Carlos Dopico

Citation:
E-Mail:
Papers
- Journal of Community Psychology, 51(4), 1803-1819. doi:10.1002/jcop.22966 So far but yet so near: Examining the buffering effect of perceived social support on the psychological impact of Spanish lockdown.
- FOCAD, 48(3), 1-38. Espacios de trabajo saludables: intervención desde la psicología del trabajo y de las organizaciones.
Books and book chapters
- In A. Guillén-Riquelme (Coord.), International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Vol. 4). Thomson Reuters. Preguntas de repaso como método de evaluación formativa: Una actividad de innovación docente.
- In A. Guillén-Riquelme (Coord.), International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Vol. 4). Thomson Reuters. From theory to practice: Review questions to improve learning in WOP Psychology.
Conferences
- Comunicación oral presentada en el 12th International Congress of Educational Sciences and Development (ICESD). En línea. Preguntas de repaso en la enseñanza superior: Un análisis de la satisfacción del estudiantado.
- Comunicación oral presentada en VI Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española de Psicología Social y XVII Congreso Nacional de Psicología Social. Santiago de Compostela, España. Efectos longitudinales de una formación breve en línea de mindfulness y autocompasión sobre la salud ocupacional: Un estudio de seguimiento de 12 semanas.
- Comunicación oral presentada en el XXI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES). En línea. Evaluación formativa a través de preguntas de repaso.
- Póster presentado en la II Xornada Interuniversitaria Galega de Innovación Docente. Santiago de Compostela, España. Preguntas de repaso: Unha estratexia de innovación docente para mellorar a aprendizaxe.
- Comunicación oral presentada en el 12th International Congress of Educational Sciences and Development (ICESD). En línea. Impacto de las preguntas de repaso en el rendimiento académico universitario.
- Comunicación oral presentada en el XXI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES). En línea. De la teoría a la práctica: Preguntas de repaso para mejorar el aprendizaje en PTO.
- Comunicación oral presentada en el 13º Congreso Internacional y 17º Nacional de Ergonomía y Psicosociología. Gijón, España. Mejora de la salud mental en el trabajo a través de un programa intensivo en línea de mindfulness y autocompasión.
- Póster presentado en el 13º Congreso Internacional y 17º Nacional de Ergonomía y Psicosociología. Gijón, España. Intervenciones de gestión de estrés en el trabajo: Un estudio bibliométrico.
- Comunicación oral presentada en la VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero. Vigo, España. As dinámicas de xénero na ciencia: Unha análise bibliométrica da xestión do estrés no traballo.
- Comunicación oral presentada en el Congreso de Igualdad y Recursos Humanos de Servicios Públicos de Salud. Santiago de Compostela, España. (Des)Conecta: Programa intensivo de mindfulness y autocompasión en línea para mejorar el bienestar de las personas trabajadoras.
- Poster presented at the 12º Congreso Internacional y 16º Nacional de Ergonomía y Psicosociología, Gijón (España). Una propuesta de formación en mindfulness y autocompasión para la mejora de la salud mental en el trabajo.
- Comunicación oral presentada en el V Congreso Nacional de Psicología e International Symposium on Public Health Psychology (online). Tan lejos, tan cerca: Efecto amortiguador del apoyo social percibido en el impacto psicológico del confinamiento.
PhD
- Dopico-Casal, C. (en fase de realización). Determinantes de las demandas retadoras y obstaculizadoras en un modelo de salud ocupacional. Directores: Montes, C. Santiago de Compostela, Facultad de Psicología.