Créditos ECTS Créditos ECTS: 6
Horas ECTS Criterios/Memorias Trabajo del Alumno/a ECTS: 99 Horas de Tutorías: 3 Clase Expositiva: 24 Clase Interactiva: 24 Total: 150
Lenguas de uso Castellano, Gallego, Inglés
Tipo: Materia Ordinaria Grado RD 1393/2007 - 822/2021
Departamentos: Filosofía y Antropología
Áreas: Lógica y Filosofía de la Ciencia
Centro Facultad de Filosofía
Convocatoria: Primer semestre
Docencia: Con docencia
Matrícula: Matriculable
Del título que se perseguirán en la materia
1) Proporcionar una formación sólida en Filosofía, situando esta en el conjunto de los saber científicos y humanísticos, en el tejido cultural y ante la práctica social del mundo contemporáneo.
2) Combinar la formación en Filosofía con la enseñanza de las habilidades necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica profesional.
3) Generar capacidad de análisis y de crítica, así como una actitud proactiva.
4) Suministrar capacidad de aprender con autonomía, formando sus propios criterios y estrategias de aprendizaje, aplicables además al largo de la vida.
5) Fundamentar los principios del respeto y la promoción de los derechos fundamentales a igualdad entre las personas, los principios de accesibilidad universal y desarrollo para todos, y los valores democráticos y de una cultura de paz.
Objetivos específicos de la materia
1. Alcanzar un conocimiento inicial de qué se entiende por lógica y cuál es su interés general.
2. Dominio en la deducción en argumentos expresados en un lenguaje de un sistema de deducción natural de enunciados y en un lenguaje de un sistema de deducción natural de primerorden.
3. Capacidad de representarla forma lógica de expresiones declarativas re-expresándolas conforme al aparato lógico de un lenguaje formal proposicional o de primer orden.
4. Capacidad para determinar el valor semántico de una fórmula bien formada de un lenguaje formal dada una semántica apropiada.
5. Capacidad para establecer una semántica apropiada para los distintos tipos de expresiones de un lenguaje formal.
6. Saber aplicar esos conocimientos dentro y fuera del ámbito filosófico. En particular, saber hacer análisis lógico de textos filosóficos y no filosóficos.
7. Saber explicar esos conocimientos y estar en condiciones de aprender a enseñarlos.
8. Mejora de las capacidades y destrezas argumentativas.
9. Capacidad para organizar la información, tomar decisiones, plantear y resolver problemas.
10. Saber ampliar y desarrollar ulteriormente esos conocimientos por medio de la investigación.
1. Primeras nociones teóricas
La relación de consecuencia lógica y la validez dos argumentos
La relación de independencia lógica y la invalidez dos argumentos. Consistencia e inconsistencia.
La noción de prueba
Uso e mención; lenguaje y metalenguaje. Las palabras, las ideas y las cosas. Las oraciones, las proposiciones y los hechos
Ejercicios
2. Semántica y estrategias de formalización de la lógica clásica de enunciados
Introducción
Un lenguaje formal de la lógica clásica de enunciados
Semántica para un lenguaje de la lógica clásica de enunciados
Estrategias de formalización
Ejercicios
3. Lógica clásica de enunciados: sistemas lógico-formales
Sistema de deducción natural para la lógica clásica de enunciados (SDNE)
Demostración de la validez:
Estrategias para la resolución de ejercicios de deducción en el SDNE
Demostración de la invalidez:Interpretaciones y tablas semánticas
Nociones metalógicas: Consistencia, Completud, Decidibilidad
Ejercicios
4.Lógica clásica de primera orden: semántica y estrategias de formalización
Introducción
Un lenguaje formal (LPO*)
Algunas nociones de teoría de conjuntos
Semántica
Estrategias de formalización
Ejercicios
5. Lógica clásica de primera orden. Sistemas lógico-formales
Sistema de deducción natural para la lógica clásica de primera orden (SPO*)
Demostración de la validez:
Estrategias para la resolución de ejercicios de deducción en el SPO*
Demostración de la invalidez:interpretaciones, modelos y contra-modelos, tablas semánticas
Nociones metalógicas: Consistencia, Completud, Decidibilidad
Ejercicios
Bibliografía básica e complementaria
[*] indica referencias básicas fundamentales
[*] Badesa, C., Jané, I., e Jansana, R.,(1998), Elementos de Lógica Formal, Ariel: Barcelona.
