ECTS credits ECTS credits: 6
ECTS Hours Rules/Memories Student's work ECTS: 99 Hours of tutorials: 3 Expository Class: 24 Interactive Classroom: 24 Total: 150
Use languages Spanish, Galician
Type: Ordinary Degree Subject RD 1393/2007 - 822/2021
Departments: Pedagogy and Didactics
Areas: Didactics and School Organisation
Center Faculty of Teacher Training
Call: Second Semester
Teaching: With teaching
Enrolment: Enrollable | 1st year (Yes)
- Reflexionar sobre los conceptos relacionados con recursos, medios y TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Conocer las implicaciones sociales y culturales que se derivan del uso de las TIC en la sociedad en general y en la infancia en particular.
- Valorar las potencialidades didácticas de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Analizar los retos que plantea el desarrollo tecnológico y las nuevas formas de comunicación a la escuela, al profesorado y al curriculum de Educación infantil.
- Reflexionar acerca de los nuevos roles y funciones del profesor/a bajo entornos virtuales y del papel del alumnado.
- Conocer las principales características, herramientas y funcionalidades de las TIC en el ámbito de la Educación Infantil.
- Diseñar propuestas didácticas para el alumnado de educación infantil y las familias a través de herramientas de autor y 2.0.
En líneas generales, los contenidos de la asignatura se estructuran en cuatro grandes bloques temáticos:
BLOQUE I: Las Tecnologías de la Información en la Sociedad y en la Educación.
Epígrafes a tratar:
- Impacto social y educativo de las TIC: La Sociedad de la Información.
- Las TIC en Educación Infantil: conceptualización, características, ventajas y desventajas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El plan TIC de centro. Procesos de aprendizaje de la lecto-escritura y herramientas tecnológicas.
- La brecha digital y sus implicaciones.
- La competencia digital y audiovisual en la educación infantil. Diseño de propuestas para su desarrollo.
BLOQUE II: Tecnologías informáticas y su aplicación en la educación infantil.
Epígrafes a tratar:
- El software de fuentes abiertas en la educación infantil.
- La organización de los espacios de aula y los recursos tecnológicos: el rincón del ordenador, su uso y limitaciones.
- Web social y Educación Infantil.
- El diseño de materiales multimedia y propuestas de enseñanza con software educativo.
- Tipologías de software, recursos y herramientas TIC en educación infantil.
BLOQUE III: Tecnologías Audiovisuales y su aplicación en educación infantil. La influencia de las pantallas.
Epígrafes a tratar:
- Medios de comunicación de masas: la televisión y el vídeo como recurso educativo.
- Los videojuegos y los exergames: Características y ventajas de sus usos en educación infantil.
BLOQUE IV: Procesos de evaluación con las TIC.
Epígrafes a tratar:
- Evaluación de la calidad educativa de la enseñanza y aprendizaje con las TIC: Dimensiones, indicadores e instrumentos.
- Guías de evaluación de software y criterios de selección.
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:
*** Se incluirán materiales docentes en diversos formatos (presentaciones, vídeos, PDF...) a través del campus virtual para su consulta.
Aguaded, J.L. y Cabero, J. (coords.) (2013). Tecnologías y medios para la educación en la E-sociedad. Madrid: Alianza.
Area Moreira, M., Rodríguez Rodríguez, J., Peirats Chacón, J., & San Martín Alonso, Á. (2023). Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil. Graó. https://www.grao.com/libros/infanci-digitl-74055
Cabero-Almenara, J. (2020). Tecnología y enseñanza: retos y nuevas tecnologías y metodologías. CITAS, 6(1). https://doi.org/10.15332/24224529.6356
Castro-Zubizarreta, A., Caldeiro-Pedreira, M. C., e Rodríguez-Rosell, M. M. (2018). El uso de smartphones y tablets en Educación Infantil. Una propuesta de investigación que empodera a la infancia. Aula Abierta, 47(3), 273-280. DOI: 10.17811/rifie.47.3.2018.273-280
Fernández-Batanero, J.M. y Román-Graván, P. (2010). Edición de vídeo digital para profesores. Sevilla: Editorial MAD S.L.
