Books and book chapters
- In A. Guillén-Riquelme (Coord.), International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Vol. 4). Thomson Reuters. From theory to practice: Review questions to improve learning in WOP Psychology.
- In A. Guillén-Riquelme (Coord.), International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Vol. 4). Thomson Reuters. Preguntas de repaso como método de evaluación formativa: Una actividad de innovación docente.
- Comares. (link) , Homo Loquens. Cómo habita el lenguaje en la mente.
- In Montes, C. (Coord.), Desafíos contemporáneos en los entornos laborales. (pp. 19-32). Pirámide. La psicología en el trabajo: problemas contemporáneos, direcciones futuras.
- Ediciones Pirámide. (link) , Desafíos contemporáneos en los entornos laborales.
- In A. Blanco Canales and S. Martín Leralta (Eds.), Emotion and identity in second language learning (14-48). Oxford: Peter Lang. (link) The effects of emotionality on syntactic processing: Neural and behavioural evidence.
- Routledge. , Syntactic Processing: An overview.
- Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia, Xunta de Galicia. , Caminando desde la prevención al bienestar laboral: Riesgos psicosociales y salud en el trabajo.
- In V. L. Gutiérrez Castillo (Coord.), Sembrando el futuro: la revolución en la formación y desarrollo de competencias (pp. XX-XX). Dykinson. Medición del desempeño académico contextual en tareas grupales: Criterios, indicadores e importancia individual.
- In V. L. Gutiérrez Castillo (Coord.), Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (pp. XX-XX). Dykinson. La unidad de la investigación y la docencia en la Enseñanza Superior: Contribuciones de la Psicología del trabajo y de las Organizaciones.
- In V. L. Gutiérrez-Castillo (Coord.), Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación. Dykinson. La unidad de la investigación y la docencia en la Enseñanza Superior: Contribuciones de la Psicología del trabajo y de las Organizaciones.
- In V. L. Gutiérrez-Castillo (Coord.), Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación. Dykinson. La unidad de la investigación y la docencia en la Enseñanza Superior: Contribuciones de la Psicología del trabajo y de las Organizaciones.
- In Carrascal, S & Camuñas, N. (coord.), Docencia y aprendizaje: competencias, identidad y formación de profesorado (pp. 769-782). Tirant Humanidades. Reflexiones para maestros de infantil y primaria sobre la importancia de la música, el movimiento y las emociones en el aula.
- In Chao R., Rosa, F. C. & Chao A (Eds.), Innovación e investigación en conservatorios y escuelas de música (pp. 21-32). Peter Lang. La enseñanza del lenguaje musical y las emociones: reflexiones para docentes.
- In Olivero, S. (Eds), Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía. (pp. 901-917). Dykinson. Música, inclusión y gestión emocional en el aula de educación infantil.
- In Olivero, S. (Eds), Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (pp. 960-985). Dykinson. Aplicación de la tecnología en el aula del lenguaje musical: una propuesta con la plataforma Moodle.
- In Olivero, S. (Eds), Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (pp. 879-900). Dykinson. Música y humor: reflexiones sobre su uso en las clases de armonía.
- In Pineiro et al. (Eds.), Computational Processing of the Portuguese Language - Lecture Notes in Artificial Intelligence (407-412). Switzerland: Springer Nature. (link) Revisiting CCNet for High-Quality Galician Texts.
- In Duñabeitia, J. A, & Méndez Santos, M. (Eds), Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza del español como LE/L2 / Cognitive and affective factors in Spanish as FL/L2 teaching. (pp. 213-234). Cizur Menor: Civitas Aranzadi Thomson Reuters. El procesamiento de palabras emocionales en español como lengua materna o extranjera / Processing of emotional words in Spanish as a mother tongue or foreign language.
- In Guerrero, P. et al. (Eds.), Advances in English and American Studies: current developments, future trends (93-103). Córdoba: UCO Press ISBN: 978-84-9927-546-8. (link) Interference in sentence processing: the case of negation.
