Carlos Montes

Citation:
E-Mail:
Phone:
Links:
Papers
- Journal of Community Psychology, 51(4), 1803-1819. doi:10.1002/jcop.22966 So far but yet so near: Examining the buffering effect of perceived social support on the psychological impact of Spanish lockdown.
- FOCAD, 48(3), 1-38. Espacios de trabajo saludables: intervención desde la psicología del trabajo y de las organizaciones.
- Frontiers in Psychology, 12(9). doi:10.3389/fpsyg.2021.589927 A Study on the Psychological Wound of COVID-19 in University Students.
Books and book chapters
- Ediciones Pirámide. (link) , Desafíos contemporáneos en los entornos laborales.
- In Montes, C. (Coord.), Desafíos contemporáneos en los entornos laborales. (pp. 19-32). Pirámide. La psicología en el trabajo: problemas contemporáneos, direcciones futuras.
- In A. Guillén-Riquelme (Coord.), International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Vol. 4). Thomson Reuters. Preguntas de repaso como método de evaluación formativa: Una actividad de innovación docente.
- In A. Guillén-Riquelme (Coord.), International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Vol. 4). Thomson Reuters. From theory to practice: Review questions to improve learning in WOP Psychology.
- Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia, Xunta de Galicia. , Caminando desde la prevención al bienestar laboral: Riesgos psicosociales y salud en el trabajo.
- In V. L. Gutiérrez Castillo (Coord.), Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (pp. XX-XX). Dykinson. La unidad de la investigación y la docencia en la Enseñanza Superior: Contribuciones de la Psicología del trabajo y de las Organizaciones.
- In V. L. Gutiérrez Castillo (Coord.), Sembrando el futuro: la revolución en la formación y desarrollo de competencias (pp. XX-XX). Dykinson. Medición del desempeño académico contextual en tareas grupales: Criterios, indicadores e importancia individual.
Conferences
- Comunicación oral presentada en VI Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española de Psicología Social y XVII Congreso Nacional de Psicología Social. Santiago de Compostela, España. Efectos longitudinales de una formación breve en línea de mindfulness y autocompasión sobre la salud ocupacional: Un estudio de seguimiento de 12 semanas.
- Comunicación oral presentada en el 12th International Congress of Educational Sciences and Development (ICESD). En línea. Preguntas de repaso en la enseñanza superior: Un análisis de la satisfacción del estudiantado.
- Comunicación oral presentada en el XXI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES). En línea. Evaluación formativa a través de preguntas de repaso.
- Póster presentado en la II Xornada Interuniversitaria Galega de Innovación Docente. Santiago de Compostela, España. Preguntas de repaso: Unha estratexia de innovación docente para mellorar a aprendizaxe.
- Comunicación oral presentada en el 12th International Congress of Educational Sciences and Development (ICESD). En línea. Impacto de las preguntas de repaso en el rendimiento académico universitario.
- Comunicación oral presentada en el XXI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES). En línea. De la teoría a la práctica: Preguntas de repaso para mejorar el aprendizaje en PTO.
- Comunicación oral presentada en el 13º Congreso Internacional y 17º Nacional de Ergonomía y Psicosociología. Gijón, España. Mejora de la salud mental en el trabajo a través de un programa intensivo en línea de mindfulness y autocompasión.
- Póster presentado en el 13º Congreso Internacional y 17º Nacional de Ergonomía y Psicosociología. Gijón, España. Intervenciones de gestión de estrés en el trabajo: Un estudio bibliométrico.
- Comunicación oral presentada en la VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero. Vigo, España. As dinámicas de xénero na ciencia: Unha análise bibliométrica da xestión do estrés no traballo.
- Comunicación oral presentada en el III Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. La universidad: del reto de la transferencia a la transformación de la sociedad. En línea. Integración de la investigación científica en la docencia universitaria: Una aproximación desde la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones.
- Comunicación presentada en el III Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. La universidad: del reto de la transferencia a la transformación de la sociedad. En línea. Diseño de una rúbrica de evaluación para mejorar los procesos sociales en tareas académicas grupales.
- Comunicación oral presentada en el Congreso de Igualdad y Recursos Humanos de Servicios Públicos de Salud. Santiago de Compostela, España. (Des)Conecta: Programa intensivo de mindfulness y autocompasión en línea para mejorar el bienestar de las personas trabajadoras.
- Póster presentado en la I Xornada Interuniversitaria Galega de Innovación Docente (XIGAID). A Coruña, España. Avaliación sumativa entre pares; Un exemplo de aplicación.
- Poster presented at the 12º Congreso Internacional y 16º Nacional de Ergonomía y Psicosociología, Gijón (España). Una propuesta de formación en mindfulness y autocompasión para la mejora de la salud mental en el trabajo.
- Oral comunication at the XIX Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la investigación y de la Educación Superior (FECIES). Online. Aprender jugando: Una propuesta de gamificación para la mejora del rendimiento académico en el Grado en psicología.
- Oral comunication at the XIX Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la investigación y de la Educación Superior (FECIES). Online. Evaluación formativa entre pares a través del módulo taller de Moodle: Una experiencia de innovación docente.
- Comunicación oral presentada en el V Congreso Nacional de Psicología e International Symposium on Public Health Psychology (online). Tan lejos, tan cerca: Efecto amortiguador del apoyo social percibido en el impacto psicológico del confinamiento.
- Comunicación oral en el ciclo de conferencias online sobre la COVID-19 organizado desde el Campus da Cidadanía de la Universidade de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela, España. COnVIDa-20: La huella psicológica del confinamiento en estudiantes universitarios.
- Póster presentado en 14th. European Congress of Work and Organizational Psychology. Santiago de Compostela, España. Affective choice of conflict styles.
- Póster presentado en 14th. European Congress of Work and Organizational Psychology. Santiago de Compostela, España. Effectiveness and validity of the International Affective Picture System (IAPS) in mood induction: A meta-analysis.
Supervised PhDs
- Dopico-Casal, C. (en fase de realización). Determinantes de las demandas retadoras y obstaculizadoras en un modelo de salud ocupacional. Directores: Montes, C. Santiago de Compostela, Facultad de Psicología.
Master's theses
- Barcia, A. L. 2023. Programa de mejora de la empleabilidad para mayores de 45 años. USC, Santiago de Compostela, España.
- Dopico-Casal, C. 2023. (Des)Conecta: Eficacia de un programa breve de mindfulness y autocompasión en línea para la mejora del bienestar psicológico de las personas trabajadoras. USC, Santiago de Compostela, España.
- Sanz, B. 2023. Mujeres latinoamericanas en España: Género, migración y emprendimiento. USC, Santiago de Compostela, España.
- Setti, A. C. 2023. Mediación intercultural: Una puerta hacia la migración. USC, Santiago de Compostela, España.