- Código
- MP0155-FE0133
- Tipo
- Diploma de Experto/a
- Modalidad
- Presencial
- Duración
- 1 año
- Créditos
- 20.0
- Curso
- 2023-2024
- Precio
- 2.000,00€
- Centro
- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
- Dirección
-
Maria Emilia Vazquez Rozas
Miguel Angel Otero Simon - Contacto
mascomex [at] usc.es
Departamento / Centro Organizador
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Miguel Ángel Otero Simón
647 73 44 76
mascomex [at] usc.es
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Fechas
Duración: 09/01/2024 - 30/04/2024
Preinscripción: 06/11/2023 - 21/12/2023
Registro: 22/12/2023 - 28/12/2023
Número alumnos/as mínimo: 1
Número alumnos/as máximo: 5
Seguro obligatorio:
17,50€ (A los alumnos que formalicen matricula en cursos de Postgrado Propio, Formación Continua y Programa de Formación, se les incluirá además el importe del seguro obrigatorio de accidentes y asistencia en viaje para estudiantes de la USC, según lo establecido en la normativa vigente (Acuerdo Consejo Gobierno 29 de junio de 2009) y se emitirá junto con la 1ª liquidacion de matrícula. Excepto en los curso que sean 100% virtuais, considerados estos por curso académico; y en los casos en que los alumnos tengan pagado este mismo seguro en una titulación de la USC en el presente curso académico.)
Este curso forma parte de:
Código | Nombre del curso |
---|---|
MP0155 | Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión del Comercio Exterior |
Requisitos de acceso
Estar en posesión de un título universitario. Podrá ser admitido el alumnado al que le reste por superar el TFG y, como máximo, 9 créditos ECTS correspondientes a la titulación de acceso requerida. En este caso, no podrá obtener el Diploma de Experto/a quien previamente no obtuviese el título de Grado. La USC está inscrita en el catálogo de especialidades de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), por lo que las empresas que inscriban a sus trabajadores en el mismo, podrán beneficiarse de bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social.
Preinscripción
Puede consultar un manual del procedimiento de admisión en la página web del CEP en Archivo o clicando aquí
Para realizar la solicitud de admisión acceda al siguiente enlace de la secretaria virtual
https://matricula.usc.es/Posgrao/SolicitudeEstudosPropios
Acceso a preinscripción y matrícula
Sistema de selección
Expediente académico. Conocimiento de idiomas. Experiencia profesional. Estancias en el extranjero y entrevistas personales en castelllano e inglés.
Objetivos
Para poder acceder a un mercado laboral cada vez más competitivo, ya no es suficiente poseer un título universitario, se necesita una formación especializada, práctica y adaptada a las necesidades y demandas de la empresa actual.Desde nuestros inicios, en el curso 1991-1992, nuestra misión es formar a los especialistas en internacionalización de empresas, comercio exterior y negocios internacionales que demandan las empresas para desarrollar su expansión internacional. Hoy, prácticamente todas las empresas gallegas con proyección internacional cuentan con directivos y técnicos de MASCOMEX.
MASCOMEX pone a disposición de sus alumnos, su experiencia y su prestigio, para ofrecerles un programa formativo pensado para las necesidades de los directivos del siglo XXI. Nuestro objetivo último es conseguir su inserción laboral y contribuir a su futura progresión y desarrollo profesional.
Competencias
Nuestra metodología prepara a nuestros alumnos para tomar las decisiones adecuadas para resolver de manera exitosa las complejas situaciones que se presentan a las empresas que operan a nivel internacional. Para ello combinamos herramientas de la formación tradicional (clases magistrales, método del caso, etc.) con otras más novedosas (“Del aula a empresa”, Planes de Internacionalización reales, etc.), incorporando en todas ellas el uso de idiomas extranjeros.Para hacer nuestra metodología totalmente práctica las empresas están siempre presentes, adaptando todos nuestros instrumentos formativos a sus necesidades:
• Nuestro temario, cubre desde una perspectiva totalmente práctica y especializada todos los conocimientos que debe manejar un experto en marketing que actúe en el mercado internacional.
• Nuestro claustro de profesores está formado mayoritariamente por directivos con amplia experiencia internacional, que orientan la aplicación de los conceptos a la realidad empresarial.
• Nuestra metodología “Del aula a la empresa” nos permite desarrollar el método del caso en las propias empresas protagonistas del mismo, incorporando a sus directivos como ponentes o profesores.
• En la realización de Planes de Internacionalización reales nuestros alumnos ejercitan los conocimientos adquiridos, bajo la dirección de consultores especializados y en colaboración con los directivos de la empresa, para la que elaboramos el Plan.
A través de esta metodología conseguimos que nuestros alumnos, además de recibir una excelente formación, desarrollen distintas capacidades fundamentales para su desarrollo profesional:
• Capacidad de síntesis y análisis.
• Visión práctica de la realidad empresarial.
• Capacidad de decisión.
• Capacidad de negociación.
• Capacidad de comunicación en español y otros idiomas.
• Capacidad de coordinación y trabajo en equipo.
Evaluación
- Asistencia a las clases (mínimo de un 80%).
- Exámenes a lo largo del curso (necesario superación de las pruebas de evaluación correspondientes a cada materia).
- Trabajos y proyectos que deben ser valorados positivamente para su validación.
Metodología
Tutorías presenciales de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 en los despachos 247 y 314.
De lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y/o de 15:30 a 20:00 horas.
Observaciones
Curso impartido en modalidad PRESENCIAL.
Al tratarse de un curso "full time", dedicación plena del alumno, las clases se impartirán habitualmente en horario partido de mañana y tarde. Con carácter general las clases de las distintas materias se impartirán por la tarde, salvo las de Inglés de Negocios que se impartirán dos días a la semana en horario de mañana y las de Proyectos que también se impartirán por la mañana.
También se realizarán ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A LA DOCENCIA como visitas a empresas, instalaciones portuarias, instituciones, etc.
Código | Materia | Créditos |
---|---|---|
1 | Estrategias y Plan de Marketing Internacional. | 5.0 |
2 | Imagen de Marca y Promoción Exterior. | 5.0 |
3 | Desarrollo de Canales y Fijación de Precios en los Mercados Internacionales. | 5.0 |
4 | Inglés de Negocios 2: Comunicación y Negociación Comercial. | 5.0 |