- In A. López, E. Aguayo, & A. Gómez (Eds), VI Xornada Universitaria Galega en Xénero. Reconstruindo o coñecemento. (pp. 179-188). Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións. (link) Avaliación subxectiva de palabras emocionais: resultados de un estudo exploratorio sobre os efectos da identidade de xénero e o xénero gramatical das palabras, ou qué desacouga máis a homes e mulleres, "violento" ou "violenta"?.
- In Camoiras-Rodríguez et al. (eds.), Libro de Resumos do VI Encontro da Mocidade Investigadora (26). Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela. ISBN: 978-84-09-12264-6. (link) Exploring grammatical illsions in the context of anaphora and agreement (published abstract).
- In A. Cuza & P. Guijarro-Fuentes (Eds), Language Acquisition and Contact in the Iberian Peninsula (187-214). Berlin, Boston: De Gruyter Mouton. (link) Restructuring and complexification of inflectional morphology under linguistic contact: The case of a Galician dialect.
- In Seoane, E., Acuña-Fariña, C., & Palacios, I. (eds.), Subordination in English. Synchronic and diachronic perspectives. (1-24). Berlin/Boston: De Gruyter Mouton. Subordination or the permanent allure of the "adjacent possible".
- Berlin/Boston: De Gruyter Mouton. , Subordination in English. Synchronic and diachronic perspectives.
- In Busto-Ulloa et al. (eds.), Libro de Resumos do IV Encontro da Mocidade Investigadora (265-266). Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións e Intercambio Científico (USC). (link) Grammatical illusions: what are they, and how can they provide a better understanding of the human language capacity? (published abstract).
- In S. Bemposta, C. Bouzada, Y. Fernández-Pena, T. Bouso, Y. Calvo-Benzies, I. Tamaredo (Eds.), New trends and methodologies in applied English language research III: Synchronic and diachronic studies on discourse, lexis and grammar processing. (Linguistic Insights Series).. Bern: Peter Lang. Interactivity and Opportunism in Agreement Operations: An experimental study on the production of subject-verb agreement in English and Spanish.
- In Ibarrola-Armendariz, A. & Ortiz de Urbina Arruabarrena, J. (Eds.), On the move: Glancing Backwards To Build a Future in English Studies. Proceedings of the 39th AEDEAN Conference (pp. 299-306). Bilbao: Universidad de Deusto, Servicio de Publicaciones. (link) The Morphological Constraint in Agreement Computations: the case of production errors in English and Spanish.
- In Ibarrola-Armendariz, A. & Ortiz de Urbina Arruabarrena, J. (Eds.), On the move: Glancing Backwards To Build a Future in English Studies (219-227). Bilbao: Universidad de Deusto, Servicio de Publicaciones. (link) "More People Have presented in Conferences than I Have". Comparative Illusions: When Ungrammaticality Goes Unnoticed.
- Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións e Intercambio Científico da Universidade de Santiago de Compostela. (link) , Introdución á psicolingüística: obxecto de estudo, métodos e principais debates (Colección Unidades Didácticas).
- Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións e Intercambio Científico da Universidade de Santiago de Compostela. (link) , Introdución á psicolingüística: obxecto de estudo, métodos e principais debates (Colección Unidades Didácticas).
- Madrid: Siglo XXI de España Editores. (link) , Pensar la psicología.
- In Rodríguez-Puente, P., Fanego, T., Gandón-Chapela, E., Riveiro-Outeiral, S., & Roca-Varela, M. L. (Eds.), Current Research in Applied Linguistics: Issues on Language and Cognition (pp. 263-292). Cambridge Scholars Publishing. The effect of emotional valence on disambiguation processes: a completion study involving relative clauses in Spanish.
- In F. J. Rubia (Ed.), Serie Monografías de la Real Academia Nacional de Medicina: Vol. 5. Ciencias básicas. Neurociencia (pp. 54-65). Madrid: Real Academia Nacional de Medicina. La importancia de los errores en la toma de decisiones.
- Madrid: Pirámide. , Procesos psicológicos básicos II. Manual y cuaderno de prácticas de memoria y lenguaje.
