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Comunicaciones, pósteres y conferencias

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  • Àlvarez, M., Comesaña, M., Fraga, I. y Parafita, M. C. (2024, abril). A variación léxica na versión galega de MultiPic. Comunicación oral presentada no XIV Congreso da Asociación Internacional de Estudos Galegos. Horizontes dos estudos galegos e/na Lusofonía. Braga, Portugal.
  • Àlvarez, M., Comesaña, M., Fraga, I., Parafita, M. C. y Sá-Leite, A. R. (2024, agosto). Examining Lexical Variation in the Galician Version of MultiPic: A Psycholinguistic Inquiry. Comunicación oral presentada no 57th Annual Meeting of the Societas Linguistica Europaea. Helsinki, Finlandia.
  • Díaz-Lago, M. y Matute, E. (2024, octubre). Individual differences in the causality bias under disfluent conditions: Raven’s progressive matrices negatively correlate with the illusion of causality when the information is hard-to-read. Póster presentado en la XIV Conference of the Spanish Society for Experimental Psychology (SEPEX). Almería, España.
  • Dopico-Casal, C. y Montes, C. (2024, octubre). Efectos longitudinales de una formación breve en línea de mindfulness y autocompasión sobre la salud ocupacional: Un estudio de seguimiento de 12 semanas. Comunicación oral presentada en VI Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española de Psicología Social y XVII Congreso Nacional de Psicología Social. Santiago de Compostela, España.
  • Dopico-Casal, C. y Montes, C. (2024, octubre). Preguntas de repaso en la enseñanza superior: Un análisis de la satisfacción del estudiantado. Comunicación oral presentada en el 12th International Congress of Educational Sciences and Development (ICESD). En línea.
  • Dopico-Casal, C. y Montes, C. (2024, junio). Evaluación formativa a través de preguntas de repaso. Comunicación oral presentada en el XXI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES). En línea.
  • Fraga, I., Padrón, I., Sá-Leite, A. R., y Vieitez, L. (2024, mayo). Procesos cognitivos e conduta: presente e futuro da Psicolingüística en Galicia. Póster presentado en la I Xeira CLARIAH-GAL. Santiago de Compostela, España.
  • Fraga, I., Vieitez, L. y Padrón, I. (2024, octubre). Beware of gender agreement errors: They can affect emotional processing!. Poster presentado en la XIV Conference of the Spanish Society for Experimental Psychology (SEPEX). Almería, España.
  • Jiménez, L. y Gallego, D. (2024, octubre). Still searching for an effective way to produce trial-by-trial congruency cueing in a Stroop task. Comunicación oral presentada en la XIV Conference of the Spanish Society for Experimental Psychology (SEPEX). Almería, España.
  • Montes, C. y Dopico-Casal, C. (2024, octubre). Impacto de las preguntas de repaso en el rendimiento académico universitario. Comunicación oral presentada en el 12th International Congress of Educational Sciences and Development (ICESD). En línea.
  • Montes, C. y Dopico-Casal, C. (2024, junio). De la teoría a la práctica: Preguntas de repaso para mejorar el aprendizaje en PTO. Comunicación oral presentada en el XXI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES). En línea.
  • Álvarez-Martínez, A., Fernández-Rey, J. y Sampedro-Vizcaya, M. J. (2023, junio). Reducción del reconocimiento falso tras la valoración de la agradabilidad de las palabras: Evidencia de precisión y experiencia de recuperación. Póster presentado en el XII Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción (AME). Salamanca, España.
  • Dopico-Casal, C. y Montes, C. (2023, noviembre). Mejora de la salud mental en el trabajo a través de un programa intensivo en línea de mindfulness y autocompasión. Comunicación oral presentada en el 13º Congreso Internacional y 17º Nacional de Ergonomía y Psicosociología. Gijón, España.
  • Dopico-Casal, C. y Montes, C. (2023, noviembre). Intervenciones de gestión de estrés en el trabajo: Un estudio bibliométrico. Póster presentado en el 13º Congreso Internacional y 17º Nacional de Ergonomía y Psicosociología. Gijón, España.