Beth, E. W., (1975) Las paradojas de la lógica, Cuadernos Teorema, Valencia.
Beth, E. W., (1955) Entrañamiento semántico y derivabilidad formal. Cuadernos Teorema, Univ. de Valencia Valencia. (Versión original: "Semantic Entailment and Formal Derivability", Mededelingen der Koninklijke Nederladse Akademie van Wetenschappen, Afd. letterkunde, n. s., vol 18, nº13, pp. 309-342.)
Bochenski, I. M., (1985) Historia de la lógica formal, Ed. Gredos, Madrid. (Versión orixinal: Formale Logik, Friburgo y Munich, 1956).
Castrillo, P., (1989) La estructura de los condicionales, UNED, Madrid.
[*] Deaño, A.,(1974) Introducción a la lógica formal, Alianza, Madrid.
Deaño, A., (1980) Las concepciones de la lógica, Tecnos, Madrid.
Díaz, J.A.,* (2000),Iniciación a la Lógica, Ariel, Barcelona.
[*] Falguera, J. L. - Martínez, C., *(1999) Lógica clásica de primer orden: estrategias de deducción, formalización y evaluación semántica (2 vols.), Trotta, Madrid.
García-Trevijano, Carmen, *(1993) El arte de la lógica, Tecnos, Madrid.
Gardner, M., (1983) Paradojas, ¡ajá!, Ed. Labor, Barcelona. (Versión orixinal: Aha! Gotcha: Paradoxes to puzzle and delight)
[*] Garrido, M.,*(1995) Lógica simbólica, Tecnos, Madrid.
Garrido, M. (Ed.) (1989) Lógica y lenguaje. Tecnos, Madrid.
Haack, S., (1982) Filosofía de las lógicas, Ed. Cátedra, Madrid. (Versión orixinal: Philosophy of Logics, 1978, Cambridge Univ. Press, Cambridge).
[*] Huertas, A., e Manzano, M., 2004, Lógica para principiantes, Alianza Editorial, Madrid.
Kneale, W. e M., (1972) El desarrollo de la lógica, Tecnos, Madrid. (Versión orixinal The development of Logic, The Clarendon Press, Oxford, 1961).
Marraud, H. e Navarro, P.,*(1988) Sistemas deductivos tipo Gentzen, Colección Cuadernos de Apoyo, Univ. Autónoma de Madrid, Madrid.
Mates, B., (1987) Lógica matemática elemental, Tecnos, Madrid. (Versión orixinal Elementary Logic, Oxford Univ. Press, Oxford, 1965.)
Nidditch, P. H., (1987) El desarrollo de la lógica, Cátedra, Madrid.
[*] Pérez Sedeño, E., (1991) Ejercicios de Lógica, S. XXI.
Pizarro, F., (1986) Aprender a razonar, Ed. Alhambra, Barcelona.
Quine, W. O., (1962) Los métodos de la lógica, Ariel. (Versión orixinal Methods of Logic, Rinehart and Winston, Inc., 1950).
Quine, W. O., (1972) Lógica Matemática, Revista de Occidente, Madrid. (Versión orixinal: Mathematical Logic, Harvard Univ. Press 1940).
[*] Sagüillo, J. M. (2008): El Pensamiento Lógico-Matemático. Elementos de heurística y apodíctica demostrativa. Ediciones Akal. Madrid
Smullyan, R. M., (1981) ¿Cómo se llama este libro? o El enigma de Drácula y otros pasatiempos lógicos, Cátedra, Madrid. (Versión orixinal: What is the name of this book?, Englewood Cliffs, New York, Prentice Hall, 1978).Smullyan, R. M., (1983) ¿La dama o el tigre?, Ed. Cátedra, Madrid. (Versión orixinal: The lady or the tiger? and other puzzles, Alfred A. Knopf Inc.)
