Créditos ECTS Créditos ECTS: 3
Horas ECTS Criterios/Memorias Trabajo del Alumno/a ECTS: 46 Horas de Tutorías: 5 Clase Expositiva: 7 Clase Interactiva: 17 Total: 75
Lenguas de uso Castellano, Gallego, Inglés
Tipo: Materia Ordinaria Grado RD 1393/2007 - 822/2021
Departamentos: Filología Inglesa y Alemana, Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas
Áreas: Filología Inglesa, Estomatología
Centro Facultad de Medicina y Odontología
Convocatoria: Segundo semestre
Docencia: Sin docencia (Extinguida)
Matrícula: No matriculable | 1ro curso (Si)
Objetivos de la asignatura
Reconocer las diferentes categorías gramaticales. Extraer del texto original las ideas principales y las secundarias. Familiarizar al alumno con vocabulario específico relacionado con su profesión. Comprender textos originales. Fomentar la lectura independiente y la exposición oral de contenidos científicos. Conocer la estructura científica de un artículo científico en inglés y conocer el mecanismo de búsqueda.
1.-Pronombres, sustantivos, verbos, verbos irregulares, adjetivos, preposiciones.
2.-Listado verbos irregulares
3.-Tiempo pasado, futuro y condicional
4.-Elaboración de frases
5.-Vocabulario y glosarios de especialidades dentales
6.-Nociones básicas de comunicación con el paciente
7.-Fichas Médicas
8.-Artículos científicos en inglés
8.1 Partes de un artículo científico
8.2 Lenguaje utilizado en artículos científicos
8.3 Lectura comprensiva de artículos científicos
8.4 Elaboración de un modelo de un artículo científico
8.5 Búsqueda bibliográfica en fuentes en lengua inglesa
9.-Exposición oral de contenidos científicos
Diccionario Cambridge Pocket English-Spanish / Español-Inglés with CD-Rom - Elementary to intermediate. VV.AA. Editorial Cambridge University Press
Collins Spanish Dictionary 8th edition published in 2005 © William Collins Sons & Co Ltd 1971, 1988 © HarperCollins Publishers
Cambridge Learner`s Dictionary (CD-Rom Dictionary). Editorial Cambridge University Press Cambridge Advanced learner`s Dictionary with CD-Rom 3rd edition - Upper-intermediate to advanced. VV.AA. Editorial Cambridge University Press
Diccionario médico JIM
English vocabulary in use. Advanced with answers and CD-Rom. McCarthy, Michael. Editorial Cambridge University Press
Pack. English Pronunciation in Use. Advanced - (Book with CD-Rom and Audio CDs). Hewings, Martin. Editorial Cambridge University Press
Real Listening & Speaking 3 with answers and audio CD. Craven, Miles. Editorial Cambridge University Press
Different worlds. Book + CD Pack - Cambridge English Readers. Level 2 (A2). Johnson, Margaret.
Editorial Cambridge University Press
Essential grammar in use with answers and CD-Rom 3rd edition - A self-study reference and practice book. Murphy, Raymond. Editorial Cambridge University Press
Advanced Grammar in Use with Answers and CD-Rom 2nd edition. Hewings, Martin. Editorial Cambridge University Press
Cambridge First Certificate in English 2 Student`s book with answers. Cambridge ESOL. Editorial Cambridge University Press
Cambridge Preparation for the TOEFL Test book with CD-Rom - 7 practice tests on Cd-Rom. Gear, Jolene. Editorial Cambridge University Press
Artículos científicos en Inglés
Diccionarios online gratuitos para la teleformación
- https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles-espanol/
- https://www.wordreference.com/
- https://www.linguee.com/
- https://dictionary.reverso.net/english-spanish/
Acceso a BUSC en línea: https://busconline.gal/
Una vez superada la asignatura el alumno será capaz de hacer una búsqueda bibliográfica en inglés y comprender el artículo localizado.
- Teórica
- Práctica con trabajo personal de los alumnos individual y por grupos homogéneos
- La información referida a los escenarios 2 y 3 figura en el apartado "Observaciones".
La evaluación se realizará en dos partes bien diferenciadas. La parte general de la lengua inglesa impartida por los docentes especialistas en lengua inglesa y la parte específica impartida por el/la coordinador/a de la materia del grado de odontología.
En cada parte (general y específica), se evaluará según el siguiente promedio:
- Asistencia a clase 25 %
- Participación activa y trabajos individuales/grupos 25 %
- Exámen teórico final 50%
El examen de la parte general corresponderá con aspectos lingüísticos propiamente dichos. El examen de la parte específica se basará en las preguntas derivadas del análisis de un texto científico.
- La información referida a los escenarios 2 y 3 figura en el apartado "Observaciones".
El suficiente para alcanzar los objetivos planteados
Asistencia a clase. Participar en la clase. Durante el período de formación a distancia, se recomienda consultar diariamente el Teams y el Campus virtual para realizar las tareas que los profesores consideren oportunas, lo que permitirá además realizar un control para la evaluación continuada basada en la participación activa.
Plan de Contingencia
Escenario 2.