- In M. Belinchón (Ed.), Investigaciones sobre autismo en español (pp. 63-70). CPA-UAM- Madrid. El papel de los deficits de imitación en los trastornos del espectro autista.
- In C. Flores (Ed.), Temas em Bilinguismo (pp. 15-60). Braga: Colecçao Hespérides. O léxico bilingüe: Um léxico ou dois? Eis a questão….
- In A. Goldberg, 2006, Folia Lingüística, 40 ¾ (pp. 391-400). Berlín: Mouton de Guyter. Constructions at work: The nature of generalization in language.
- Copenhagen: Copenhagen Business School. , Polycentric Apposition. Copenhagen Studies in Language. Vol. 33 (pp. 27-52).
- In M.J. Contreras, J. Botella., R. Cabestrero, B. Gil (Eds.), Lecturas de Psicología Experimental (pp. 211-218). Madrid: UNED. Errores de lectura en niños bilingües.
- Santiago de Compostela: Servizo de publicacións da Universidade de Santiago. , De los clásicos al laboratorio: el estudio de la lengua en el siglo XXI. Lucundi Acti Labores. Estudios en Homenaje a Dulce Estefanía Alvarez (pp. 25- 32).
- Madrid: Pirámide. , Procesos psicológicos básicos II. Manual y cuaderno de prácticas de memoria y lenguaje.
- In J. Fernández-Rey, I. Fraga, J. Redondo, & M. Alcaraz (Eds.), Procesos psicológicos básicos II (pp. 2171-178). Madrid: Pirámide. Sesgo de reconocimiento inducido por la emoción.
- In J. Fernández-Rey, I. Fraga, J. Redondo, & M. Alcaraz (Eds.), Procesos psicológicos básicos II (pp. 35-52). Madrid: Pirámide. Procesos de búsqueda en la memoria a corto plazo.
- In J. Fernández-Rey, I. Fraga, J. Redondo, & M. Alcaraz (Eds.), Procesos psicológicos básicos II (pp. 53-65). Madrid: Pirámide. Capacidad de la memoria operativa: medidas de amplitud operacional (operation span).
- In J. Fernández-Rey, I. Fraga, J. Redondo, & M. Alcaraz (Eds.), Procesos psicológicos básicos II (pp. 67-82). Madrid: Pirámide. Codificación específica y recuperación en la memoria episódica.
- In J. Fernández-Rey, I. Fraga, J. Redondo, & M. Alcaraz (Eds.), Procesos psicológicos básicos II (pp. 151-170). Madrid: Pirámide. Falsos recuerdos: el paradigma Deese-Roediger-McDermott.
- In J. Fernández-Rey, I. Fraga, J. Redondo, & M. Alcaraz (Eds.), Procesos psicológicos básicos II (pp. 191-200). Madrid: Pirámide. Procesamiento de palabras: Efectos de frecuencia y lexicalidad.
- In J. Fernández-Rey, I. Fraga, J. Redondo, & M. Alcaraz (Eds.), Procesos psicológicos básicos II (pp. 257-267). Madrid: Pirámide. Reconocimiento visual de traducciones cognaticias y no cognaticias en sujetos bilingües.
- In J. Fernández-Rey, I. Fraga, J. Redondo, & M. Alcaraz (Eds.), Procesos psicológicos básicos II (pp. 211-218). Madrid: Pirámide. Procesamiento de oraciones escritas: Estrategias de adjunción ante cláusulas de relativo ambiguas.
- In J. Fernández-Rey, I. Fraga, J. Redondo, & M. Alcaraz (Eds.), Procesos psicológicos básicos II (pp. 270-284). Madrid: Pirámide. Producción de palabras con cambio de código en sujetos bilingües.
- In J. Fernández-Rey, I. Fraga, J. Redondo, & M. Alcaraz (Eds.), Procesos psicológicos básicos II (pp. 85-99). Madrid: Pirámide. Efectos de facilitación (priming) y organización de la memoria semántica.