[*] Suppes, P., *(1981) Introducción a la lógica simbólica, Ed. Continental, México. (Versión orixinal Introduction to Logic, Van Nostrand, 1957).
Tarski, A., (1951) Introducción a la lógica simbólica, Espasa Calpe, 1951.
Zalabardo, J. L., (2002) Introducción a la teoría de la lógica, Alianza editorial: Madrid.
Competencias generales
1) Proporcionar los conocimientos propios de la Filosofía (doctrinas, teorías, métodos y aplicaciones).
3) Capacidad de transmisión dieras conocimientos, ideas, cuestiones y soluciones, tanto a un público general cómo interesado y/o entendido en temáticas filosóficas.
4) Capacidad para continuar su formación, en Filosofía o en otros campos del saber, con un elevado grado de autonomía.
5) Habilidad para reconocer, nos diversos saber y en la práctica social, cuestiones y sus más y sus menos susceptibles de ser abordados y resueltos desde la Filosofía.
6) Difusión y aplicación de los principios del respeto y la promoción de los derechos fundamentales de las personas, los valores democráticos y una cultura de paz.
Competencias específicas
(2.1) Comprensión del lenguaje y del medio del razonamiento.
(2.2) Capacidad de empleo de lenguajes lógico-matemáticos en distintas aplicaciones.
(2.3) Capacidad de comprensión y discusión de pruebas y paradojas de la historia del pensamiento y en particular de la historia de la matemática.
TRABAJO PRESENCIAL EN LAS CLASES
Aulas expositivas. A cargo de los profesores con interacción con los estudiantes mediante preguntas y aclaraciones pertinentes.
Aulas interactivas: Dedicadas fundamentalmente a la resolución de ejercicios que ilustren y expandan lo explicado en las clases expositivas.
Actividades tutoriales
Se dividirá a los estudiantes en los grupos estipulados y a mitad del cuatrimestre, aproximadamente, en una o dos sesiones que sumarán un total de 3 horas de trabajo del estudiante, se evaluará el trabajo realizado por el estudiante en la primera parte del curso.
REQUERIMIENTOS PARA LAS CLASES
Participación activa (que obviamente requiere asistencia). Esta participación se desarrolla de acuerdo a los siguientes criterios:
Todo estudiante debe interactuar y participar.
El estudio de la materia requiere una actitud constante de trabajo en la realización de los ejercicios destinados a obtener las destrezas y competencias del curso.
Es esencial un trabajo regular durante todo el semestre y una metodología de trabajo regida por la agenda del curso.
DE CONTENIDOS
Continua
Primera oportunidad
1) el 80% de la nota total vendrá dado por las calificaciones obtenidas en las pruebas parciales y/o examen final sobre los contenidos del programa. La calificación máxima de cada examen será pues un 8.
A lo largo del semestre se realizará una prueba eliminatoria correspondiente a los temas 1 al 3. La parte correspondiente a los temas 4 y 5 se realizará coincidiendo con la fecha del examen final establecida por la facultad. La prueba realizada a lo largo del semestre será eliminatoris de la materia de cara al examen final de primera oportunidad (diciembre 2021 o enero de 2022 según establezca el calendario oficial) siempre y cuando se haya obtenido al menos un 4,5 sobre 9.
Quien no superase la prueba mencionada, podrá recuperarla en el examen final en la fecha señalada por la facultad.
Será preciso aprobar la parte correspondiente a la teoría (definiciones y cuestiones teóricas) de la prueba correspondiente a los temas 1 a 3 como condición previa para la evaluación de la parte correspondiente a ejercicios de semántica y deducción.
