english  English
logo usc logo pcc

Carlos Dopico

Citación:

E-Mail:

Dopico-Casal, C.

e-mail  carlos.dopico.casal@rai.usc.es

Artículos

  • Dopico-Casal, C., Montes, C., Fraga, I., Vieitez, L., Padrón, I., & Romero, E. (2023). So far but yet so near: Examining the buffering effect of perceived social support on the psychological impact of Spanish lockdown. Journal of Community Psychology, 51(4), 1803-1819. doi:10.1002/jcop.22966
  • Montes, C. y Dopico-Casal, C. (2022). Espacios de trabajo saludables: intervención desde la psicología del trabajo y de las organizaciones. FOCAD, 48(3), 1-38.

Libros y capítulos de libros

  • Dopico-Casal, C. y Montes, C. (en prensa). Preguntas de repaso como método de evaluación formativa: Una actividad de innovación docente. En A. Guillén-Riquelme (Coord.), International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Vol. 4). Thomson Reuters.
  • Montes, C. y Dopico-Casal, C. (en prensa). From theory to practice: Review questions to improve learning in WOP Psychology. En A. Guillén-Riquelme (Coord.), International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Vol. 4). Thomson Reuters.

Comunicaciones, pósteres y conferencias

  • Dopico-Casal, C. y Montes, C. (2024). Preguntas de repaso en la enseñanza superior: Un análisis de la satisfacción del estudiantado. Comunicación oral presentada en el 12th International Congress of Educational Sciences and Development (ICESD). En línea.
  • Dopico-Casal, C. y Montes, C. (2024). Efectos longitudinales de una formación breve en línea de mindfulness y autocompasión sobre la salud ocupacional: Un estudio de seguimiento de 12 semanas. Comunicación oral presentada en VI Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española de Psicología Social y XVII Congreso Nacional de Psicología Social. Santiago de Compostela, España.
  • Dopico-Casal, C. y Montes, C. (2024). Evaluación formativa a través de preguntas de repaso. Comunicación oral presentada en el XXI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES). En línea.
  • Montes, C. y Dopico-Casal, C. (2024). Preguntas de repaso: Unha estratexia de innovación docente para mellorar a aprendizaxe. Póster presentado en la II Xornada Interuniversitaria Galega de Innovación Docente. Santiago de Compostela, España.
  • Montes, C. y Dopico-Casal, C. (2024). Impacto de las preguntas de repaso en el rendimiento académico universitario. Comunicación oral presentada en el 12th International Congress of Educational Sciences and Development (ICESD). En línea.
  • Montes, C. y Dopico-Casal, C. (2024). De la teoría a la práctica: Preguntas de repaso para mejorar el aprendizaje en PTO. Comunicación oral presentada en el XXI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES). En línea.
  • Dopico-Casal, C. y Montes, C. (2023). Mejora de la salud mental en el trabajo a través de un programa intensivo en línea de mindfulness y autocompasión. Comunicación oral presentada en el 13º Congreso Internacional y 17º Nacional de Ergonomía y Psicosociología. Gijón, España.
  • Dopico-Casal, C. y Montes, C. (2023). Intervenciones de gestión de estrés en el trabajo: Un estudio bibliométrico. Póster presentado en el 13º Congreso Internacional y 17º Nacional de Ergonomía y Psicosociología. Gijón, España.
  • Dopico-Casal, C. y Montes, C. (2023). As dinámicas de xénero na ciencia: Unha análise bibliométrica da xestión do estrés no traballo. Comunicación oral presentada en la VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero. Vigo, España.
  • Montes, C. y Dopico-Casal, C. (2023). (Des)Conecta: Programa intensivo de mindfulness y autocompasión en línea para mejorar el bienestar de las personas trabajadoras. Comunicación oral presentada en el Congreso de Igualdad y Recursos Humanos de Servicios Públicos de Salud. Santiago de Compostela, España.
  • Dopico-Casal, C., & Montes, C. (2022). Una propuesta de formación en mindfulness y autocompasión para la mejora de la salud mental en el trabajo. Póster presentado en el 12º Congreso Internacional y 16º Nacional de Ergonomía y Psicosociología, Gijón (España).
  • Dopico-Casal, C., Fraga, I., Montes, C., Romero, E., Padrón, I., & Vieitez, L. (2021). Tan lejos, tan cerca: Efecto amortiguador del apoyo social percibido en el impacto psicológico del confinamiento. Comunicación oral presentada en el V Congreso Nacional de Psicología e International Symposium on Public Health Psychology (online).

Tesis doctoral

  • Dopico-Casal, C. (en fase de realización). Determinantes de las demandas retadoras y obstaculizadoras en un modelo de salud ocupacional. Directores: Montes, C. Santiago de Compostela, Facultad de Psicología.
emofinder

Últimas noticias

Más noticias...