  • Dopico-Casal, C. y Montes, C. (2023, junio). As dinámicas de xénero na ciencia: Unha análise bibliométrica da xestión do estrés no traballo. Comunicación oral presentada en la VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero. Vigo, España.
  • Ganitsky, P., Fraga, I. y Romero, E. (2023, septiembre). Actualización taxonómica del léxico de personalidad en español: primeras fases del estudio PersoLex. Póster presentado en las XII Jornadas de la Asociación Iberoamericana para el Estudio de las Diferencias Individuales (AIIDI). Sevilla, España.
  • Jiménez, L. (2023, junio). Learning, memory, and cognition in the modulation of cognitive control. Charla por invitación, presentada en el General Psychology Department, Friedrich-Schiller-Universität, Jena, Alemania.
  • Montes, C. (2023, junio). Diseño de una rúbrica de evaluación para mejorar los procesos sociales en tareas académicas grupales. Comunicación presentada en el III Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. La universidad: del reto de la transferencia a la transformación de la sociedad. En línea.
  • Montes, C. (2023, junio). Integración de la investigación científica en la docencia universitaria: Una aproximación desde la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. Comunicación oral presentada en el III Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. La universidad: del reto de la transferencia a la transformación de la sociedad. En línea.
  • Montes, C. y Dopico-Casal, C. (2023, noviembre-diciembre). (Des)Conecta: Programa intensivo de mindfulness y autocompasión en línea para mejorar el bienestar de las personas trabajadoras. Comunicación oral presentada en el Congreso de Igualdad y Recursos Humanos de Servicios Públicos de Salud. Santiago de Compostela, España.
  • Montes, C. y Rodríguez, D. (2023, octubre). Avaliación sumativa entre pares; Un exemplo de aplicación. Póster presentado en la I Xornada Interuniversitaria Galega de Innovación Docente (XIGAID). A Coruña, España.
  • Sá-Leite, A. R. (2023, septiembre). When another language means another gender: How are the masculine and feminine values encoded during bilingual lexical access?. Charla en el 23rd Conference of the European Society for Cognitive Psychology. doi:10.13140/RG.2.2.24690.68803.
  • Vieitez, L. (2023, octubre). It is grammar that affects emotional processing (and not the other way around): an ERP study with L2 Spanish speakers. Comunicación oral presentada en un ciclo de charlas organizado por el Bilingualism, Mind, and Brain Lab (Universidad de California, Irvine; EEUU).
  • Vieitez, L. (2023, junio). It is grammar that affects emotional processing (and not the other way around): preliminary results of an ERP study with L2 Spanish speakers. Comunicación oral presentada en las Xornadas Lingua e Cognición, Vigo, España.
  • Vieitez, L., Padrón, I., Acuña-Fariña, C. y Fraga, I. (2023, mayo). When unpleasantness meets feminines: a behavioral study on gender agreement and emotionality. Póster presentado en el XVI International Symposium of Psycholinuistics. Vitoria, España.
  • Álvarez-Martínez, A., Sampedro-Vizcaya, M. J. y Fernández-Rey, J. (2022, mayo). Effects of distinctive encoding on the DRM illusion when list items are rated for pleasantness. Póster presentado en el International APPE-SEPEX Meeting. Faro, Portugal.
  • Andras, F., Cartagena, P., Sá-Leite, A. R., & Paolieri, D. (2022, octubre). The role of animacy in thegrammatical gender processing during auditory comprehension: A visual world eye-tracking study. Póster presentado en Póster presented en la Reunión Científica sobre Atención (RECA) XIII. Granada, Spain.
  • de Dios-Flores, I. y Garcia M. (2022, septiembre). A computational psycholinguistic evaluation of the syntactic abilities of Galician BERT models at the interface of dependency resolution and training time. Charla en la SEPLN2022 conference. A Coruña.