2) 20% se valorará el trabajo realizado por el alumno a lo largo del cuatrimestre. Este trabajo quedará plasmado en la realización de una cuestión o ejercicio por tema. Se realizará en una clase sin aviso previo o a través del campus virtual.
Se propondrán boletines de tareas para los diferentes temas. Las correcciones de estas tareas se harán en la clase (con la colaboración de los/las alumnos/as) y por parte de los docentes encargados de la materia.
La ausencia de más de tres sesiones sin justificar supone la pérdida del derecho a la evaluación continua y la necesidad de realizar el examen final completo de la asignatura.
Si no los recuperara en ese examen final de enero, tendrá que presentarse al examen de segunda oportunidad con toda la materia.
Segunda Oportunidad
El 100% de la calificación consistirá en la calificación obtenida en el examen final de 2ª oportunidad a realizar en la fecha oficial señalada por la facultad.
En el caso de que un estudiante se haya acogido al sistema de evaluación continua, es decir si no tiene más de tres ausencias sin justificar, y haya superado (obtenido al menos un 5) en alguno de los parciales, no tendrá que repetir esta parte en el examen final de segunda oportunidad.
AQUELLOS ESTUDIANTES QUE TENGAN MÁS DE TRES FALTAS SIN JUSTIFICAR, DEBERÁN EXAMINARSE DE TODA LA MATERIA INCLUSO EN EL CASO DE QUE HAYAN SUPERADO ALGUNA DE LAS PARTES EN EL EXAMEN FINAL REALIZADO EN PRIMERA OPORTUNIDAD.
Evaluación para estudiantes con exención de docencia o no asistencia a más de tres sesiones
Aquellos estudiantes que tengan dispensa docente o que tengan más de tres faltas sin justificar realizarán el examen final completo de toda la asignatura EN LAS DOS OPORTUNIDADES.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
COMPETENCIAS DE TIPO GENERAL
COMPETENCIAS GENERALES
1) Proporcionar los conocimientos propios de la Filosofía (doctrinas, teorías, métodos y aplicaciones).
Tareas y exámenes
3) Capacidad de transmisión dieras conocimientos, ideas, cuestiones y soluciones, tanto a un público general cómo interesado y/o entendido en temáticas filosóficas.
Resolución de ejercicios en clase. Esto supone explicar y transmitir conocimientos y soluciones.
4) Capacidad para continuar su formación, en Filosofía o en otros campos del saber, con un elevado grado de autonomía.
Resolución de ejercicios y evaluación que supone lectura autónoma de textos.
5) Habilidad para reconocer, en los diversos saberes y en la práctica social, cuestiones y sus más y sus menos susceptibles de ser abordados y resueltos desde la Filosofía.
Resolución de ejercicios y tareas
6) Difusión y aplicación de los principios del respeto y la promoción de los derechos fundamentales de las personas, los valores democráticos y una cultura de paz.
Resolución de ejercicios y tareas.
COMPETENCIAS DE TIPO ESPECÍFICO
1) Conocer las disciplinas, teorías, métodos, aplicaciones y corrientes de la Filosofía.
2) Saber explicar y estar en condiciones de aprender a enseñar los conocimientos propios de la Filosofía.
3) Saber ampliar y poder desarrollar ulteriormente esos conocimientos por medio de la investigación.
4) Saber aplicar esos conocimientos dentro y fuera del ámbito filosófico.
5) Capacidad para analizar y sintetizar, argumentar lógicamente, reflexionar y deliberar en tener éticos.
6) Saber expresarse, comunicar, debatir y dialogar.
7) Capacidad para organizar la información, tomar decisiones, exponer y resolver sus más y sus menos.
8) Desarrollo del razonamiento crítico y el compromiso ético.
9) Sentido social, fomentando la cooperación y la mediación.
10) Capacidad de reacción y espíritu constructivo: proactividad, inventiva, creatividad, laboriosidad y adaptabilidad en contextos
Todas ellas se evalúan al evaluar al estudiante mediante la resolución de ejercicios, la presentación de esas resoluciones en clase, y la ejecución de tareas y exámenes.