Gutiérrez-Castillo, J.J., Puig Gutiérrez, M., y Romero Tena, R. (2018) (coords.). Innovación y tecnología en educación infantil. Editorial Universidad de Sevilla.
INTEF (2022). Marco de referencia de la competencia digital docente. https://intef.es/wp-content/uploads/2022/03/MRCDD_V06B_GTTA.pdf
Rodríguez Rodríguez, J., Area Moreira, M., & San Martín Alonso, Á. (2024). Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas. Dykinson. https://www.dykinson.com/libros/infancia-y-transformacion-digital-de-la…
Romero Tena, R.(2013). La informática y los multimedia: su utilización en Infantil y Primaria. En: J. Barroso Osuna y J. Cabero Almenara, Nuevos escenarios digitales. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular (pp.187-208). Madrid: Pirámide.
Sánchez Tendero, E., Cózar Gutiérrez, R., González-Calero Somoza, J. A. (2019). Robótica en la enseñanza de conocimiento e
interacción con el entorno. Una investigación formativa en Educación Infantil. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 33(1), 11-28. https://www.redalyc.org/journal/274/27466169001/html/
Zorrilla-Puerto, J., Lores-Gómez, B., Martínez-Requejo, S., & Ruiz- Lázaro, J. (2023). El papel de la robótica en Educación Infantil:
revisión sistemática para el desarrollo de habilidades. RiiTE Revista interuniversitaria de investigación en Tecnología Educativa, (15), 188–194. https://doi.org/10.6018/riite.586601
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA:
Cabero, J. De la Horra, I. Sánchez, J. (Coords.) (2018). La realidad aumentada como herramienta educativa. Madrid: Paraninfo.
Cebrián de la Serna, M. y Gallego Arrufat. M.J. (2011). Procesos educativos con TIC en la Sociedad del Conocimiento. Madrid: Pirámide.
De Miguel Sánchez, C. (2004). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Infantil y Primer ciclo de Primaria. Reflexiones y propuestas. Madrid: EDUCAMADRID.
Fernández-Batanero, J.M. y Román-Graván, P. (2010). Edición de vídeo digital para profesores. Sevilla: Editorial MAD S.L.
Gutiérrez Castillo, Juan J. y Romero Tena, R. (2011): La Metodología en Educación Infantil. En B. Bermejo, Manual de didáctica general para maestros de Educación infantil y primaria (pp. 153-180). Madrid: Pirámide-Grupo Anaya.
Ortega, J.M. y Ortiz, A. M. (Coords.) (2018). Tecnología en entornos educativos. Madrid: Paraninfo.
GENERALES
G.2.- Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
G.7.- Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular de la televisión en la primera infancia.
G.9.- Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.
G.11.-Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejora la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes.
G.12.-Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios en educación infantil y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.
ESPECÍFICAS
E.13.- Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalista; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible.
E.28. Conocer experiencias internacionales y ejemplos de prácticas innovadoras en educación infantil.
E.29. Valorar la importancia del trabajo en equipo.
BÁSICAS
B.2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problema dentro de su área de estudio.
B.3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
B.4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
B.5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
TRANSVERSALES
T.3. Conocimiento instrumental de las tecnologías de la información y de la comunicación.
La asignatura tiene un carácter teórico-práctico que debe capacitar al alumno para comprender las posibilidades de integración de las TIC en la escuela de Educación Infantil, así como desarrollar una actitud crítica, tanto referida al uso de dichas tecnologías, como al impacto de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas, comprendiendo la necesidad de una alfabetización ampliada a diversas formas discursivas (icónica, audiovisual e informática).
