1. Inducir interrogantes alrededor de las relaciones entre la interseccionalidad y la realidad de la empleabilidad.
2. Identificar nuevos desafíos en la formación, orientación e inserción laboral de las personas, como consecuencia de la interseccionalidad social, tecnológica y personal.
3. Poner de relieve necesidades da formación, orientación y empleo derivadas del impacto de la interseccionalidad social, tecnológica y personal en la empleabilidad.
4. Visibilizar el potencial de la interseccionalidad, para lograr una mayor empleabilidad, en la investigación sobre formación, orientación e inserción laboral.
5. Conocer buenas prácticas desarrolladas en las relaciones entre la formación, la orientación, la inserción laboral y la interseccionalidad social, tecnológica y personal.
6. Debatir sobre las posibilidades y oportunidades de la interseccionalidad social, tecnológica y personal en la formación, la orientación y el empleo.
7. Anticipar los efectos da interseccionalidad en la formación, en la orientación y la inserción laboral.
8. Señalar líneas de acción e intervención desde la formación, la orientación y la inserción laboral, para aplicar la perspectiva de la interseccionalidad social, tecnológica y personal en la empleabilidad y en el empleo.
9. Avanzar en la prospectiva de la formación y la orientación en sus relaciones con la inserción laboral y el empleo.