NORMATIVAS
“Normativa de Permanencia”, do 25 de maio de 2012:
Art. 5.2: “A cualificación dunha convocatoria na que o alumno non se presenta, ou non supera os obxectivos establecidos será de ‘suspenso’, salvo que o estudante non realice ningunha actividade académica avaliable conforme ao establecido na programación ou guía docente, en cuxo caso constará como ‘non presentado’”.
“Normativa de avaliación do rendemento académico dos estudantes e de revisión de cualificacións”, aprobada no Consello de Goberno do 15 de xuño de 2011:
Art. 1.: “A realización fraudulenta dalgún exercicio ou proba esixida na avaliación dunha materia implicará a cualificación de suspenso na convocatoria correspondente, con independencia do proceso disciplinario que se poida seguir contra o alumno infractor. Considerarse fraudulenta, entre outras, a realización de traballos plaxiados ou obtidos de fontes accesibles ao público sen reelaboración ou reinterpretación e sen citas aos autores e das fontes”.
6 créditos ECTS. Traballo total do estudante: 150 horas.
- Horas presenciais: 51h.
Horas de Titorías 3h.
Clases Expositivas 24h.
Clase Interactiva 24h.
- Horas non presenciais: 99h.
Participación y seguimiento de las clases
Estudio de materiales siguiendo las pautas indicadas
Consulta de dudas en las tutorías
Asistencia regular a clase
Entrega regular de las tareas asignadas
Seguimiento de la agenda del curso
Actitud apropiada para leer textos en inglés.
REQUERIMENTO DE ORIGINALIDAD
Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación lo recogido en la Normativa de evaluación del rendimiento académico de los estudiantes y de revisión de cualificaciones.
PLAN DE CONTINGENCIA
Escenario 2. Distanciamento (restriciones parciales y presencialidad física)
METODOLOGÍA DE DOCENCIA
Clases expositivas
A cargo de la docente con interacción con los estudiantes mediante preguntas y aclaraciones pertinentes.
En este escenario las sesiones expositivas tendrán lugar presencialmente y a través de Teams, de forma sincrónica, y también en versión grabada disponible en el campus virtual. Las preguntas podrán realizarse de forma presencial o a través de Teams o mediante un foro habilitado al efecto en el campus virtual para el caso de las sesiones grabadas.
Clases interactivas
Dedicadas fundamentalmente a la resolución de ejercicios que ilustren y expandan lo explicado en las clases expositivas.
Las sesiones tendrán lugar presencialmente y a través de Teams, de forma sincrónica, y también en versión grabada disponible en el campus virtual. Se dará feed back a través del campus virtual.
Actividades tutoriales
Se dividirá a los estudiantes en varios grupos y a mitad del cuatrimestre, aproximadamente, en una o dos sesiones que sumarán un total de 3 horas de trabajo del estudiante, se llevarán a cabo las siguientes actividades:
-Evaluación personalizada del trabajo realizado por el estudiante en la primera parte del curso.
- Las tutorías se realizarán utilizando el Teams habilitado por la USC.
EVALUACIÓN
DE CONTENIDOS
Primera oportunidad
Continua
1) el 80% de la nota total vendrá dado por las calificaciones obtenidas en las pruebas y/o ejercicios entregados sobre los contenidos del programa. Estas pruebas y/o ejercicios podrán realizarse en clase (a través de Teams) o a través de las herramientas ‘cuestionario’ o ‘tarea’, a realizar en un plazo dado.
Quien no superase alguna de las pruebas antes mencionados, tendrá que recuperarlos en el examen final en la fecha señalada por la facultad.
Las correcciones de estas tareas se harán en la clase (con la colaboración de los/las alumnos/as) a través de Teams o se colgarán en el campus virtual.
2) 20% restante responderá a la calificación obtenida en la prueba final presencial (siempre que sea posible) que se realizará en la fecha señalada por la facultad.
La no realización o no entrega de más de dos pruebas o tareas (en total) supone la pérdida del derecho a la evaluación continua y la necesidad de realizar el examen final completo de la asignatura.
