Santiago de Compostela ha sido el lugar elegido para celebrar la XVIII Escuela Nacional de Materiales Moleculares (ENMM) que tuvo lugar del 20 al 24 de marzo, y en la que los Investigadores Principales del CiQUS Félix Freire, María Giménez, Diego Peña y Francisco Rivadulla han participado en su organización.
Punto de encuentro sobre materiales moleculares funcionales
La ENMM es un foro de aprendizaje e intercambio de ideas en el ámbito de los materiales moleculares funcionales. Dirigido a estudiantes de posgrado de Química, Física e Ingeniería, e investigadores interesados, el objetivo de la ENMM es formar a jóvenes investigadores en el campo de los Materiales Moleculares y la Nanotecnología.
Durante cinco días han tenido lugar conferencias, seminarios especializados y comunicaciones orales, en el Hotel Monasterio San Martín Pinario, de distintos profesores e investigadores especialistas en esta área. Entre los ponentes se encontraba Beatriz Pelaz, investigadora principal del CiQUS, y su charla giró sobre “Nanotransportadores eficientes e inteligentes”. Con una asistencia de alrededor de 180 participantes a nivel nacional y con la presencia de instituciones como el Instituto de Nanociencia de la Comunidad de Madrid, el Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia o el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología, entre otros, la Escuela ha sido un éxito de convocatoria y ha tenido una gran acogida.
Además de un intenso y variado programa científico, el evento contó también con diversas actividades sociales entre las que se incluyó una visita guiada por Compostela.