Para el desarrollo de las competencias que el estudiante debe adquirir, se propone:
- La combinación de experiencias individuales y grupales, tanto en el aula con todo el grupo clase, como en grupos más reducidos en el aula de informática, mediante las realización de actividades de uso, diseño y análisis de recursos digitales para educación infantil.
- La combinación de enseñanza presencial y en línea (utilizando el Campus Virtual de la USC y, en su caso, otros posibles entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje). Algunas prácticas que precisen el uso de diversos mecanismos telemáticos podrán ser impartidas en una modalidad virtual (hasta un 25% de las horas prácticas de la materia), mientras que la docencia presencial expositiva se podrá combinar con la docencia virtual hasta un máximo de un 10% de las horas totales de la materia.
El proceso de evaluación en la asignatura “Procesos de mejora y usos de las TIC” se muestra a continuación, estructurado en cuatro elementos evaluativos, siguiendo un PROCESO DE EVALUACIÓN CONTINUA:
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A. PARTICIPACIÓN EN EL AULA:
De acuerdo con el REGLAMENTO DE ASISTENCIA A CLASE EN LAS ENSEÑANZAS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, aprobado por el Consejo de Gobierno el 25 de noviembre de 2024, se indica a continuación el sistema de control de asistencia y su repercusión en la evaluación de la asignatura:
1. La mera asistencia no obtendrá puntuación alguna en la asignatura, conforme al Artículo 1.2.d: “No tener ninguna valoración”.
2. Sesiones obligatorias y/o evaluables (0,5 puntos):
o Sesiones obligatorias: Al inicio de la asignatura se especificarán cuáles son las sesiones obligatorias, que estarán disponibles para el alumnado a través del campus virtual. Estas sesiones requieren asistencia o justificación de la falta.
o Actividades evaluables (exposiciones orales, debates, casos prácticos, trabajos en grupo...): Se pueden realizar en sesiones obligatorias o no, pero solo en estas actividades podrá el alumnado obtener hasta 0,5 puntos adicionales sobre la nota final, siempre que participe activamente y complete satisfactoriamente la tarea. La asistencia a estas sesiones se controlará y registrará para asignar la puntuación adicional.
3. Control de asistencia:
o Solo se pasa lista en las sesiones obligatorias y/o en aquellas con actividades evaluables (0,5 puntos).
o En las demás clases o actividades sin carácter obligatorio ni evaluación específica, no se pasa lista, ya que el artículo 3.4 exime expresamente del control exhaustivo en estas sesiones, reconociendo una tolerancia de hasta un 10 % de faltas sin justificar como cumplimiento del requisito de asistencia.
4. Límite de faltas sin justificar en actividades no obligatorias:
Las faltas no requieren justificación en actividades no obligatorias siempre que no superen el 10 % del total de horas programadas de dichas sesiones. Al no pasarse lista, se considera cumplido el requisito de asistencia mientras no se acrediten ausencias superiores a ese límite.
5. Justificación de faltas en sesiones obligatorias/evaluables:
Cuando el alumnado no pueda asistir a una sesión obligatoria o evaluable, deberá presentar el justificante (certificado médico, convocatoria oficial, etc.) en un plazo máximo de cinco días hábiles desde que cese la causa impeditiva. De no hacerlo, la falta se considerará no justificada y el alumnado perderá la posibilidad de obtener la puntuación adicional de 0,5 puntos. Los justificantes deberán enviarse al correo electrónico del docente que imparta las sesiones expositivas o interactivas.
