El área de Filoloxía Románica de la Universidade de Santiago de Compostela quiso mantener la tradición iniciada con el homenaje ofrecido a su fundador, el profesor Constantino García, y continuada con las que se dedicaron a los profesores Antón Santamarina y Mercedes Brea, cuando los maestros consiguen los 65 años de edad.
El jueves fue el turno de los profesores Francisco Fernández Rei y Manuel González González, que nacieron con un año de diferencia pero iniciaron juntos su andadura universitaria. El acto contó con la participación de Ernesto González Seoane, vicerector de Profesorado de la USC; María José López Couso, decana de la Facultade de Filoloxía; Francisco A. Cidrás Escáneo, director del Departamento de Filoloxía Galega; Antón Santamarina, catedrático de Filoloxía Románica y académico numerario de la RAG; Carmen Alén Garabato, de la Université Paul-Valléry Montpellier; Xosé Afonso Álvarez, de la Universidad de Alcalá de Henares, y Mercedes Brea, catedrática de Filoloxía Románica.
En el acto se hizo entrega a los homenajeados de su respectivo volumen de estudios, Limba noastră-i o comoară. Estudos de sociolingüística románica en homenaxe a Francisco Fernández Rei y Obreiro da lingua, amigo da xente. Estudos de xeografía lingüística en homenaxe a Manuel González González, editados por el Servizo de Publicacións e Intercambio Científico da USC y que recogen treinta contribuciones de los ámbitos principales de investigación de los homenajeados.
Enlaces