  • de Dios-Flores, I. y Vladu, A. I. (2022, julio). Language resources and annotation. Taller invitado en la nvited workshop at the Summer School "Language technologies: languages in the digital society and economy". Universidade de Santiago de Compostela.
  • de Dios-Flores, I., Magariños, C., Vladu, A.I., Ortega, J.E., Pichel, J.R., García, M., Gamallo, P., Fernández Rei, E., Bugarín-Diz, A., González González, M., Barro, S., y Regueira, X.L. (2022, junio). The Nós Project: Opening routes for the Galician language in the field of language technologies. Charla en LREC Workshop Towards Digital Language Equality. Marseille.
  • Dopico-Casal, C., & Montes, C. (2022, octubre). Una propuesta de formación en mindfulness y autocompasión para la mejora de la salud mental en el trabajo. Póster presentado en el 12º Congreso Internacional y 16º Nacional de Ergonomía y Psicosociología, Gijón (España).
  • Gallego, D., Méndez, C. y Jiménez, L. (2022, octubre). (Don’t) trust the location! Examining the effect of congruency cues on a spatial stroop task. Póster presentado en la Reunión Científica sobre Atención (RECA) XIII. Granada, España.
  • Gallego, D., Méndez, C., Jiménez, L. (2022, mayo). Prior semantic relations, but not conflict, modulate color-word contingency learning in a Stroop-like task. Comunicación oral presentada en el International APPE-SEPEX Meeting. Faro, Portugal.
  • Gamallo, P. y de Dios-Flores, I. (2022, septiembre). Twitter Scraping for Sentiment Analysis. Taller invitado en la 9th Conference on Computer-Mediated Communication (CMC) and Social Media Corpora. Universidade de Santiago de Compostela.
  • Gamallo, P., Garcia, M. y de Dios-Flores, I. (2022, septiembre). Evaluating Contextualized Vectors from Large Language Models and Compositional Strategies. Charla en la conferencia SEPLN2022.
  • Garcia, M., Gamallo, P., Pereira-Fariña, M. & de Dios-Flores, I. (2022, septiembre). An exploration of the semantic knowledge in vector models: polysemy, synonymy and idiomaticity. Charla en la SEPLN2022 conference. A Coruña.
  • Jiménez, L., Gallego, D. y Méndez, C. (2022, octubre). Direct gaze pre-cues abolish the inverted congruency effect in a spatial Stroop task. Comunicación oral presentada en la Reunión Científica sobre Atención (RECA) XIII. Granada, España.
  • Jiménez, L., Gallego, D. y Méndez, C. (2022, mayo). Breaking boundaries: How to exploit congruency cues conveyed by the previous trial. Póster presentado en el International APPE-SEPEX Meeting. Faro, Portugal.
  • Magariños, Carmen, de Dios-Flores, I., Vladu, I. A., Pichel, J. R., Garcia, M., Gamallo, P. Fernández Rei, E., Bugarín, A., González González, M., Barro, S., Regueira, X. S. (2022, septiembre). Proxecto Nós: O Galego na sociedade e economía da intelixencia artificial. Póster presentado en el III INTELE Workshop. Madrid.
  • Montes, C. (2022, septiembre). Aprender jugando: Una propuesta de gamificación para la mejora del rendimiento académico en el Grado en psicología. Comunicación oral en el XIX Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la investigación y de la Educación Superior (FECIES). Online.
  • Montes, C., & Rodríguez, D. (2022, septiembre). Evaluación formativa entre pares a través del módulo taller de Moodle: Una experiencia de innovación docente. Comunicación oral en el XIX Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la investigación y de la Educación Superior (FECIES). Online.
  • Ortega, J. E., de Dios-Flores, I., Pichel, J. R. y Gamallo, P. (2022, marzo). Revisiting CCNet for High-Quality Galician Texts. Poster presentado en la 15th International Conference on Computational Processing of Portuguese. University of Fortaleza / hybrid, Brasil.
