español  Español
logo usc logo pcc

Carlos Dopico

Citation:

E-Mail:

Dopico-Casal, C.

e-mail  carlos.dopico.casal@rai.usc.es

Papers

  • Dopico-Casal, C., Montes, C., Fraga, I., Vieitez, L., Padrón, I., & Romero, E. (2023). So far but yet so near: Examining the buffering effect of perceived social support on the psychological impact of Spanish lockdown. Journal of Community Psychology, 51(4), 1803-1819. doi:10.1002/jcop.22966
  • Montes, C. & Dopico-Casal, C. (2022). Espacios de trabajo saludables: intervención desde la psicología del trabajo y de las organizaciones. FOCAD, 48(3), 1-38.

Books and book chapters

  • Dopico-Casal, C. & Montes, C. (en prensa). Preguntas de repaso como método de evaluación formativa: Una actividad de innovación docente. In A. Guillén-Riquelme (Coord.), International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Vol. 4). Thomson Reuters.
  • Montes, C. & Dopico-Casal, C. (en prensa). From theory to practice: Review questions to improve learning in WOP Psychology. In A. Guillén-Riquelme (Coord.), International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Vol. 4). Thomson Reuters.

Conferences

  • Dopico-Casal, C. & Montes, C. (2024, October). Preguntas de repaso en la enseñanza superior: Un análisis de la satisfacción del estudiantado. Comunicación oral presentada en el 12th International Congress of Educational Sciences and Development (ICESD). En línea.
  • Dopico-Casal, C. & Montes, C. (2024, October). Efectos longitudinales de una formación breve en línea de mindfulness y autocompasión sobre la salud ocupacional: Un estudio de seguimiento de 12 semanas. Comunicación oral presentada en VI Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española de Psicología Social y XVII Congreso Nacional de Psicología Social. Santiago de Compostela, España.
  • Dopico-Casal, C. & Montes, C. (2024, June). Evaluación formativa a través de preguntas de repaso. Comunicación oral presentada en el XXI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES). En línea.
  • Montes, C. & Dopico-Casal, C. (2024, November). Preguntas de repaso: Unha estratexia de innovación docente para mellorar a aprendizaxe. Póster presentado en la II Xornada Interuniversitaria Galega de Innovación Docente. Santiago de Compostela, España.
  • Montes, C. & Dopico-Casal, C. (2024, October). Impacto de las preguntas de repaso en el rendimiento académico universitario. Comunicación oral presentada en el 12th International Congress of Educational Sciences and Development (ICESD). En línea.
  • Montes, C. & Dopico-Casal, C. (2024, June). De la teoría a la práctica: Preguntas de repaso para mejorar el aprendizaje en PTO. Comunicación oral presentada en el XXI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES). En línea.
  • Dopico-Casal, C. & Montes, C. (2023, November). Mejora de la salud mental en el trabajo a través de un programa intensivo en línea de mindfulness y autocompasión. Comunicación oral presentada en el 13º Congreso Internacional y 17º Nacional de Ergonomía y Psicosociología. Gijón, España.
  • Dopico-Casal, C. & Montes, C. (2023, November). Intervenciones de gestión de estrés en el trabajo: Un estudio bibliométrico. Póster presentado en el 13º Congreso Internacional y 17º Nacional de Ergonomía y Psicosociología. Gijón, España.
  • Dopico-Casal, C. & Montes, C. (2023, June). As dinámicas de xénero na ciencia: Unha análise bibliométrica da xestión do estrés no traballo. Comunicación oral presentada en la VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero. Vigo, España.
  • Montes, C. & Dopico-Casal, C. (2023, November-December). (Des)Conecta: Programa intensivo de mindfulness y autocompasión en línea para mejorar el bienestar de las personas trabajadoras. Comunicación oral presentada en el Congreso de Igualdad y Recursos Humanos de Servicios Públicos de Salud. Santiago de Compostela, España.
  • Dopico-Casal, C., & Montes, C. (2022, October). Una propuesta de formación en mindfulness y autocompasión para la mejora de la salud mental en el trabajo. Poster presented at the 12º Congreso Internacional y 16º Nacional de Ergonomía y Psicosociología, Gijón (España).
  • Dopico-Casal, C., Fraga, I., Montes, C., Romero, E., Padrón, I., & Vieitez, L. (2021, July). Tan lejos, tan cerca: Efecto amortiguador del apoyo social percibido en el impacto psicológico del confinamiento. Comunicación oral presentada en el V Congreso Nacional de Psicología e International Symposium on Public Health Psychology (online).

PhD

  • Dopico-Casal, C. (en fase de realización). Determinantes de las demandas retadoras y obstaculizadoras en un modelo de salud ocupacional. Directores: Montes, C. Santiago de Compostela, Facultad de Psicología.
emofinder

Ongoing experiments

Experimento Psicología del Lenguaje 2025_1. Lucía Vieitez Portas Participate

Latest news

More news...