6. Causas justificadas de ausencia (Art. 3.2):
Se considerarán justificadas las siguientes situaciones, debidamente acreditadas con la documentación correspondiente:
a) Realización de exámenes oficiales o pruebas selectivas en la Administración, justificado mediante acreditación del órgano evaluador.
b) Presencia en órganos colegiados universitarios (internos o externos a la USC) en representación del colectivo, acreditada mediante convocatoria y certificación de la secretaría del órgano.
c) Ingreso en centros hospitalarios y consultas médicas no reprogramables, acreditados con justificante del centro médico o facultativo responsable.
d) Enfermedad que impida la presencia física en el centro, debidamente acreditada.
e) Paro académico o huelga de otros colectivos que impidan el acceso a las aulas.
f) Enfermedad grave o fallecimiento de un familiar hasta el 2.º grado, debidamente acreditado.
g) Cumplimiento de un deber público, debidamente justificado.
h) Limitación oficial de movilidad por inclemencia meteorológica o por estado de alerta, alarma o excepción debidamente declarado.
i) Participación en actividades como deportistas de alto nivel o de alto rendimiento, conforme a la normativa autonómica y de la USC.
j) Cualquier otra causa de fuerza mayor debidamente acreditada.
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B. PRUEBAS ESPECÍFICAS:
• Peso en la calificación: 50% (5 puntos), distribuidos de la siguiente forma: prueba objetiva de contenidos (30%; 3 puntos) y Proyecto TIC (20%; 2 puntos).
• Instrumentos de evaluación: prueba objetiva, e-portfolio del alumnado.
• Indicadores/orientaciones para la evaluación:
La prueba objetiva de contenidos consistirá en un test para valorar los conocimientos conceptuales de la asignatura. Se valorará sobre 3 puntos, de los cuales el alumno/a debe obtener como mínimo una puntuación de 1,5 puntos para superarla.
En caso de no superar esta prueba objetiva (que forma parte de la evaluación continua), el alumno/a deberá acudir a un examen (en las convocatorias oficiales), estructurado en dos partes: tipo test y prueba escrita con preguntas de desarrollo. En este examen, valorado sobre 3 puntos, el alumno/a deberá obtener como mínimo 1,5 puntos para superarlo. La fecha de realización será la publicada oficialmente y podrá consultarse en la web de la USC.
Elaboración de un proyecto TIC en grupo:
• El profesor no solo tendrá en cuenta el producto final, sino también el proceso de realización.
• El docente facilitará materiales y pautas necesarias para desarrollar adecuadamente el proyecto TIC.
• El proyecto se trabajará a lo largo de todo el curso y en pequeño grupo. Es responsabilidad del alumnado desarrollarlo de forma autónoma y colaborativa, con el apoyo de las instrucciones y materiales proporcionados. El horario de tutorías también servirá para que el alumnado pueda avanzar en el proyecto, de forma que el docente pueda analizar su progreso.
• Para superar el proyecto, el alumnado deberá obtener como mínimo 1 punto sobre 2.
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C. INFORMES ESCRITOS Y OTRAS PRODUCCIONES:
• Peso en la calificación: 40% (4 puntos).
• Instrumentos de evaluación: listas de cotejo, observación y análisis de producciones del alumnado, rúbricas y plantillas de evaluación.
• Indicadores/orientaciones para la evaluación:
Este apartado corresponde a todas las tareas y prácticas que el alumnado debe desarrollar en las sesiones interactivas.
Los grupos formados para las prácticas grupales serán los mismos durante todo el semestre. También se mantendrán para la realización del proyecto TIC.
• La elaboración de todas las prácticas será obligatoria, salvo que el docente indique su carácter voluntario. La no entrega de alguna práctica obligatoria implicará que el estudiante deberá presentarse a un examen final en convocatoria oficial para superar la asignatura.
• Como norma general, las prácticas deberán entregarse a través de la plataforma del campus virtual de la USC. La fecha de entrega se indicará al presentarlas.
• El alumnado que entregue prácticas fuera de plazo solo podrá alcanzar como máximo una calificación de aprobado (5). Estas entregas no podrán exceder los 5 días naturales desde la fecha límite establecida.
• Los criterios de evaluación de cada práctica se especificarán en su enunciado y se utilizarán como base para la calificación.
• Para superar este apartado, será necesario obtener una puntuación mínima de 2 puntos sobre 4.
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D. PRESENTACIONES ORALES:
• Peso en la calificación: 5% (0,5 puntos), de los cuales hay que obtener un mínimo de 0,25 puntos.