  • Ortega, J. E., de Dios-Flores, I., Pichel, J. R. y Gamallo, P. (2022, marzo). A Neural Machine Translation System for Spanish to Galician through Portuguese Transliteration. Demo presentada en la 15th International Conference on Computational Processing of Portuguese. University of Fortaleza / hybrid, Brasil.
  • Ortega, J.E., de Dios-Flores, I., Gamallo, P., y Pichel, J.R. (2022, septiembre). A Neural Machine Translation System for Galician from Transliterated Portuguese Text. Charla en la SEPLN2022 conference. A Coruña.
  • Sá-Leite, A. R., Andras, F., Di Minico, F., & Paolieri, D. (2022, agosto). The encoding of grammatical gender during language comprehension: An eye-tracking study with Italian-Spanish bilinguals. Póster presentado en la ESCOP 2022. Paris, France.
  • Sá-Leite, A. R., Flores, C., Eira, C., Haro, J., & Comesaña, M. (2022, mayo). Examining cross-linguistic gender effects in European Portuguese-German bilinguals: The role of language balance and age of acquisition. Comunicación oral presentada en el First Joint APPE - SEPEX Meeting, Algarve, Portugal.
  • Sá-Leite, A. R., Flores, C., Eira, C., Haro, J., & Comesaña, M. (2022, abril). The balance between languages rather than the age of acquisition: A study on the cross-linguistic gender congruency effect. Communicación oral presentada en el IV Congreso de la Sociedad Española de Lingüística, Madrid, Spain.
  • Sá-Leite, A. R., Haro, J., Fraga, I., & Comesaña, M. (2022, mayo). On elephants and tables: The role of animacy on grammatical gender processing. Comunicación oral presentada en el First Joint APPE - SEPEX Meeting, Algarve, Portugal.
  • Sá-Leite, A. R., Luna, K., Fraga, I., & Comesaña, M. (2022, mayo). The peculiarities of grammatical gender representation and processing in bilinguals: A meta-analysis on the cross-linguistic gender congruency effect. Póster presentado en la First Joint APPE - SEPEX Meeting, Algarve, Portugal.
  • Sá-Leite, A.R. (2022, septiembre). Cando “a cólera” non é “o cólera”, pero “a árbore” é “el árbol”: estudos sobre o procesamento de xénero en falantes monolingües e bilingües. Conferencia en el Seminario: Lingüísticamente II: Diálogos entre a Lingüística, a Psicoloxía e a Psicolingüística. Instituto da Lingua Galega, Santiago de Compostela, Spain.
  • Tizón, M. y García-Díaz, A. (2022, noviembre). Las RRSS como herramienta de aprendizaje musical: Influencia en la autorregulación emocional y del aprendizaje en adolescentes. Simposio de artes escénicas, investigación y educación musical. Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Congreso en línea.
  • Tizón, M. y Rosa, F. (2022, noviembre). La improvisación musical y las emociones: ideas para docentes. Simposio de artes escénicas, investigación y educación musical (simposio). Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Congreso en línea.
  • Vieitez, L. (2022, octubre). Individual differences in grammatical and emotional processing. Charla en el Center for Language Science (CLS) Speaker Series. State College, USA.
  • Vieitez, L., Haro, J., Ferré, P., Padrón, I. y Fraga, I. (2022, mayo). ERP evidence on how arousal accounts for the inconsistent effects of negative valence in word recognition. Comunicación oral presentada en el International APPE-SEPEX meeting. Faro, Portugal.
  • Vieitez, L., Padrón, I., de Dios-Flores, I., y Fraga, I. (2022, abril). Lenguaje y emoción. Diferencias individuales en el procesamiento gramatical y emocional. Comunicación oral presentada en el IV Congreso de la Sociedad Española de Lingüística. Madrid, España.
  • Vladu, A.I., de Dios-Flores, I., Magariños, C., Ortega, J.E., Pichel, J.R., García, M., Gamallo, P., Fernández Rei, E., Bugarín-Diz, A., González González, M., Barro, S., y Regueira, X.L. (2022, septiembre). Proxecto Nós: Artificial Intelligence at the Service of the Galician Language. Charla en la SEPLN2022 conference. A Coruña.