- In J. Fernández-Rey, I. Fraga, J. Redondo, & M. Alcaraz (Eds.), Procesos psicológicos básicos II (pp. 109-135). Madrid: Pirámide. Rotación mental de imágenes.
- In J. Fernández-Rey, I. Fraga, J. Redondo, & M. Alcaraz (Eds.), Procesos psicológicos básicos II (pp. 139-150). Madrid: Pirámide. Activación de esquemas en la comprensión y memoria de un texto ambiguo.
- Madrid: Pirámide. , Procesos psicológicos básicos I. Manual y cuaderno de prácticas de condicionamiento y aprendizaje.
- In J.M. Redondo, M.A. Alcaraz, I. Fraga, J & Fernández-Rey (Eds.), Procesos psicológicos básicos I. Manual de prácticas de condicionamiento y aprendizaje (pp. 21-29). Madrid: Pirámide. Los procesos psicológicos básicos y el sujeto.
- Amsterdam: John Benjamins Publishers. (link) , Attention and Implicit Learning.
- In L. Jiménez (Ed.), Attention and Implicit Learning (pp. 1-7). Amsterdam: John Benjamins Publishers. Introduction: Attention to Implicit Learning.
- In L. Jiménez (Ed.), Attention and Implicit Learning (pp. 43-68). Amsterdam: John Benjamins Publishers. Intention, attention, and consciousness in probabilistic sequence learning.
- In M. Alcaraz, J. Redondo, I. Fraga & J. Fernández (Eds.), Procesos Psicológicos Básicos I (pp. 177-181). Madrid: Ediciones Pirámide. Aprendizaje de relaciones respuesta-resultado.
- In M. Alcaraz, J. Redondo, I. Fraga & J. Fernández (Eds.), Procesos Psicológicos Básicos I (pp. 169-175). Madrid: Ediciones Pirámide. Aprendizaje de relaciones predictivas entre estímulos.
- In M. Alcaraz, J. Redondo, I. Fraga & J. Fernández-Rey (Eds.), Procesos Psicológicos Básicos I (pp. 79-84). Madrid: Ediciones Pirámide. Adaptación al espacio experimental y adiestramiento con el bebedero.
- In M. Alcaraz, J. Redondo, I. Fraga & J. Fernández-Rey (Eds.), Procesos Psicológicos Básicos I (pp. 109-113). Madrid: Ediciones Pirámide. El control por el estímulo: discriminación.
- In M. Alcaraz, J. Redondo, I. Fraga & J. Fernández-Rey (Eds.), Procesos Psicológicos Básicos I (pp. 115-120). Madrid: Ediciones Pirámide. La extinción de la respuesta.
- In M. Alcaraz, J. Redondo, I. Fraga & J. Fernández-Rey (Eds.), Procesos Psicológicos Básicos I (pp. 41-47). Madrid: Ediciones Pirámide. El condicionamiento salival.
- In M. Alcaraz, J. Redondo, I. Fraga & J. Fernández-Rey (Eds.), Procesos Psicológicos Básicos I (pp. 63-69). Madrid: Ediciones Pirámide. La aversión condicionada al sabor.
- In M. Alcaraz, J. Redondo, I. Fraga & J. Fernández-Rey (Eds.), Procesos Psicológicos Básicos I (pp. 35-40). Madrid: Ediciones Pirámide. El programa de simulación.
- In M. Alcaraz, J. Redondo, I. Fraga & J. Fernández-Rey (Eds.), Procesos Psicológicos Básicos I (pp. 85-91). Madrid: Ediciones Pirámide. Moldeamiento de la respuesta de presión de palanca.
- In M. Alcaraz, J. Redondo, I. Fraga & J. Fernández-Rey (Eds.), Procesos Psicológicos Básicos I (pp. 93-107). Madrid: Ediciones Pirámide. Programas de reforzamiento parcial.
- In M. Alcaraz, J. Redondo, I. Fraga & J. Fernández-Rey (Eds.), Procesos Psicológicos Básicos I (pp. 55-61). Madrid: Ediciones Pirámide. El efecto de bloqueo.
