profesor/a: Catedrático/a de Universidad
Jose Manuel Vila Abad
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- Química Inorgánica
- Área
- Química Inorgánica
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- Profesor/a: Catedrático/a de Universidad
Felix Manuel Freire Iribarne
- Departamento
- Química Orgánica
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- felix.freire [at] usc.es
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- Profesor/a: Titular de Universidad
Jose Benito Quintana Alvarez
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- Química Analítica, Nutrición y Bromatología
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- Química Analítica
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- jb.quintana [at] usc.es
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- Profesor/a: Titular de Universidad
Maria Del Rosario Rodil Rodriguez
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- Química Analítica, Nutrición y Bromatología
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- Química Analítica
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- rosario.rodil [at] usc.es
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- Profesor/a: Titular de Universidad
Pedro Rodriguez Dafonte
- Departamento
- Química Física
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- Química Física
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- pedro.rodriguez [at] usc.es
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- Profesor/a: Titular de Universidad
Manuel Amorin Lopez
- Departamento
- Química Orgánica
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- Química Orgánica
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- manuel.amorin [at] usc.es
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- Profesor/a: Titular de Universidad
Elena Maria Peña Vazquez
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- Química Analítica, Nutrición y Bromatología
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- Química Analítica
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- 881814264
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- elenamaria.pena [at] usc.es
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- Profesor/a: Titular de Universidad
Miguel Vazquez Lopez
- Departamento
- Química Inorgánica
- Área
- Química Inorgánica
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- 881815736
- Correo electrónico
- miguel.vazquez.lopez [at] usc.es
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- Profesor/a: Titular de Universidad
Alberto José Coelho Cotón
- Departamento
- Química Orgánica
- Área
- Química Orgánica
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- 881814941
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- albertojose.coelho [at] usc.es
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- Profesor/a: Titular de Universidad
Rosa Maria Pedrido Castiñeiras
- Departamento
- Química Inorgánica
- Área
- Química Inorgánica
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- 881814245
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Marco Eugenio Vazquez Sentis
- Departamento
- Química Orgánica
- Área
- Química Orgánica
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- 881815738
- Correo electrónico
- eugenio.vazquez [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Rosa Maria Montes Goyanes
- Departamento
- Química Analítica, Nutrición y Bromatología
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- Química Analítica
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- rosamaria.montes [at] usc.es
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- Investigador/a Distinguido/a
Eddy Sotelo Perez
- Departamento
- Química Orgánica
- Área
- Química Orgánica
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- 881815732
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- e.sotelo [at] usc.es
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- Profesor/a: Catedrático/a de Universidad
Soraya Learte Aymamí
- Departamento
- Química Orgánica
- Área
- Química Orgánica
- Correo electrónico
- soraya.learte [at] rai.usc.es
- Categoría
- Posdoutoral Ministerio