  • de Dios-Flores I., Acuña-Fariña. (2021, agosto-septiembre). Lexical control in Spanish obligatory complement control constructions: examining the contrast between subject and object control verbs. Comunicación oral presentada en el 54th Annual Meeting de la Societas Linguistica Europaea. Atenas, Grecia (online).
  • de Dios-Flores, I. (2021, mayo-mayo). The footprint of grammatical illusions: some examples and reflections. Charla invitada nas "Research Lectures" organizadas polo Psycholinguistic Research Group - Universidade of Minho. Braga, Portugal.
  • de Dios-Flores, I. (2021, abril-abril). Grammatical illusions in the processing of long-distance anaphoric dependencies. Comunicación oral en la 38º Congreso internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA). Universidade da Coruña (online).
  • de Dios-Flores, I. (2021, febrero-febrero). Negative Polarity Item illusions: Experimental and theoretical insights. Conferencia invitada en el 26º Seminario de Investigación del English Linguistics Circle. Online.
  • de Dios-Flores, I., Acuña-Fariña. (2021, septiembre). Lexical control in Spanish obligatory complement control constructions: examining the contrast between subject and object control verbs. Comunicación oral presentada en el 54th Annual Meeting de la Societas Linguistica Europaea. Atenas, Grecia (online).
  • de Dios-Flores, I., Acuña-Fariña, C., Mancini, S., Carreiras, M. (2021, marzo-marzo). Interference in the processing of complement control: an eye-tracking study on lexically determined long-distance dependencies. Comunicación oral en la 34th CUNY Conference on Human Sentence Processing. University of Pennsylvania (online).
  • de Dios-Flores, I., Muller, H., Phillips, C. (2021, junio-junio). Negative polarity item illusions reflect scalar inferences, not mis-retrieval. Comunicación oral presentada en el XV International Symposium of Psycholinguistics, Madrid (Spain).
  • Dopico-Casal, C., Fraga, I., Montes, C., Romero, E., Padrón, I., & Vieitez, L. (2021, julio). Tan lejos, tan cerca: Efecto amortiguador del apoyo social percibido en el impacto psicológico del confinamiento. Comunicación oral presentada en el V Congreso Nacional de Psicología e International Symposium on Public Health Psychology (online).
  • Flores, C., Sá-Leite, A. R., Comesaña, M., Eira, C., y Haro, J. (2021, octubre). O processamento de género gramatical em falantes bilingues de português e alemão. Efeitos de dominância linguística. Comunicación oral en el XXXVII Encontro Nacional da Associação Portuguesa de Linguística. Online.
  • Fraga, I. (2021, noviembre). The how, when, and who of emotionality in gender agreement processing. Conferencia impartida en Programa de Doctorado y Máster en Ciencia Cognitiva y Lenguaje. Universitat Rovira i Virgili (Tarragona España).
  • Gallego, D., Méndez, C., y Jiménez, L. (2021, abril-abril). The role of episodic retrieval in the item-specific proportion congruent effect. Póster presentado en las Jornadas Virtuales SEPEX.
  • Gallego, D., Vieitez, L. , Sá-Leite, A. R., Fraga, I. & Comesaña, M. (2021, abril). Examining the Gender Congruency effect in early Spanish-Galician bilinguals: A forward and backward translation study with bare nouns. Póster presentado en el XV encuentro nacional de la APPE. Lisboa, Portugal. (online).
  • Gomes, S., Sá-Leite, A. R., Perea, M., y Comesaña, M. (2021, junio). The role of freestanding vs. bound morphemes in the gender congruency effect. Póster presentado en el XV International Symposium of Psycholinguistics. Online.
  • Muller, H., de Dios-Flores, I., Phillips, C. (2021, septiembre). Illicit scope interpretations are not the cause of NPI illusions. They might be a consequence. Comunicación oral en la conferencia Linguistic Illusions in Sentence Processing. Universität Konstanz, Alemania.