• Instrumentos de evaluación: observación y análisis por parte del profesor.
• Indicadores/orientaciones para la evaluación:
Las presentaciones orales se realizarán en grupo y podrán tratar sobre cualquiera de los contenidos de la asignatura, o bien, el propio alumnado podrá proponer al docente un tema de exposición, que en cualquier caso deberá es tar relacionado con las TIC y la educación infantil.
El docente dará más instrucciones sobre fechas, criterios de evaluación, duración de las exposiciones, etc.
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REQUISITOS GENERALES PARA SUPERAR LA ASIGNATURA:
1. CONDICIONES PARA APROBAR LA ASIGNATURA:
Para aprobar, el alumnado deberá alcanzar una puntuación mínima de 5 puntos sobre 10, debiendo obtener la calificación mínima exigida en los apartados B (Pruebas específicas), C (Informes escritos y otras producciones) y D (Presentaciones orales).
• En el apartado B, será necesario obtener como mínimo 1,5 puntos en la prueba objetiva y 1 punto en el proyecto TIC.
• En el apartado C, se deberá alcanzar un mínimo de 2 puntos sobre 4.
2. RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA (2ª OPORTUNIDAD):
El alumnado que no supere la asignatura por evaluación continua puede encontrarse en una de las siguientes situaciones:
A. No ha aprobado la prueba objetiva del apartado B, pero ha superado las prácticas (apartado C), el proyecto TIC (apartado B) y las exposiciones (apartado D).
En este caso, solo tendrá que presentarse al examen oficial, manteniéndose las calificaciones obtenidas previamente, incluidas las de los apartados A y D.
B. Ha aprobado la prueba objetiva, pero no ha superado alguno de los apartados: proyecto TIC, prácticas o presentaciones orales.
Deberá recuperar las partes suspensas, y el docente establecerá el procedimiento en función de cada caso particular (repetición de pruebas, prácticas compensatorias, nuevas presentaciones, etc.).
C. No está siguiendo la evaluación continua.
Tendrá que presentarse a un examen final en convocatoria oficial. En este caso, no se tendrán en cuenta los trabajos realizados durante el curso, ni se admitirán otros trabajos.
D. Alumnado de 2.ª convocatoria y posteriores (repetidores).
Deberá contactar por correo electrónico con el docente para concretar el plan de trabajo para superar la materia.
3. ALUMNADO CON DISPENSA/EXENCIÓN DE DOCENCIA:
El alumnado con dispensa/exención de docencia deberá informar de su situación al docente, presencialmente o por correo electrónico, en los primeros 15 días de clase, adjuntando la resolución de concesión de dispensa.
Podrá superar la asignatura realizando un examen (valorado sobre 10 puntos) que abarcará todos los contenidos teórico-prácticos. Para aprobar, será necesario obtener al menos 5 puntos.
Las fechas del examen corresponden a las convocatorias oficiales (consultables en la web de la USC).
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Nota: En casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas se aplicará lo dispuesto en la Normativa de evaluación del rendimiento de los estudiantes y de revisión de calificaciones.
ACTIVIDADES EN GRAN GRUPO
Actividades presenciales:
- Presentación de la asignatura
- Exposiciones temáticas
- Discusión / foros gran grupo
- Realización de prueba específica
Total: 24 h.
Actividades de trabajo autónomo:
- Lectura y análisis documentos
- Estudio
- Elaboración de informes
- Elaboración conclusiones clases presenciales
Total: 35 h.
ACTIVIDADES EN GRUPO MEDIANO
Actividades presenciales:
- Prácticas uso medios AV, informáticos y virtuales
- Realización de prácticas
- Elaboración informes y comentarios
- Participación on-line
- Evaluación recursos TIC
- Diseño recursos TIC para educación infantil
- Realización de prueba específica: Proyecto TIC
Total: 24 h.
