- El proyecto ha sido galardonado por Zendal en la categoría de salud humana y tiene una dotación económica de 15.000€.
- El objetivo de estos premios es potenciar la investigación biotecnológica.
El proyecto para la obtención de una vacuna contra el SARS-COV-2 dirigido por José Martínez-Costas, investigador del CiQUS, ha sido premiado en los II International Zendal Awards. El reconocimiento, que cuenta con una dotación económica de 15.000€, supone un nuevo estímulo al trabajo de este grupo en la lucha contra el Covid-19.
Entre los criterios aplicados por el comité científico para seleccionar a los ganadores, destaca la innovación y transformación social, la viabilidad y aplicabilidad del hallazgo, la contribución de esos avances a la mejora y bienestar de la sociedad, así como la relevancia científica de la investigación.
El proyecto de vacuna desarrollado en el CiQUS, que puede llegar a la fase de ensayos clínicos, parte de una metodología propia desarrollada por el grupo de Martínez-Costa, basada en microesferas, que permite generar antígenos vacunales con rapidez y a bajo coste. Ahora, los galardonados deberán “reinvertir la dotación económica en proyectos de investigación, ya que el objetivo de estos premios es potenciar la investigación biotecnológica”, según recuerdan desde el grupo farmacéutico Zendal.