  • Padrón, I. (2021, septiembre). Cuando la emoción toma la palabra. Conferencia invitada en la Jornada Internacional de Lengua, emoción e identidad, Alcalá de Henares, Madrid, España.
  • Sá-Leite, A. R. (2021, abril). Is it a matter of basal activation level? A cross-linguistic approach to grammatical gender processing. Invited speaker at Symposium Grammatical Gender Representation and Processing. Comunicación oral por invitación en las Jornadas Virtuales SEPEX 2021. Online.
  • Sá-Leite, A. R. (2021, abril). The retrieval of grammatical gender during language production in native speakers of European Portuguese: A proposal based on gender transparency. Ponencia por invitación al Language and Cognition Group (LACG). Leiden University. Online.
  • Sá-Leite, A. R., Comesaña, M., y Fraga, I. (2021, abril). Grammatical gender retrieval during bare noun recognition: Evidence on the activation of transparency routes. Póster presentado en las Jornadas Virtuales Sepex 2021. Online.
  • Sá-Leite, A. R., Flores, C., Eira, C., Haro, J., y Comesaña, M. (2021, junio). On the representational nature of grammatical gender in early and late bilinguals: A test for the Gender Acquisition and Processing (GAP) hypothesis. Póster presentado en el XV International Symposium of Psycholinguistics. Online.
  • Sá-Leite, A. R., Tomaz, Â., Hernández-Cabrera, J. A., Fraga, I., y Comesaña, M. (2021, abril). A comprehensive study on the gender congruency effect: Understanding the processing of grammatical gender during nouns’ lexical access. Comunicación oral presentada en la 38th International Conference of the Spanish Society for Applied Linguistics (AESLA). A Coruña, España (online due to COVID-19).
  • Vieitez, L., Padrón, I., & Fraga, I. (2021, abril). How can emotion be measured in language? An approach to Spanish emotion-related normative databases. Póster presentado en la 38ª Conferencia Internacional AESLA. A Coruña, España. (online).
  • Vieitez, L., Padrón, I., Poch, C., Hinojosa, J. A., & Fraga, I. (2021, junio). How emotional content affects the grammatical brain. Comunicación oral en el XV International Symposium of Psycholinguistics. (online).
  • de Dios-Flores, I. (2020, noviembre). The use of lexical information and the presence of interference effects in the processing of complement control constructions in Spanish. Comunicación oral presentada en el 56th Linguistics Colloquium.
  • de Dios-Flores, I., Acuña-Fariña, C., Mancini, S., Carreiras, M. (2020, septiembre). Processing lexically-based dependencies: an eye-tracking study on verbal control. Póster presentado en AMLaP-Architectures and Mechanisms for Language Processing. Potsdam, Alemania.
  • Fraga, I., Montes, C., Padrón, I., Romero, E., & Vieitez, L. (2020, junio). COnVIDa-20:​ La huella psicológica del confinamiento​ en estudiantes universitarios​. Comunicación oral en el ciclo de conferencias online sobre la COVID-19 organizado desde el Campus da Cidadanía de la Universidade de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela, España.
  • Haro, J., Fraga, I., y Ferré, P. (2020, enero). Efectos de la ambigüedad léxica en el procesamiento de palabras emocionales. Comunicación oral presentada en el XLIX Simposio de la Sociedad Española de Lingüística. Tarragona, España.
  • Muller, H., de Dios-Flores, I., Joy, C., Resnik, P., Phillips, C. (2020, octubre). An environment-based account of negative polarity illusions. Comunicación oral presentada en la conferencia The Processing of Negation and Polarity. Berlin, Alemania.
  • Muller, H., Joly, C., de Dios-Flores, I., Resnik, P., Phillips, C. (2020, marzo). Timing and (mis)interpretation of NPI illusions. Póster presentado en 33rd CUNY Conference on Human Sentence Processing. Amherst, USA.