- En el escenario 2 se realizarán todas las actividades formativas previstas en el escenario 1. La docencia expositiva será de manera preferentemente no presencial. Las actividades en grupos que forman parte de la evaluación continua se realizarán de manera presencial pero con aforos reducidos al 70 %, de manera que los grupos participantes activos, los alumnos con problemas de conexión lo hagan de manera presencial y los alumnos participantes pasivos sigan las actividades de manera telemática sincrónica. En relación a la prueba de evaluación final (50 % del total), se realizará de manera presencial en un aula que asegure la distancia mínima de 1.5 metros entre estudiantes y siguiendo las medidas de protección individuales aprobadas en los correspondientes protocolos.
- La blibliografía física será substituida por Diccionarios online gratuitos para la teleformación a distancia.
- https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles-espanol/
- https://www.wordreference.com/
- https://www.linguee.com/
- https://dictionary.reverso.net/english-spanish/
- Acceso a BUSC en línea: https://busconline.gal/
Escenario 3. Se trata de una docencia no presencial en todos los sentidos.
- La docencia virtual se llevará a cabo mediante los canales oficiales de la USC y todos aquellos habilitados que cumplan con la LOPD: Microsoft Teams (“Technical English for Dentistry), Moodle y Skype.
- Durante la docencia no presencial, el trabajo dedicado a la exposición oral por grupos de un tema de contenidos odontológicos, debido a las medidas de confinamiento deberá ser realizado de manera individual. Cada alumno realizará un vídeo en el que presente el tema que haya elegido, y se pueda ver simultáneamente sobre la pantalla la presentación de power point/PDF/Prezi que haya utilizado. Como se indicó en la sesión de presentación, la duración será entre 6-8 minutos, y deberá ser enviada (sólo PDF) a través del campus virtual antes de la fecha que se indicará previamente.
- El Microsoft Teams (Technical English for Dentistry) y el Campus virtual serán las vías oficiales de comunicación, así como el e-mail del profesorado que está a disposición del alumnado en la web de la usc.
- Durante el período de formación a distancia, se recomienda consultar diariamente Teams y el Campus virtual para realizar las tareas que los profesores de la materiaconsideren oportunas, lo que permitirá además realizar un control para la evaluación continuada basada en la participación activa.
- La evaluación del año académico como consecuencia de la Suspensión de la Enseñanza Presencial seguirá el método de evaluación mixto o combinado: presencialidad (física o telemática con registro de actividad en Teams), evaluación continua (actividades individuales o grupales) y prueba final.
- La blibliografía física será substituida por Diccionarios online gratuitos para la teleformación a distancia.
- https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles-espanol/
- https://www.wordreference.com/
- https://www.linguee.com/
- https://dictionary.reverso.net/english-spanish/
- Acceso a BUSC en línea: https://busconline.gal/
- Evaluación continua de la asistencia (hasta el estado de alarma) y de las actividades programadas (ejercicios en el campus virtual de la parte general y presentaciones power point con defensas de la parte específica).
- Un examen final, por Microsoft Teams, en tiempo real (no es necesaria la cámara), con un texto científico sobre el que se harán unas preguntas. En el tiempo de 1 hora deberán enviar un documento PDF al campus virtual o al correo electrónico con las respuestas. En caso de mala o falta de conexión por alguno de los alumnos o alumnas, se enviará un texto alternativo con preguntas diferentes cuando se solvente el problema en las mismas condiciones que el resto del alumnado.
- La valoración final será 25 % presencialidad (física o telemática), 25 %evaluación continua y 50 % examen.
Los escenarios 1 y 2 serán llevados a cabo, siempre que la USC proporcione los medios físicos y tecnológicos adecuados para su consecución.
Maria Belen Mendez Naya
- Departamento
- Filología Inglesa y Alemana
- Área
- Filología Inglesa
- Teléfono
- 881811902
- Correo electrónico
- belen.mendez [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Mario Cal Varela
- Departamento
- Filología Inglesa y Alemana
- Área
- Filología Inglesa
- Teléfono
- 881811858
- Correo electrónico
- mario.cal [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Mario Pérez-Sayáns García
Coordinador/a- Departamento
- Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas
- Área
- Estomatología
- Correo electrónico
- mario.perez [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Profesor Ayudante Doctor LOU
Vanesa Roldan Romero
- Departamento
- Filología Inglesa y Alemana
- Área
- Filología Inglesa
- Categoría
- Predoutoral Ministerio
Miércoles | |||
---|---|---|---|
11:30-12:30 | Grupo /CLE_01 | Inglés | Odontología-Salón de Actos |
12:30-13:30 | Grupo /CLIS_01 | Inglés | Odontología-Salón de Actos |
02.06.2021 12:00-14:00 | Grupo /CLE_01 | Aula 3 - Odontología |
02.06.2021 12:00-14:00 | Grupo /CLE_01 | Aula Suárez Nuñez - Odontología |
14.07.2021 12:00-14:00 | Grupo /CLE_01 | Aula 3 - Odontología |
14.07.2021 12:00-14:00 | Grupo /CLE_01 | Aula Suárez Nuñez - Odontología |