Encuesta dirigida a docentes de ELE: 2016
Nos interesa su opinión como docente
Los resultados de las encuestas han sido analizados y publicados en el marco del proyecto de investigación COMBIDIGILEX.
Para poder mejorar las herramientas lexicográficas actualmente existentes es necesario conocer su experiencia en el uso de diccionarios, tanto para fines docentes como en su uso particular. Nuestro objetivo es conocer más a fondo la interacción que tiene el profesorado de ELE con las herramientas lexicográficas actuales. Sólo así resulta posible diseñar mejoras y proponer soluciones innovadoras, que aporten más y mejor información a los usuarios actuales y futuros de las herramientas de consulta, así como ofrecer formación específica a los profesionales de ELE. Para ello consideramos que su información y su criterio profesional son imprescindibles.
Esta encuesta anónima se enmarca dentro del proyecto de investigación DICONALE-online, cuyo propósito es el de elaborar e implementar una herramienta lexicográfica bilingüe alemán-español, así como ofrecer formación en el ámbito lexicográfico.
Para más información sobre el proyecto puede consultar nuestra página web:
(Cubrir la encuesta le supondrá unos 5-10 minutos.)
Acceso* directo a la encuesta 2016: DICONALE-DIC-DOC-ELE
*Las encuestas ya has sido cerradas y no aceptan más datos
---------------------------------------------------------------------------
Encuesta dirigida a aprendices de DaF y ELE: 2014-2105 (encuesta cerrada)
Invitación a participar en una encuesta online sobre sus hábitos como usuario de diccionarios en el ámbito DaF y/o ELE
Le invitamosa participar en una encuesta online sobre sus hábitos como usuario de diccionarios en el ámbito “Alemán como lengua extranjera” (Deutsch als Fremdsprache-DaF) y/o “Español como lengua extranjera” (Spanisch als Fremdsprache-ELE).
Para poder alcanzar buena parte de los objetivos del proyecto de investigación DICONALE, consideramos imprescindible conocer de primera mano qué es lo que busca el usuario de un diccionario cuando lo emplea como herramienta para el aprendizaje de una lengua extranjera. El conocimiento que posee de las obras lexicográficas existentes en el mercado y disponibles a través de la red, su comportamiento y actitud en el empleo de dichos recursos, así como su valoración de las mismas, constituyen un punto de partida que no se puede ignorar a la hora de emprender la elaboración de un diccionario de las características de DICONALE. Solo un conocimiento previo y exhaustivo de las necesidades del usuario puede hacer que el resultado final al que aspiramos responda lo mejor posible a las expectativas que el aprendiente de idiomas deposita en esta herramienta.
Por esta razón hemos procedido a la elaboración de una encuesta online de 30 preguntas de elección múltiple y alguna pregunta de respuesta abierta, con la pretensión de que llegue al mayor número de aprendices y docentes de alemán / español como lengua extranjera. El análisis de los resultados de la misma nos permitirá concluir qué aspectos han de tenerse en cuenta para desarrollar un diccionario que resulte realmente útil a sus usuarios.
Le agradeceríamos mucho que colaborase con esta iniciativa dándole la mayor difusión posible a la presente encuesta, con el ruego de que a quienes llegue la respondan de forma anónima y nos la envíen a la mayor brevedad posible.
Acceder* a la encuesta sobre el uso de diccionarios en el ámbito Daf -Deutsch als Fremdsprache- (encuesta Daf en español). (Umfrage Daf auf Deutsch)
Acceder* a la encuesta sobre el uso de diccionarios en el ámbito ELE -Español como lengua extranjera- (Umfrage ELE auf Deutsch). (Encuesta ELE en español)
*Las encuestas ya has sido cerradas y no aceptan más datos