  • Sá-Leite, A. R. (2020, noviembre). On the syntactic vs. lexical nature of grammatical gender: The Gender Acquisition and Processing (GAP) hypothesis. Conferencia en el 23º Research Seminar del English Linguistics Circle.
  • Sá-Leite, A. R., Fraga, I., & Comesaña, M. (2020, octubre). The nature of grammatical gender: Insights from gender transparency. Comunicación oral presentada en el Seminario de Investigación UMinho - USC. Braga, Portugal.
  • Sá-Leite, A. R., Pinal, D., Pinto, C., Fraga, I., & Comesaña, M. (2020, junio). An ERP study on the gender congruency effect with European Portuguese speakers: Is transparency modulating gender processing?. Poster presentado en el IMPRS Conference 2020 Interdisciplinary Approaches in the Language Sciences. Nijmegen, Países Bajos (online debido al COVID-19).
  • Vieitez, L. y Fraga, I. (2020, enero). What can emotionality tell us about gender agreement processing?. Comunicación oral presentada en el XLIX Simposio de la Sociedad Española de Lingüística. Tarragona, España.
  • Vieitez, L., Padrón, I., Acuña-Fariña, C., y Fraga, I. (2020, diciembre). Emotionality: meddling in the debate on the encapsulation vs interactivity of grammatical processing. Comunicación oral presentada en el International Online Conference of Psycholinguistic and Neurolinguistic Research: Methods, Materials, and Approaches (PSYNEUROLING).
  • Vieitez, L., Padrón, I., y Fraga, I. (2020, octubre). What can emotionality tell us about morphosyntactic processing?. Comunicación oral presentada en el Seminario de Investigación UMinho - USC. Braga, Portugal.
  • Acuña-Fariña, C. (2019, octubre). On constraints, architectural opportunism and directionality: a psycholinguistic narrative. Charla plenaria en el Workshop on Language and the Brain (WoLB), Vigo, España.
  • de Dios-Flores, I. (2019, octubre). Que son as ilusións gramaticais?. Charla invitada no Primeio Encontro Multidisciplinar de Investigadoras organizado polo grupo de investigación Procesos Cognitivos e Conduta. Santiago de Compostela, España.
  • de Dios-Flores, I. (2019, marzo). Grammatical illusions: what can they tell us about the relationship between grammar and parsing?. Charla invitada en el Psycholinguistic Research Group - Universidade do Minho. Braga, Portugal.
  • de Dios-Flores, I., Mancini, S., Acuña-Fariña, C., Carreiras, M. (2019, abril). Eye-tracking the use of control information in null subject-antecedent dependencies. Póster presentado en el XIV International Symposium of Psycholinguistics. Tarragona, Spain.
  • Fraga, I. y Padrón, I. (2019, octubre). Two brains in one mind: Affective and morpho-syntactic processing do not interact. Comunicación oral presentada en el Workshop on Language and the Brain (WoLB), Vigo, España.
  • Fraga, I., Rodríguez-Beltrán, P. y Padrón, I. (2019, junio). Avaliación subxectiva de palabras emocionais: resultados dun estudo exploratorio sobre os efectos da identidade de xénero e o xénero gramatical das palabras, ou que desacouga máis a homes e mulleres, "violento" ou "violenta"?. Póster presentado en la VI Xornada Universitaria Galega en Xénero. A Coruña, España.
  • Gavilán, J.M., Haro, J., Hinojosa, J.A., Fraga, I., y Ferré, P. (2019, abril). Spanish idiom database: Correlations between affective and psycholinguistic variables. Póster presentado en el XIV International Symposium of Psycholinguistics. Tarragona, España.
  • Hemmerich, K., Marotta, A., Narganes-Pineda, C., Martin-Arévalo, E., Jiménez, L., & Lupiáñez, J. (2019, septiembre-septiembre). Gaze elicits non-social and social attentional orienting. Póster presentado en la 21st. Conference of the European Society for Cognitive Psychology. Tenerife, España.