Actividades de trabajo autónomo:
- Lectura y análisis documentos
- Preparación y ensayo exposición trabajo
- Realización ejercicios prácticos manejo TIC
- Elaboración informes
- Preparación y elaboración aportación foros
- Revisión recursos TIC existentes
- Diseño recursos TIC
- Búsquedas bibliográficas
Total: 45 h.
ACTIVIDADES EN PEQUEÑO GRUPO O INDIVIDUALES
Actividades presenciales:
- Comentario documentos
- Formulación de dudas
- Revisión de tareas
Total: 3 h.
Actividades de trabajo autónomo:
- Lectura y análisis documentos
- Revisión de tareas,
- Reelaboración actividades tras feedback
- Desarrollo del proyecto TIC
Total: 20 h.
Total horas presenciales: 51
Total horas de trabajo autónomo: 99
-Tener acreditado el dominio de competencias transversales en TIC reconocidas en la USC y que pueden acreditarse como créditos de libre elección
-Manejo del ordenador a nivel de usuario.
- Disponer de ordenador personal con conexión a internet para poder desarrollar con mayor flexibilidad las actividades y tareas solicitadas en la materoa.
- Mantener al día los trabajos que se solicitan.
- Acceder con regularidad al campus virtual.
- Autodisciplina y constancia en el estudio.
Se recomienda asistir con regularidad a las sesiones de clase para disponer de guía y orientaciones necesarias para abordar los bloques de contenido. El aula (en su modalidad presencial o virtual) también constituye un espacio importante para comenzar a perfilar las actividades prácticas y para la negociación y acuerdos de funcionamiento grupal. La constancia en proceso de estudio será vital para poder superar la asignatura.
Todo aquel alumnado que precise de algún tipo de adaptación por características de NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo), deberá solicitarlo y finalmente tan sólo serán considerados aquellos casos que hayan sido valorados por el SEPIU de la Universidad de Santiago de Compostela.
Responsabilidad medioambiental:
En relación a los trabajos personales o de grupo que se pudieran realizar en formato no digital para la materia, se tendrán en cuenta las siguientes indicaciones:
- Evitar las tapas de plástico u outros envoltorios externos innecesarios.
- Siempre que sea posible, se emplearán grapas en lugar de encanutillados.
- Imprimir a dos caras en calidad “ahorro de tinta”.
- No emplear folios en blanco como separadores de capítulos o partes.
- Evitar anexos que no tengan referencia directa con los temas tratados en el trabajo.
Mª Carmen Caldeiro Pedreira
- Department
- Pedagogy and Didactics
- Area
- Didactics and School Organisation
- Phone
- 982821061
- mcarmen.caldeiro [at] usc.es
- Category
- Professor: Temporary PhD professor
Olaya Santamaria Queiruga
- Department
- Pedagogy and Didactics
- Area
- Didactics and School Organisation
- Phone
- 982821020
- olaya.queiruga.santamaria [at] usc.es
- Category
- Professor: LOU (Organic Law for Universities) PhD Assistant Professor
Pablo Cesar Muñoz Carril
Coordinador/a- Department
- Pedagogy and Didactics
- Area
- Didactics and School Organisation
- Phone
- 982821018
- pablocesar.munoz [at] usc.es
- Category
- Professor: University Lecturer
Wednesday | |||
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09:00-10:30 | Grupo /CLIL_02 | Galician | Computer Room |
12:00-13:30 | Grupo /CLE_01 | Spanish | Classroom 24 |
13:30-15:00 | Grupo /CLIL_05 | Galician | Computer Room |
16:00-17:30 | Grupo /CLIL_03 | Spanish | Computer Room |
17:30-19:00 | Grupo /CLIL_04 | Spanish | Classroom 20 |
19:00-20:30 | Grupo /CLIL_01 | Spanish | Computer Room |
06.05.2026 12:00-14:00 | Grupo /CLE_01 | Classroom 24 |
07.06.2026 11:00-13:00 | Grupo /CLE_01 | Classroom 24 |