- In M. Alcaraz, J. Redondo, I. Fraga & J. Fernández-Rey (Eds.), Procesos Psicológicos Básicos I (pp. 49-54). Madrid: Ediciones Pirámide. La razón de supresión.
- In M. Alcaraz, J. Redondo, I. Fraga, J. Fernández (Eds.), Procesos Psicológicos Básicos I (pp. 207-218). Madrid: Ediciones Pirámide. Aprendizaje de habilidades: efectos de la práctica y de la transferencia.
- In D. Sáiz, J. de la Fuente, J. Baqués, M. Pousada & M. Sáiz (Eds.), Psicología de la Memoria. Aportaciones recientes (pp. 105-116). Barcelona: Eduard Fabregat/Avesta. Estado de ánimo depresivo y memoria implícita.
- In R. French, A. Cleeremans (Eds.), Implicit Learning and Consciousness: An empirical, Philosophical and Computational Consensus in the Making. Psychology Press: Hove, United Kingdom. Implicit learning and consciousness: A graded, dynamic perspective.
- Valencia: Promolibro. , La Atención (Vol.II): Un enfoque pluridisciplinar.
- In J. Botella, V. Ponsoda (Eds.), La Atención: un enfoque pluridisciplinar (pp. 262-277). Valencia: Promolibro. El papel de la atención en el aprendizaje implícito de secuencias.
- In M.Stadler & P. Frensch (Eds.), Handbook of Implicit Learning (pp. 323-364). Thousand Oaks, CA.: Sage. Implicit Sequence Learning: The Truth is in the Details.
- Santiago de Compostela: Tórculo Edicións. , Psicología del Lenguaje: Aspectos teóricos y metodológicos..
- Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións da Universidade de Santiago. , The Puzzle of Apposition: On So-Called Appositive Structures in English.
- In C. Méndez, I. Fraga & M. Peralbo (Eds.), Imitación y Conducta Humana (pp. 61-80). Santiago de Compostela: Servizo de publicacións da Universidade de Santiago. Atención y aprendizaje observacional: observaciones desde el aprendizaje implícito.
- In C. Méndez, I. Fraga & M. Peralbo (Eds.), Imitación y conducta humana. Santiago de Compostela: Servicio de publicacións da Universidade de Santiago. Teorías de la imitación.
- In C. Méndez, M. Peralbo, I. Fraga (Eds.), Imitación y conducta humana (pp. 129-154). Santiago de Compostela: Servicio de publicacións da Universidade de Santiago. La adicción a los cigarrillos: un ejemplo de aprendizaje por observación.
- In C. Méndez, M. Peralbo, I. Fraga (Eds.), Imitación y conducta humana (pp. 155-175). Santiago de Compostela: Servicio de publicacións da Universidade de Santiago. La incitación de los modelos al consumo de cigarrillos y a su abandono: una batalla desigual.
- Santiago de Compostela: Servicio de Publicacións da Universidade de Santiago. , Imitación y conducta humana.
- Santiago de Compostela: Tórculo Edicións. , Prácticas de condicionamento.
- In C.F. Meyer, 1992, Atlantis XVI, 1/2 (321-326). Apposition in Contemporary English.
- In M.A. Simon (Ed.), Comportamiento y Salud. Vol. 1 (pp. 219-232). Valencia: Promolibro. La aplicación de un modelo de autoesquema negativo en el estudio de la depresión: Problemas Actuales y Nuevas Perspectivas.
- In J. Rodríguez Marín (Eds.), Psicología española en la Europa de los 90: ciencia y profesión, Vol. 7 (pp. 251-255). Valencia: Promolibro. Efectos del refuerzo y el castigo vicarios sobre la conducta de fumar en el marco de una campaña publicitaria.
- In M.Peralbo, J. Torres, & J.M. Sánchez (Eds.), I Simposium sobre el Proceso de Socialización (pp. 55-64). Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións da Universidade de Santiago. Generalización y aprendizaje observacional: Consideraciones evolutivas.
No results with current filters. Remove filters