  • Herbert, C., Padrón, I., Fischer, B., Ferré, P., y Fraga, I. (2019, abril). My Fear - the Happiness: Affective Judgments of Emotional and Neutral Words Varying in Self-Reference: Comparison between German, Spanish and English Language. Póster presentado en el XIV International Symposium of Psycholinguistics. Tarragona, España.
  • Huete-Pérez, D., Haro, J., Fraga, I., y Ferré, P. (2019, abril). Exploring the interplay between ambiguity and emotionality in visual word recognition through linear mixed models. Comunicación oral presentada en el XIV International Symposium of Psycholinguistics. Tarragona, España.
  • Muller, H., de Dios-Flores, I., Phillips, C. (2019, junio). Not (just) any licensors cause negative polarity illusions. Comunicación oral presentada en la conferencia Psycholinguistics in Iceland – Parsing and Prediction. Reykjavík, Islandia.
  • Muller, H., de Dios-Flores, I., Phillips, C. (2019, marzo). Not (just) any licensors cause negative polarity illusions. Póster presentado en 32nd CUNY Conference on Human Sentence Processing. Boulder, USA.
  • Padrón, I., Hinojosa, J.A., y Fraga, I. (2019, abril). Individual differences in processing gender agreement errors: an ERP study with unpleasant words. Comunicación oral presentada en el XIV International Symposium of Psycholinguistics. Tarragona, España.
  • Prutean, N., Wenk, T., Jiménez, L., Leiva, A. & Lupiañez, J. (2019, septiembre-septiembre). Modulation of implicit sequence learning by a task-irrelevant auditory tone. Póster presentado en la 21st. Conference of the European Society for Cognitive Psychology. Tenerife, España.
  • Prutean, N., Wenk, T., Jiménez, L., Vaquero, J.M.M., Leiva, A., y Lupiañez, J. (2019, octubre-octubre). The role of task-irrelevant auditory sounds on implicit sequence learning. Póster presentado en las XII Reunión Científica Sobre Atención. Almería, España.
  • Sá Leite, A. R., Luna, K., Fraga, I., & Comesaña, M. (2019, octubre). A meta-analysis about the cross-linguistic Gender Congruency effect in bilinguals. Comunicación oral presentada en el Workshop on Language and the Brain (WoLB). Vigo, España.
  • Sá Leite, A. R., Tomaz, Â., Hernández-Cabrera, J., Fraga, I., & Comesaña, M. (2019, mayo). Examining the role of animacy in the gender-congruency effect: Evidence from European Portuguese. Póster presentado en el 14º Encontro Nacional da Associação Portuguesa de Psicologia Experimental. Évora, Portugal.
  • Sá-Leite, A. R., Tomaz, Â., Hernández-Cabrera, J. A., Fraga, I., & Comesaña, M. (2019, noviembre). The GAP hypothesis: An integrative view of gender acquisition and processing. Poster presentado en el 60th Annual Meeting of the Psychonomic Society. Montreal, Canada.
  • Sá-Leite, A. R., Tomaz, A., Hernández-Cabrera, J., Fraga, I., & Comesaña, M. (2019, abril). Grammatical gender processing in European Portuguese bare nouns: Is animacy responsible for the so-called gender-congruency effect?. Charla presentada en el XIV International Symposium of Psycholinguistics, Tarragona, España.
  • Soares, A.P., Oliveira, H., Gutierrez, F., Vasconcelos, M., Tomé, D. & Jiménez, L. (2019, octubre-octubre). Statistical learning under implicit and explicit learning conditions: Behavioral and electrophysiological evidence. Póster presentado en el Workshop on learning and the Brain. Vigo, España.
  • Soares, A.P., Silva, R., Faria, F. Oliveira, H. & Jiménez, L. (2019, mayo-mayo). Implicit learning in adults, pre-schooled and schooled Portuguese children: Evidence using an Artificial Grammar Learning (AGL) paradigm with alphabetic and non-alphabetic materials. Póster presentado en la XIV Encontro da Associacao Portuguesa de Psicología Experimental. Evora, Portugal.
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