Si no los recuperara en ese examen final de enero, tendrá que presentarse al examen de segunda oportunidad con toda la materia.
Examen Final
Las personas que no se acojan a la modalidad de evaluación continua realizarán el examen final completo de la materia en la fecha señalada por la facultad siempre que sea posible de forma presencial.
Segunda Oportunidad
El 100% de la calificación consistirá en la calificación obtenida en el examen final de 2ª oportunidad a realizar presencialmente (siempre que sea posible) en la fecha oficial señalada por la facultad.
En el caso de que un estudiante se haya acogido al sistema de evaluación continua, es decir si no tiene más de tres ausencias sin justificar, y haya superado (obtenido al menos un 5) en las pruebas y/o tareas entregadas, no tendrá que repetir esta parte en el examen final de segunda oportunidad.
Para los casos de rendimiento fraudulento de ejercicios o pruebas, se aplicarán las disposiciones del Reglamento para la evaluación del rendimiento académico de los estudiantes y la revisión de las calificaciones.
DE COMPETENCIAS
GENERALES
1) Proporcionar los conocimientos propios de la Filosofía (doctrinas, teorías, métodos y aplicaciones).
Tareas y exámenes
3) Capacidad de transmisión dieras conocimientos, ideas, cuestiones y soluciones, tanto a un público general cómo interesado y/o entendido en temáticas filosóficas.
Resolución de ejercicios en clase. Esto supone explicar y transmitir conocimientos y soluciones.
4) Capacidad para continuar su formación, en Filosofía o en otros campos del saber, con un elevado grado de autonomía.
Resolución de ejercicios y evaluación que supone lectura autónoma de textos.
5) Habilidad para reconocer, nos diversos saber y en la práctica social, cuestiones y sus más y sus menos susceptibles de ser abordados y resueltos desde la Filosofía.
Resolución de ejercicios y tareas
6) Difusión y aplicación de los principios del respeto y la promoción de los derechos fundamentales de las personas, los valores democráticos y una cultura de paz.
Resolución de ejercicios y tareas.
ESPECÍFICAS
1) Conocer las disciplinas, teorías, métodos, aplicaciones y corrientes de la Filosofía.
2) Saber explicar y estar en condiciones de aprender a enseñar los conocimientos propios de la Filosofía.
3) Saber ampliar y poder desarrollar ulteriormente esos conocimientos por medio de la investigación.
4) Saber aplicar esos conocimientos dentro y fuera del ámbito filosófico.
5) Capacidad para analizar y sintetizar, argumentar lógicamente, reflexionar y deliberar en tener éticos.
6) Saber expresarse, comunicar, debatir y dialogar.
7) Capacidad para organizar la información, tomar decisiones, exponer y resolver sus más y sus menos.
8) Desarrollo del razonamiento crítico y el compromiso ético.
9) Sentido social, fomentando la cooperación y la mediación.
10) Capacidad de reacción y espíritu constructivo: proactividad, inventiva, creatividad, laboriosidad y adaptabilidad en contextos
Todas ellas se evalúan al evaluar al estudiante mediante la resolución de ejercicios, la presentación de esas resoluciones en clase, y la ejecución de tareas y exámenes.
Tal y como señala arriba, el examen final es complementario para los estudiantes que se acojan a la modalidad de evaluación continua y obligatorio y no complementario (incluye toda la materia) para los que no se acojan a la evaluación continua.
Escenario 3. Cierre de las instalaciones
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
Clases expositivas
A cargo de la docente con interacción con los estudiantes mediante preguntas y aclaraciones pertinentes.
En este escenario las sesiones expositivas tendrán lugar a través de Teams, de forma sincrónica, y también en versión grabada disponible en el campus virtual. Las preguntas podrán realizarse a través de Teams o mediante un foro habilitado al efecto en el campus virtual para el caso de las sesiones grabadas.
Clases interactivas
Dedicadas fundamentalmente a la resolución de ejercicios que ilustren y expandan lo explicado en las clases expositivas.
Las sesiones tendrán lugar a través de Teams, o mediante la asignación de tareas a las que se dará feed back a través del campus virtual.
Actividades tutoriales
Se dividirá a los estudiantes en varios grupos y a mitad del cuatrimestre, aproximadamente, en una o dos sesiones que sumarán un total de 3 horas de trabajo del estudiante, se llevarán a cabo las siguientes actividades:
-Evaluación personalizada del trabajo realizado por el estudiante en la primera parte del curso.
Las tutorías se realizarán utilizando el Teams habilitado por la USC.
EVALUACIÓN
Se realizará como en el ESCENARIO 2. Con la salvedad de que el examen final se hará de forma no presencial a tra vés del campus virtual y Teams.
Tal y como señala arriba, el examen final es complementario para los estudiantes que se acojan a la modalidad de evaluación continua y obligatorio y no complementario (incluye toda la materia) para los que no se acojan a la evaluación continua.
Para los casos de rendimiento fraudulento de ejercicios o pruebas, se aplicarán las disposiciones del Reglamento para la evaluación del rendimiento académico de los estudiantes y la revisión de las calificaciones.
Maria De La Concepcion Martinez Vidal
Coordinador/a- Departamento
- Filosofía y Antropología
- Área
- Lógica y Filosofía de la Ciencia
- Teléfono
- 881812530
- Correo electrónico
- mconcepcion.martinez [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Ismael Ordóñez Miguéns
- Departamento
- Filosofía y Antropología
- Área
- Lógica y Filosofía de la Ciencia
- Correo electrónico
- ismael.ordonez.miguens [at] usc.es
- Categoría
- Predoutoral Ministerio
Violeta Conde Borrego
- Departamento
- Filosofía y Antropología
- Área
- Lógica y Filosofía de la Ciencia
- Correo electrónico
- violeta.conde.borrego [at] usc.es
- Categoría
- Predoutoral Ministerio
Lorenzo Azzano
- Departamento
- Filosofía y Antropología
- Área
- Lógica y Filosofía de la Ciencia
- Categoría
- Investigador/a: Programa Juan de la Cierva
Lunes | |||
---|---|---|---|
11:00-12:30 | Grupo /CLE_01 | Inglés | Aula 1 |
12:30-14:00 | Grupo /CLIS_02 | Gallego, Castellano | Aula 2 |
16:00-17:30 | Grupo expositiva (inglés) | Inglés | Aula 2 |
Martes | |||
11:00-12:30 | Grupo /CLIS_01 | Gallego, Castellano | Aula 1 |
Jueves | |||
12:30-14:00 | Grupo /CLIS_03 | Inglés | Aula 2 |
16:00-17:30 | Grupo seminario (inglés) | Inglés | Aula 2 |
18.01.2022 16:00-19:00 | Grupo expositiva (inglés) | Sala Hipatia |
18.01.2022 16:00-19:00 | Grupo /CLIS_02 | Sala Hipatia |
18.01.2022 16:00-19:00 | Grupo /CLE_01 | Sala Hipatia |
18.01.2022 16:00-19:00 | Grupo /CLIS_01 | Sala Hipatia |
18.01.2022 16:00-19:00 | Grupo seminario (inglés) | Sala Hipatia |
18.01.2022 16:00-19:00 | Grupo /CLIS_03 | Sala Hipatia |
30.06.2022 10:00-13:00 | Grupo seminario (inglés) | Aula 4 |
30.06.2022 10:00-13:00 | Grupo /CLIS_03 | Aula 4 |
30.06.2022 10:00-13:00 | Grupo expositiva (inglés) | Aula 4 |
30.06.2022 10:00-13:00 | Grupo /CLIS_02 | Aula 4 |
30.06.2022 10:00-13:00 | Grupo /CLE_01 | Aula 4 |
30.06.2022 10:00-13:00 | Grupo /CLIS_01 | Aula 4 |